Nosotros vimos nacer la leyenda

Volvió Cristiano Ronaldo y volvió la victoria

El United olvió a ganar tras perder frente al Bolton y preceisamente gracias al regreso al equipo de Cristiano Ronaldo que marcó en el tiempo de descuento el gol de la victoria.

No tuvo las cosas nada fáciles el United, que vio cómo su rival se adelantaba en el marcador a los 21 minutos con un gran gol del defensa Abel. Pero tras la reanudación llegó la remontada local que se inició a los 61’ con el empate obra de Carlos Tévez y que se culminó en tiempo de descuento con el gol de Ronaldo. El Sporting se queda sin opciones de clasificarse para octavos, aunque la victoria del AS Roma en Kiev en el otro encuentro del grupo le permite asegurar su presencia en la Copa de la UEFA.

Gol visitante
El equipo de Paulo Bento salió con la intención de llevarse el partido y a los 12 minutos pudo haberse puesto por delante en un disparo de João Moutinho que se fue rozando el poste. La respuesta llegó con un remate desviado de Louis Saha después de una gran jugada de Ronaldo. A los 21’ llegó el primer tanto de la noche y fue para los visitantes, con un precioso gol obra de Abel que desde la banda y un con un toque sutil batió al meta Tomasz Kuszczak enviando la pelota pegada al poste. Una bonita forma de estrenarse como goleador en la Liga de Campeones.

Cambios
Los aficionados del Sporting que acudieron a Old Trafford llegaron a celebrar un segundo gol en un saque de falta lanzado por Anderson Polga que remató a la red Liedson, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. El Manchester no reaccionaba y eran los visitantes quienes seguían siendo dueños del choque. Polga puso a prueba al meta Kuszczak poco antes de que se llegase al descanso. De cara a la segunda mitad, el técnico Sir Alex Ferguson optó por dar entrada a Ryan Giggs y Tévez en lugar de Darren Fletcher y Nani, cambiando el dibujo táctico de un 4-3-3 a un 4-4-2.

Reacción
Los cambios surgieron efecto y los locales empezaron a llegar con peligro al área rival. Ronaldo estuvo muy cerca de rematar un saque de falta lanzado por Giggs, antes de que Saha tampoco fuese capaz de culminar un buen pase del propio Ronaldo. Después fue Nemanja Vidić quien lo intentó con un cabezazo que se fue fuera por poco. Y por fin llegó el empate a los 61’ en un disparo de Ronaldo que tocó en el defensa Marián Had y en Tévez antes de alojarse en el fondo de las mallas.

‘In extremis’
El Manchester buscó el segundo aunque se topó con el guardameta debutante Rui Patrício, que intervino de forma acertada ante sendos remates de Ronaldo y Owen Hargreaves. El Sporting también tuvo su opción en un chut de Veloso que no encontró portería antes de que, en el último instante, la balanza se decantase en favor del equipo inglés con el gol de Ronaldo, que encontró premio a su gran partido.

Gol clave de un jugador clave

Gol de la victoria

32 comentarios

  1. yess

    ahhh…Q GUAPO…Q SALIO…CRIS….TODO UN RICO!!¡¡

    ME ENCANTO…SU GOL, SUPER BNO….OBVIO, ES DE CRIS…
    te AmO!!¡¡¡….

    noviembre 28, 2007 en 20:01

  2. Andrea (venezuela)

    Bueno yo creo que el partido no estuvo aburrido, pero tampoco estuvo muy emocionante. Hubo momentos en los cuales el ManU fue superior al Sporting y viceversa. Al principio del partido crei que seria empate, pero aquel gol cambio todo.

    Porsupuesto el gol y el jugador del partido Ronaldo, por darle la victoria al United en los ultimos minutos. Aunq no me gusto mucho la cara de sobrado q puso, pero bueno estuvo buenisimo el gol, se ve q ha estado trabajando en los tiros libres.

    Creo q Alex Ferguson llego a la cancha con sus jugadores tratando de que fuera un partido tranquilo y coincido con los comentaristas de que seria un partido abierto.

    No se que le pasaba a Veloso, estaba un poquito agresivo, pero no importa creo que es un jugador talentoso y q juega muy bien, es mas, él estuvo en la jugado del gol del Sporting.

    Y me he dado cuenta de que los comentaristas de ESPN piensan q Ronaldo es grande pero egoista, y que si fuera menos egoista y no se las comiera muchas veces seria wao!! …. solo les digo lo que oí.. aunq tienen un poquito de razón. Ahh Ferguson elogio a Ronaldo por el partido. Y ese gol de Tevez estuvo muy confuso, creo q no era de el… bueno en fin, lo importante es que sirvio mucho.

    Ahora el proximo partido contra la Roma Ferguson, estoy segura, que lo hara tranquilito, porque esta super clasificado, siendo el unico equipo de la competicion con todos los partidos ganados, y ya no se tiene q preocupar pòr el liderato, ya q lo tiene aseguradito. Creo que el partido contra la Roma podria ser tranquilo, o espectaculo solo por diversion….

    noviembre 28, 2007 en 20:22

  3. Andrea (venezuela)

    Ah tambien pienso que el portero del Sporting Rui Patricio, para ser debutante con 19 años, lo hizo muy bien, y aunq le hayan hecho 2 goles, se merece credito por hacerlo bien en Old Trafford e la casa del mejor equipo de todos… Y n me acordaba q le habian dado tarjeta amarilla a Ronaldo, fue un poquito exagerada su reaccion.

    Ah aqui les dejo un reportaje acerca del partido para los que lo quieran leer:
    http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?leagueCup=UEFA.CHAMPIONS&id=228840

    noviembre 28, 2007 en 20:41

  4. DIANA!!

    golaxo sin duda de cristianooo!!! me gusto el partido estuvo interexante jaja el gol ahora si cristi ke lo celebro mas:Pbuen juego de cronaldoo sta participativo=D! io tambn escuche lo ke decian los de espn pa mi ellos en vrdd exageran aveces sta bn ke ay veces ke criti exagera pro no es too el tiempo cmo ellos satab diciendo staba diciendo ke el 99.9% de las veces no le salian la vaina pero pa mi si le salen y hace la diferencia x su juego pro weno cada kien tiene su forma de ver:P!para mi cris es el mejorr jejee!

    noviembre 28, 2007 en 22:17

  5. Jon

    Qué golazo el de C.Ronaldo, demostrando su calidad y en los ultimos minutos cuando mas hacia falta. Es el mejor , definitivamente.

    noviembre 28, 2007 en 22:25

  6. Bresa

    Muy bonito el gol, pero esa carita de sobradito como que no se le ve muy bien, parece que cris debe madurar un poco más y creo que cuando lo haga se ganara el balon de oro, que espero sea el proximo año.

    noviembre 28, 2007 en 22:32

  7. maria

    pienso que los 2 goles son meritos de Ronaldo… el primero a mi parecer le doy mas a Cristiano antes que a Tevez.. Y tienen mucha razon lo festeja con soberbia Quiera hablar con el y decirle lo que pienso

    noviembre 28, 2007 en 22:37

  8. Al fin su tiro libre no fue a la barrera como la majoria de los tiros . Ma alegro mucho por esta victoria y del gol de C. Ronaldo

    noviembre 29, 2007 en 0:02

  9. J.O.N.A.T.H.A.N.

    primero: puso esa cara mirando a la banca, es decir q se la puso a alguien especifico, talvez a alguien que lo ha puesto a practicar los tiros libres o algo asi, y segundo cuando se fue con anderson a lanzar besos a las gradas es porque su mama estaba viendo el juego y los besos eran para ella

    noviembre 29, 2007 en 3:15

  10. A10

    buen gol d ronaldo, pero el portero tenia q cubrir su palo y dio el pasito..y se la trago esos goles siempre entraran cuando el portero este mal colocado.

    noviembre 29, 2007 en 11:54

  11. J.O.N.A.T.H.A.N.

    Com 5 goles: Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United) e Zlatan Ibrahimovic (SUE/Inter).

    Com 4 goles: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Didier Drogba (COM/Chelsea) e Ruud van Nistelrooy (HOL/Real Madrid).

    Com 3 goles: ROBINHO (BRA/Real Madrid), Wayne Rooney (ING/Manchester United), Cesc (ESP/Arsenal), Yossi Benayoun (ISR), Peter Crouch (ING) e Steven Gerrard (ING/Liverpool), Filippo Inzaghi (ITA/Milan), Mario Gómez (ALE/Stuttgart) e LIÉDSON (BRA/Sporting Lisboa), Boubacar Sanogo (COM/Werder Bremen); VAGNER LOVE (BRA/CSKA Moscou), JUNINHO PERNAMBUCANO (BRA/Lyon), Mirko Vucinic (MON), Frédéric Kanouté (MLI), LUÍS FABIANO (BRA/Sevilla) e Luciano Galletti (ARG/Olympiacos).

    noviembre 29, 2007 en 14:58

  12. J.O.N.A.T.H.A.N.

    esto que les voy a colocar lo dicen todas las paginas y tal cual parece que es el resultado definitivo del balon de oro:

    El trofeo quedó en manos del brasileño Kaká. Lionel Mesi, el delantero del Barcelona, quedó en el tercer lugar en la elección del Balón de Oro del 2007, que patrocina anualmente la revista “France Football quedando detrás del brasileño del Milan, Kaká y del portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, según anuncia este jueves Catalunya Radio y que difunde As. El periódico español agrega que para la decisión privó que Messi luchó por la primera posición pero pesó en su contra el hecho de que el Barça no haya ganado ningún título y que Argentina perdiera en la final de la Copa América contra Brasil. Por el contrario, Kaká se vio favorecido por la Liga de Campeones que el Milan conquistó frente al Liverpool mientras que Cristiano Ronaldo logró ganar la Liga después de años de dominio del Chelsea.En cuarta posición quedó el marfileño del Chelsea, Didier Drogba mientras que la quinta posición final fue para el también jugador del Milan, Andreas Pirlo.La consagración de Kaká quedará oficializada el domingo próximo por la pretigiosa publicación francesa.

    ahora mi opinion personal es que: LE REGALEN EL TROFEO A KAKA, TODOS SABEMOS QUE NO ES MEJOR JUGADOR QUE CRISTIANO, PERO BUENO SIEMPRE ESOS PREMIOS SON UN FRAUDE, SOLO POR GANAR LA LIGA DE CAMPEONES YA LE DAN EL PREMIO, SIN VER ESTADISTICAS DE JUEGOS Y GOLES, CUANTOS JUEGOS HAN GANADO CADA JUGADOR DECIDIENDO LOS PARTIDOS CON JKUGADAS PERSONALES, Y MUCHO MENOS SIN VER LAS ESTADISTICAS DE ESTA TEMPORADA EN LA CUAL CRISTIANO LE DA UNA PALIZA A KAKA EN TODO, PERO BUENO QUE LE REGALEN ESE PREMIO A KAKA PORQUE MAS NUNCA LO GANARA DE ESO ESTOY SEGURO!!!

    noviembre 29, 2007 en 15:04

  13. Alejandra G.

    Quiero comentar sobre la cara que puso Cristiano por su gol. Yo creo que fue una cara de sorpresa, que no se lo esperaba y mucho menos hasta ese minuto. Creo que el último gol que había metido Cristiano de tiro libre fue cuando celebraron los 50 años del ManUtd en Europa, un partido de exhibición. Eso por un lado. Por otro lado, creo que el portero se vio muy novato; a mi juicio, si colocas la barrera es para ocuparte de la otra parte que no la cubre, y es por donde metió el gol Cristiano: el portero dejó totalmente descubierta esa parte. Yo creo que por eso fue la reacción de Cristiano, no lo esperaba.

    Sobre el balón de oro y el premio de la FIFA, estaba pensando que Kaká tiene la balanza de su lado. En especial para todo el continente americano. Soy de México y por acá, en dos periódicos que consulté con un buen contenido de fubol, ni siquiera mencionaron el gol de Cristiano, bueno… ni el partido… si acaso pusieron el marcador junto a otros de la Champions. En cambio ponen una foto de 10 centímetros de una jugada de Messi comentando su gol. Y así ha sido toda la temporada, ponen fotos de Messi, Barcelona, Real Madrid y si acaso una foto de 5 cm de alguna jugada del ManUtd.

    Lo que estoy tratando de decir es que acá la prensa sólo se enfoca en los jugadores de América y no son capaces de mostrar la calidad de otros jugadores muy superiores. Por eso pienso que los votantes del balón de oro (prensa) y de la FIFA (capitanes y entrenadores de selección) provenientes de América sólo ven a Kaká y a Messi y por eso sólo votan por ellos.

    No digo que Kaká no se merece el Balón de Oro. Pero el premio de la FIFA sí se lo merece Cristiano, sobre todo por la gran labor con Portugal, cosa que no ha hecho Kaká por Brasil el año pasado.

    noviembre 29, 2007 en 15:22

  14. Alejandra G.

    Cuando digo año pasado, me refiero a “temporada pasada”.

    noviembre 29, 2007 en 15:24

  15. Patricia A

    yo que queria k ese beso fuera para mi jajajaja. 😛

    noviembre 29, 2007 en 15:41

  16. Patricia A

    y gaby donde estaaa?

    noviembre 29, 2007 en 15:41

  17. Jon

    j.O.N.A.T.H.A.N estoy totalmente de acuerdo contigo.

    noviembre 29, 2007 en 18:34

  18. Anónimo

    yo sabia q eso era de kk, ps era obvio

    noviembre 29, 2007 en 19:08

  19. cindy judith

    cristiano ronaldo por variar afirma su excelente nivel futbolistico asi muchos critiquen su habilidad con el balon calificandolo como un inmdividualista son simplemente estos hecj¡hos que reiterran que son esas habilidades y esa magia que lo hacen el mejor del mundo!!!!!!!! por essima incluso del jugador brasileño quienh tambien muestra un buen rendimiento CRISTIANO RONALDO SIMPLEMENTE HACE LO QUE MEJOR RELIZA JUGAR FUTBOL Y SER EL HOMBRE MAS BELLO

    noviembre 29, 2007 en 21:16

  20. DIANA!!

    weno ke lastima ke no agnara cristiano noc kaka no me cae bn jeje noc tiene algoo ke hace ke me caiga mal y creo ke es el echo de ke lo clasifiken como mejor ke criti ejje:P
    si patriciaa donde esta gaby jeje ya no deja coments nii se conecta en msn jaja ya no tengo con kien comentar cosas de cris x msn jeje!

    noviembre 29, 2007 en 22:50

  21. Patricia A

    yo tampocooooo..
    ai dioss donde estara

    perdon por poner el tema pero quiero sabeeer

    espectacular goaaaaal de ronaldo

    noviembre 30, 2007 en 0:11

  22. Felipe

    HOLAA
    ME GUSTARIA PEDIRTE UNA FOTO SI ESQUE ESXISTE
    UNA FOTO DE LA CELEBRACION DEL GOL DE AYER(CONTRA LISBOA), CUANDO PONIA LA CARA ASI COMO “QUE FACIL” Y HACIA UN GESTO CON LAS MANOS.

    noviembre 30, 2007 en 5:00

  23. Alejandra G.

    Gaby debe estar de vacaciones en Europa. Me acuerdo que el primer día que escribió aquí, lo hizo insultando a todos los del foro porque ella iba a conocer a Cristiano (cara a cara) en su viaje a Inglaterra en noviembre. Luego pidió disculpas y prometió traernos fotografías de él y que le iba a dar la dirección de este foro para ver si Cristiano se daba una vuelta por acá.

    noviembre 30, 2007 en 15:07

  24. Andrea (venezuela)

    Bueno yo siempre digo que lo que pesa es el ganar trofeos importantes.

    Hay que ver q es cierto q Cristiano tiene mucho mas peso en su balanza que Kaka, pero hay algo q nadie ve: que Kaka y su equipo le ganaron a Cristiano y al ManU en semifinales, siendo el Milán el unico equipo italiano entre muchos ingleses.

    A mi no me gusta para nada el Milán, y no me gustan la mayoria de sus jugadores, pero ganaron, lamentablemente, y eso es lo q a esa gente en realidad le importa, pero al menos Ronaldo quedo de segundo lugar.. y no hay q darle tanta importancia a esos premios, xq un jugador regular gana con su equipo y ya es el mejor del mundo… y ya van a ver q a Cristiano le daran pronto el suyo, total todavia le queda mucho por mostrar.

    A mi lo que si me parecio injusto mas q el balon de oro, es la premiacion que hace la UEFA para los mejores jugadores de la Champions… alli todos fueron del Milan excepto el portero, eso si me parecio demasiada injusticia, xq ganaron jugadores q habian sido regulares en el torneo, en vez de ganar los q si habian jugado excelente, ahi si le tenian q haber dado un premio a Cristiano Ronaldo!

    noviembre 30, 2007 en 20:13

  25. Patricia A

    con lo de el tema de gaby, alejandra ella iba era en marzo no ahora..

    ella y yo hablabamos todoss los diaas.. pero me preoucupaa..! q habra pasado

    diciembre 1, 2007 en 0:50

  26. BRIAN DUSTYN

    LA CHAMPIONS ES LA NETA PERO SIN CRISTIANO RONALDO NO SERIA LO MISMO SOY 100% MANCHESTER UNITED Y EL 7 ES EL MEJOR DEL MUNDO HOY POR HOY

    diciembre 2, 2007 en 0:50

  27. Andrea

    Yo tambien estoy preocupada por GABY, he notado tambien que no se conecta en msn
    Tengo entendido que iba para Inglaterra en marzo

    diciembre 2, 2007 en 3:55

  28. Patricia A

    yo tenia entendido eso tambien andrea…

    q hacemosss?

    diciembre 3, 2007 en 1:13

  29. braian de paulo

    creo q cristiano ronaldo es el mejor del mundo eso el lo demusetra los partidos mas importantes tan solo con el gol q le hizo al sporting lisboa el manchester tiene el puntaje ideal de la liga de campiones y en la premier lleva un puntaje ideal y creo q es el mejor equipo del mundo …………………
    y ronaldo es el mejor del mundo sis dudar a dudas co la magia q hace

    diciembre 3, 2007 en 14:10

  30. Cristiano es el mejor jugador del mundo kaka no es nadie comparado con CRISTIANO RONALDO k si kaka se yeva el balon e oro CRISTIANO RONALDO se deve yeva el fifa world player

    diciembre 3, 2007 en 21:44

  31. johan

    cristiano ronaldo es un jugador con mucha tecnica con una velocidad y proyecció de ataque increible claro q ha su edad es dificil pasar por grandes judares como lo son mesi ronaldiho kaka pero eso no le quita merito el se ha convertido en uno y talvez mejor jugador del mundo en la liga inglesa se ha destacado con goles impresionantes y ni hablar de uef champions es un jugador que sin duda puede y va ha llegar muy legos y tiene la suerte de que en estos momentos cuenta con una gran experiensia en futtbool ingles portuges europeo en fin defino ha cristiano ronaldo como uno de los mejores judares del mundo sin quitarle el credito ha los demas pero este es mi favorito y por eso lo catalogo como el mejor jugador del mundo

    diciembre 18, 2007 en 14:41

  32. Eres el mejor y quiero ser como tu critiano ronaldo soy igual me lo dicen que soy como tu jugando al futbol adios

    enero 10, 2008 en 17:41

Responder

