Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo sufrió un ‘ataque láser’ en Lyon

Cristiano Ronaldo era este miércoles uno de los focos de atención en el Gerland de Lyon, pero desde luego que para más de uno en las gradas era el rival a batir y había que intentar pararle por todos los medios. A algún hincha no se le ocurrió otra cosa que sacar su puntero láser y perseguir todo el partido con esa luz molesta al extremo.

El suceso enfureció al entrenador de los ‘red devils’, Alex Ferguson, que aseguró justo después del encuentro (1-1) que iban a recurrir a la UEFA para denunciar el caso del láser. “Hemos informado de lo ocurrido a la UEFA para que tome las medidas oportunas. Nosotros nos dimos cuenta del láser durante el calentamiento y ellos también eran conscientes de ello”, afirmó Ferguson.

Cristiano Ronaldo no quiso hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. Pese al ‘ataque láser’, el portugués pudo jugar de inicio el encuentro y consiguió desplegar su mejor fútbol. Está previsto que la UEFA, que estudiará el caso por las imágenes de televisión, se pronuncie en los próximos días respecto a lo ocurrido en el encuentro entre el Olympique de Lyon y el Manchester United. La prensa inglesa no ha querido pasar lo sucedido en tierras francesas y este jueves gran parte de los medios de comunicación británicos hacen referencia al puntero láser que atacó a Cristiano Ronaldo. La BBC, The Guardian, The Telgraph o The Sun son algunos de los periódicos que abren con este tema en su edición digital.

El partido

El gol de Carlos Tévez en los últimos instantes dio al Manchester United FC de Sir Alex Ferguson un empate que le acerca los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Olympique Lyonnais, que pareció estar cerca de ganar a un conjunto inglés por vez primera en 40 años tras el gol inicial de Karim Benzema en el minuto 54.

Records
Fue una noche en la que dos jugadores alcanzaron cifras importantes. En el Manchester, el galés Ryan Giggs cumplió con el su club su partido número 100º en la Liga de Campeones, mientras que en el Lyon, el encargado de defender la portería, Gregory Coupet, disputó su encuentro número 500º con el conjunto galo. Tras el resultado de empate a uno, todo hace indicar que Giggs está más cerca de seguir sumando partidos ya que el Manchester parte con ventaja en la eliminatoria para el choque de vuelta en Old Trafford dentro de quince días.

La amenaza del Lyon
El Manchester comenzó el partido creando ocasiones, cuando Cristiano Ronaldo con un disparo con efecto probó fortuna, pero el defensa Jean-Alain Bousmong lo despejó. Tras esta acción, el Lyon comenzó a hacerse con la posesión del cuero. Sidney Govou creó peligro para los galos tras un centro de Fabio Grosso, pero Rio Ferdinand se interpuso en su remate. Seguidamente, Benzema estuvo apunto de marcar tras un córner sacado por Juninho Pernambucano. Con siete goles encajados en la fase de grupos en su campo, la fragilidad del Lyon era evidente, y por ello Alain Perrin decidió que François Clerc reforzase el centro del campo. Esta táctico pareció dar resultado, ya que Govou y Clerc ayudados por Grosso se estaban mostrando muy activos. Así, el Lyon estuvo apunto de tener su recompensa cuando Benzema tras el pase de Clerc pudo marcar, pero de nuevo Ferdinand lo impidió.

Rooney, negado
El campeón inglés tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 24, cuando Wayne Rooney recogió un pase de Ronaldo. El delantero internacional se consiguió marchar de Sébastien Squillaci y cuando ya estaba sólo ante Grégory Coupet, disparó a la pierna del meta galo. Paul Scholes tuvo otra opción de gol pero Boumsong se lo impidió. No obstante, tanto Giggs como Ronaldo se mostraban muy sueltos por las bandas y el peligro sobre la portería del Lyon era evidente. El extremo portugués tras un lanzamiento de falta obligó a Coupet a realizar una gran parada.

Primer tanto
Tras la reanudación, el equipo galo salió con las pilas cargadas y no tardó en lograr el primer tanto. En el minuto nueve del segundo acto, el delantero galo logró poner en pie a su afición con su bello tanto. Es el cuarto gol del delantero de 20 años en Europa esta temporada, mientras que lleva 26 en todas las competiciones.

Acierto en los cambios
Con el 1-0, Sir Alex sacó al campo a Nani y a Tévez y el dos veces campeón de Europa mejoró en su juego. Juninho para el Lyon y Ronaldo para los ingleses tuvieron sus ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados. En los últimos compases, Tévez logró el tanto del empate para el United, tras una buena jugada de Nani. En el encuentro de vuelta, el Lyon no podrá contar con el sancionado Anthony Réveillère.

Cristiano Ronaldo, Siempre es el protagonista, ya sea por su actuación o por su presencia.

25 comentarios

  1. FaFiTazZ[!]*..=)

    ai por dios claro sra ezo porqe no izo un buen weno no estoi diciendo k no izo pero legaba i pz no era derepente seguian con eza webada dellazer por dios ai personas que hacen lo imposible para k esros crack no agan su deber pzzz!!!!
    abuuu por otra parte el manchester ia no es el ekipo mas mediatiko!!! abuu pero NUESTRO CRISS sigue siendo el futbolista mas mediatico DEL MUNDO waaa!! k weno peee!!! ai por dios me da gana de golpear aze tipo k a ezho ezo a criss noes justo NO ES DIGNO DE UN CABALLERO!!POKO HOMBRE!!

    febrero 21, 2008 en 16:39

  2. FaFiTazZ[!]*..=)

    miren encontre el video del partido donde claramente sebe el a luz verdad en el prime atake k va cristiano MIRENLO BIEN !!!es una luz verde


    es maravilloso lo k ase la gente aH eso me indigna muxo!! no es justo :S

    febrero 21, 2008 en 16:52

  3. sofia

    QUE GOLAZO EL DE CARLITOS SI POR LO MENOS EL MANCHESTER NO PERDIO CRIS QUE PENA QUE NO CONVERTISTE BUENO OTRA VEZ SERA AGUANTE EL MAN UTD Y CRISTIANO RONALDO

    febrero 21, 2008 en 17:07

  4. adriana(vnzla)

    hasta dond llegan para detener a un jugador como cristiano ronaldo se nota q le tienen miedo.

    febrero 21, 2008 en 17:07

  5. cencienta

    tenaz que eso suceda se que la cancha del lyon es pesada pero no pra que lo lastimen da como rabia pero en fin son esos los riesfgos que tendra que asumir por ser el mejor

    febrero 21, 2008 en 19:22

  6. cencienta

    el resultado pues no fue el mejor pero no perdimos de visitantes y eso es bueno,el manchester fuue mas apesar de todo el gol fue a mi parecer un herror feo vidic ferdinan y braum estabnan juntos y no hicieron nada poero la marca del pase era de owen mejor dicho estaba para ganarse el partido
    me encantaron las jugadas de cris ademas celebrar por gigs y comentar elsaque que hizo braum contra gigs pegandole en la espalda no genero nada pero me encanto
    por ptro lado reitero que hasta sudando se ve divino he hizo un buen partido
    gracias tevez viva argentina

    febrero 21, 2008 en 19:26

  7. NO PUDE VER EL PARTIDO

    PERO ESTO DEL RAYO LASER ME PARECE UNA ESTUPIDEZPOR PARTE DE LOS AFICIONADOS AL LYONN

    febrero 21, 2008 en 22:27

  8. DIANA!!

    puess sii cuando me levante y staba viendo el npticiero de españa vi la noticia y en lo ke sacaban se veia claramente el laser ke era cmo verdee y pues ke rabiaaa:S!!!! creo ke el resultado es favorable al manutd no vi todo el juego solo una partesita!

    febrero 22, 2008 en 0:53

  9. andrea!!

    anoche fui a un juego del Boca contra el ekipo de mi ciudad lo MAXIMO..
    100%CR7 kises…

    febrero 22, 2008 en 4:40

  10. Alejandra G.

    Tévez! Tévez! Y pensar cómo la hicieron cansada los de West Ham para liberar a Tévez! Definitivamente esa angustia fue recompensada.

    Aunque he dicho que veo a Tévez con menor condición física que los demás jugadores, realmente pienso que es el mejor delantero de ManUtd. Definitivamente a Rooney le falta muchísima técnica.

    Pero también el planteamiento táctico al inicio del partido dejaba mucho que desear, 4-5-1, dejando a Rooney sólo al frente. Nononono… ese planteamiento revela las carencias de Rooney.

    Ahora sobre Cristiano, otra vez no fue su día. Los que dicen que Cristiano desaparece en los partidos importantes deben estar regocijándose. Lo del láser… bueno, hasta que él diga que lo distrajo, se tomará en cuenta. Y en esa misma fecha de la Champions su competidor brilló: en partido importante Messi anotó dos goles por Barcelona para prácticamente calificarlos a cuartos de final. Cristiano, éste era el momento de brillar… Newcastle… de goleada en goleada que ni habría que preocuparse.

    Nani me ha sorprendido en Champions. También leí que él ha jugado todos los partidos de CL esta temporada. Francamente, opacó a Cristiano en el partido contra Lyon.

    Y sobre el 0-0 Arsenal-Milán, ese resultado le conviene a Milán. Arsenal está en serios problemas, lo que quizás obligue a distraerse de la Premier y dejar a ManUtd acercárse.

    febrero 22, 2008 en 15:38

  11. Alejandra G.

    Lo del saque de Brown contra la espalda de Giggs: una falta de respeto total!

    febrero 22, 2008 en 15:39

  12. J.O.N.A.T.H.A.N. (vzla)

    Estuve viendo bien el video de cuando juninho se acerco a cristiano y creo que le dijo algo de que le pego muy duro la pelota o que le dolio, porq su disparo pego en la barrera y al q le pego de la barrera fue a juninho, yo creo que le dijo uyyy eso me dolio jajajajaja

    No me parecio una fata de respecto lo d brown, quizo hacer una jugada de viveza pero la pelota cuando bajo pego en el talon de giggs y se fue, pero si le hubiese salido bien hubiese sido una jugada de peligro porq los del lyon estaban comodandose, el quiso fue pegrsela a giggs en la espalda para que cayera en el piso y brown llevarsela solo para montar el centro, a mi me parecio buena jugada aunque salio mal

    En general creo que brown daña un poco el esquema, no sabe ir muy bien al ataque, recordemos que es central y bueno da lo mejor de el para subir al ataque, pero creo que el manchester deberia ir pensando en la temporada que viene e ir buscando a un gran lateral derecho con buen ataque, ya que neville no se recupera y ademas le queda poco, tengo 2 que serian muy buenas opciones a esa posicion, ellos son BOSINGWA del PORTO y DANIEL ALVES del SEVILLA

    PD: me voy de viaje y no podre ver el juego d manchester, asi que bueno los apoyare por telepatia jeje

    febrero 22, 2008 en 16:53

  13. Andrea (venezuela)

    ahh bueno el partido estuvo algo extraño, las veces q toco el balon cristiano lo hizo bien, aunq despues del gol del lyon cometio algunos errores….La defensa del ManU no estuvo mala, pero creo q le falto mejorar el mediocampo no fue el mejor partido de anderson…

    Acerca del encuentro de juninho con cristiano, ni idea de q se dijeron, pero los de meridiano lo repitieron, jejeje…

    Ay esa jugada de Brown con Giggs fue extraña, nunca habia pasado algo tan raro q risa, era una jugada preparada q no resulto….

    Yo me di cuanta del laser cuando veia el partido xq hicieron una toma de cristiano peleando una pelota y se vio como una luz verde, me dije q es eso, parece un laser y cuendo veo las noticias me dio una risa….

    Bueno a dar lo mejor de si en Old Trafford, tenemos un gol de visitantes, tengo fe en q el ManU pasara a la siguiente ronda, aunq debo decir q el Lyon es un digno rival y q se q tambien querra dar lo mejro de ssi…

    Alejandra G me gusto casi todo tu comentario (eres buena), pero yo creo q ese resultado le conviene mas a Arsenal, xq yo vi el partido completo y arsenal jugo mejor q milan, kaka ni se lucio, ademas milán no tuvo goles de visita lo cual puede ser dañino para ellos xq si arsenal mete gol, ni xq los italianos empaten pasan…..
    Acerca de q nani esta opacando a Cristiano si es cierto y tienen razon (aunq los de meridiano aman mucho a ronaldo q no hablaban de nani) se noto x lo q decian los narradores q no olvidaran por un rato lo q hizo éste contra arsenal…. Pienso q Cristiano para consolidarse debe aparecer en el partido de vuelta, x q aunq haya hecho mucho en la fase eliminatoria no le van a parar a eso, si no, q quieren q clasifiq a su equipo a 4tos….Detesto a messi……

    Pd: Feliz Cumpleaños a Mi!!!!!! (me diran galla, jajajaja) 🙂

    febrero 22, 2008 en 19:10

  14. ---

    Anoche soñe que Cris hacia su segundo half-trick

    🙂 Guada

    febrero 22, 2008 en 19:31

  15. Gonzalo (Uru)

    No coincido en casi nada con los últimos comentrios. Para empezar el encuentro de Ronaldo fue bueno, creó situaciones de peligro y estuvo bien con el balon. Si hubiera anotado un gol dirían que jugo muy bien.
    Lo de Brown no fue una jugada praparada, fue algo espontaneo que llevaba la intension de sorprender al rival, pero no salio ya que pego en el talon de Giggs.
    Andersson no pudo correr mas, recupero gran cantidad de balones y estaba por todos lados. Ojala siempre corra de esa forma.
    Eso de que Nani opaca a Ronaldo, y Tevez es mejor que Rooney me da mucha risa.
    Y lo de Brown en el ataque; no ves la cantidad de centros que levanta Brown por encuentro? es seguro cuando pasa al ataque y vuelve con rapidez.

    Espero enfrentar al Barcelona o al Milan en la siguiente ronda. Los detesto.

    febrero 22, 2008 en 20:21

  16. FaFiTazZ[!]*..=)

    jaja ai pz oi k leo de eza jugada de brown i la verdad no se k parte lo pazaron kisiera verlaaaaa!! ai k agOooooo?!!?:S
    jaja io tambien medio k le tengo colera al arsenal i al milan i al barça sera porque son rivals del manchester pzz!!! i amessi i kaka no tanto sera porque orittaaaa no esta como estaba antesss pzz!! porque messsi cuando ronaldihno etra mejor me gustaba messi a aora k es la estrella no me cae muxo prque una aparte no tiene la culpa k lo odie pzz!! me fastidio cuando dieron el premio para el segundo mejor del mundo le dieran a el!! i una parte porque es el rival mas fuerte de cristiano para que sea el mejor del mundo!! no es nada pz!! se me paza despues el anterior año odiaba al chelsea aora nOO sera porque el anteriror año era el rival del manu para ganar la liga!!!

    febrero 22, 2008 en 22:27

  17. CarmenF!.. (Venezuela)

    Feeliiiizzz Cuuumpleeee Andreeeaaa!!

    Que la Paseees Suupeeerrr!..

    SeLeQuiereee!

    febrero 23, 2008 en 0:09

  18. maria

    feliz cumple Andrea!! (comentarista esclusiva de este blog) .. J.O.N.AT.H.A.N no te tardes mucho en regresar!! a mi personalmente me encanta leer tus comentarios siempre das en el blanco.. alguien sabe cuando vuelve a jugar el Man.??

    febrero 23, 2008 en 0:52

  19. Lo del laser creo que fue algo ya llevado al extremo, creo que no debio haber hecho eso ,aunque a C.Ronaldo no le haya afectado.

    febrero 23, 2008 en 1:38

  20. FaFiTazZ[!]*..=)

    felizz cumple Andrea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hapi birdai! k la pazez zupr Bien , k se cumplan ts deseOz![sueños deseables..super deseable-conocer a cris- si k si!]
    wenaaa siempre me gusa ller tus coment pz!! lo aze bien detallados !!! zorri es malo preguntar pero cuanto aññoñs cumples!![claro si se puede saber]……ai esero el otro partido del manu pz!!! es mañna sabado pz de isita contra bolton k penita k no lo voi a ver pero ni importa a ti andrea pa k me lo diga detallado -como semple!- es como lo ea weno pzz!! k la pazen bien io toi super felizzz i andrea k sueñes kon el lindo de CRISS…:)!!!*

    febrero 23, 2008 en 1:47

  21. FaFiTazZ[!]*..=)

    bolton!! zorri k despistada con nwescastle pzz!! ai esperemos k gane o sino me muero de vrdad!!

    febrero 23, 2008 en 1:48

  22. LALIS RONALDITTA ♥

    AE POBRESITTO DE RONALDITTO♥YA ANDAN APARECIENDO LOS ENVIDIOSOS U_u

    PERO EN FIN PS’ QOMO TODOS SABEMOS QUE ES LO MAXIMO JEJE :p

    ANDREA FELICIDADES!!!!!SE BIEN FELIZ SIEMPRE 🙂

    MAÑAN A GANAR VS NEWCASTTLE 🙂 PA’ QUE EL ARSENAL YA NO SE NOS ESQAPE Y REQUPERARNOS 🙂 SI SI RONALDITTO A GANARLE A ADEBAYOR JEJE :p NO ME QAE MAL PERO SI LE HACE QOMPETENCIA A MI AMADO PS.. TENGO QUE ECHARLE PORRAS A NUESTRO AMADO RONNY♥SI A GANAR MAN. UTD 🙂

    OTRO HAT TRICK JEJE :p OJALA 🙂

    CRISTIANO RONALDO IS LOVE AND HAPPYNESS♥

    febrero 23, 2008 en 4:51

  23. sofia

    VAMOS MANCHESTER …. NO PODES FALLAR YA EL ARSENAL EMPATO JAJA 2-2 AHORA CRIS Y CARLITOS A CONVERTIR SIIIIIII ASI SALIMOS CAMPEONES

    febrero 23, 2008 en 17:10

  24. cristiano el mejor de todo el mundo nadie es mejor que el, el es e

    diciembre 1, 2008 en 2:26

  25. el mejor jugador que conosco y que siempre lo va hacer es c.ronaldo nunca le van a quitar el puesto de mejor jugador del mundo el se lleva el valon de oro. messi es un petardo que no le sirve ni ronaldihno yal que le caiga el guante que se lo achante, manchester siempre va hacer mi idolo este año que es 2008 y el 2009 nos quedamos con la premier league y la uefa champions league. manchester siempre te aletare desde colombia y quicera conoserlo ese es el sueño de mi vida
    espero que mande un mensaje al correo videos y fotos
    mi numro 3203383499, hablo español.

    diciembre 1, 2008 en 2:40

Responder

