Nosotros vimos nacer la leyenda

Karagounis recuerda la hazaña griega

Georgios Karagounis marcó dos goles de falta para dar la victoria al actual campeón de Europa y para derrotar a Portugal en sus últimos tres enfrentamientos.

De falta

Después de vencer al equipo de Luiz Felipe Scolari por dos veces en la UEFA EURO 2004™, y que incluye la final de Lisboa, Grecia adelantó a Portugal lo que les puede ocurrir cuando se crucen en Dusseldorf. Karagounis abrió el marcador sobre la media hora de partido cuando aprovechó una falta directa para batir a Ricardo, una acción que repitió a los 60 minutos para dar la victoria a Grecia. Nuno Gomes fue el autor del único gol luso a falta de 15 minutos.

Presión
Grecia ya disfrutó de su primera oportunidad a los seis minutos cuando Angelos Charisteas probó los reflejos de Ricardo con un cabezazo, algo que volvería a probar apenas dos minutos después, cuando aprovechó un error de Marco Caneira para disparar cerca del larguero. Portugal, sin Nani, Cristiano Ronaldo y Deco, no creaba ocasiones de gol, por lo que no fue ninguna sorpresa que Grecia se adelantara a los 33 minutos. Pepe derribó a Vassilis Torosidis fuera del área de Portugal y Karagounis fue el encargado de realizar el magnífico lanzamiento que se coló en la portería.

Gol tardío
Portugal, que perdió a Simão por lesión al comienzo de la primera parte, intentó responder después del descanso pero sufrió un nuevo golpe a los 60 minutos cuando Karagounis marcó de nuevo de libre directo. Nuno Gomes recortó distancias 15 minutos después tras batir a Antonios Nikopolidis y pudo estar el partido con un disparo fuera del defensa Jorge Ribeiro.

Los jugadores del United Nani y Cristiano Ronaldo se prdieron el partido por unas molestias, Cristiano sufre una mialgia en el gemelo de la pierna izquierda y Nani arrastra una contractura muscular en uno de sus muslos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Alejandra G.

    Creo que este partido hubiera sido el momento para probar a todos los delanteros con los que cuenta Portugal, sin considerar a Cristiano. ¿Dónde estuvo el muchacho negro alto que entró en lugar de Nuno durante los últimos partidos de la eliminatoria? ¿Qué sólo él, Nuno y Cristiano son los delanteros?

    Además, Cristiano ya ha declarado que no se siente muy cómodo como delantero (delantero único, segundo delantero, etc.). Nonono. Me preocupa un poco la posición de Portugal. Aunque bueno, no es taaanto de alarma porque se trata de un amistoso.

    Espero que con este partido y el de Italia, Scolari haya detectado las debilidades del equipo y haga algo para remediarlas en la Eurocopa.

    marzo 27, 2008 en 14:58

  2. adriana(vnzla)

    ALEJANDRA respondiendo a tu pregunta lo del muchacho negro se llama makukula y a el no lo convocaron parece q a scolari no le gusto su juego contra italia y para ser sincera ese jugador no me gusta la otra vez metio un gol pero no me convence es un jugador q no va a buscar la pelota y no la pelea x lo menos eso fue lo q parecio cuando jugo con italia me gusta mas nuno gomes y hugo almeida.

    El juego d ayer estuvieron muy desunidos les costo acoplarce pero en la ultima part cuando entraron miguel y hugo almeida el juego cambio y hasta marcaron un gol, me parece q el problema d portugal es el medio campo la distribuicion y un delantero nato q sepa marca goles,si cristiano mete muchos goles pero en el manchester xq??xq todos son muy buenos jugadores y ademas marcan al igual q el pero en portugal,tiene siii esta la ayuda d nani,simao y quaresma pero el problema como ya dije es el medio campo y un hombre gol desd el mundial deco no a podido ser el mismo medio,petit igual,maniche a veces lo hace muy bien y a veces no y tambien como ayer no lo llaman,son cosas q hay q arreglar,esto solo es un amistoso,a lo mejor fue mejor q perdieran (no es q me haya gustado)asi van a llegar mas con los pies en la tierra a la euro y trabajaran mas duro para acoplarse,quien sabe arreglando estas cosas terminamos siendo campeones xq buen equipo se tiene y mucho talento tambien!!!

    marzo 27, 2008 en 16:43

  3. Kikap77

    QUE PENA QUE HALLA PERDIDO PORTUGAL….ANTE GRECIA DE NUEVO… MAL SABOR….DEL RECUERDO DE LA EUROCOPA PASADA QUE PORTUGAL PERDIO LA FINAL CONTRA ESTE MISMO EQUIPO…. SE NOTO LA FALTA DE CRISTIANO RONALDO.. PERO ES CUADRO PRTUGUES DEBE MOSTRAR OTRAS ALTERNATIVAS DE JUEGO Y SAKR LA CALIDAD DE SUS DEMAS JUGADORES.

    marzo 27, 2008 en 20:20

  4. Andrea (venezuela)

    Miren hasta q Scolari no ponga a Cristiano de extremo junto con simão, a nuno gomes de delantero y con un acompañante..el equipo no funcionara…

    De extremos cristiano y simao… q se jen esa dupla cristiano-quaresma, q no sirve…. los dos son muy individualistas, debe, bueno mejor dicho, tiene q haber un equilibrio..

    Se necesitan dos delanteros! uno no es suficiente..

    Pido q vuelva Miguel…tengo tiempo sin verlo…

    AY fue horrible, el mismo dia pierden mis selecciones favoritas…. Portugal, Ingleterra y Venezuela!…

    marzo 28, 2008 en 16:48

  5. Karen

    si Andre es horrible a mi me paso = perdio Portugal; no vi a CrisRo y aqui Colmbia perdio tambien = 2-1 que cosa y estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios ok, no digo mas porque lo dicho, dicho esta ok jejejs se les quiere un resto ok

    marzo 29, 2008 en 1:55

  6. Cristiano RONALDO

    jajajajajajajaj the space boys chicospaceboys5@hotmail.com

    marzo 29, 2008 en 13:41

  7. es un buen jugador

    octubre 13, 2008 en 20:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s