Nosotros vimos nacer la leyenda

La verdad de ferguson sobre el “caso” Ronaldo

Y Ferguson, sir Alex, habló. El técnico del Manchester United, capaz de convencer a Cristiano Ronaldo de seguir en Old Trafford cuando en Madrid ya lo veían vestido de blanco, explica en una entrevista publicada en el diario ‘The Times’ la maniobra del club español para acercar a la Castellana al mejor jugador del mundo en 2008.

Ronaldo, el héroe, se convirtió en villano tras un verano de flirteo con el Madrid. Ferguson ha observado desde primera línea la pronta reconciliación de la grada y su estrella. “Ese capítulo está acabado”, asegura.

Tras su primera sentencia, empieza a repartir. Primero al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien meses antes había comparado la situación contractual del futbolista con la de un esclavo. “Creo que Blatter está en peligro… o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él”, comenta. “A lo mejor se está haciendo demasiado viejo, no sé. Pero a la gente con poder le pueden pasar cosas. Mire si no a algunos dictadores en África”. ¿Perdón? “Lo que intento decir es que desde una posición de gran poder, ha pronunciado discursos ridículos que le sitúan en serio peligro de dañar su credibilidad”.

¿Y el Madrid? ¿Qué opina el jefe de los ‘diablos rojos’? “Cuando les vendimos a Heinze el pasado verano, sabíamos lo que sucedería, porque Ronaldo se sentía muy cerca de él. Sabía lo que hacían. El Madrid no estaba interesado en Heinze, un buen futbolista. Su objetivo final era hacerse con Ronaldo”, denuncia.

La recapitulación de los acontecimientos solivianta a Ferguson. Se calienta. Ataca. “Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, posee una historia, antes de que la democracia llegara a España, de conseguir a quien quiere y hacer lo que le dé la gana”, opina.

Tras el disparo, se relaja, se acuerda de uno de los mayores ejemplos de fidelidad futbolística que pasaron por sus manos. “Los hinchas británicos aprecian de forma especial la lealtad cuando viene de un jugador extranjero”, reflexiona. “Por este motivo, Eric Cantona es tan querido aquí. Si había un jugador en este mundo hecho para el United, ese fue Eric Cantona”.

Ferguson siempre sintió debilidad por el genio francés. “Creo que Cantona pasó toda su vida buscando a alguien que le hiciera sentir en casa. Viajó por muchos países; algunas personas, como él, tienen algo de gitanos, pero cuando llegó supo que éste era su sitio”.

¿Tienen algo en común Cristiano Ronaldo y Cantona? “Cuando Cantona te da la mano y te mira a los ojos, te intimida. A pesar de ser tan diferentes, la virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor”, reconoce. “¿Coraje? Desde luego. El coraje en el fútbol, como en la vida, se manifiesta de distintas maneras. Pero el coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón”.

El coraje para recuperar la pelota. Pero también hay que saber reclamarla, mantenerla. “Ronaldo también posee esa capacidad, como todos los grandes jugadores. Como [George] Best, [Bobby] Charlton o Cantona. Yo saco el córner, yo tiro la falta. Pero yo guardaré la pelota. Yo batiré al enemigo”, relata.

En sus más de 20 años a cargo del United, Ferguson ha conocido a varios jugadores con tremenda determinación. No sólo Best, Cantona o Ronaldo. “[Paolo] Di Canio podría haberse convertido en un gran jugador del Manchester. Cuando tienes un jugador con ese carisma, como Best, [Ryan] Giggs, [Wayne] Rooney, Ronaldo o [Dimitar] Berbatov, resulta sencillo crear héroes aquí”.

Alucinantes declaraciones de Alex Ferguson.

About these ads

8 comentarios

  1. cenicienta

    viva ronaldo no hay palabras para describirlo espero y l ose, que llegara hace grande mas que todos jajajaja viva roanldo y viva sir alex

    octubre 29, 2008 en 2:07

  2. Andrea (venezuela)

    Asi se habla Ferguson!!!… asi se habla..

    Ahora hablando de Fergsuon, aqui está un artículo que salió ayer lunes 27 de octubre en un diario regional venezolano llamado el Norte, que habla sobre ferguson y mourinho… me gustaría su opinión sobre este tema, sobretodo la de los verdaderos fanaticos del ManU y de Sir Alex Ferguson.

    Londres.- El Manchester United quiere a José Mourinho como sustituto de Alex Ferguson si éste se retira, afirma ayer el dominical británico “News of the World”.
    Los directivos del United han celebrado unas conversaciones preliminares al respecto y el nombre de Mourinho apareció como el favorito de la lista de posibles candidatos, agrega el rotativo.
    El club del norte de Inglaterra cree que Alex Ferguson se retirará a finales de la próxima temporada, cuando estará cerca de cumplir los 69 años, indicó EFE.
    “Mourinho es el nombre que más se menciona”, dijo al dominical una fuente del equipo inglés, y agregó: “Él tiene el tipo de personalidad y los antecedentes exitosos necesarios para asumir la enorme labor de suceder a Alex”.
    Según esa fuente, los dos entrenadores se respetan mutuamente .
    Otro nombre que se menciona es el de Fabio Capello, pero éste ya ha señalado que su trabajo al frente del equipo nacional inglés será su último en el mundo del fútbol, resalta el periódico.
    Mourinho, que ganó dos titulos de la liga con el Chelsea pero se marchó hace un año, se unió al Inter el pasado junio en un acuerdo de tres años.

    octubre 29, 2008 en 2:26

  3. Andrea (venezuela)

    Mi opinión sobre el artículo del periódico es que, Mourinho es un gran técnico que me gusta mucho, pero no se si muchos lo verán como un traidor o no les gustará solo por el “simple” hecho de que entrenó al Chelsea. Eso pica un poco, pero me gusta mucho y no es un mal candidato. A mí me hubiese gustado demasiado Scolari, es el que muchas veces pensé, pero lo agarró el Chelsea más rápido, y es una lástima.

    Acerca de Capello: si ya me lamento porque está entrenando a la selección de Inglaterra, no me quiero imaginar la rabia que me daría de verlo entrenar a mi equipo favorito, al Manchester, sería una tortura para mi… no lo soporto y no me gusta como técnico!.

    octubre 29, 2008 en 2:35

  4. Alejandra G.

    Primero sobre la nota del blog, creo que Ferguson dramatizó al decir que Real Madrid había contratado a Heinze para atraer a Cristiano. Hizo muy mal al hablar de Heinze de esa forma. Parece que Ferguson no se acuerda que Real Madrid le quitó el problema de las manos cuando Heinze tenía el sueño de jugar en Liverpool. Real Madrid apareció como el salvador de esa telenovela. Aún si tuvieran en mente esa agenda (desde entonces), Ferguson debió estar agradecido con ellos, que otro año más de Heinze en ManUtd hubiera sido un infierno.

    Aunque sí creo que este verano Real Madrid motivó a Heinze a dar declaraciones (al igual que a Van Nistelrooy) para que Cristiano viera que sería recibido con los brazos abiertos. Así es la vida, el “tráfico de influencias” es así. Es natural incluso que los jugadores de otro club hagan lo necesario para atraer al mejor jugador del mundo.

    octubre 29, 2008 en 15:17

  5. Alejandra G.

    Ahora de lo que comenta Andrea. Creo que Mourinho y el dinero de Abramovich hicieron grande al Chelsea. Aún a un año de su partida, el equipo sigue cosechando frutos que fueron sembrados por Mourinho. Él escogió a los jugadores que siguen siendo la base del Chelsea y él instauró parte del entrenamiento que los ha hecho

    octubre 29, 2008 en 15:18

  6. Alejandra G.

    (ooops… presioné una tecla de envío) … los ha hecho tan resistentes físicamente. Increíbles. Lo siento, pero Scolari aún no puede declararse como exitoso en la liga inglesa, debe esperar hasta acabar la temporada para tener un veredicto.

    Creo que Mourinho tiene un estilo muy aburrido. Mucha defensa y busca el contrataque para ganar por un gol. Ese tipo de juego no me gusta, me parece que el karma los atacará por obtener goles de último minuto.

    Capello tampoco me gusta. No lo conozco pero leía que la afición del Madrid no lo quería. A pesar de que ganó la liga española en ese primer año con el Madrid, lo corrieron. Por algo será. ManUtd necesitará a un entrenador con peso sobre los jugadores, la junta y los fans.

    Quizás se necesita a un exjugador como Keano que ha mostrado buen control con Sunderland. Haría maravillas con el equipo de ManUtd, jeje.

    octubre 29, 2008 en 15:23

  7. Pingback: Liverpool sigue líder y Chelsea acecha: BlogFutbol

  8. Pingback: Liverpool sigue líder y Chelsea acecha | Blog Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores