Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano es mejor que Kaka

Cristiano Ronaldo está dejando en ridículo a los seleccionadores, capitanes de seleccionados y periodistas que eligieron a Kaká como mejor jugador en varios foros a fines del año pasado. Anoche estuvo magistral y en 13 minutos marcó los dos goles del Manchester United 2-0 Portsmouth.El primer gol fue excelente, pero su serenidad ante el portero ya se ha convertido en algo rutinario. Fue el segundo el que maravilló, un tiro libre cobrado con el empeine y una acción de la pierna muy peculiar, hasta el punto de que a simple vista dio la impresión de que había golpeado mal.

Alex Ferguson, el técnico del Man United, dijo después del partido que había sido el mejor gol de tiro libre que había visto en muchos años. Y eso de un hombre que ha visto bastante en los pies de David Beckham y Eric Cantona, para mencionar únicamente a grandes rematadores del mismo club.

Es un caso especial, este portugués de Madeira, de quien su madre dice que antes de morirse quiere verlo en el Real Madrid.
Tiene un orgullo hiperdesarrollado, como suele ocurrir con los campeones de cualquier actividad. Le molestó el “error” en la selección de la FIFA y France Football, que coronó a su rival brasileño y, en un caso, lo colocó en tercer lugar, por detrás de Lionel Messi.

Los campeones no toleran la humillación de ser segundos, y terceros ya les parece una tortura.

Messi, que también se consideraba el mejor en el último año, no reaccionó con la misma energía que Ronaldo y además se lesionó, de modo que la atención de todos se ha centrado en el portugués.

Ronaldo, como Messi, es un jugador que puede decidir partidos desde cualquier posición. Es más goleador que el argentino, y además tiene altura y corpulencia, con la ventaja física y psicológica que eso conlleva frente a las defensas modernas, que abusan de la intimidación.

Es un jugador completo, por momentos irresistible. ¡Y pensar que llegó a Manchester con la única misión de desbordar por la banda!

Durante varios meses, tras su incorporación al Man United, la crítica inglesa le reprochó su imprecisión ante la portería: dijeron que era un malabarista, una foca amaestrada, un jugador intrascendente.

Ahora es el foco de la atención, el jugador desequilibrante, cabeza y hombros por encima de jugadores considerables, como Carlos Tévez y Wayne Rooney.

Kaká es bueno, muy bueno, y nadie podrá decir que fue injusto distinguir a un jugador excepcional, pero su rendimiento, antes y después de su breve campaña en Liga de Campeones 2006-2007, no estuvo en ningún momento a la altura de Cristiano Ronaldo (y también de Messi, ya que estamos).

Sí, sí, en su momento también nosotros votamos por Kaká, y declaramos que Messi era “el futuro del fútbol”, pero el rendimiento de Ronaldo ha sido tan elevado, durante tanto tiempo, mientras el brasileño se tomaba un respiro y el argentino se reponía de sus lesiones, que hemos cambiado de opinión.

En realidad somos afortunados, con tantos buenos jugadores pugnando por destacarse. Y en Milán, donde siguen esperando al otro Ronaldo, tienen ahora a otra gran esperanza brasileña, el nuevo pretendiente, Alexandre Pato.

Es para empalagarse. Y no hablemos si uno de estos días a Ronaldinho, del de Barcelona, se le ocurre despabilarse.

Los veteranos suelen decir que cuando un deportista de ese nivel se descuida y pierde motivación, ya no puede volver al mismo nivel, por más que se esfuerce.

Qué lastima, porque el genio de Ronaldinho sería una buena medida para aquilatar las virtudes relativas de sus herederos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/01/cristiano_ronaldo_es_mejor_que_1.html#more

by Raúl Fain Binda

38 comentarios

  1. Gonzalo (Uru)

    Soy el primero jaja.
    FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    febrero 5, 2008 en 21:19

  2. Gonzalo (Uru)

    Mañana para Argentina y Uruguay 17:30 por ESPN.
    Vean la dupla C.Ronaldo – Quaresma

    febrero 5, 2008 en 21:46

  3. sara

    la verdad siiii!!!!
    feliz cumpleaños!!!!
    ke sigas cn tanto exitoo!

    febrero 5, 2008 en 21:56

  4. FF CUMPLEAÑOS 23 AL HOMBRE MAS LINDO EN LA TIERRA

    NO TE IMAGINAS RONALDITOO LO QUE SOS PARA MII

    NO PODRIA IMAGINARME SI NO EXISTIERASS, PRENDER LA COMPUTADORA Y NO ENTRAR A LOS BLOGS PARA VERTE, VER QUE NUEVO TE PASO

    NO ENTRAR A ESTE BLOG DONDE TENES TANTOS FANATICOS

    NO VERTE EN LOS PARTIDOS DEL UNITED

    AA SERIA TODO MUI DIFERENTE RONALDITOO

    ROCKET RONNY

    febrero 5, 2008 en 22:12

  5. Andrea

    Happy Birthday Cristiano Ronaldo!! 😉

    febrero 5, 2008 en 22:20

  6. sofia

    KAKA JUEGA BIEN A LA PELOTA PERO RONNY MUCHO MEJOR FELIZ CUMPLE CRIS Y CARLITOS LO UNICO EN QUE APOYO A KAKA ES QUE NACIO EL MISMO DIA QUE YO EL 22 DE ABRIL…

    febrero 5, 2008 en 22:21

  7. FELIZ CUMPLE DIVINO

    hace veintitres años nacio este joven que a cautivado mucho mas q mil admiradoras con su magia a cambiado la historia del futbol el es grande y jamas CAMBIARA ESO lo he seguido desde hace dos años mas o menos cuando lo vi en el mundial tengo q admitir que primero me enamore de el pero lo sello jugando de esa manera,a evolucionado mucho y se que dia a dia sera mejor FELIZ CUMPLEAÑOS y mejores deseos,espero lo celebre mañana frente a italia en el amistoso ya mire y esta convocado,,,,estoy segura de que atodos sus admiradores y admiradoras nos va a seguir complasiendo con ese futbol unico en mucho tiempo ya que el es el ejemplo de que hay cosas que pasan solo una vez en la vida LO AMO porque soy una mujer que ama el buen futbol y el es el complemento perfecto para esta definicion hermoso y el mejor como jugador de este esquisito deporte gracias portugal por darnos a este ser,se que muchos comparten este sentimiento es mas coincidimos mucho en los comentarios hablamos de lo mismo y sentimos esa misma admiracion un saludo ANDREA DE VENEZUELA me cae super bien siento en cada comentario suyo que comprende a plenitud esta pasion un beso HAPPY BIRDAY

    febrero 5, 2008 en 23:13

  8. Andrea (venezuela)

    Como lo dije en la otra nota, Kaka se merecia su premio…. Y el es muy buen jugador, porq llevo a su equipo a la final y la gano, pasandole por encima a Ronaldo con el ManU, lamentablemente, y es de muy buen nivel….
    Como ya dije lo malo no es q le dieran a Kaka el premio, sino q a Cristiano le quitaran el segundo…
    Q cristiano sea mejor q Kaka es una cosa, pero dejarlo tan debajo tampoco puede ser…….Es cierto q no muestra el mismo nivel q tiene ahora Cristiano, pero no podemos depreciarlo tanto….Ahora a Cristiano no hay q presionarlo tanto, el aun es joven y puede dar mucho mas…Y puede aprender mucho mas…

    Hoy puse RTP y estaabn dando justo las noticias, y pasando una conferencia de prensa con Cristiano, lo q le entendi era q el no era un hipocrita y otras cosa, bueno para resumir creo q era sobre si el se consideraba el mejor del mundo y esooo…Tambien estaban dando una broma de carnaval y un tipo se disfrazo de él y tenian un carro con sus fotos y una pelota grandisima de futbol…jeje

    En RTP daran el partido mañana a las 19:45 horas de Portugal……..

    Ahh gracias Andrea, a mi me agrada mucho q les gusten mis comentarios…!!! Me parece q hay mucha gente q sabe de futbol aqui…!!.. Me encanta esta pag JMiquel!

    febrero 6, 2008 en 0:02

  9. maria

    Hola a todos! 3 COSITAS ::
    1-Quiero que mi Portugal gane la Euro!! .. pero me preocupa mucho como ha de llegar ¨(fisicamenta hablando) mi Ronaldo a junio con tantos partidos (2 por semana) ,sin descanso alguno (aunq El ya le dijo a Ferguson que no quiere ningun descanso )es muchisimo ademas esta la presion de todos sobre El,no se que Opinan sobre esto …
    2-Cambiando un poco de tema.. CHICAS ustedes que piensan de si Cristiano se enamoro ya alguna vez SERA??, o esta en amores ahorita ..

    3- Incalculable el dinero que genera este muchachito lindo de mi corazon.. es demasiada mucha plata .. lo que gana ahora mas todas sus ganancias de publicidada UFA! es muchisimo.. QUE HARA CON TANTA PLATA (pero me preocupa que … bue.. por lo menos yo nunca he oido que el haga obraS de caridad o lo hace en anonimo o no se.. )
    4-Espero que ganemos mañana, que emocion!! y un poco de nervios tambien porq es contra el campeon del MUNDO.. donde creo que juega ese Gatuso que es de tERROR..

    febrero 6, 2008 en 1:21

  10. En el diccionario de Cristiano Ronaldo no existe la palabra PRESION … ;).

    Y tampoco creo ke exista cuando gane el balón de oro y el FWP

    Espero ver una final España Vs Portugal, ke gane España 3-2 y los 2 de Portugal sean de Cristiano, pero por mucho ke m guste, yo voy con mi pais a muerte!

    febrero 6, 2008 en 1:35

  11. andrea!!

    PERFECTO == CR7

    23 añitos de perfecciòn
    eres lo mas especial para mi simplemente eres mi cr7 t amo..

    febrero 6, 2008 en 3:33

  12. andrea!!

    oyee andrea yo tambien soy de venezuela de q parte eres tu??

    febrero 6, 2008 en 3:33

  13. LALIS RONALDITTA ♥

    AH SIMPLEMENTE LO AMO PA’ MI ES EL MEJOR JEJE :p

    SALUDOS A TODOS ME QAEN MUY BIEN n_N

    ah lo amo intensamente jaja xd♥

    MAÑANA A GANAR A LUCIRSE MI CRISTIANITTO A DEMOSTRAR LO QUE ES A METER GOLESITTOS PA EMOCIONARNOS n_N♥

    CRISTIANO RONALDO IS LOVE AND HAPPYNESS♥

    febrero 6, 2008 en 5:04

  14. LALIS RONALDITTA ♥

    ande ps’ que ronalditto festejo su qumple qomprando qasa de 7 millones de euros a las afueras de manchester jeje 😛

    ah no importa qomo lo festeje qon que se quide y siga igual de bello y jugadorazo jeje 😛 todo ta`bien 🙂

    CRISTIANO RONALDO IS LOVE AND HAPPYNESS♥

    febrero 6, 2008 en 5:10

  15. LALIS RONALDITTA ♥

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-funchal-encandilar-grada-old/dasftb/20080206dasdaiftb_57/Tes

    CRISTIANO RONALDO IS LOVE AND HAPPYNESS♥

    febrero 6, 2008 en 5:12

  16. kikap77

    QUE BUENO QUE YA TODO EL MUNDO SE ESTE DANDO CUENTA DE LA CALIDAD DE FUTBOL QUE TIENE RONNY… EL SOLITO ESTA SIENDO EL ENCARGADO DE SELLARLES LA BOKA A LOS QUE NO SUPIERON TASAR BIEN EL DESEMPEÑO DE LOS FUTBOLISTAS….. ESTOY MUY CONTENTA QUE NUESTRO RONNY HALLA TENIDO UN FELIZ CUMPLEAÑOS AYER…Y ESTOY MAS FELIZ AUN QUE ESPN TRASMITA MAS TARDE EL PARTIDO DE PORTUGAL…OJALA RONNY HAGA ALGUNOS GOLES SERIA LINDO REGALO DE CUMPLE PARA MI QUE ES HOY….AH.. Y HOY ESTRENO MI NUEVA CAMISETA DE PORTUGAL LA 17 DEL CAMPEON….JAJAJAJA…. :P….BONA SORTE CRAQUE…

    febrero 6, 2008 en 5:53

  17. adriana(vnzla)

    HAY SI YO TAMBIEN VI ESA ENTREVISTA EN RTP Y LE PREGUNTARON SOBRE LO Q LE DIJO PLATINI ESO D Q TENIA Q DEMOSTRAR SER EL MEJOR DEL MUNDO EN LA EURO Y EL RESPONDIO (X LO Q ENTENDI)
    “NO SE SI SOY EL MEJOR.UNOS SE DESTACAN EN LOS CAMPEONATOS OTROS EN LA LIGA DE CAMPEONES Y OTROS EN EUROPEOS Y MUNDIALES.

    CRISTIANO DEJO D LADO LA “HIPOCRECIA” Y MODESTIA A PART DIJO TAMBIEN “SI FUERA CONSIDERADO EL MEJOR NO ME SORPRENDERIA,XQ TRABAJO PARA ESO,ESTOY HECHO PARA ESO”.

    X CIERTO ME ENTERE Q LE REGALARON DESPUES DEL ALMUERZO UN CUADRO CON LA IMAGEN D CUANDO FUE CAPITAN X PRIMERA VEZ FRENTE A BRAZIL.

    ¡¡¡FORCA AL NENE CRISTIANO!!!
    ¡¡¡FORCA PORTUGAL!!!

    febrero 6, 2008 en 13:52

  18. EsTheR

    OLE!!!!!

    aiXX esq desde q vi a CR por primera vez (la verda es q fue fuera del terreno de juego, creo q fue para Pepe JEans, osea hace ya muchisimo, bastante antes del mundial creo…) alucine con el…y despues cuando lo vi jugando…buFf no hay palabraas!!!!

    DECIDIDO!!!!lo voy a secuestrar!!! jajajajajajaja

    VIVAN LOS MORENAZOS DE FUNCHAL!!!!jajajajajaja

    febrero 6, 2008 en 15:12

  19. DIANA!!

    weno no e comentado todos esos dias xq estaba de vacasiones celebrando los carnavales y acabo de llegar jeje:P aki ya es 6 peroo kieroo deciarleee un superr felix cumpleaños a cristiano ronaldo ke juegeee super bn hoyy ke la pase exelente ke siga asi como es y ke no cambie almenos ke sea para mejorar claro jeje ke Diositoo lo bendiga y lo´proteja de todo lo amuu cn todoo mi coraxon! y ke wenooo ke digan ke es mejor ke kaka y ke renovoo cn el manchesterr y ya me estoy dando cuenta ke si se va es pal madrid y prefieroooooo ovio ke se kede en manchesterr muchisimoss años mas! 😛 !!!

    febrero 6, 2008 en 16:22

  20. Patricia A

    jaja esther lo vaaamoss a secuestrarrr

    febrero 6, 2008 en 18:02

  21. rommy

    pues bueno feliz kumple atrasado por un dia y eso si lo lee jajajaja. en fin los dos buenos ,hermosos pero cris es el mejor, sin duda.

    febrero 6, 2008 en 19:19

  22. yess...

    ;D 😉 😦 🙂

    febrero 7, 2008 en 2:11

  23. SANDRA

    Hello !!!!!!!!!!!!
    Weno yo pienso q Kaka es muy bueno perooooooooooo no mejor q Cris yo lo siento a quien le guste Kaka .
    Cris Feliz cumple cn retraso pero mas vale tarde q nunca XD
    🙂 Esq es Divino !!!!!!!!!!!!
    ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jejejejeje BESOTES

    febrero 7, 2008 en 13:20

  24. fan number 1!

    kariñiko!!! te mando mil y un besikos y aunk lo ponga aki oy yo ya lo celebre…
    (yo me entiendo) weno xiki k kumplas muxiiiisimos mas y aver kuando te vienes pal madrid k en españa aces muxisima falta y mas yop… enga cariño me voy k me repito xao!!!

    febrero 7, 2008 en 21:31

  25. maru

    cristiano eres el mejor! kaka! noo! de verdad woo0ow eres una mor de jugador! aunque soy muy pequeña me encantas! por cierto.. leí en notas pasadas que les conetsa sus mails a sus fans pero no se a que correo mandarle todas las cartas que le he escrito! cr. just one! unico! a mi tambien me encanta el futbol eres mi inspiración, mi ejemplo a seguir te amo!!! y FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO pero nomsabia de esta pag hasta hoy! te amooo! espero repueestas! ciao°!

    febrero 8, 2008 en 0:24

  26. cristiano es mi idolo vieja aguante el manchester feliz cumple ja !

    febrero 12, 2008 en 2:15

  27. hola cristiano es mucho mejor q kaka kaka no existe qiene s kaka kaka no es nadie

    cristianito so mejor q kaka bueno q sigas este año en el manchester q es mejor q el milan

    jaaja chau aguante el manchester

    febrero 12, 2008 en 2:19

  28. Karina*

    Ovio que CRISTIANO RONALDO es EL MEJOR..!*
    Lo empaña con su brillo, no por nada ha metido tantos goles ultimamente
    retractense y elijanlo EL MEJOR DEL MUNDO**!
    porque si no fue ahora, para este año claro que va a ser!!*

    febrero 13, 2008 en 2:05

  29. DIOSSS!!!

    a ver .. la verdad no se puede creer .. todos indignados porque cristiano ronaldo no gano .. la gran mayoria mujeres por cierto .. que si existe alguna que sepa de futbol .. todavia no la he visto .. a ver gente .. les explico ..
    un buen jugador no es un jugador con un juego vistoso y que haga todo el solo
    sino nu jugador que haga jugar al equipo .. que haga que el equipo funcione bien .. cronaldo juega el solo y para el solo .. hace goles .. muchos .. no lo voy a negar .. pero no hace jugar al equipo .. kaka tiene gol y hace jugar a todo el equipo ..
    y tampoco puedo creer que haya gente que considere que cristiano ronaldo esta muy por encima de messi .. la ultima mitad del 2007 de messi fue por lejos mejor que la de cristiano ronaldo .. ademas .. el dia que ronaldo convierta un gol coomo el de messi a getafe .. hay reclamen todo lo que quieran

    aprendan futbol .. y MUJERESSSS AL MARGEN POR FAVORRRRR
    por mas que varias consideren yo soy distinta y se mucho .. pero no!
    vayan a ver ropa .. dejen el futbol a los hombres
    que ustedes nomas lo prefieren a cristiano ronaldo porque esta bueno si messi tuviera la cara de beckham lo pensarian dos veces .. por favorr!

    febrero 14, 2008 en 5:45

  30. es mejor kaka seguro ke pele lo eligio a kaka es un matado bue juega bn pero juega mejor cristiano soy de arg mendoza

    febrero 15, 2008 en 20:02

  31. Andrea (venezuela)

    DIOSS!! por dios callate!…
    Sientate de cara con alguna de las q hablan aqui para q veas como te callan!

    Ademas el futbol no es solo para hombres!…PARA LAS MUJERES TAMBIEN!

    Y si Messi es tanto donde estan sus goles…!!!… Cristiano es extremo y marca mas q él q es delantero!!!….asi q no hables de lo q TU NO SABES!

    ADEMAS ESE GOL NO ES DE MESSI ES DE MARADONNA!!!!…….

    Yo adoro a Kaka, pero me desilusiona q no defienda su FIFA World Player!

    febrero 15, 2008 en 21:04

  32. mariana

    FELIZ CUMPLEAÑOZ¡¡¡¡

    kaka es el numero 1!!!

    love…

    xoxo

    abril 22, 2008 en 22:46

  33. mm kaka semerecia ese premio y todos los que recibio la verdad … tan solo en el parido de lachampions contra el manchester united la verdad aceptenlo cristiano no pudo hacer nada contra el … y eso se vio en que kaka y el milan ganaronasi que ese premio lo tenia muy bien merecido estoy de acuerdo que kaka ahora ha bajado un poko su nivel y si hablamos de aota msmo de hoy estoy de acuerdo con que cristiano esta muy muy bien futbolisticamente hablando y kisa ahora si se merezca e premi al mejr del mundo pero es esta por verse y no se me hace justo que cuestionen el ke kaka haya ganado el año pasado akiy en china el se lo merecia

    abril 24, 2008 en 15:59

  34. ademas messi siera mejor que cristiano en ese entonces tyo esto super dea cuerdocon ladecisin de la fifa 07y ya no digantanto por que kaka sigue siendo de los mejores yno lo nieguen ustedes saben que desde gana fifa world player ha rciido muchos entradas muy agresivas y asi pasa con todos los jgadoresque resultanganadores de la fifa y balon de oro les apuesto que a cristiano le pasa l msmo o si no le va pasar

    abril 24, 2008 en 16:01

  35. floppy

    bueno KAKA es pasado ahora el mejor es C.RONALDO espero q siga muchos años jugando asi y SI es el MEJOR de MUNDO ojala se venga a R.Madrid seria genial,algunos dicen q no merece pagar 80 mill.por EL pero SI se merece!!!!!!!!

    julio 31, 2008 en 15:31

  36. floppy

    espero q despues de su carerra subtolistica (C.RONALDO)q se haga entrenador seria genial quien sabe!!!!:)):((

    julio 31, 2008 en 15:34

  37. yenesis

    holis,crist mi amor eres el mejoir…no puedo negar q kaka es bvueno,,pero no tanto como mi amorsote cristi nainai jajjaj te amo cristiano ronaldo

    febrero 10, 2009 en 20:01

  38. c ronaldo es el mejor solo q
    la
    leccion
    lo tiene muy mal pero el todavia es el mejor del mundo igualado con messi c ronaldo es el jugador mas caro del mundo con sus 2 balones de oro

    enero 7, 2010 en 16:50

Responder

