Nosotros vimos nacer la leyenda

Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo hacen bicampeón al United

El Manchester United conquistó este domingo su decimoséptimo título de la Liga inglesa al derrotar al Wigan por 2-0, en una inolvidable tarde de futbol con el veterano Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo como héroes. Los hombres de Alex Ferguson sumaron 87 puntos, dos más que el Chelsea, que empató en su estadio 1-1 ante el Bolton Wanderers y se resignó al subcampeonato.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 21 de mayo en Moscú la final de la Liga de Campeones de Europa.

Los Red Devils se proclamaron campeones gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo en la primera parte (33), de tiro penal, y de Ryan Giggs (80) ya avanzada la segunda. El gol de Giggs a los 80 minutos selló el 2-0 del Manchester, que comenzó un festejo anticipado, porque el Chelsea necesitaba dos goles del Wigan para quitarle el título.

Cuando instantes antes del final del partido en Stamford Bridge el Bolton empató, el Chelsea supo que el sueño era ya imposible, y los miles de hinchas del Manchester en el estadio del modesto Wigan dieron rienda suelta a toda su euforia.

El galés Giggs quebró el récord de partidos como jugador del Manchester que hasta hoy compartía con 758 encuentros con el legendario Bobby Charlton, presente en el estadio.

La tarde fue especial también para el argentino Carlos Tevez, que sumó su tercer título en tres países: el delantero fue campeón con Boca Juniors en Argentina y con Corinthians en Brasil.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió hoy el marcador en el estadio del Wigan al convertir a los 33′ un penal cometido a Wayne Rooney.

Cristiano Ronaldo campeón por segunda vez de la Premier.

Cristiano acabó pichcichi de la Premeir con 31 goles

El astro del Manchester United realizó una gran campaña y terminó con una amplia diferencia con relación a Adebayor, del Arsenal, quien quedó segundo en la tabla de los máximos artilleros.

Clasificación:

Con 31 goles: Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd).

Con 24: Emmanuel Adebayor (TOG/Arsenal) y Fernando Torres (ESP/Liverpool).

Con 19: Roque Santa Cruz (PAR/Blackburn Rover).

Con 15: Dimitar Berbatov (BUL/Tottenham), Robbie Keane (IRL/Tottenham), Benjani Mwaruwari (ZIM/Manchester City), Yakubu Aiyegbeni (NIG/Everton).

Con 14: Carlos Tévez (ARG/Manchester Utd).

Con 13: John Carew (NOR/Aston Villa).

Además se hace casi imposible que Cristiano Ronaldo no obtenga la bota de oro al máximo realizador europeo ya que le lleva 6 goles de ventaja a su máximo perseguidor Daniel Guiza, el español le quedan 2 partidos donde tendria que sumar 7 goles para superar al portugués.

Cristiano Ronaldo terminó la Premier marcando.

Los goles que valieron una liga

inglés

portugués de Brasi

Entrega de trofeo de campeones

Entrevista a los 2 heroes de la tarde Cristiano & Giggs

24 comentarios

  1. EsTheR

    OLEEEEeEEeEEeEeEE

    mayo 11, 2008 en 19:38

  2. Me siento realmente contento por cristiano ya que firmo una temporada increible.ahora solo falta la final de la champions donde tal vez veamos a cristiano vestir la camiseta del manchester por ultima vez.

    mayo 11, 2008 en 19:55

  3. sofia

    QUE BUENO QUE SALIMOS CAMPEONES JAJA ME HIZO REIR LA CARA DE LOS DEL CHELSEA CUANDO LES EMPATARON JAJA CASI SE MATAN AJJA Y CRIS METIO UN GOL 😛 🙂 :M

    mayo 11, 2008 en 21:46

  4. Carol*!!

    hola chicos!!!

    REGRESE!!! no he comentado en los ultimos tiempos xq me fui a otra ciudad a estudiar y no he tenido mucho tiempo…. PERO UNA OCASION COMO ESTA LO MERECE!!

    QUE EMOCION!!!!! SOMOS BICAMPEONES… el juego estuvo muy bueno aunque el manchesrter no jugo del todo bien… el penal que cobro crsitiano fue inventadisimo!!!

    pero bueno lo importante es que ganamos y ojala que el 21 pase lo mismo que hoy!!! saludos a todos los que escriben en el mejor blog (osea este).. especialmente a karen, kristi, sofia, y a JMiguel..

    UN beso a todos… “VIVA EL MANUTD”

    mayo 11, 2008 en 22:14

  5. Kristi*17

    Huolapp…!!

    Pss.. CAMPEOONESSS..!!

    Vieron cuando Cristiano alzó la Copa..? jaja.. Ksi se le cae..!! =D PobreciitoO.. Estaba Demas de ContentoO..!!

    No les entregaron la Copa en Old Trafford Pero Buehh.. No importa..!! =D

    Wow.. Que Emocion..!!

    Ahora los Barcelonistas Dicen q’ Vamos a perder la final de La Champions.. Q’ tal..??

    Asi Decian ellos Cuando iban a Jugar con Nosotros..!! Y no Pudieron Ganarnos..!! =D

    Buehh– Arriba el Manchester y Los Diablos Rojos..!!

    Chauup..!!

    mayo 11, 2008 en 22:58

  6. sofia

    JAJA ADEMAS DE FELICITAR A TODO EL EQUIPO DEL MAN UTD QUIERO FELICITAR A MI COMPATRIOTA CARLITOS TEVEZ QUE OBTUVO SU NOVENO TITULO EN SU CARRERA Y EL PRIMERO EN LA LIGA INGLESA Y TAMBIEN QUIERO DARLE MI APOYO A MAURO ZARATE QUE LAMENTABLEMENTE SU EQUIPO BIRMINGHAM DESCENDIO.

    mayo 11, 2008 en 23:18

  7. deco

    teves no sirvio de nada en el manchester ,el equipo es solo ronaldo y 10+.y lo de zarate me alegro que se haya ido al desenso ,para que se va a un equipo tan malo si el tiene condisiones para jugar en un equipo grande , con eso que aprenda

    mayo 12, 2008 en 0:26

  8. karen

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES SIIIIIIIIIIIIIIIII CHAMPIONSSSSSSSS nuevamente.
    que alegria wao me siento demasiadoooooo feliiiiiiiiiiz contentaaaaaaaaa jejje no pare de gritar y de saltar al saber que quedamos campeones, aunque no lo vi en vivo igual agradezco un monton a CARITO por enviarme el msn fue gracias a ti mi Carol que se me alegro el dia de veras gracias por el favorcito ok besos, felicidades al ManU de veras que se lo gano porque se lo merecia ah y a CrisRo umm por haber hecho una temporada tan brillante ok FELICITACIONESSSSSSSS y a todos nosotros(as) por haber seguido al manU en los triunfos, en los empates y en las pocas derrotas de veras tambien nos mereciamos celebrar este campeonato wao que alegria asi que chaooo jejeej SE LES QUIERE Y A CRIS….SE LE AMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA WAOOO CAMPEONES SIII

    mayo 12, 2008 en 2:39

  9. Kikap77

    COMO FAN DE CRISTIANO RONALDO ME ALEGRA MUCHO Q HALLA CONSEGUIDO SU SEGUNDO TITULO EN LA LIGA INGLESA Y QUE HALLA SUMADO 31 GOLES…. EMPATO A LOS DE ALAN SHEARER……Y ME DA MUCHA ALEGRIA POR EL MANU XQ SE MERECIAN EL TITULO X TODO LO QUE HICIERON EN ESTA TEMPORADA… Y YO KREO Q EL TROFEO DE LA CHAMPIONS SE VA A MANCHESTER TAMBIEN…GLORY GLORY MAN UTD GLORY GLORY MAN UTD AND THE REDS GO MARCHING ON ……

    mayo 12, 2008 en 4:07

  10. daniela

    CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!! CAMPEONES !!!
    MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!! MANCHESTER UD…el mejor equipo…!!!
    VIVA CRISRO ….VIVA BATIPIBE …..VIVA RONALDITO …..!!!!!!!!
    VIVA CRISRO ….VIVA BATIPIBE …..VIVA RONALDITO …..!!!!!!!!VIVA

    mayo 12, 2008 en 5:21

  11. daniela

    WOW GANAMOS ..SOMOS CAMPEONES …!!!!
    FELICITO TOOO MI EQUIPO ..PXXXX
    AKIEN MAS …:: ALOS RED DEVILS POR REGALARNOS ESTE TRIUNFO …!!!SIIII
    APARTE QUIERO FELICITAR AL CRISRO POR HACER QUE EL MANU TENGA UNATEMPORADA BRILLANTIZIMA…!!!!
    EN SERIO ESPERO QUE NO SE PASE AL MADRID ….PORQUE PARA MI EL MANU ES EL MEJOR DEL MUNDO JUNTO CON EL ….!!!
    AHORA SOLO QUEDA ESPERAR EL PROXIMO TRIUNFO CONTRA EL CHELSEA PARA SER COMPLETAMENTE CAMPEONES !!!!!!
    HEYY !!! 31 GOLES NO ES NADA FACIL ….PERO CON ESTE GENIO DE RONALDITO SIEMPRE GANAREMOS …!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CHAUP…
    BESOS

    mayo 12, 2008 en 5:30

  12. daniela

    AAAAHHH???!!! Y A PROPOSITO QUE BIEN SE LE VE A CRISRO PATEANDO LOS PENALES EHH????
    UHMMM UN SALUDO PA TOAS LAS MAMITAS QUE JUSTO HOY FUE SU DIA …!!!
    FELIZ DIA MAMITAS !!!..PERO SOBRETODO PA LA MIA Y PA MI SUEGRA DOLORES …!!!!jejejejejeje
    OR REGALO QUE TENER UN HIJITO COMO ESTE …QUE HAYA METIDO UN GOLAZO …Y QUE SU EQUIPO HAYA CAMPEONADO …!!!!!
    QUE DICHA !!!!
    SALUDOS ..DE SU AMIGA DANI DE PERU ..!!!

    mayo 12, 2008 en 5:34

  13. David

    Somos otra vez CAMPEONES!!!!!!Tomaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!Sin duda somos el mejor equipo de Europa,no hay duda!!!!!!Felicidades al equipo!!!!!Estoy muy contento por este año,ahora solo nos queda una cosa…..la gran final de la Champions!!!!!Si batimos al Chelsea y nos proclamamos campeones de Europa si sera un gran año para este gran club.Que año tan increible,hemos dado grandes lecciones de como se juega al futbol!!!Esplendido!!!!!
    Tambien espero que C.Ronaldo no se vaia a España,bueno ni a ningun otro sitio….porque es un crak de verdad y creo que el ama al Mancheter y los seguidores lo aman a el,espero de todo corazon que no se vaia!!!!
    WE’RE THE CHAMPIONS!!!!!!!
    A POR LA CHAMPIONS!!!!!!!

    Saludos para todos!!!!!!!
    VIVA EL MANUTD!!!!!!

    mayo 12, 2008 en 10:11

  14. Alejandra G.

    Maravilloso, ManUtd ganó por segundo año consecutivo la Premier. La verdad fue el mejor equipo de la temporada! Un futból más emocionante que el de su más cercano competidor.

    Wow, pero qué estrés! Sobre todo cuando se corrió la noticia de que Chelsea había metido un gol. Cristiano demostró una fortaleza emocional al tirar el Penalti en un momento tan importante. Y lo mejor fue que lo tiró al otro lado. Se notó que el portero de Wigan ya estaba instruido en la forma en cómo Cristiano tiraba los penalties.

    Por cierto que Chelsea no se puede quejar del compromiso de Wigan. Esos muchachos en serio iban por un resultado y no querían verse mal frente a su público.

    Ah… pero Giggs… yo diría que fue el héroe de la noche. Metió el gol que dio a todos los fans y a los jugadores la tranquilidad para ganar el campeonato. Y además sacó un gol de Wigan de la línea, jaja… hasta se le ve su cara de asombro. Antes del gol de Giggs, ManUtd se veía desesperado, intentaban e intentaban y no lograban el gol.

    Chelsea… jeje… aún me falta ver los videos de sus caras cuando Bolton les metió el gol del empate. Me da pena por Grant, pero Terry seguro vivió un amargo día en el hospital.

    Qué pena que tuvieran que llegar al último día para definir al campeón. La celebración en el estadio de Wigan fue un tanto deslucida. La parte de la entrega de las medallas, el trofeo y la foto oficial fue idéntica. Pero toda la parte de los jugadores con sus familias tomándose fotos con el trofeo, nos la perdimos.

    Ah… lo de Reading me da sentimientos encontrados, cómo le empataron a ManUtd el primer día de la temporada… y al final uno desciende de división y el otro se corona.

    mayo 12, 2008 en 14:38

  15. karen

    en muchas cosas estoy de acuerdo contigo Aleja y si que embarrada que no hallamos podido ver bien la celebracion pero bueno que se le va a hacer ah y lo que dijiste Aleja que que pena conocer al campeon a lo ultimo de la temporada pues a mi no me parece que de pena antes como que genero mas emocion y muchos sentimientos viva el manU son lo mejor con el CrisRo goleador siiiiiiiiiiiiiiiiii chaooooooooo
    campeones, campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones siiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiii

    mayo 13, 2008 en 0:39

  16. sofia

    TODAVIA SIGO EMOCIONADA JAJAJA ESTOY RE CONTENTA CHICAS ( DANIELA, KAREN, KRISTINA, CAROL, CINDY )DESPUES CUANDO HABLE CON USTEDES EN EL MSN CUENTENME COMO LA PASARON QUE HICIERON A SI ME CONTAGIAN SU EMOCION AHORA LO UNICO QUE FALTA ES SALIR CAMPEON DE LA CHAMPIONS EL 21/05 Y ESTOY 100% SEGURA QUE ESE DIA GANAMOS DE NUEVO NADA PUEDE SALIR MAS 😛 🙂 😀

    mayo 13, 2008 en 1:20

  17. sofia

    UY JAJA ME CONFUNDI DE PALABRA ES MAL EN VEZ DE MAS 🙂

    mayo 13, 2008 en 1:21

  18. LiLi

    COMPARTO LA EMOCIÓN DEL TRIUNFO CON TODOS USTEDES!!!!
    PERO….. SERÁ QUE RONALDITO SE VA DEL MANCHESTER?
    QUÉ PIENSAN UDS?
    A MI ME GUSTARÍA QUE SE QUEDARA…

    SALUDOS DESDE COLOMBIA

    mayo 13, 2008 en 1:24

  19. karen

    uy Lili otra Colombianita jejej que bien mucho gusto mi nombre es karen y tambien soy de Colombia ok ehh me encanta Cris etc bienvenida al blog ok jejejjajajaj ay Dios estaba viendo la celebracion y todos esos videitos y me senti como si estuviera alla con ellos uy super yo al igual con ustedes umm no se me ha pasado la emocion sigo cantando y gritando jejej y voy a quedar afonica el miercoles 21 porque yo tengo la confianza de que nos vamos a consagrar CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES CAMPEONES SIIIIIIIIIIIIIII UJUY CRISRO TE AMOOOOOOOOOOO saludes a todas las chicas(os) ok se les quiereeeeeee y a CrisRo se le amaaaaaaaaaaaaaa campeones jajajaj siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    mayo 13, 2008 en 1:35

  20. Andrea(Venezuela)

    Canmpeones y no vi como agarraban el premio!!!!!!!!!!!!!!! me levantaba temparnito los fines de semana para ver el juego no me perdi casi ningun partido (max 5 y creo q es mucho) y me pierdo la final, el mas importante y todo porque no habia señal de fox sport, era el unico canal asi…noooooooooooooooooooooooooooo!!!

    Campewreones que bueno, no los mereciamos, estoy feliz…!! pero me lo perdi!!!!

    Bueno el de la final de la champoions no me lo pierdo!!! para nada!!!

    Campeones de nuevo y cristiano con 31 goles waoo…vi las noticias y me encanto el gol de Giggs!..

    mayo 13, 2008 en 4:28

  21. adriana(vnzla)

    NO tenia internet por eso lo voy a escribir hoy CAMPEONES!!! CAMPEONES!!!!!!!!!CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!siiiiiiiiiiiii ojala q el 21 tambien lo gritemos y ademas cristiano sera bota de oroooooooo jajaja q biennn

    mayo 13, 2008 en 19:27

  22. Kristi*7

    Lili… Pss.. Bienvenida al Blog..!! Yo me llamo Kristina.. Soy De Venezuela..!! Pss… Yo no Creo q’ Cristiano se vaya del Mnachester.. ese Es el club q’ lo Vió crecer y Por ese Club el es Grande hoy en Dia.. Ademas se ve muy Lindo vestido de ROJO..!!

    Buehh.. Saludos aTodas..!!

    Sofi.. Mñana Hablamos..!! =D

    Chauup..!!

    mayo 14, 2008 en 1:07

  23. karen alejandra valenzuela cardenas

    pos ola yo soy de mexico y soy fan, fan y mas fan de mi amor cristiano ronaldo y lo amo jaja
    somos CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES,CAMPEONES
    JAJA
    Y LO SEREMOS EL 21 DE MAYO K ADEMAS ES MI CUMPLEÑOS AJJAJA
    LO AMO A CRISTIANO Y MUCHAS FELICIDADES EEEEEEEEE LOS FELICITO A TODSO TODOS., A TVEZ, A RYAN GIIISSSSSSSS Y A TODS JAJA
    FELICIDADES,……………………. Y TE AMO AJAJAJAJAJJAJA.

    mayo 16, 2008 en 4:54

  24. patricio

    vueno cristiano ronaldo y brayan gys ronaldo jujas revien me tes un monton de goles como jugas y a vos gyss qq como jugas revien sos re velos ………………jaja cristiano braian son los me jores jugadores del mundo………………………na vueno les mando un saludo es pero q si gas jugando vien cristiano y vos tamvien gis …………………………..jajaja queles valla vien suerte cristiano y gisssssssss chau ……………………….jaja

    agosto 26, 2008 en 19:52

Responder

