Nosotros vimos nacer la leyenda

El Manchester cumple sin Cristiano

MADRID.- El Manchester United se clasificó para las semifinales de la Champions tras vencer por 1-0 a la Roma en el partido de vuelta y se las verá con el Barcelona por un puesto en la final de Moscú. Tévez, con un gran cabezazo en la segunda parte, cerró cualquier esperanza del equipo italiano, que pudo cambiar el partido si De Rossi no llega a fallar un penalti en la primera parte. [Narración] [Gráfico: Vea el gol de Tévez]

Esta vez, Alex Ferguson no quiso abusar de la Roma. El técnico del Manchester confió en el resultado de ida y dio descanso a sus principales estrellas. Cristiano Ronaldo, Rooney y Scholes empezaron el partido desde el banquillo. El portugués no llegó ni a salir.

La baja de Totti en los dos partidos de cuartos fue una losa demasiado pesada para los de Spalletti. El líder de la Premier hizo lo justo para dejar en el camino a la Roma, que fue muy inferior al conjunto inglés en el global de la eliminatoria.

Aún así, el equipo romano pudo poner en serios apuros al United si De Rossi no llega a fallar un penalti. Brown derribo a Mancini dentro del área pero la única ocasión del segundo clasificado del ‘Scudetto’ se esfumó desde los 11 metros. De Rossi mandó a la grada la última esperanza de la Roma. A partir de ese susto, los ingleses decidieron cuando sentenciar a los italianos.

Hargreaves y Carrick llevaron el peso del juego del Manchester en la primera parte. El centrocampista inglés abrió un hueco en la banda derecha que siempre fue una pesadilla para la defensa italiana. Cassetti no le pudo frenar y sólo la mala suerte y las buenas intervenciones de Doni evitaron la sentencia antes de tiempo.

La Roma siempre lo intentó. Pero nunca pudo. Vucinic, muy voluntarioso, pero sin pólvora se estrelló ante los dos centrales. Piqué y Ferdinand no perdieron el sitio y los italianos se empecinaron en entrar siempre por el centro.

Spalletti tardó en reaccionar en el segunda acto y meter aire fresco. Cuando lo hizo, Tévez firmó la sentencia de la Roma y selló el pase a las semifinales del Manchester. Hargreaves, a sus anchas por la banda derecha como todo el partido, centró al primer palo para que el argentino se adelantara en plancha a los centrales. Tévez hizo de Cristiano Ronaldo para no hacer sufrir a la grada de Old Trafford.

Los aficionados ingleses pudieron disfrutar desde el gol del delantero hasta el final, gracias a la reaparición de Gary Neville. El veterano lateral se llevó la ovación cerrada de todo el estadio inglés. Un tributo merecido a su trayectoria en el Manchester.

El líder de la Liga inglesa vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones. El United completó el trío inglés en semifinales. O lo evita el Barcelona o estáa Champions tiene aroma inglés.

Anuncios

10 comentarios

  1. adriana(vnzla)

    no me esperaba q ferguson no pusiera ni a cristiano ni a roney (se nota q se las sabe todas como entrenador) pero aun asi jugaron muy bien,en defensa pique hizo un buen trabajo a falta de vidic,en el ataque les falto un poco mas de punteria en algunos casos, el gol de tevez d palomita fue muy bonito y hasta se le esta volviendo costumbre jaja en fin ganamos y es lo importante.
    Ahora a ganarle al barcelona para llegar a la final en moscu.

    abril 10, 2008 en 20:10

  2. cenicienta

    creo que el triunfo es de alex es demasiado inteligente superfeliz por el regreso de neville me hacia falata es muy bueno,y desatcar que graciasaque de roossi fallo el penal,el quipo tubo mas confianza y dio pie para que dscansara roanaldito para el partido del domingo alas 10 am colmbia conttra el arsenal

    abril 10, 2008 en 22:57

  3. Andrea (venezuela)

    Me mostre un poco insegura al principio por la alineacion, pero funciono…Por ello Sir Alex Feguson es el mejor entrenador de la historia!!!…al menos para mi..

    El partido controlado por el ManU, me hubiese gustado mas goles, pero creo q fue suficiente, tampoco habia q hacer otro 7-1 al menos x tenerle algo de respeto a la Roma…

    Bueno q hayan dejado descansar al Colorado Scholes a Rooney (mas o menos, xq jugo un ratico) y a Cristiano Ronaldo, sobre todo al último xq juega es titular practicamente todo el tiempo. Además de q si ya se tenia casi arreglado el aprtido despues del 0-2 en Roma, para q arriesgarlo, total hay q pensar en el partido contra Arsenal y Chelsea por la premier…. es muy importante pensar en la premier…

    Con el regreso de Neville siento q vamos a volver a ver a ese equipo del año pasado q mostraba un futbol asombroso y con el momento q vive el equipo ahora, creo q sera mucho mejor!!

    abril 11, 2008 en 1:49

  4. Alejandra G.

    Los de Roma no pudieron quitarse de la mente la masacre del año pasado y encima pierden en casa. Es muy duro anímicamente.

    Y peor que fallan un penalti que hubiera cambiado el curso de la historia.

    abril 11, 2008 en 13:58

  5. Alejandra G.

    Me faltó comentar que fue muy sabio dejar a Cristiano en la banca, para evitar que los de Roma se vengaran de él por aquello de las declaraciones que hemos oído. Spalleti se disculpó por ellos pero él no puede controlar a sus jugadores en la cancha.

    Y también fue bueno que descansaran a Rooney para prepararse frente a Arsenal. Con eso de que el empate frente a Middlesbrogh puso un poco en riesgo la Premier.

    abril 11, 2008 en 14:00

  6. Kikap77

    SI YO YA HABIA DICHO LO MISMO EN EL SPOT ANTERIOR APARTE DEL DESCANSO PARA CRISTIANO RONALDO LO MAS SEGURO FUE PROTEGER AL JUGADOR DE LAS POSIBLES LESIONES DE LOS JUGADORES DE LA ROMA.. YA QUE COMO TODOS SABEMOS PIZARRO ESTABA COMO DECIMOS ACA CON LA SANGRE EN EL OJO….

    abril 12, 2008 en 3:38

  7. cristianoronaldo el mejor jugador del meundo

    abril 17, 2008 en 17:37

  8. cristiano es el mejor medio campista del mundo

    abril 17, 2008 en 17:37

  9. cristiano es el jugador prefgerido mio
    y juega en mi equipo favorito

    abril 17, 2008 en 17:38

  10. ya veo en el manchester sin cristiano ronaldo no son nada aja ya me di cuenta ultimamente solo pierden van en 6 lugar eso no puede ser la supercopa la perdieron joder como va hacer eso posble sin cristiano ya no se puede es el mejor jugador del mundo..

    septiembre 2, 2008 en 23:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s