Nosotros vimos nacer la leyenda

Chelsea gana al Manchester United y empata en cabeza de la Premier League

l Chelsea logró un valiosísimo triunfo sobre el Manchester United por 2-1, gracias a un gol de penal del alemán Michael Ballack en el minuto 86, este sábado en la 36a jornada de la Premier League, lo que permite a los londinenses igualar a puntos en la cabeza de la tabla.

A pesar de que ambos conjuntos figuran con 81 unidades, la ventaja por la diferencia favorable de goles sigue siendo para el Manchester United, que aún depende de sí mismo para conquistar el título.

El calendario no parece complicado para los hombres de Alex Ferguson, ya que en las dos jornadas restantes recibirán al West Ham en Old Trafford y se desplazarán al terreno del Wigan, mientras que el Chelsea se medirá con Newcastle y Bolton.

“Queremos ganar este campeonato y arrebatar el título al Manchester United. Creo que hemos demostrado que, en un buen día, podemos plantar cara a cualquiera”, declaró John Terry, capitán de los ‘Blues’.

El choque ante el West Ham tendrá además un componente de revancha, ya que ante ese rival en la penúltima jornada de la temporada 1994-1995 el Manchester United dejó escapar el título liguero.

Bajo el sol de Londres, ambos equipos disputaron un encuentro de alta calidad, lleno de alternativas y que mostró el nivel de ambos contendientes, que podrían volver a enfrentarse en la final de la Liga de Campeones si consiguen superar sus respectivas semifinales.

Chelsea finalizó la primera mitad adelante en el marcador con un tanto al borde del descanso, en el 45+1, cuando Ballack notó con un cabezazo.

Los pupilos de sir Alex Ferguson se fueron arriba tras la reanudación y Wayne Rooney aprovechó un error de Ricardo Carvalho en el minuto 56 para devolver la igualada en Stamford Bridge.

En la recta final, el colegiado decretó un penal por mano de Michael Carrick y de nuevo Ballack puso por delante a los suyos, sellando los tres puntos para su equipo, antes de un final muy emocionante, en el que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de lograr el empate en el descuento final.

Tras el partido, tanto Ferguson como su asistente, Carlos Queiroz, dedicaron duras palabras al árbitro, al considerar que había beneficiado a los locales al pitar el penal en el final de partido y no utilizar el mismo rasero en el área del Chelsea.

Cristiano Ronaldo fué suplente al reservarlo junto a otros titulares para el miercoles

12 comentarios

  1. Kikap77

    SOLO TRISTEZA PUEDO DECIR LO QUE SIENTO POR LA PERDIDA DEL PARTIDO…OJALA ME EQUIVOQUE Y SE NOS QUEME EL PAN EN LA BOCA DEL HORNO….SOLO ESO PUEDO DECIR AHORA…NO TENGO MAS COMENTARIOS.

    abril 26, 2008 en 20:27

  2. deco

    no entiendo porque el tecnico pone a c.ronaldo como centro de lantero si el se consagro como el mejor del mundo jugando de volante por derecha

    abril 26, 2008 en 20:31

  3. karen

    jejeje aunque suena chistoso(se nos queme el pan en la boca) yo estoy muy de acuerdo con lo que dice mi amiga Kikita, que tristeza umm le da mas animos y ganas al chelsea pa`arrebatarle la copa al manU nooooo, y es que igual yo mirando y pensando umm pa`nosotros no es que este tan facil porque si mal no recuerdo manU casi siempre a perdido o ha empatado con el west ham ummm ojala les podamos ganar asi como vamos a ganarle al barça jejejej esto muy confiada de que eso pase ok bueno no es mas chaooo se les quiere ok, saluditos por hallla…….

    abril 26, 2008 en 20:35

  4. karen

    no vallan a pensar mal, yo me refiero que saluditos por halla a la familia ok jajajajajajajaj

    abril 26, 2008 en 20:36

  5. karen

    ummm estoy muy de acuerdo con lo que dice deco umm de veras yo tampoco entiendo, alguien sabe porque Fergie pone asi a CrisRo?

    abril 26, 2008 en 20:38

  6. Kristi*7

    No Tengo Palabras… Solo me Refugio en esto..

    “Con el Chelsea perdimos..
    Pero hay q’ pasar este Traguito..
    Sé q’ nada es Facilito..
    Pero hay q’ Ganar los Siguientes Partidos”..!

    Buehh.. Chauup..!

    abril 26, 2008 en 21:10

  7. Patricia A

    odie al arbitrooo y a ballack,
    fue cuestion de suerte..

    abril 27, 2008 en 3:57

  8. cenicienta

    era mejor haber ganado sobretodo por la tranquilidd igual ttengo fe en que saldremoa campeones!!!!!!!!!!!!!!besos

    abril 27, 2008 en 22:28

  9. Alejandra G.

    Un juego frente a los otros 3 grandes siempre es complicado. Pero estaba el componente adicional del juego semifinal definitorio contra Barcelona el martes.

    Aunque nos duele mucho verlos perder, aunque la angustia se tenga que propagar hasta el último día de la liga Premier, tenemos que considerar que se trataba de un partido que ManUtd “podía darse el lujo de perder”. Yo prefiero verlos perder este partido que verlos empatar o ganar lesionando a alguno de los jugadores que necesitaremos para el final. Prefiero que perdieran este partido a perder a Ferdinand o Vidic o Scholes o Carrick o Giggs o Cristiano o Evra o Rooney o Tévez, etc.

    Me duele mucho verlos perder y me duele más que mis jugadores favoritos [Cristiano, Vidic y Carrick] estén provocándonos esta angustia. El primero por fallar el penalti, el segundo por lesionarse/enfermarse alejándonos del clean-sheet y el tercero por provocar un penalti en un partido tan importante.

    Estoy angustiada por la Premier. Que aunque en papel son partidos que debería ganar ManUtd con autoridad, hay circustancias en que esos equipos han provocado reveses. West Ham ya le ganó a ManUtd esta temporada… fue la vez que Cristiano falló su penalti y todo el equipo se vino abajo. Y Wigan sacó el empate a Chelsea en el último minuto. Espero que Alex Ferguson sea capaz de controlar al equipo y no permitir que se confíen.

    abril 28, 2008 en 14:53

  10. jose antonio

    toman todo esto mui a pecho pareciera q a muerto alguien la vida va mucho mas alla de unos juegos de futbol lo q paso ya es pasado ahora son los mas tristes de la tierra el dia de mañana seran los mas felices de la tierra si ganan yo creo q no es asi .

    abril 28, 2008 en 15:36

  11. Andrea (venezuela)

    A mi me dolio fue ver como se llevaron a mi Vidic, yo lo amo…. noooo…….. Cuando no juega se me ponen los nervios de punta….

    La verdad quería ver mas del ManU, pero no fue así, bueno todavía quedan dfos partidos, aunq el partido que más me ha angustiado de toda la temporada es contra el West Ham united xq no le podemos ganar, los últimos tres partidos contra ellos han sido derrota!!!!…

    Esperemos q al ManU le vaya bien…. en Realidad no me gustaría ver de campeones a un equipo en el cual sus jugadores se pelean frente a todo el mundo, frente a sus aficionados por quien patea un penal, una falta de egoísmo por parte de Ballack y de tonterias por Drogba… la verdad deja mucho de que hablar este equipo en como será el vestuario…. Pero muy bonito el detalle de sus compañeros para con Lampard….!!

    Esperemos lo mejor del ManU que confío que será asi

    abril 28, 2008 en 19:56

  12. karen

    de acuerdo con Jose y con Andre muy acertados en sus comentarios ok bueno aunque yo no amo a vidic me refirio a lo oto ok bueno aunque si pobrecito el vidic y que falta de todo con los jugadores del chelsea, una cosa que me gusta del manU es su amistad entree jugadores que bueno, deco respondeme cual es tu correo?

    abril 29, 2008 en 2:57

Responder

