Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo inicia la caza del Balón de Oro

A partir de hoy comienza la fase decisiva de la temporada. El momento en el que se ventilan los títulos para los equipos y los premios individuales para los futbolistas. El Roma, con la ausencia de Totti, lesionado el sábado ante el Cagliari, y el Manchester United, con la presencia de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de Europa en la actualidad, el más decisivo y el gran aspirante al próximo Balón de Oro, se encuentran esta noche en el Olímpico de Roma en unos cuartos de final con sabor a vendetta.

Más allá de que algunos odien o amen al personaje, nadie puede poner en duda el enorme talento deportivo de Crisitano Ronaldo.

Con 23 años, el oriundo de Madeira estalla a los ojos de la Europa futbolística. A la imagen de su gol extraordinario (un taquito con paso de bailarina de ópera) frente al Aston Villa el fin de semana pasado, el Golden Boy del Manchester United logra todo lo que se propone y casi se puede decir que no tiene techo.

Desembarcado en agosto de 2003 en Old Trafford a cambio de 18 millones de euros (apenas tenía 18 años), el portugués no ha parado de evolucionar y ya ni los observadores pueden imaginarse hasta dónde llegarán sus maravillas.

El fenómeno Cristiano Ronaldo comenzó a tomar fuerza importante durante la temporada 2006/2007 cuando anotó 23 goles y dio 20 asistencias en 52 partidos con la casaca de los Red Devils. A esta edad, era una rareza. Esta temporada, Ronaldo confirmó y batió todos los récords: 34 tantos en 36 encuentros, entre todas las competiciones que disputó, para entablar unas estadísticas extraordinarias.

A fines de marzo, cuando queda la recta final de la Premier League y la Champions, y la Eurocopa a mitad de camino, se puede considerar que será uno de los serios candidatos a alzarse con el Balón de Oro 2008. Manchester United aparece en buena posición para retener el título de la Premier League y tiene a la Roma en cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes.

Apenas uno puede imaginarse la amplitud del fenómeno CR si se consagra en alguna de esas tres competiciones de alto nivel en esta temporada. Y de hecho, va camino a opacar la genial temporada que tuvo el brasileño Kaká con el AC Milán.

Scholes: “Cristiano, el mejor”
“Creo que he tenido la suerte de poder jugar con los mejores jugadores. Cristiano es el mejor simplemente por lo que ha hecho esta temporada. Es increíble que un jugador que parte desde esa posición haya marcado tantos goles. Es una amenaza para los otros equipos”.

Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs y Rooney durante el entrenamiento pre-partido frente la Roma .

Anuncios

18 comentarios

  1. No es necesario decir que hoy en la champions, el manchester ganará, no será un marcador abultado, pero ganará, la Roma no permitirá que suceda una goleada impactante como la del año pasado.

    En la premier el manchester va a paso firme y veloz, dudo que baje de la primera posicion, esta decidido, serán bicampeones… a no ser que de un bajon de juego terrible

    En la eurocopa tengo mis dudas, veo a una selección italiana muy solida, a una francia con mucho juego, incluso españa, que va a contar con un cuadro de temerse… esperemos que en la eurocopa, Ronaldo haga la diferencia, y que logré contagiar a sus compañeros de ese envidiable talento.

    abril 1, 2008 en 14:12

  2. Alejandra G.

    La mejor oportunidad que tiene Cristiano para asegurar los premios individuales será durante los partidos de la Champions. El ManUtd es un equipo con muchas posibilidades, con grandes jugadores y con un desempeño táctico que hacen brillar a Cristiano.

    Cristiano, este es el momento de brillar. En especial en los partidos como visitante, los votantes notan la genialidad de los jugadores. Demuestra a todos tus detractores que también puedes tener un gran desempeño en los partidos importantes!

    La Eurocopa también puede producir una figura. Ya ven a Canavaro que ganó el Balón de Oro mayormente por su desempeño en el Mundial. Pero en esa competencia veo más complicado que Cristiano brille. Sin Figo y sin el otro cuate… Maniche? Pauleta? como que le falta cohesión a Portugal. Y definitivamente les falta un delantero nato.

    Madroni, ojalá yo estuviera tan tranquila como tú: con esa enorme seguridad de que ManUtd ganará hoy. El año pasado, en el Olímpico, ManUtd perdió 2-1 ó 1-0. Y en el partido de eliminatoria de Champions de esta temporada se notó la dureza de Roma, apenas ganó ManUtd 1-0 en OldTrafford y Cristiano salió sangrando. Aquí las apuestas tienen como favorito a Roma. Yo siempre me estreso en todos los partidos de knockout de la Champions. Scholes, por favor… evita la tarjeta roja! Ojalá que los de Roma no traigan la táctica de fracturar a Cristiano. Juego limpio, por favor.

    abril 1, 2008 en 15:11

  3. Karen

    si yo al igual que Aleja no es que este tan segura y confiada de que hoy vamos a ganar, obviamente ese es el proposito pero hay que tener mucho cuidado hay veces hay equipos que sorprenden igual espero que hoy el que sorprenda sea manU con una lluvia de goles jejeje como la del año pasado aunque si= como dijo Aleja sabemos que los de la roma no se van a dejar golear como la vez pasada, espero que hoy haya mucha tranquilidad en el encuentro que no vallan a haber disgustos ni mucho menos peleas, y que por favor hoy mi CrisRo salga despues de ese partido bien fisicamente jejeje me refiero a que please los jugadores de la roma no me lo vallan a atacar umm y como no falta el envidioso que quiera verle alguna parte de su cuerpo mal jejeje aunque a el cuando le rompieron la cejita = se puso unas gafitas y ay quedo hermoso jejej pero = mucho cuidado con el batipibe please MANU A GANARLE A LA ROMA Y A TRAERNOS ESE TROFEO PA`LA CASA JJAJAJAJ ES DE VERDAD TOCA GANAR LA UCL PORQUE MANU CON CRISRO ES EL MEJOR CLUB Y POR SUPUESTO EL MEJOR JUGADOR, por lo menos yo se que ese balon de oro tiene dueño y ese dueño tiene nombre propio y un nombre original que es CRISTIANO RONALDO DOS SANTOS AVEIRO EL MEJOOOOOR OK :), que hoy yo se que va a hacer golitos y esos golitos seran una deliciosa torta pa`mis cumple jejej chaoo se les quiere ok pueblo bello 🙂
    :=

    abril 1, 2008 en 16:38

  4. Karen

    tan bello mi gallito jejeje lo digo por su peinado jajaj chaooooooo

    abril 1, 2008 en 16:39

  5. El partido manchester vs roma esta por terminar y mi pronostico fue acertado, es un hecho que manchester gana este partido 2-0, como dije, no sería nada abultado, el primer tiempo fue bastante flojo, aburrido a pesar del buen gol de Ronaldo al minuto 36.

    Con este marcador, manchester esta sellando su pase a semifinales, probablemente vs barcelona.

    abril 1, 2008 en 20:35

  6. Alejandra G: Te lo dije.. 😉

    Respecto a la eurocopa, Ronaldo va a llegar en un gran momento, probablemente llegue a la euro con un bicampeonate y la champions bajo el brazo si todo sale bien para el manchester.

    Aunque claro, no es lo mismo manchester que Portugal y si, Portugal carece de buenos jugadores pero si pele o maradona demostraron que pueden levantar equipos, no veo por que Ronaldo no lo haga, esta encaminado a ser una leyenda como ese par.

    abril 1, 2008 en 20:40

  7. adriana(vnzla)

    siiiiiiiiii!!!! ganamos y con goles d cristiano y roney no fue el mejor partido d manchester pero con el resultado d 2 a 0 practicamente estamos en la semifinal.saludos

    abril 1, 2008 en 20:52

  8. Kikap77

    QUE BUENO QUE GANARA EL MANU…YO CONFIABA EN EL EQUIPO PERO VEIA A LA ROMA COMO DURO RIVAL A PESAR DE Q EL AÑO PASADO LE GANAMOS…GOLAZO DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO RONALDO OBVIAMENTE…..Y TAMBIEN XQ NO DE ROONEY…..ESTHERCITA ALISTATE PA IR AL ESTADIO.. EL BARCA TAMBIEN GANO DE VISITANTE CON GOL DEL SUPERTIERNO BOJAN KRKIC….MANU….RULE…..

    abril 1, 2008 en 21:14

  9. Andrea (venezuela)

    Dare mi opinion del partido luego, cuando se coloque la nota..

    Este año predominara la Eurocopa por encima de la Champions….aun si ManU gana la Champions, espero q si, Cristiano tendra q tenr una buena participacion en la Euro con Portugal…….. Pero yo creo q aunq no ganara la Euro se llevara el FIFA….

    Y escuchen las opiniones de los de ESPN, ama a Cristiano Ronaldo! confirmado en el partido de hoy!

    abril 1, 2008 en 22:11

  10. Andrea (venezuela)

    Hablando del partido del Barça: muy bien por ese chico Bojan!… Pero espero q no le vayan a dar todas las reponsabilidades a el….

    Los grandes jugadores no estan funcionando (el equipo juega mal) y por eso Bojan aparece y hace de las suyas para ayudar al equipo, pero el es joven e inexperto apenas comienza…. en este momento brilla para su equipo, pero en cualquier momento puede cometer un error y no por ello deben culparlo a él, total en la plantilla de este equipo se encuentran nombres de los q han sido y son, aunque algunos atraviezen un mal momento, grandes jugadores a nivel europeo y mundial, tales como: tierry henri, ronaldinho, deco, messi, entre otros..por lo tanto creo q no deberian darle mucha presion…

    Digo esto porq me parece q ese muchacho es muy bueno y tiene un gran futuro y me parece q deberian darle todo el apoyo posible… y tambien xq me gusta como juega!

    abril 1, 2008 en 22:19

  11. sofia

    VAMOS GANO EL MAN UTD !!!!!!!!! Y A UN GOL LO METIO CRISSSS !!!!! QUE BUENO !! 😀

    abril 1, 2008 en 22:40

  12. cenicienta

    ganamos que bien me encanto el partid…………..esto es un paso importante para el lo vi demasiado seguro me encanto y me preucupo cuando no se levanto luego del gol

    abril 1, 2008 en 23:44

  13. cenicienta

    El Olímpico de Roma pitó al Manchester desde el minuto uno y eso lo aprovechó el conjunto local para intentar hacerse con el control del partido rápidamente. Los hombres de Spalletti no estaban amendrentados por la baja de su gran capitán y estrella, Totti y por supuesto tenían muy reciente la mayor goleada recibida en su historia en Liga de Campeones el pasado año. Motivos tenían de sobra

    Las ideas más claras eran de la Roma aunque las ocasiones escasearon en los comienzos, pero la Roma es la que más atacaba. Vucinic hacía las labores de Totti en la zona de ataque, buscando huecos y abriendo la defensa inglesa. Y el primer tiro a puerta fue un cabezazo de Panucci. El veterano lateral está esta temporada muy goleador.

    El público silbaba constantemente al Manchester United en general pero a Cristiano Ronaldo en particular, ya que era el peligro más aparente del equipo inglés. Los visitantes respondieron al cabezazo de Panucci con un disparo desviado de Anderson que se fue muy alto.

    Cristiano Ronaldo intentó sorprender en una falta muy lejana a Doni, aprovechando que la Roma no había poblado la barrera, pero el disparo tampoco entró esta vez. Pero era la Roma la que jugaba más cómoda, porque estaba marcando la intensidad del encuentro. No estaba dejando colocarse sobre el césped a los hombres de Ferguson e incluso sacaba rápidamente las fueras y las faltas para intentar sorprenderles.

    A la media hora Vidic se rompió en un salto con Vucinic de manera fortuita y Ferguson prefirió sacar a O’Shea antes que a Piqué. Este contratiempo no cambio en nada el cariz de la primera mitad con una Roma superior. La transición defensa-ataque era buena y todos estaban aportando su granito de arena tanto en labores defensivas como atacantes.

    Pero justo al final, en una jugada aislada del Manchester United, apareció suspendido en el aire Cristiano Ronaldo para marcar un auténtico golazo de crack. Rooney vio a Scholes y este mandó un balón al área que la cabeza de Cristiano Ronaldo no desparovechó. Es un gran cabeceador, un fuera de serie, un dibujo animado de ‘Oliver y Benji’. Duro palo el que se llevo la Roma al descanso y más tras ver como Vucinic no pudo empatar al minuto del gol visitante tras hacerlo todo bien y ver como el balón se pasó por la portería defendida por Van der Saar.

    Los defensas toman protagonismo

    La segunda parte volvió a los cauces del inicio, con una Roma que volvía a dominar y atacar pero que no sabía como hacer su primer gol de la eliminatoria. La ocasión más clara fue de Tonetto en un centro-chut envenenado que Van der Saar mandó a córner.

    Acto seguido era Panucci quien desperdiciaba una ocasión muy clara pero el defensa golpeo el balón de abajo y arriba y el balón salió alto como si de un despeje se tratara. Spalletti movio el banquillo y saco a Taddei por Giuly, lo cual trajo más desborde en la banda izquierda.

    Vucinic tuvo otra ocasión tras el saque de un córner pero Van der Saar reculó en su salida y realizó un paradón que dejaba una vez más su portería a cero. La lección de la Roma de como atacar teniendo las espaldas cubiertas ante la velocidad y potencia de Cristiano Ronaldo y Rooney era de manual. Pero no hay que tampoco dejar pasar el saber hacer de los ‘diablos rojos’ sabiendo defenderse cuando más ataca la Roma y como sale a por el gol cuando ve un hueco.

    La Roma domina pero el United, remata

    Los ocho córners de los locales decían mucho, mientras que los ingleses no habían sacado ninguno, pero el gol era suyo. Y este Manchester tiene eso, gol y toque. Por eso en la segunda llegada clara, unido al fallo de Doni, Rooney sentenciaba el partido y casi la eliminatoria. Además de gol, se unió la efectividad y la pegada letal.

    Tras esto, la Roma no bajo los brazos, pero se descentró y Cristiano Ronaldo aprovechando el golpe recibido a los italianos chutó desde fuera del área y Doni y el poste evitaron el gol. Efectividad total, tres llegadas, dos goles y un poste. Y en las eliminatorias de Liga de Campeones premia al que marca no al que domina.

    Tras los dos goles, con una Roma más abierta y atacando con mayores huecos, el United se vió como pez en el agua y sacó su fútbol de toque. Ni Tevez ni Cristiano Ronaldo pudieron ampliar la renta para el partido de vuelta. Lo que quedo claro es que el Manchester tiene mayor pegada y que la Roma aún siendo más ordenada, dominadora, táctica y controlando buena parte del partido ha causado menos sensación de peligro que el Manchester United en cinco o seis disparos. Ahpra meter tres goles en Old Trafford parece tarea harto complicada para la Roma… pero esto es la Champions.

    abril 1, 2008 en 23:45

  14. cenicienta

    esto fue algo que encontre besos ceny de bogota colombia florfesita824@hotmail.com

    abril 1, 2008 en 23:45

  15. maria

    PARA EL GOL ENTRO COMO UN AVION PARA METERLO.. VOLO
    ESTABA DIVINO HERMOSO DE BLANCO,MI VIDA ,MI AMOR!!!!( funciono el baile que se pegaron en el entrenamiento… ) AUNQ LA PRIMERA PARTE del partido estubo aburrido-..

    abril 2, 2008 en 0:49

  16. Karen

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiii uju pues como les habia dicho con esa victoria del manU aparte de que ya estamos a un pelo de comseguir el boleto a las semis pues a mi el manU me dio un buen regalo p`mis cumple claro que es mañana pero = me lo dio jeejee y el GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de CrisRo ummm es una DELICIA de torta jejeje que tiene nombre propio y es la torta “cabezazo” es una delicia jajaja
    de verdad el batipibesito jeje jugo divino y se veia relindo umm 🙂 ahora solo nos queda pa`dentro de 8 dias osea pa`el 9 de abril lucirnos en casa”old trafford” y ya conseguimos el boletito pa`la semis ok jejeje aunque no debemos confiarnos porque el roma umm prometio y amenazo con “jugar bien y anotar goles” asi que no podemos confiarnos ok jeje buenos besitos y abrazos y por supuesto se les quiere y a CrisRo se le amaaaaaaaaaaaaa ok chao pueblo bello jejje 🙂

    abril 2, 2008 en 14:32

  17. Patricia A

    me encannto
    q linda la foto d arribaa..
    q linnnndo el ..
    q lindoo todoo el man utd

    abril 2, 2008 en 18:57

  18. NELSON

    CRISTIANO ES EL MEJOR MERECE GANAR EL BALON DE ORO

    mayo 29, 2008 en 21:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s