Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo: “Estoy en el buen camino”

Cristiano Ronaldo, candidato al título de Jugador Mundial de la FIFA 2007, responde a FIFA.com en una entrevista exclusiva realizada en Zúrich el 17 de diciembre. El delantero portugués del Manchester United menciona su orgullo por estar entre los tres mejores futbolistas del planeta, sus objetivos con la selección lusa y su admiración por Luís Figo. También puedes ver la entrevista completa en vídeo.

Cristiano, díganos lo que siente en este momento.
Estoy orgulloso de estar aquí, entre dos inmensos jugadores. Para mí es algo enorme, soy el más feliz. No sé si voy a ganar, pero eso no tiene importancia, me siento bien, porque soy uno de los tres candidatos. He hecho un buen año 2007, he ganado la liga inglesa con la ayuda de mis compañeros del Manchester United.

¿Cuál ha sido su mejor momento de este año 2007?
Sin duda cuando ganamos la liga con el Manchester United, porque para mí era la primera vez. Levantar el trofeo es un sentimiento increíble.

¿Qué opina de los otros dos candidatos?
Kaká y Lionel Messi son dos grandes jugadores. Me alegra haber sido elegido junto con ellos por los seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales, es un gran honor.

¿Cuáles son sus deseos para el 2008?
Espero hacer un año tan bueno como el 2007, quizás incluso mejor, ¿quién sabe? Me esfuerzo mucho para ello, estoy muy concentrado en mis objetivos y me encuentro rodeado de excelentes compañeros. Estoy en el buen camino, he tenido un buen inicio de temporada, he marcado goles importantes, el equipo está bien situado, tanto en la liga como en la Liga de Campeones, ¡no puedo estar más que satisfecho!

¿Será el 2008 por fin el año de Portugal?
La selección portuguesa cuenta con buenos jugadores, un buen cuerpo técnico, estamos en una buena etapa, así que 2008 debería ser un buen año para nosotros, sí. Aunque nos ha tocado un grupo complicado en la Eurocopa, con Suiza, la República Checa y Turquía, pero creo que tenemos bastantes opciones.

Luís Figo es el único portugués que ha ganado el título de Jugador Mundial de la FIFA. ¿Qué representa él para usted?
Figo es una referencia para mí. He jugado con él en la selección portuguesa, no es sólo un gran futbolista, sino también un gran hombre. Ha sido un placer jugar a su lado. Ganó este premio del Jugador Mundial en 2001, y lo merecía, había hecho una temporada fantástica. Eso es lo que me voy a esforzar por hacer todos los años, para volver a Zúrich y ganar este trofeo. En una carrera es importante ganar recompensas individuales.

¿Y qué aprendió, junto a él, de la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2006?
No sólo aprendí en el Mundial de 2006. Cada año intento progresar, desde que empecé en el fútbol. Cada temporada aprendo algo nuevo, lo percibo, y es una sensación fantástica. Juego en un gran club con grandes jugadores, y es la mejor manera de progresar día tras día.

Usted es ahora capitán de la selección portuguesa. ¿Cómo afronta esta nueva responsabilidad?
Siempre me he sentido responsable, sea capitán o no. Pero estoy orgulloso y feliz de ser el capitán de la selección a pesar de mi juventud, sé lo que eso representa. Sin embargo, mi labor sigue siendo la misma, debo hacer mi trabajo dentro del campo, marcar goles para hacer que mi equipo gane.

Anuncios

12 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    ahhh que bueno…. pero lo de que si no le importaba ganar, es porque todavia no se habia llevado el chasco!!!….

    para mi yo creo q Cristiano Ronaldo va a ser mucho mas que figo… no se por que, pero lo presiento!!!… ahhh confio en que al ManU le ira bien en la champions esta temporada, aunq no hay q confiarnos mucho

    diciembre 18, 2007 en 13:55

  2. karen lee

    cristianito eres el mejor!!!!!

    yo se ke el año ke viene vamos a ganar la eurokopa!!!, siiii cristianito!!!
    te amo cristianito, mucho, mucho!!!!

    diciembre 18, 2007 en 21:18

  3. Alejandra G.

    Esa entrevista está en inglés, en el sitio de la FIFA.

    Bueno, el propio Cristiano dice que es uno de los capitanes de Portugal. Pero pienso que para esa votación, Jorge Andrade es el capitán defacto.

    diciembre 19, 2007 en 6:49

  4. 456

    you are gay

    diciembre 19, 2007 en 12:52

  5. marina(española)

    c.ronaldo para mi es el mejor del mundo s un crak
    digan lo k digan
    ers el puto amo tqm

    diciembre 19, 2007 en 18:07

  6. EsTheR(barcelona)

    uooooooo

    como me gusta CR!!!estoy enganchadisima a él!!!
    jajajajajajajajajajajajaja
    ojala algun dia venga al barça y lo tengamos por aquiiiii!!!!

    Ole los tios buenos!!!**

    diciembre 19, 2007 en 18:54

  7. sin duda alguna C.Ronaldo se meresia ganar el trofeo de mejor jugador del mundo el juega muchisimo mejor que ricardo kaka no es que lo menospresie pero criostiaano es sin duda mejor que la proxima sera total EL NO NECESITA DE UN TROFEO PARA SABE3R QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO te queremos cristiano sos el mejooooooooooooooooooor

    diciembre 19, 2007 en 20:36

  8. Esta bien si kiera Portugal sabe escoger a un buen capitan y saben valorar su talento.

    diciembre 22, 2007 en 1:57

  9. merly

    Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y el merece ganar todo con su club y su selecciòn, este año va ganar todo desde una champions, eurocopa, premier, carling, copa FA, copa intercontinental, mundial de clubes y todo lo que venga…
    Por otro lado es el hombre mas ¡¡¡bello y sexi!!! del mundo que nunca cambie y siga asì mejorando en su juego y va a llegar a ser el mejor jugador del mundo….
    Eres un papito te adoro y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TQMUCHISIMO!!!!!!!!!!!……………………

    enero 1, 2008 en 0:49

  10. diana estefania (leòn,gto)

    cristiano es el mejor jugador que existe sobre la faz de la tierra y aunque el este super lejos de mi lo apoyo en todos sus partidos, porque cuando juega no hay nadie ni nada que me pare de la television es el unico que tiene toda toda mi atencion y algun dia se lo dire de frente (claro dios me da esa gran oportunidad) cristiano eres el mejorrrrrr dee todosss

    enero 3, 2008 en 5:13

  11. CriistiaNo Tqn*

    bueno pues que voy a decir que no sepamos que cristiano ronaldo es el mejor futbolista del mundo y aunke este super lejos de mi lo apoyo pq lo kiero un monton y pq es el mejor…bueno y pq no decirlo qe esta mas weno qe el pan este chaval valla valla con el portugues que me tene lokita bueno nos tene a mis amigas y mi jeje y a cuantas mas…¿¿xD jej bueno xau

    septiembre 2, 2008 en 20:02

  12. Te amo eres mi sol sos unico mi beiop i love forever…

    noviembre 26, 2008 en 16:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s