Nosotros vimos nacer la leyenda

Calderón pagaría 80 ‘kilos’ por Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid está dispuesto a emular a Florentino Pérez y copar este verano las portadas de todos los periódicos. Si el antiguo dirigente madridista pagó algo más de 80 millones de euros –13.500 millones de las antiguas pesetas– a la Juventus por Zinedine Zidane en el verano del 2001, Ramón Calderón estaría dispuesto a hacer lo mismo con el portugués Cristiano Ronaldo si la estrella del Manchester United hiciera el meñor guiño a los blancos o si los ‘red devils’ decidieran llenar las arcas de la entidad. Calderón estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico incluso mayor, “aunque no quiero levantar expectativas que no se puedan cumplir”.

El presidente blanco presume de tener dinero suficiente –ha recibido y seguirá recibiendo por adelantado muchos millones de euros por derechos televisivos de la próxima temporada– para realizar tres o cuatro incorporaciones y el fichaje de un crack mundial que revolucionaría la política de ingresos de la entidad merengue. Si Zidane fue en su día el mejor cebo y la imagen más mediática del club, con el fichaje del portugués el Madrid daría un golpe de efecto bestial con la repercusión mundial que eso originaría, y el caché de los blancos se dispararía de forma espectacular.

Calderón tiene una deuda pendiente con la afición, pero sobre todo consigo mismo. No pudo traer a Kaká ni a Cesc y se tuvo que conformar con Arjen Robben, que costó 36 millones. Sus promesas incumplidas le costaron la pérdida de su crédito personal, que ha ido recuperando con la conquista de dos ligas consecutivas. Pero tiene una espina clavada desde hace dos veranos. Se la sacaría con un fichaje estelar. Y la estrella que más brilla en el firmamento futbolístico es Ronaldo.

Destaca en el terreno de juego y también por los dígitos de su cuenta corriente. Cristiano renovó su contrato con el United hace unos meses hasta el 2014 y percibe 13 millones netos por temporada. Números que no asustan ni mucho menos al dirigente blanco, que presume de presidir “el club que más dinero genera del mundo”.

Segun el diario Marca, Cristiano Ronaldo habria llegado a un acuerdo con el club blanco

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo para que vista de blanco la próxima temporada. El viaje a Londres que hicieron Pedja Mijatovic y su ayudante Carlos Bucero también tuvo escala en Manchester. El extremo portugués ha dado el sí al Real Madrid. Ahora ‘sólo’ falta la negociación entre clubes, pero lo más importante es el visto bueno del futbolista. Lo que hace unos meses parecía un imposible, ahora se ve más cerca.

El Real Madrid está preparando el dinero para afrontar la operación. Se espera poder recaudar 60 millones de euros por la venta de Diarrà, Baptista y Soldado (el Benfica está dispuesto a pagar 10 millones de euros por su fichaje). El resto correría a cargo de las arcas de Concha Espina, donde se calcula que el Manchester podría tasar a Cristiano entre 90 y 100 millones de euros. Después de la final de la Liga de Campeones, se esperan más noticias. Ahora todo está parado después de la reunión que mantuvieron Mijatovic y Bucero con el portugués hace unos días. Lo que está claro es que el Real Madrid va a echar el resto. Todo surgió a raíz de que el entorno de Cristiano Ronaldo y de algún jugador como Luis Figo le convencieran para vestir de blanco. El bombazo del verano puede estar a punto de explotar…

Cristiano Ronaldo podria marcharse a marcar goles en otra liga.

Anuncios

18 comentarios

  1. cenicienta

    estoy cansada con este tema yo n oquieroque se valla (oalmnos por ahora) a españa quiero qued eje una huella invorrable (mas en inglaterra) en el equipo que lo vio crecer esto para mi son sol oespeculaciones de algo que hace meses quiere el club español estoy segura que el manchester no vendera por nada a su estrella
    te amo ronaldo saluditos diablitas y diablitos
    cenicienta floresita824@hotmail.com

    mayo 9, 2008 en 13:31

  2. Es obvio que cristiano quiere jugar en el real madrid y al parecer no quiere esperar a hacerlo cuando tenga 28 o 29.es solo cuestion de tiempo,no puedo esperar a verlo,no solo es el deseo de su madre sino de millones de personas(incluyendome)

    mayo 9, 2008 en 13:55

  3. The_Phenom

    Cristiano vendra al Madrid, les pese a quien les pese… asi sea.

    mayo 9, 2008 en 14:52

  4. Gloria

    CRistiano ira al madrid y alli si que sera el mejor del mundo en varias ocasiones ya veran. para el es el club de su sueños para quien no todos quieren jugar alli, el ya hizo unas temporadas ingreibles en el united ahora le toca en españa que de alli no se ira en muchos años cris al madrid cris al madrid

    mayo 9, 2008 en 15:30

  5. ---

    http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/elinalambrico/es/desarrollo/1120332.html
    sera verdad eso del acuerdo?
    Dios quiera que no

    Guada

    mayo 9, 2008 en 17:06

  6. Alejandra G.

    sofia o alguien con vista 20/20, ¿qué dice el recuadro de la imagen que pusiste? No lo alcanzo a leer, se ve cortado.

    A mi tampoco me gusta la figurita que sale al lado de mi nombre, me gusta más un moradito como el de Raymond.

    Sobre el tema de esta nota, Cristiano dijo que lo iba a hablar después de la final de la CL, así que por eso me abstendré en mis comentarios.

    Y para Robert que dice que Cristiano se esconde en los partidos grandes:

    1. Bueno… en realidad lo que importa en esos partidos es el resultado del equipo, incluso importa lo que hace para distraer a la defensa del otro equipo. ¿De qué le sirvió a Messi ser el mejor del Barcelona en la semifinal y en el partido de esta semana frente al Real Madrid?

    2. Por el lado de la evaluación anual, Cristiano es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo en esta temporada. Queda lo que se pueda hacer en la Eurocopa, pero Cristiano ha sido el jugador más visible del año.

    3. Por el lado de los jugadores que dejan marca a través del tiempo (Pelé, Maradona, Ronaldo9, Zidane, etc), eso sólo el tiempo lo dirá. Cristiano tiene 23 años y le quedan mínimo 7 de alto nivel competitivo para dejar su nombre en la historia. Ya está avanzando, ya dejó su nombre como el máximo goleador de ManUtd siendo winger y está a un tanto de empatar el máximo de goles en la liga inglesa.

    Robert, me parece de mal gusto que llegues a este blog a dejar ese tipo de cuestionamientos, que sólo una pitonisa puede responder.

    mayo 9, 2008 en 17:38

  7. —, no es por ofender pero pareces ignorante, leete el post que lo de este link ya esta puesto en el post!!!!!

    mayo 9, 2008 en 19:14

  8. Robert que partido contra el liverppol? el que ganó el United 3-0 y marcó Cristiano Ronaldo? Que partido contra el Chelsea? el que ganó la comunity shield? el que ganaron 2-0 en Old tRafford? o te refieres al que perdieron y Cristiano Ronaldo salió desde el banquillo en el min 70, envió un balón al poste y le sacaron un gol de debajo los palos?

    Cristiano Ronaldo será un grande, por haber superado el record de Best y por ser balón de oro y fifa world player 2008, cosa que solo best consiguió en el United!!! Por cierto y por haber ganado 2 años consecutivos los premies a mejor de la premier por aficionados y prensa, si cosa que solo a conseguido Henry, uno de esos grandes que nombras y que nunca ha ganado una Champions y un doblete en su vida. Cosa que puede conseguir tranquilamente Cristiano….

    mayo 9, 2008 en 19:20

  9. ---

    A mi nadie me dice ignorante y mucho menos un desconocido como tu.

    Un beso grande a Karen que es una GENIA

    mayo 9, 2008 en 20:44

  10. cenicienta

    vi esta declaracion de figome encanto………………….a y ronaldo nos se va!

    Luis Figo volvió a pasar por Madrid para promocionar la primera tienda Sport Zone que abre en España. El futbolista portugués vive en Milán pero se le nota que le sigue tirando nuestra tierra. Figo atendió al micrófono de Marca.com para hablar de la liga española y el tan sonado pasillo. También habló de Cristiano Ronaldo, del que cree que puede marcar una época y del que asegura que le gustaría habe tenido muchas de sus cualidades

    mayo 9, 2008 en 23:27

  11. sofia

    ALEJANDRA YO TAMPOCO ENTENDI BIEN LO QUE DICE PORQUE ESTA EN PORTUGUES Y AUQUE ESTE CHIQUITO LEI QUE PIENSO QUE ES LO QUE MAS SE RESCATA QUE LA MADRE DE CRIS DICE QUE NO HACE COMENTARIOS DEL NOVIAZGO QUE TIENE CRISTIANO CON NEREIDA

    mayo 9, 2008 en 23:50

  12. sofia

    JAJA GUADALUPE NO ESTARIA NADA MAL QUE PUSIERAS TU NOMBRE EN VEZ DE LOS GUIONES SI EL NOMBRE GUADALUPE ES BONITO Y JMIQUEL AUQUE NO LO CONOZCAMOS ES EL QUE INVENTO EL BLOG ASI QUE TAN DESCONOCIDO NO ES…. PERO BUENO USTEDES HACEN LO QUE QUIEREN JAJA 😛

    mayo 10, 2008 en 0:00

  13. Siempre existiran antironaldos,es parte del futbol como hay antikakas y antimessis.la cuestion es que no importa como juegue cristiano, siempre tendran algo que criticar.

    mayo 10, 2008 en 3:19

  14. Me da igual si me conozes o no, ya te dije que era sin ánimo de ofender, pero si vas ha dejar un comentario en un post, lo minimo es leertelo, y si te lo lees te darás cuenta que la información que tu querias poner ya estaba escrita en el post, agradezco la gente que quiera poner + info, pero no que pongas algo ya puesto, que además das a suponer que no te has leido el post.

    mayo 10, 2008 en 8:14

  15. rubenini

    yo spero q cristiano siga en el united xq es el ekipo q le a exo grande a el. el q aposto x el le debe muxo toavia al united

    mayo 10, 2008 en 10:49

  16. karen

    Lupita(guadalupe) cual Karen? jajaja es que tu dijiste un beso a Karen que es una GENIA vuelvo y pregunto a cual Karen? JEJEJ y si es a mi jaja pues un besote enorme pa`ti con mucho cariño ok linda, a oye y como asi una GENIA? porque? jejeje es que si es a mi jajajajaj nunca me habian dicho asi y pues de veras gracias ok jeje se les quiere un resto a todoooooooooooss y a Cris se le ama POR BUEN TIPO jajaja estoy feliz porque tengo la certeza de que mañana nos vamos a consagrar como campeones ssiiiiiiiiiii, ah y se que Nereida no va a ir a la premiacion ok, ah pero a la de la UCL si va a ir ok nose es que presiento que asi va a ser ok chaoooooooo

    mayo 11, 2008 en 5:57

  17. ---

    Era para ti el saludo Karen
    Aqui en Argentina se utiliza la palabra GENIA como un halago, como decir que alguien es amistosa, amable

    Si que habia leido el articulo antes JMiquel, pero la verdad no tengo ganas de pelear.
    Simplemente puse el articulo porque era la pagina que lo publico

    mayo 13, 2008 en 17:59

  18. cristiano debe de quedarse en el manchester pork si se va al r.madrid es directo a la banca y no se marece

    mayo 16, 2008 en 14:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s