Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo: “Este partido será muy distinto”

Cristiano Ronaldo sigue viviendo su carrera en el ojo del huracán. Centra las miradas de todo el mundo y se espera lo máximo de él. Si falla un penalti, si su equipo pierde, él es el gran responsable y sus errores se magnifican. Lleva una de esas semanas que gustan a los que, como él, disfrutan estando encima del escenario del fútbol. Está disputando las semifinales de la Liga de Campeones, tiene la Premier en sus manos y ayer sus compañeros de profesión le nombraron jugador de la temporada por segundo año consecutivo. Pero de mano de los títulos y los elogios Ronaldo también han llegado las críticas: se ha dicho que falló el penalti ante el Barcelona porque se sospecha que no sabe meterse en partidos grandes, su encuentro fue decepcionante e incluso él mismo se queja de que jugar de nueve no es lo mejor para sus características.

“El Barcelona jugó muy bien el primer partido aunque no le sobraron las ocasiones. La vuelta, en casa, va a ser otra cosa, te lo aseguro”, ha dicho Ronaldo a AS. “Fallé el penalti, no hay que darle más vueltas. Unas veces se marca y otras se falla, y fallé. No pasa nada. De hecho, se verá en el cómputo global que el error no cuenta mucho. Además me hicieron otro penalti que el árbitro no pitó. Si nos toca tirar otro penalti en Old Trafford, lo pediré tirar yo: eso lo tengo claro”.

En la ceremonia de entrega de premios celebrada ayer en el Grosvenor House en Londres faltó el propio Ronaldo que permaneció en Manchester. Nadie duda que ha sido el mayor talento de la temporada y que 38 goles es una cifra excepcional para un futbolista que marca como delantero aunque juega de centrocampista. “Estoy muy orgulloso de este premio, tiene mucho prestigio entre los futbolistas”, asegura. “El fútbol es un juego colectivo y prefiero ganar títulos con mis colegas pero la verdad es que se agradece estos trofeos. Se lo dedico a mis compañeros. Sin ellos no lo hubiera ganado”.

La afición del Manchester se mostró preocupada en forums del club al descubrirse a un Ronaldo tenso en unas imágenes que se vieron en los telediarios ayer. “Yo estoy contento con mi partido de la semana pasada. Siempre intento hacer lo lo mejor posible y trabajé muchísimo en el Camp Nou, un campo en el que me encantó jugar, por cierto”. Sin embargo, el portugués sugiere que no está contento con el modo tan conservador de plantear la primera vuelta de las semifinales. “No me siento del todo bien jugando de nueve. Hacía falta trabajar defensivamente en el Camp Nou pero me sentí muy solo arriba. Deberíamos haber salido más a la contra. Pero no pasa nada: seremos diferentes en casa”.

Cesc se llevó el trofeo al jugador joven de la temporada por delante del propio Ronaldo, Fernando Torres, Micah Richards, Gabriel Agbonlahor y Ashley Young. “Le di mi voto a Adebayor, que ha estado fantástico esta temporada. Había otros jugadores que han tenido un muy buen año, Torres, Cesc ¡Pero creo que yo merecía el trofeo! Aunque sé que seré mejor jugador en cuatro o cinco años”.

Lleva 41 goles y quiere más

Cristiano Ronaldo ha marcado 41 tantos esta temporada si se incluyen los goles con su selección. En 29 partidos de Liga ha marcado 28 goles. En tres partidos de Copa, otros tres goles más. Y siete tantos en los diez encuentros que ha jugado en Liga de Campeones y en la Carling Cup. Y tres más en los siete encuentros que ha disputado esta temporada con la selección portuguesa. Casi nada.

Cristiano Ronaldo va a por los culés.

32 comentarios

  1. Alejandra G.

    Como en todos los partidos eliminatorios de la Champions League, estoy hecha un manojo de nervios. Busco en todos los artículos una esperanza, algo que me haga pensar que ManUtd no nos va a decepcionar. Pero por andar buscando, me encontré con una estadística catastrófica: dice que de las 5 veces que ha jugado ManUtd una semifinal de la CL con definición en Old Trafford (como ahora) ha perdido 4 (la que ha ganado fue la de 1999 cuando fueron campeones).

    Y encima las declaraciones de Cristiano sobre el juego. Ya ha hecho dos declaraciones, contra Middle… y contra Chelsea en las que ha prometido que ManUtd ganaría para obtener la Premier. Y qué ha pasado? Empataron y perdieron. O sea, la declaración de esta nota me pone más nerviosa… Por cierto… soñé que se iban a Penalties…. pero eso sólo ocurrirá si siguen 0 a 0.

    Además, se la pasan de noticias en noticias que si Vidic y Rooney están lesionados, que si van a jugar el partido, que si van a pasar el fitness test, que si mejor no. Soy un tanto supersticiosa y sigo creyendo que si Rooney no está en la cancha le va mal a ManUtd, como ha demostrado la estadística de esta temporada.

    Pero lo que más me duele, es que si ManUtd pierde esta semifinal, Cristiano va a cargar con toda la culpa. Toda la crítica se irá sobre él por fallar el penalty. Y creo que en este punto, ni siquiera ganar la Premier consolaría a Cristiano.

    Dónde está Madroni cuando se necesita una predicción de CL?? Jaja.

    abril 29, 2008 en 14:13

  2. JMA

    Por favor podeis poner algunas fotos donde se vean desde cerca el look de pelo que lleva ahora Cristiano Ronaldo.Muchas gracias(*)CR7(*)

    abril 29, 2008 en 16:28

  3. karen

    jejej al igual qu Aleja umm yo estoy peoooor y de los nervios me salio esta inspiracion dice asi se llama manU va a ganar ok
    yo tengo la certeza que vamos a ganar
    y que al barça vamos a derrotar
    no sera con goleada como tal
    pero si con un orgullo racional
    no podre ver el partido en vivo y en directo
    pero mi alma va a estar bien adentro
    adentro de ese gran encuentro
    esperando que me llegue un msn de texto
    porque lo que yo llevo es puro sentimiento
    sentimiento por ese club casi perfecto
    que cuenta con jugadores ,muy buenos
    que luchan y luchan a cada momento
    por lucirse en cada encuentro
    el manU tiene que jugar bien en equipo
    para asi cantar un goool en cada tiro
    porque es mejor jugar como amigos unidos
    y como enemigos desunidos
    por eso vuelvo y digo
    que hoy en old trafford vamos a festejar
    con una alegria como local
    muchos jugadores felices estaran
    en 1ª fila el CrisRo y muchos mas bailando y cantando permaneceran
    porque hoy vamos a ganar ok siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, gracias jeje chaooo

    abril 29, 2008 en 16:37

  4. karen

    perdon me equivoque la frase es: “no como enemigos desunidos” ok, es que escribi como enemigos desunidos jejej ups tengo nervios y lo peor tengo que r a estudiar nooooo

    abril 29, 2008 en 16:39

  5. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    con rooney y vidic lesionado, pues la alineacion del manchester seguro sera esta:

    ——————-Van Der Sar——————-

    —Hargreaves—Ferdinand—Vidic—Evra—

    ————-Scholes———Carrick————

    —–Park——————————-Giggs—-

    ————Ronaldo———–Tevez———

    abril 29, 2008 en 17:58

  6. Espero que Cristiano no juege de delantero centro y esté pegado a la banda, luego todo el tema de estadisticas y superticiones no hace falta hacerle caso, pk es según como se miren, para estadistica la de que el United a ganado ( ni siquiera empate que daria el pase al barcelona) todos los partidos en old trafford esta temporada.

    abril 29, 2008 en 18:07

  7. Andrea!!xD

    GOLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!
    xD

    abril 29, 2008 en 19:10

  8. CENICIENTA

    GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GANAMOS GANAMOS GANAMOS………………. QUE DICHA VER SONREIR A RONALDO DE ESA MANERA VIVA EL MANCHESTER!!!!!!!!!!!!!

    abril 29, 2008 en 21:16

  9. adriana(vnzla)

    ganamossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q alegria estaba super nerviosa pero ganamossss!!!!

    abril 29, 2008 en 22:16

  10. sofia

    SI!!!!!!!!!!! ESTAMOS EN LA FINAL JAJA QUE EMOCION 😀 😛 🙂 ESTO NO PODIA SER MEJOR JAJA AGUANTE EL MAN UTD Y CRUSTIANO

    abril 29, 2008 en 22:22

  11. Andrea(Venezuela)

    Estamos en la final… me moria en los últiomos minutos…
    sali corriendo y brincando del cuarto!!!!..no comentye antes xq no tengo internet en mi ksa en estos momentos

    Preparate Moscú que alli vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. y yo me cuento como si fuera a jugar…

    Nooo y vi una nota por ahi que daba declaraciones post-partido y que decia que su futuro se hablaria despues de la final1…que es eso????… Qúe estña queriendo decir con ESO!!??????

    mis impresiones del partido cuando Jmiquel ponga la nota acerca de él…

    abril 30, 2008 en 0:10

  12. Andrea(Venezuela)

    ESTOY FELIZ!!

    SI SCHOLES!!!!!! SI MANCHESTER UNITED!!!

    para los que dijeron que Old Trafford no es lo que dicen!!!

    Bueno que fino!! creo que nuestrop rival sera el Liverpool.. un gran clasico

    abril 30, 2008 en 0:12

  13. maria

    QUE SUFRIMIENTO FUE ESE PARTIDO POR DIOS! YO LO SUFRI HASTA EL ULTIMO SEGUNDO… BUE.. PERO AL FINAL GANAMOS!!!!! GRACIAS MANCHESTER!! una cosita ese Nani desperdicio como 3 goles por goloso,siempre hace lo mismo,, Tevez su mejor partido hasta ahora por lo menos para mi.. Karen ganamos!!!!!!!

    abril 30, 2008 en 0:24

  14. Patricia A (Rep Dom)

    estoyy como si fuera yoo que fuera a jugaaar..

    dioss

    q emocioon sientoo!

    FELICIDADESS MAN UTD.. :P, y a nosotross mismooss.. no somos del man utd???
    lol

    abril 30, 2008 en 0:29

  15. Andrea(Venezuela)

    Miren esto es lo que les decia que hablaba ronaldo…bueno dejenme decir q despues de leer esto no es tan preocupante.. que loquera…que dia tan loco!!

    PALABRAS DE RONALDO

    Tras lograr el pase a la final de la Champions, el extremo destacó que “es un momento muy especial, es mi primera final de la Liga de Campeones”, reconocía, sin querer pensar ni en el ‘Balón de Oro’ ni en un futuro en España. “Lo que quiero es jugar la final y ganar el próximo partido ante el West Ham para ganar la Liga. De mi futuro, ni sé, ni quiero hablar. Después de la final de la Liga de Campeones, podemos hablar de eso”, expresó.

    “No nos importa el rival de la final”
    Por su parte, el capitán Rio Ferdinand reconoció que su equipo tuvo que “trabajar duro al final”, porque los azulgrana les “pusieron bajo mucha presión”, resaltando “la disciplina y un momento de calidad de un jugador fantástico” como las claves del choque. Por último, aseguró que no piensa en el rival para la final, debido a que “no nos importa contra quien juguemos, estaremos listos sea el que sea”.

    abril 30, 2008 en 0:47

  16. karen

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jajajjajaj que rebien, si mi School felicitaciones ¡¡que golazo!!!a Dios mio ummm me siento tann contenta jee la certeza que tenia no me fallo y mi poema salio a la perfeccion sii jajaj no recibi ningun msn bueno pues talves no pudieron pero ummm casi me muero de lo nervios y mas de la intrigaaaa halla en el cole de veras uishh que nervios pero bueno osea lo importante es que ya estamos en la final y lo satisfactorio es que a Moscu vamos es a ganar, tengo la certeza de que asi va a ser jejejej, a se me olvidaba Maria…………… ganamos!!! jajaja ujuuuu estoy feliz como una lombriz quiero gritar y cantaaaaaaaaar

    abril 30, 2008 en 1:11

  17. karen

    umm para la final en Moscu tengan la seguridad de que ese dia si me voy a descomponer, a llenar de hemorroides, etc ajaja no mentias pero de veras ese dia no voy a estudiar ok ujujuyqu alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, felicitaciones manU

    abril 30, 2008 en 1:14

  18. karen

    ¿Cuál es el animal más antiguo del mundo?
    El pingüino.
    ¿Por que?
    Porque esta en blanco y negro.

    jejejjejeje estoy felizzzzzzzz 🙂

    abril 30, 2008 en 1:18

  19. Andrea(Venezuela)

    Hay una nota q dice q Messi fue mejor q Ronaldo..ummm porque el barça no paso..

    Perdón xq comente tantas tonterias es q estoy emocionada y aburrida…:)

    JAJA Karen yo tambíen tengo chistes finos.. lee este..

    Era una vez una cerezita en la rama de un arbol y llego y se cayo qal suelo quedando destrozada, al rato saca un espejo y se ve y dice: <>

    jajajajaja.. es tontisimo…

    abril 30, 2008 en 2:01

  20. Andrea(Venezuela)

    Perdon corte el chiste los coloco de nuevo…

    Era una vez una cerezita en la rama de un árbol y llegó y se cayó al suelo quedando destrozada, al rato saca un espejo, se ve y dice: <>

    abril 30, 2008 en 2:04

  21. Andrea(Venezuela)

    Bueno se quita lo que se pone dentro.. que fastidio…

    bueno la cerezita dice: ¿Cereza yo?..

    Quedo arruinado el chiste

    abril 30, 2008 en 2:05

  22. Andrea!!xD

    aii q fantastico!!
    Buenoo les cuento que aki en venezuela se fue la luz en el minuto 86!!
    y casii me mueroo de la intriga de saber que pasoo con el partidoo !!
    Peroo veoo q no pudo terminar mejor xD…
    Son lo maximoo viva manutd, viva criss…

    aaa la luz llego a las 9:00 y se fue a las 3:30 q tall”” kasii me mueroo .. jejejeej
    xauu!!<3

    abril 30, 2008 en 3:41

  23. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    siiii a mi tambien me iba dando un infarto, se fue la luz en casi toda venezuela cuando iban en el minuto 86, tuve que meterme rapido en el internet del celular y vi el resultado y me pude quedar tranquilo y celebrar, bravo manchesteeeerrr, no puedo con tanta felicidad!!!

    abril 30, 2008 en 3:47

  24. karen

    jajajaj Andre tus comentarios no son una tonteria jeje todos estamos felices ok y comentamos muchas cosas oye y ese chiste eta bueno tranquila que solo fue un tricito la arruinada que le diste al chiste ok jajaja de veras fue bueno um yo tengo un monton de chistes pero no los saco osino me empiezan a molestar diciendome que esto es un blog de CrisRo mas no un paredon de chistes ya si ustedes quieren chistes pues diganme y yo los pongo ok jjej pa`reirnos un rato jajaj y mas con estas noticias tan buenas como la de hoy ok una pregunta ¿ustedes creen que si manU llegara a jugar con chelsea, sera que manU (valga la rebundancia) se desquita, por lo de la premier? ustedes que creen, umm yo quiero que mañana gane liverpool para asi ser la final: manU vs liverpool ummcomo dice Andre seriamuy fino ok jeje chaooo

    abril 30, 2008 en 4:14

  25. CarmenF!*=) (Vzla)

    GAAAANAAAMOOOOSSS!!
    VIIIVAAA EL MAAN U!!..

    Sii akii taambiien se fuue la luuzz.. me ibaa a mooriir.. peroo akii see fue y llegoo superr rapiidooO!.. Estooy roooncaa!.. waooo kee emoociiooon!..
    ojalaa ganeemoos la chaampioonss!..(yn)
    les recomiendoo ke no habllen con niinguunoo del barça.. estaan suupeer piicadooos..xD

    jajaj muuyy bueenoos loos chiistees!..
    estooyy feliizzz.. JuaazZ!!

    abril 30, 2008 en 18:52

  26. Kristi*7

    Psss.. GANAMOOOOOOOOOOS..!!

    q’ Viva El Manchester..!!

    Para los ke Decian q’ Iba a Ganar el Barcelona..! Old Trafford Se Respeta.. oiio..? Y Manchester Lo Demostró..!

    Oye.. Karen.. Te Kedó Super BACANO El Poema..! Ahora vas a Ser.. La Poeta Karen ..! Jejeje.. Estoy Feliiiiiz..!

    Buehh.. Yo Tmabien Tengo un Poema.. Despues del Juego..

    “Manchester Ganó..
    Y a la Final de la Champions Llegó..
    Con un Golazo de Paul Scholes..
    Y seguro el Trofeo ya ganó”..!

    Ahy Ta..! Que les Parecee..?

    GANAMOOOSSS…!

    Buehh.. ya..! Mucha Emoción..!

    Buehh… Chauup…!

    abril 30, 2008 en 19:50

  27. deco

    es una porque ria ese poema

    mayo 1, 2008 en 2:58

  28. karen

    uy mi Kristi gracias por lo del poema ok ah y a ti tambien te quedo pleno, super revacano ok, oye deco como asi que mi poema es una porqueria crei que ya eramos amigos pero bueno que tristeza…..que no sea asi pero bueno ahh saben una noticia super importante que le GANAMOOOOOOOOOOOOSS al barçaaaaaaaa jajajjaja chaoo y al chelsea le vamos a ganar porque nos vamos a desuitar

    mayo 2, 2008 en 19:24

  29. EsTheR

    uaaa k risa hoy en el entreno del barça!!jajajaja

    he gritado como nunca!!incluso el de seguridad me ha dicho q me callara!!
    jajajajaja

    *eto’o uapo!!!
    *bojan Uapooooooooo vaya culo!!!
    *deco kedate!!!

    luego Deco se reia cnmigo pq le decia cosas mientras estaba en el coche y yo no le veia bien pq los cristales eran negros!!jajajajaja

    CR EL MAS UAPOOOOOOoOoO aver si un dia se lo puedo gritar!!jajaja

    mayo 2, 2008 en 20:22

  30. karen

    jajajaj ESTHER sos una loquita pero eso estuvo super jajjajaja que chevere que tu tengas esas oportunidades ok te felicito jajaj me haces reir jeje

    mayo 2, 2008 en 23:49

  31. luigui

    c.ronaldo es el mejor de todo el mundo y una buena persona como nosotros

    mayo 10, 2008 en 20:23

  32. bamos a ganar otra vez la chamoins somos los mejores con el apache y crsitiano ronaldo nadie nos detiene solo Dios puede hacerlo pero esta con nosotros bamos pa lante cristiano recupera tu nivel y bamos a golear el equipo que sea

    septiembre 24, 2008 en 1:27

Responder

