Nosotros vimos nacer la leyenda

El United vuelve a vencer en Anfield y se aleja

El festival dominical que tenían las islas guardadas arrancaba en Anfield a lo grande. El clásico de mayor tradición en Inglaterra tenía esta vez varios alicientes interesantes que le daban aún mayor trascendencia. Evidentemente, sumar unos puntos que tu rival al título no logre adjudicarse, era la mayor recompensa posible pero los Reds tenían mayor necesidad pues tienen seis puntos menos.

La entrada de Anderson por el lesionado Scholes era la mayor novedad en los de Ferguson, ya que Carrick se quedaba fuera y el escocés apostaba por el joven brasileño y su potencia. El Liverpool, sin embargo, repitió el once esperado ya que sin Xabi Alonso, seguía siendo Benayoun el utilizado.

La fase de estudio tardó alrededor de quince minutos en las que se reflejaron las cualidades y pretensiones de cada uno ya que mientras los locales deseaban un juego físico y poca participación de Cristiano Ronaldo (hasta el punto que Carragher cayó a banda para evitar los ataques del luso), el Manchester tenía la posesión pero no gozaba de profundidad.

Una entrada de Evra, inconmensurable en ataque, hacia Rooney que cortó ‘in extremis’ Carragher, fue el punto de partido que abrió la cita. A ella le siguieron dos errores garrafales de Van Der Sar por alto, su asignatura pendiente, ya que el meta holandés chocó con sus defensores en dos acciones a balón parado. Una fue sacada bajo palos por Anderson y desaprovechada después por Torres y, la otra, por Evra.

Pese a esas acciones siempre embarulladas y producto de las dudas defensivas, el United no iba a fallar en su primera ocasión clara. Un saque de esquina por bajo con jugada ensayada mandó un balón raso al área donde Tévez sólo tuvo que empujar a la red para adelantar a los Devils. Benayoun, que estaba pegado al poste (seguramente por mandato de su propio técnico”, rompía el fuera de juego del argentino. Un tanto doloroso pues llegó apenas a unos segundos del descanso.

Mucho más enchufado y valiente salieron los Reds en la reanudación. Suya era la posesión, el espíritu y las energías, aunque también la precipitación, lo que no generó excesivos problemas a un United muy seguro atrás. La intensidad local dejó un disparo de Babel ajustado al poste que pudo valer la igualada pero el United pudo remachar la victoria con una contra que Rooney erró incomprensiblemente.

El United repite victoria en Anfield por segundo año consecutivo, mete nueve puntos a los Reds (aunque tienen un partido más) y hace tropezar a los de Benítez por segunda semana. Ahora toca mirar al Emirates.

About these ads

14 respuestas

  1. maria

    huy inauguro este post..
    Fue muy sufrido este partido, Cristiano no aparecio, pero gracias a Dios GANAMOS!!
    que es lo mas importante porq esta bien peleado este año la premier con los 4 gigantes de Inglaterra..
    Antes de ver al Man. estuve viendo la final de campeones, Kaka arrazo con todo, creo que el se llevara el premio mañana pero bue… es un jugadorazo me pregunto si Cristiano estara presente mañana en Zurit¿?.. Messi ya no ira

    diciembre 16, 2007 en 22:43

  2. Anónimo

    alguien me puede decir a que hora argentina sera la premiacion de la FIFA mañana y si lo pasaran por algun canal POR FAVOooooR!!

    diciembre 17, 2007 en 2:15

  3. Anónimo

    el niño Torres tiene una carita de angel.. es muy bonito pero no le pasa a Cristiano ni a palos…

    diciembre 17, 2007 en 2:16

  4. C.cronaldo

    jajaja cristiano ronaldo el mejor !!
    sin dudas
    lastima k no le dieraN

    diciembre 17, 2007 en 3:51

  5. David

    Somos los mejores sin duda!!!!!!Que victoria mas importante!!!Fue una lastima que el Arsenal no empatara o perdiera porque sino si que ya hubiera sido demasiado…..
    Pero bueno….cabe destacar el partidazo de Hargraves y Anderson;para mi opinión los mejores sin duda!!!!Rio tambien estubo impecable!!!!Creo que Anderson sera un crack,me gusta muchisimo este xaval y le a sacado el puesto a Carrick(eso no es nada fácil) y creo que ayudara mucho al United a ganar titulos……sino tiempo al tiempo…….

    Un saludo para todos!!!!!
    Somos los mejores!!!!!

    GLORY,GLORY MAN UNITED!!!!!!

    diciembre 17, 2007 en 14:39

  6. Andrea (venezuela)

    Q beno q gano el ManU… La verdad fue un partdo digno de ver, estuvieron parejos aunq el ManU fue un poquitito mas y esta el gol q fue una excelente jugada preparada. Los dos equipos tuviern sus oportunidades, la del liverpool con el tiro libre de Gerrard fue casi gol.
    Cristiano no aparecio, hizo como dos jugadas y ferguson lo regaño,en verdad estaba defiendo en vez de crear situciones de gol, en realidad las grandes estrellas fueron los q no aparecieron mucho, tanto del ManU como del Liverpool.
    Los equipos mostraron buena actitud, lo q no me gusto fue el arbitro q le queria poner amarilla a todos, arbitro un poco extraño!.
    Los mejores del encuentro fueron heagraves, anderson, vidic y me gusto brown tambien. no se q le pasaba a van der saar. La defensa del Manchester estuvo muy buena en verdad!. Lo importante es q ganamos el clasico, pero lo malo es q el Arsenal le gano por la minima al Chelsea, tenian q haber empatado para q el manchester fuera lider.

    diciembre 17, 2007 en 15:50

  7. Ombre cristiano generó 2 granes jugadas con Rooney, la doble pared que fué interceptada en último instante por gerrard y después hizo un gran control y se desizo de su marcador para dar una gran asistencia (todo en 3 segundos) y falló solo frente el portero Rooney, hubiese sido el 0-2……

    diciembre 17, 2007 en 16:02

  8. Ombre cristiano generó 2 granes jugadas con Rooney, la doble pared que fué interceptada en último instante por gerrard y después hizo un gran control y se desizo de su marcador para dar una gran asistencia (todo en 3 segundos) y falló Rooney solo frente el portero, hubiese sido el 0-2……

    diciembre 17, 2007 en 16:03

  9. DIANA!!

    uyy el partido de vrdd estuvo interesante en los minutos finalesss io esta rexando ke el tiro libre de gerard no entrara y paxo bn serkita jaja:P lastima ke cristiano no aparecio mucho la mas clara fue el pase ke le dio a rooney y el la tiro a un lado!!……weno ni modo ahora kaka tiene un premio nuevo con su ekipo ahora no solo son kampeones de europa sino de todo el mundo ke rabia pss io keria ke ganara boca pro wenop…ojala ke cristiano gane aunq ya sta un poko dificil:s!!

    diciembre 17, 2007 en 16:04

  10. Andrea (venezuela)

    Ya le dieron el FIFA a Kaka, me parece bien porque se lo merecia, lo q no me gusto es q le dieran mas puntos a Messi que a Cristiano, por favor, Cristiano es superior a Messi!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Estoy feliz por Kaka, pero me da rabia q los entrenadores y capitanes de selecciones prefieran a Messi, del q hablan pero no hace nada, q a Ronaldo que muchisimo mejor q el… no es justo por ronaldo, pero si por kaka…!!!
    Disculpen por adelantarme antes de q pongan la nota, lo q pasa es q n me pude aguantar!

    diciembre 17, 2007 en 20:44

  11. DIANA!!

    sii en vrdd weno ya era ovio ke kaka iva a ganar xq ahora tambn gano el mundial de clubes y weno sta bn, perooo oseaaa ke pusiaran a messi primero es superr injusto cristiano se kedo cn una cara cmo ke les pasa a esos tipos jeje de vrdd me puse bn tristee xq cristiano se merecia mucho mas el 2 lugar:(:s:( y tambn me puse brava!osea ademas cristiano gano 1 liga y weno lastima jaja el barca no gano nada osea ke messi no gano nada no se lo merecia de vrdd pss…!x cierto cristi se veia bellooo y mas elegante ke kaka y messi!

    diciembre 17, 2007 en 23:44

  12. Anónimo

    jmiquel pon la nota sobre el equipo que quiere a cristiano o mejor dicho el precidnt d ese equipo q acordaria hasta un intercambio entre jugadores para tenerlo

    diciembre 17, 2007 en 23:56

  13. Alejandra G.

    Ahhhhhhh, qué partidazo! Yo lo vi super parejo, muy duras las entradas y mucho trabajo en el medio campo.

    Evra está surgiendo como el jugador de la temporada. Caray, está haciendo un gran trabajo ofensivo y encima de todo hace un excelente trabajo de defensa. Sacar ese gol de la raya fue increíble.

    Anderson me ha dejado impresionada. Sigo pensando que se deja llevar, que se le calienta la cabeza y se pone medio violento. Pero cuando madure más y controle su temperamento será un gran jugador. Wow, sobre todo sabiendo que es tan joven… tiene muchos años por delante para convertirse en un medio campista emblemático.

    Y Rooney… qué vergüenza!!! Es una vergüenza para todos los jugadores con el 10 dorsal. No puedo creer que haya fallado de esa forma. Su soberbia lo ciega, no se da cuenta que le falta mucha técnica para ser el delantero que convierte a goles. Leí que Pelé decía que Rooney era mejor que Maradona (o dijo Kaká??)… o sea… Pelé está senil… Y Rooney… he leido en muchas partes que es un jugador de temerse.. pero… temer su temperamento y nada más…

    diciembre 19, 2007 en 6:47

  14. Fue un partidaso lo unico que caga al manchester es tevez ta por la huevas si te tienen a ti.

    diciembre 19, 2007 en 23:57

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores