Nosotros vimos nacer la leyenda

El United se va a Moscú

Precisamente el Teatro de los Sueños fue el escenario para que el Manchester materialice sus ilusiones. Es que el equipo de Alex Ferguson superó al Barcelona y se convirtió en el primer finalista de la Copa de Campeones de Europa. En el partido decisivo se enfrentará al ganador de Chelsea-Liverpool en la primera definición entre dos equipos ingleses en la historia de la competición de clubes más importante del viejo continente.

Como una semana atrás, la previa del duelo envolvía varios condimentos. Pero esta vez, el cóctel funcionó. No defraudaron como en aquel 0 a 0 del Camp Nou y ya desde el arranque se armó un choque de alto voltaje. Cerca de los 40 segundos llegó la jugada más polémica de la noche: Paul Scholes bajó a Lionel Messi dentro del área, pero el árbitro alemán Herbert Fandel marcó la falta afuera. Recostado sobre la derecha, el rosarino fue el jugador más peligroso de la visita. Desequilibró constantemente con su gambeta y, ya en desventaja, estuvo cerca de empatarlo con un disparo desde afuera, que tapó muy bien Van der Sar. Gabriel Milito, el otro argentino del Barcelona, mostró un rendimiento aceptable. Seguro en los cruces y bien en el juego aéreo.

El Manchester, por su parte, supo usufructuar a la perfección sus argumentos para llevarse el triunfo. Ganó por la solidez de su defensa; por la inteligencia de Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez (cada día más jugador de equipo) para administrar correctamente la pelota y por el golazo de Paul Scholes: tomó un mal rechazo de Zambrotta y clavó un bombazo de 30 metros que se le coló en un ángulo a Víctor Valdés.

Así, se cierra una temporada compleja para el Barca, que en palabras de Xavi desperdició “una nueva oportunidad de hacer historia. El balance del año es totalmente negativo. Se puede jugar bien, pero sin hacer goles es imposible”.

Lo supo ganar Manchester, entonces. Y buscará, el 21 de mayo, la tercera Champions de su historia. Ya la obtuvo en el 68 y el 99. E irá por más gloria en Moscú. Tendrá de su lado a Carlos Tevez. Ese hombre que salió del Fuerte Apache y está cerca de posarse en lo más alto de Europa.

Este año si, el United se planta a la final de Moscú y el balón de oro mas cerca.

Anuncios

11 comentarios

  1. Grande-c.ronaldo-7

    Cristiano Más Cerca de su merecido Balon D’Oro…
    Aunque, contra el FCBarcelona no iso mucho pero a jugado toda la temporada al MAXIMO NIVEL y será el PICHICHI Y GANADOR de la Premier League…. ¿y quien sabe si de la Champions? Salu2

    Grande-c.ronaldo-7@hotmail.com

    abril 30, 2008 en 13:18

  2. Para mi fué de lo mejor del United tanto en la ida como en la vuelta, aunque no estubo en su mejor nivel.

    abril 30, 2008 en 13:27

  3. Alejandra G.

    Para mí, el trabajo defensivo (incluso vi a Cristiano sacando balones en área defensiva) fue el que clasificó a ManUtd a la final. Yo no vi a Cristiano como el mejor del equipo en ninguno de los dos partidos. En el partido de ayer, Park brilló muchísimo pero el jugador que se lleva las palmas fue Scholes.

    Vi a un ManUtd muy inseguro. Quizás Barcelona jugó como nunca en su vida pero ManUtd no lució ese gran poderío de fechas pasadas. Ese resultado tan ajustado me hizo estar al filo del asiento durante todo el partido. Que con un pequeño error de la defensa, clasificaría Barcelona en los últimos minutos. Estuvo cardiaco! Me da pena por Barcelona, sobre todo por su entrenador.

    Siendo honestos, Messi lució más que Cristiano. Pero aquí lo que importaba era el trabajo en equipo y la clasificación. Cristiano tendrá la oportunidad de lucirse en los próximos 3 partidos del ManUtd y en la Eurocopa para asegurar su Balón D’Oro.

    Pero ahora hay que pensar en la Premier, dos fines de semana más para retener el título.

    abril 30, 2008 en 14:21

  4. JMiquel

    A ver en lo referente a Messi vs Cristiano el que cuenta es ganar, y el ejemplo lo tenemos en lo Cristiano vs Kaka del año pasado, después referente a el mejor del United en Barcelona el mas peligroso fué Cristiano y eso es inegable y por tanto para mi juico el mejor de su equipo, ya que Rooney hizo de lateral, lo mismo con park y Tevez perdió muchos balones y no inquietó para nada a las defensas rivales, el medio campo solo las vió venir ya que la posesión fué clara del Barça.

    En el partido de ayer creo k más o menos fué lo mismo, Scholes hizo el gol ( que ya es mucho) pero no hizo más ya que para mi y muchos entendidos el mediocentro fué del barça que tuvo más posesión, además de que no recuerdo ninguna asistencia de gol o gran pase de Scholes, Tevez esta vez me gustó mucho e inculuso opino que fué el mejor junto a Cristiano, lucho mucho y puso mucho coraje trabajó mucho en labores defensivas e incluso en ofensivas, Park tiene un estilo muy peculiar que no es de mi agrado, tocó bién, pero perdio balones ( al igual que Cristiano) pero tampoco supo asociarse con sus compañeros y estuvo mal de cara porteria, finalmente Cristiano fué el mejor del United, o el mejor junto a Tevez si quieren, en todas las jugadas de ataque del United ( todas, incluso el gol) paso el balón por sus botas, defendió en su area, subió al ataque, dió grandes habilitaciones como el pase de la muerte a Park ( que falló incomprensiblemente) o el jugadón ( gran despliege técnico) en la banda que termino en un grandisimo centro que esperaba el remate de un park solo dentro el área pequeña que desvió el defensa en ultimo instante, la habilitación de Nani dentro el area con un pase de tacón con caño incluido o simplemente paredes eficaces como la conbinación de Cristiano con Tevez ( los 2 mejores) que terminaron en una gran intervención de Valdes, también además protagonizo la última gran ocasión del united con una jugada en solitario que termino con un disparo raso cerca del palo derecho de Valdés.

    Finalmente repasando todo esto también se puede decir que aunque no lo parezca el United podria haber ganado poe una diferencia de más de 1 gol sobradamente.

    abril 30, 2008 en 14:36

  5. adriana(vnzla)

    No estoy de acuerdo con ALEJANDRA en q messi le haya ganado a cris el lucio mas en barcelona pero en manchester no creo q fuera mejor yo diria q ninguno de los dos lucio como siempre lo hacen ademas si hubiera sido mejor su equipo fuera pasado q era lo realmente importante.
    Cristiano jugo bien ayer no fue el mejor pero lo hizo muy bien ayudo en todo lo q pudo tanto presionando la defensa del barcelona como ayudando a la defensa del man utd.

    En cuanto al partido lo vi dos veces xq en vivo no se ve igual como en la repeticion se ven los detalles q antes una no ve,estuvieron todos muy bien el trabajo d la defensa insuperable (mis respetos a evra),el medio campo muy bien trabajado y ademas tevez los ayudaba muchisimo,la delantera estuvo muy bien x poco marcabamos 2 o 3 veces mas,se creo mas peligro q el barca,quizas la mas peligrosa fue la de park q rozo el palo con un buen pasa de cris,lo q si no me gusto del todo fue q pusieran a ronaldo d punta ya q ese no es su lugar x eso no llega a su maximo ya q su juego es desequilibrar desde atras,me habria gustado q roney fuera jugado (lastima x su lesion)xq entre nani,cristiano,tevez y él habria habido mas oportunidades de marcar.

    Bueno Lo importante era llegar a MOSCU y lo logramos y como dice cristiano “las finales son para ganarlas” y espero q esta la podamos ganar,”belive” como estaba escrito ayer en old traford.

    abril 30, 2008 en 15:07

  6. CarmenF!*=) (Vzla)

    Ess ciiertoo kizaas el Manchesteer no juegoo exceleentee!.. no dioo un 100%
    Peroo fuee sufiiciientee para Ganaar concueerdoo con JMiigueel a mi me encaantaroon loos Partiidooss!
    Exceleentee partiidoo de Teveezz.. estooyy muuy Orguullosaa deel Mancheesteerrr!..=D
    SCHOLES EREES GRRANDEE!..^^
    Criistiianoo =O simplementee eres tuu!..
    Nanii¬¬ como pudiistee fallaaR??..=( Peroo iguual Graan partiidooo!..
    Mee encaantoo!.. ^^

    abril 30, 2008 en 18:57

  7. Kristi*7

    Pss… EsToY D’ AcUerDo Con JMiquel..

    QuIzAS.. No FuE eL meJor pArTiDo DEl MaNchEStER..! PeRo Lo Ke IMpOrtABa ERa GAnAr O no..?

    CriStiAno.. tUVo Su OpoRtuNIdaD PaRA AnoTAr.. PeRO lAmeNTabLEmEnt’ lA FAlló.. PeRO esTuvO Bien..!

    IguAlMeNTe Soy DEl MaNCHEStER 100%..! y EsToy OrgUllOSiSimA dE eLlOs..!

    Ehh.. EStamoS En La FiNLA D’ La Champions..! HaY Q’ TENER esO pResENtE..! y Hay q’ CReeR eN noSoTRoS y En Manchester..! Q’ ConTRA KieN SeA lA fINal…

    ..¡ LA GANAREMOS..!

    abril 30, 2008 en 20:16

  8. cenicienta

    ronaldo es grande y lo mostro en el partido de ida llego un par de veces dos penaltis uno que n pitaron pero en fin messi no hizo nada!!!!!!!!!!!!!!! hubiera marcado igual ronaldo es mejor y ganamos jajajajajaajaja merecido balon de oro alla vamos!

    abril 30, 2008 en 21:32

  9. karen alejandra valenzuela cardenas

    no me importa k ayas fallado un penalti eres el emjor del mundo y te amo y mucha suerte para la final y mete muchos goles y tengo mucha fé en ti y en tu ekipo echale ganas y cuidate tu admiraodra y fan y enamorada karen
    bas aganar el 21 de mayo ya que ese dia es mi cumpleaños y pos boy a resar para que ganen y ban aganar mucha suerte y tambien para la liga de inglaterra tambien
    cuidate
    te amo. pero de buena forma
    y saludo para tu ekipo y suete.te amo.I LOVE.

    mayo 1, 2008 en 2:32

  10. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    jmiquel ya dijo todo lo que pensaba, cristiano y tevez los mejores sin duda alguna, claro sin dejar afuera a la defensa de manchester que sion ser la habitual, pudieron aguiantar 180 minutos sin gol

    mayo 1, 2008 en 4:14

  11. M.A.R.T.I.N

    CrIsTiAnO sOs Un JuGaDoRaZo SoS eL mEjOr JuGaDoR PaRa Mi EsToY dE aCuErDo CoN lOs CoMeNtArIoS aNtErIoReS nO JuGaRoN uN bUeN pArTiDo Vs BaRcA pErO lO qUe iMpOrTa Es GaNaR… VaMoS mAnChEsTeR UsTeDeS VaN a GaNaR la PrEmIeR Y La ChAmPiOnS… CoNtRa LoS dEl ChElSeA…. NOS VEMOS CRISTIANO AAAHHHH Y MANDALE SALUDOS A TEVEZ DESDE ARGENTINA A INGLATERRA!!!!

    mayo 2, 2008 en 1:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s