Nosotros vimos nacer la leyenda

“Cristiano es el encargado de tirar los penaltis”

 La de ayer fue una tarde redonda para el Manchester United, que, tras golear al Derby (4-1), se encuentra a sólo un punto del líder de la Premier, el Arsenal. Los ‘gunners’ perdieron hoy en el terreno del Middlesbrough. Si Carlos Tevez logró dos de los tantos del ManU ante el Derby, Ryan Giggs marcó la que fue su ‘diana’ número cien en el campeonato inglés.

Ante el colista Derby Giggs disputó su encuentro 419º en la Premier, en la que debutó el 19 de agosto de 1992 ante el Everton. El primer gol del galés en el campeonato tuvo lugar el 19 de septiembre de 1992 ante el Tottenham. Ayer Giggs logró en el minuto 40 el primero del ManU, tras el que llegaron dos de Tevez y uno de Cristiano Ronaldo de penalti muy controvertido por no dejar tirar el penalty al heroe de la noche Tevez.

El técnico Alex Ferguson y algunos compañeros justificaron la actitud de Ronaldo en declaraciones a la página oficial del club. “Ronaldo es el designado habitual para tirar los penales y entiendo que no lo haya cedido porque él también necesita convertir para tomar confianza”, expresó el entrenador. El defensor Rio Ferdinand opinó: “Estamos entre profesionales. El encargado de los penales es Ronaldo, estemos 1 a 1 o 3 a 1. Estoy seguro de que Carlos no se siente afectado”. Ryan Giggs sostuvo: “Si Cristiano tiene que tirar un penal importante en los próximos cotejos, tendrá la confianza que le dio haber convertido el de hoy [por ayer]“.

Él es el tirador de penales

Onze de Oro 

Ricardo Izecson Dos Santos Leite ( Kaka ) recibió el Onze de Oro gracias a los votos de los lectores de la revista francesa Onze (parece que los franceses no les gusta Cristiano Ronaldo o están enamorados de Kaka). Ésa es la mejor lectura que puede hacer Kaká de este galardón, es decir, si el Balón de Oro lo eligen los periodistas, el Onze de Oro lo distingue el soberano público, y el FIFA World Player lo designan los seleccionadores y capitanes de selecciones.

El brasileño del Milán fue coronado como el mejor futbolista europeo a juicio de los lectores de la revista gala. Cristiano Ronaldo se llevó el Onze de Plata y Drogba, el Onze de Bronce.

Onze de Oro: Coupet; Ramos, Terry, Gallas, Abidal; Kaká, Gattuso, Pirlo, Ribéry; Cristiano Ronaldo y Drogba.

Alex Ferguson, por su parte, se llevó el premio al mejor entrenador.

43 comentarios

  1. Anónimo

    una pregunta para las personas que entienden de penales .. Fue o no fue penal??

    diciembre 9, 2007 en 22:10

  2. maria

    me gusta mucho la frase que haz escrito debajo de la foto JMiquel..
    muy golozo ese Tevez si el penal lo hicieron (o lo invento) a Ronaldo,

    diciembre 9, 2007 en 22:13

  3. J.O.N.A.T.H.A.N.

    en realidad no fue penalti, ronaldo lo exagero, y con respecto a tevez, el tiene q entender q ronaldo es el cobrador de penales y mas aun porq se lo hicieron a cristiano, quizas si se lo hacian a tevez talvez lo hubiesen dejado patear, pero ademas q se lo cobraron a cristiano, el es el cobrador oficil de penaltis del equipo, asi que tevez todavia te falta muchooo para tener jerarquia en ese equipo, no vas a comparar los 5 años de cristiano con el que apenas llevas tu!!!

    diciembre 9, 2007 en 22:21

  4. A10

    Jejeje que malo el arbitro..el penalty es inesistente, Ronaldo lo hace bien ve que va ameter el pie y justo hace q su pierna choque cn la del defensa,el arbitro estaba tapado pero el liñer lo tuvo que ver claramente. Gran partido del Manchester ante un rival bastante flojo..Ronaldo partizipo en todos los goles y hizo buenas jugadas individuales.

    diciembre 9, 2007 en 23:37

  5. maria

    si el hizo muchas cosas bien en el partido estubo en todos los goles pero lastimosamente simulo el penal ODIO que lo consideren un simulador pero bue.. el se busca

    diciembre 10, 2007 en 0:28

  6. Anónimo

    una pregunta los 20 goles que tiene que aser cris en la temporada para no raparse la cabeza son de premier solo o tambien de champions , x q muchos cuado ablan de temporada hablan de liga

    diciembre 10, 2007 en 0:34

  7. maria

    http://www.youtube.com/watch?v=2LOsa8kXqpc Cristiano deseandonos Feliz Navidad mi amoR, es un amOR!

    diciembre 10, 2007 en 1:30

  8. Anónimo

    Giggs tiene razón, cris nesecita ahora más que todo mucha confianza en los partidos si quiere ganar la Champions y la Euro 2008, cris debería ponerse en forma para recuperar la velocidad que tenía antes, también volver a hacer los regates que hacía antes porque ahora se le escapa mucho la pelota, otra cosa que noto AHORA es que cris se cree lo mejor, pero la verdad es que nesecita hacer unas cuantas bicicletas, unas rabonas y unos cañitos como lo hacía antes.

    diciembre 10, 2007 en 1:52

  9. Anónimo

    la verdad no es por nada, yo se q tevez es muy bno, y yo le voy a argentina, pero la verdad a mi el me cae, como una atada en los ……
    no me gusta como juega, la verdad yo siento q no se acopla a lo q realmente es el futbol ingles…bno esa es mi opinion, aunque yo se que el es muy bn jugador…
    realmente, yo pienso que cristiano es muy bn jugador, pero el año pasado lo criticaban por ser individualista, este a dejado de serlo, y pienso q a perdido algo de su estilo….. tmp me gusto q se tirara para simular el penal, pero di el arbitro es kien ve si lo pita o no!!¡¡

    hey….yo estaba oyend por la tv, q dijeron, porq sera q no le dicen nada por pararse tanto tiempo para tirar el penal…ya q cristiano acostumbra a a correr, parar y luego tirar, pero esta ves se demoro bastante…y comentaron lo anterior, AHORA A ESO VIENE MI PREGUNTA ¿ PARA TIRAR UN PENAL, HAY UN TIEMPO LIMITA?….
    ANDREA o JONATHAN podrian decirme….hey GRACIAS….SI LO HACEN!!

    diciembre 10, 2007 en 4:46

  10. Alejandra G.

    Coincido con los comentarios: no fue penalti, fue clavado. Ah, qué vergüenza, unas por otras. Al árbitro se le notó que es fan de Cristiano, no sólo por el penalti sino por marcar faltas (tiros libres) a favor de Cristiano cuando otros árbitros lo dejarían pasar.

    Gracias JMiquel, por incluir la nota de esa discusión, que si Cristiano debió tirar o no el penalti.

    Qué tal que cada quién da su opinión sobre si Cristiano debió dejar a Tevez tirar el penalti para conseguir su hat-trick o no?

    Yo digo que sí. Hay fotos que muestran que Tevez le preguntó a Cristiano y obviamente se lo negó. La verdad, ese asunto se vio como que Cristiano está diciendo: “si yo no obtengo mi hat-trick, nadie en ManUtd lo obtendrá”. Aunque Giggs, Ferdinand y Ferguson lo respalden, Cristiano se vio egoísta al no dejarlo tirar. Tevez se merecía el hat-trick, trabajó muchísimo en el partido.

    diciembre 10, 2007 en 15:20

  11. J.O.N.A.T.H.A.N.

    para el anonimo, no hay tiempo de cobro para el penal, despues que el arbitro pite el jugador tiene que dirigirse al balon y chutar, lo que pasa es que en los ultimos tiempos se han adoptado dos estilos de cobrar los penaltis, uno se llama “panelka” y otro “paradinha”

    La paradinha es el que hace cristiano ronaldo y este consiste en realizar una pequeña parada, sin llegar a detenerse por completo, justo antes de tocar el balón, para esperar así la reacción del portero y cobrar el tiro con el guardameta ya vencido o en una posición incómoda para reaccionar.

    Por esto es que talvez dijeron eso los comentaristas, porque el tiene que hacer una parada pero sin llegar a detenerse por completo, este estilo lo adopto seguro de figo, pero el primero que la hizo fue pele!!!

    diciembre 10, 2007 en 15:56

  12. DIANA!!

    a mi si me parecio ke cristiano devio tirar el penal xq como dijeron el es el encargado de tirarlos sea como sea ke vaya el partido desde el año pasado cristi a sido el encargado y alguien ke llega esta temporada no le va a kitar esop :s aunq aya sido un buen partido para tevez!

    diciembre 10, 2007 en 17:23

  13. yess...

    hey jonathan gracias,…es q se me olvido poner el nombre!!…aaahhh…ok…. hey…ud conoc dem de futbol…q bno…jaja…esta cool!!¡¡…

    ————-

    y con respecto al penal… me parecio bn q lo tirara cristiano, porq la verdad aparte de q se lo “cometieron” a el… el es el encargado de tirar los penales, pero…como dijo giggs si el tiene q tirar otro penal, en estos dias, en la champions, u otra competencia…va a estar mas seguro, ya q anoto este…

    diciembre 10, 2007 en 19:07

  14. Andrea (venezuela)

    No vi el partido por eso no puedo opinar, y tampoco he visto los goles =(…Cristiano ahora tiene 9 goles y esta lider junto con adebayor

    Yo les dije que Teves y Cristiano no se llevan muy bien, tienen una rivalidad q no la entiendo, la verdad….Esta bien q el penal lo hubiera marcadao cristiano, para mi.
    Aunq para mi, es q cristiano tiene ya tiempo tratando de hacer el hat-trick y no creo q hubiese aceptado q lo hiciera otro antes q el.. ademas si teves hubiera estado en los zapatos de ronaldo tampoco le hubiera dejado cobrar el penal a este!

    JONATHAN yo no pude haberlo dicho mejor, con respecto a la actitud de teves.

    Lo dije el otro dia, a Cristiano le dan el penal cuando no es, pero cuando es como el otro partido no se lo cobran…ju bueh q se le hace, este fue por el del otro partido.

    El Arsenal, perdio frente al Boro 2-1… en algun momento tenia q pasar, ahora los tenemos mas cerca. Y FELICIDADES a Ryan Giggs!!

    diciembre 10, 2007 en 22:29

  15. Andrea (venezuela)

    Ahh se q es noticia super vieja, pero hoy viendo tv estaba pasando por el canal portugues y justo estaba empezando la propaganda q hizo ronaldo con BES, es corta la propaganda….primera vez q la veía….,, Sale bien, aunq hay unas poces extrañas q me dan risa jaja

    diciembre 10, 2007 en 22:39

  16. Me alegro mucho por el triunfo del ManU y el gol de C.Ronaldo.

    Anonimo tiene razon ,C.Ronaldo debe hacerse mas lujitos porque en el ultimo tiempo los ha dejado de lado y eso lo caracteriza .

    Acerca del penal , no fue , pero C.Ronaldo se lanza mucho al piso por cualquier rose , y no lo deberia hacer aunque se le cobre penal, y deberia hacerse mas goles de jugadas porque ya se esta poniendo como kaka que hace puros penales.

    diciembre 11, 2007 en 2:14

  17. A10

    Si los tira Ronaldo es porque es el mejor tirando penaltis,no hay mas, yo creo que todavia no le visto fallar 1penalti,me acuerdo de uno que se lo paro el portero pero marco el rechaze asique nunca le visto falla un penalti.

    diciembre 11, 2007 en 12:02

  18. A10

    jeje cn Tevez & Ronaldo no puede aver rivalidad..Ronaldo es el manchester united y tevez es un novato el M.U. sin Ronaldo no es nadie y el M.U. sin tevez sigue siendo el United Fergusson cada vez que viene el mercado d verano tiembla ante una posible marcha d Ronaldo.

    diciembre 11, 2007 en 12:08

  19. karla1986

    holaaaaa a todos!!!!

    Como ya muchos nos lo esperábamos Cris no jugara contra la Roma, se q es p cuidarlo y porq el primer lugar en la clasificación ya están asegurados pero ayyyyyyyyyyyyyyyyy como me va a hacer falta verlo en la cancha, los partidos del Manchester no son tan emocionantes, no están tan llenos de magia si él no está, pero bueno él es una gran estrella y como tal hay q cuidarlo………….

    diciembre 11, 2007 en 22:41

  20. Patricia A

    mm.. yo dudo que entre ronaldo y tevez haya rivalidad.. porque en un partido pasado cuando tevez conecto un goal, creo que el primer en manchester, con asistencia de cristiano tevez corrio a donde ronaldo y le dio un abrazo y ambos se notaaban muy felices.

    lo de el penalti, SI CRISTIANO SIEMPRE LOS TIRA BIEN, CASI NUNCA O MEJOR DICHO NUUUNNCA LOS FALLA……. porquee el no los puede tirar todos o la mayoriaa?… es un equipo donde hay 11 jugadores … PERO QUE PREFIEREN… anotar un goal?.. o dejar que todos los dias uno diferente tire y lo tire mal y se pieda ese punto que siempre sera imporante:!?

    esa es mi opinion con respecto a eso.. y ronaldo anda biennnnn, conectado goless golesss, lo unico k falta es bicicletaaa.. me hace falta eso ajajaj.!

    hoy VS AS ROMAA!..

    diciembre 12, 2007 en 12:37

  21. Andrea (venezuela)

    Alguien sabe de un lugar donde vayan a pasar el partido ManU vs Roma en VIVO, porq en ESPN lo van a pasar como a las 10 de la noche y me da flojera esperar hasta tarde………. En el canal italinao lo pasaran???? si alguien sabe manifiestese… y en Meridiano Tv no han pasado ni uno del ManU en todo lo q va de champions… es el canal de deportes venezolano, para los q no sepan…

    Y era predecible, q Criostiano n juegue contra la Roma, Ferguson no es tonto, ya tienen el liderato y no va a arriesgar a una de sus dos grandes figuras!… y me parece ridiculo q Totti lo haya amenazado, suena infantil..

    diciembre 12, 2007 en 18:15

  22. Anónimo

    atualiza la pg con los nonimados del balon de oro

    diciembre 13, 2007 en 17:03

  23. Anónimo

    es verdad q cristiano esta lesionado??

    diciembre 13, 2007 en 19:39

  24. Anónimo

    andrea de venezuela , creo que cristiano ronaldo no jugo por q tenia 2 amarillas eso le inpide jugar un partido y asi pasar limpio a las segunda ronda como el jugador del itern zlatan ibrahimobick el se iso sacar una targta amarilla paraasi no jugar y pasar a la otra ronda sin tragtas

    diciembre 13, 2007 en 19:40

  25. Anónimo

    AH Y ALGUIEN Q ME AKLARE LO DE LOS 20 GOLES QUE TIENE Q ASER CRISTIANO

    diciembre 13, 2007 en 19:42

  26. DIANA!!

    creo ke cristiano no esta lesionado y ke no jugo xq lo staban guardando para ke no se lesionara ni nada x el estilo y tampoco kerian dejar jugar a rooney pero le insistio mucho a sir alex para ir y al final weno lo convoco pero el manchester jugo con un ekipo joven!

    diciembre 14, 2007 en 0:40

  27. J.O.N.A.T.H.A.N.

    señores no digan cosas sin saber, cristiano si podia jugar porq

    diciembre 14, 2007 en 3:05

  28. J.O.N.A.T.H.A.N.

    señores no digan cosas sin saber, cristiano si podia jugar, solo tenia una tarjeta amarilla, y para que no pueda jugar hay que tener dos amarillas

    Ferguson no lo puso a jugar porq si le sacaban otra tarjeta estaria suspendido para el juego de octavos de final

    Ya esa tarjeta que tiene no cuenta, ahora empieza de cero en tarjetas en los octavos de final

    Y menos digan que esta lesionado porque es totalmente falso, ferguson ademas de cuidarlod e la tarjeta, tambien lo cuido porque el domingo juegan un partidazo contra su maximo rival liverpool, estos son clasicos y el odio que hay entre liverpool y manchester es grande y desde hace años!!! es todo un derby!!!

    diciembre 14, 2007 en 3:10

  29. Patricia A

    exacto, no jugó tevez, ronaldo, etc etc etc.. porque el partido vs roma no era importante ya que estan ambos clasificados para los octavos de final y ferguson pues designo que sus jugadores se aliviaran para el partido vs liverpool que siii es importannte ya que necesitan subir para alejarse de arsenal.

    el partido vs roma lo vi un poco y luego cambie el canal porque en realidad no habia mucho entusiasmo, me quede en chock porque de la roma jugo totti, mancini, y los jugadores buenos mientras q en manchester jugo la banca junto a nani, rooney, y saha.. quedo 1-1 y eso muestra q manchester tiene mas potencia k la roma ya q con los jugadores menos expertos pues igualaron el marcador.

    Vs liverpool es que hay que darse a conoceeer.! lo daran el domingo en FOX SPORT no c bien a k hora.

    diciembre 14, 2007 en 16:12

  30. Andrea (venezuela)

    El domingo MANCHESTER UNITED vs LIVERPOOL!!!…… la rivalidad mas grande de inglaterra…….. Este sera y esp espero un partido digno de ver.!!!!!

    Jmiquel actualiza la pagina please!…. yo tampoco lovi completo xq los del otro espn dieron el rsultado y minutos despeus empezo y me dio flojera aprte e q estaba aburrido…. esperemos q la roma no nos toque en octavos, porq seria un completo fastido

    Y cristaino tenia una sola tarjeta amarilla, no dos.

    diciembre 14, 2007 en 18:25

  31. Noe

    la verdad soy fan de cristiano ronaldo y me encanta tu pagina por q tien muy buen contenido, pero ultimamente se han retrasado mucho con las noticias
    gracias.

    diciembre 14, 2007 en 21:53

  32. A que hora(chilena o argentina) juega ManU con Liverpool .

    El que sepa que diga

    diciembre 14, 2007 en 23:39

  33. J.O.N.A.T.H.A.N.

    andrea es imposible que le toque la roma en octavos, las reglas para los cruces de octavos es: NO SE PUEDEN ENFRETAR EQUIPOS DE LOS MISMOS GRUPOS QUE YA JUGARON, y NO SE PUEDEN ENFRENTAR EQUIPOS DEL MISMO PAIS, es decir que a manchester no le puede tocar ni ROMA ni ARSENAL ni LIVERPOOL, para cuartos de final si pueden tocar de los mismo paises!!!

    diciembre 15, 2007 en 0:29

  34. maria

    es la cosa mas bonita del mundo entero! vean chicas http://bp1.blogger.com/_ZytcJLg3Oys/R2JmbTNkvGI/AAAAAAAAAhM/5mvSdezlBtw/s1600-h/ft23.jpg

    diciembre 15, 2007 en 0:41

  35. victor

    ala q mala oonda por q siiempre hacee esoo se encarrera ii cuando le va a pegar se para wenoo peroo pssz juega muy bien

    julio 10, 2009 en 16:07

  36. q va hacer cr7 en el machester city nada en el madri esta bien

    junio 24, 2011 en 17:15

  37. yoilimartorres

    hellow cristiano como estas sabe q me gusta mucho y te quiero conocer para ver si me firma un autografo hay love yow

    junio 27, 2011 en 23:47

  38. yoilimartorres

    si pero eso no tiene nada q ver q yo este enamorada de ti tiene 26años y yo tengo t u biografia y tanbien se como borra todo tu video de el interne q te montaro ok

    junio 27, 2011 en 23:52

  39. yoilimartorres

    pero eso si te hacer mi amigo o algo ma

    junio 27, 2011 en 23:54

  40. yoilimartorres

    encanta tu sonrisa y sabe q yo te a escribido mucha cosa y te la quiero da personal mente

    junio 27, 2011 en 23:58

  41. yoilimartorres

    dira q soy una niña y sabe q ata yo te tengo dibujado me tengo q vir chao love

    junio 28, 2011 en 0:01

  42. yoilimartorres

    hay love cristiano reponde `para mi f

    junio 28, 2011 en 0:03

  43. yoilimartorres

    hay lkove hay love

    junio 28, 2011 en 0:04

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores