Nosotros vimos nacer la leyenda

Figo: “Si hubiera tenido la calidad de Cristiano no habría trabajado tanto”

Luis Figo volvió a pasar por Madrid para promocionar la primera tienda Sport Zone que abre en España. El futbolista portugués vive en Milán pero se le nota que le sigue tirando nuestra tierra. Figo atendió al micrófono de Marca.com para hablar de la liga española y el tan sonado pasillo. También habló de Cristiano Ronaldo.

¿Le pareció justa la victoria de Liga del Madrid?
Sí. Quien gana la Liga es siempre el justo merecedor por el año que ha hecho. El resto de equipos han tenido dificultades y el Madrid supo aprovecharse de ellos.

Usted jugó en el Barcelona y en el Madrid y, por tanto, conoce la filosofía de ambos clubes, ¿qué puede ser más doloroso, hacer el pasillo de azulgrana o de blanco?
Perder duele siempre. El tema del pasillo es una anécdota que se hace por respeto y deportividad.

¿Ve algún parecido entre lo que le pasó al Madrid de los ‘Galácticos’ y lo que le pasa al Barça ahora?
No tiene nada que ver porque a nosotros nos entró un sistema que no era importante en temas deportivos y eso mató un poco nuestro fútbol. El Barcelona tuvo un año malo en cuanto a resultados, pero llegó a semifinales de la Champions. Su temporada ha podido girar para bien o para mal y en marzo, que es cuando se decide todo, les ha girado para mal.

Usted conoce a Cristiano Ronaldo. ¿Es su sucesor?
¿Sucesor? Él tiene calidad suficiente para hacer lo que quiera y para marcar una época.

¿Qué tiene él que usted no tenga o que le gustaría tener?
¡Uf, tantas cosas! (se ríe). Yo creo que si tuviera su calidad no tendría que haber trabajado tanto. Es rápido, de cabeza juega bien, es fuerte, técnicamente perfecto… es muy completo.

¿Le ve en el Real Madrid?
Lo veo difícil porque está en un equipo grande, está bien, contento… pero nunca se sabe. Tampoco al Madrid le puedes decir “no”. Nunca se pueden cerrar las puertas porque lo que quiere uno siempre es mejorar.

¿Qué va a ser de su futuro?
Ahora mismo me estoy recuperando de la última lesión. Ya estoy casi bien. Ésa es mi principal preocupación ahora.

¿Y después?
No lo sé, me falta decidir, pero me gustaría jugar un año más porque no quiero acabar así, lesionado.

¿Pero le gustaría seguir en el Inter?
Sí porque le debo seis meses de fútbol al Inter y no quiero dárselos en las condiciones que estoy ahora porque no me gustar estar solamente por estar.

Luis Figo y Cristiano Ronaldo 2 leyendas de Portugal.

4 comentarios

  1. karen

    que chevere que de palabras de un grande en el futbol como lo es Luis Figo pues saque a brillar las cualidades de CrisRo ya que todo lo que dijo no es para nada mentira esta en lo cierto, ojala se recupere pronto y siga haciendo buenos partidos con el inter

    mayo 10, 2008 en 15:44

  2. adriana(vnzla)

    Me encanta Luis Figo para mi uno de los mejores futbolistas de toda la historia todo un señor tanto adentro como fuera del campo,si asi es un jugadorazo como seria si hubiera tenido las cualidades d cristiano???ojala se recupere para verlo jugar un poco mas.

    mayo 10, 2008 en 16:19

  3. Kristi*7

    Me Enorgullece Saber q’ Luis Figo Dijo Eso..!! El es un Grande D’l Ftbol y lo seguirá Siendo..!! Que bueno q’ Saque a Relucir de una vez las Cualidades de Cristiano..!!

    Para q’ los ke Tienen alguna Duda.. Se den Cuaenta de Una Buena Vez q’ Cristiano es el Mejor Futbolista del MundoO..!!

    Mañana a Coronarnos..!!

    Se le Kiere.. Chauup..!!

    mayo 10, 2008 en 22:18

  4. Alejandra G.

    Luis Figo además de ser un gran futbolista, también es muy guapo. Tiene un look clásico que la edad no desgasta.

    Cristiano ha tomado la batuta que dejó Figo en Portugal. Pero a Cristiano aún le falta la madurez que Figo ha mostrado. A Figo nunca lo vi quejarse por una falta y al pisar el campo él muestra un completo liderazgo. Ojalá que Cristiano en la Eurocopa obtenga esa madurez.

    mayo 12, 2008 en 14:05

Responder

