Nosotros vimos nacer la leyenda

Temen que Ronaldo quiera irse

El extremo, de 23 años, que esta temporada ha marcado 41 goles, es objeto de intensos rumores sobre su posible incorporación al Real Madrid la próxima temporada.

El jueves, en una pausa del entrenamiento en Old Trafford, Ronaldo entreabrió aun más la puerta en sus declaraciones a los periodistas españoles.

“Soy feliz aquí, pero ya veremos qué ocurre después de la final”, dijo.

El futuro

“Me siento tranquilo aquí, soy feliz, pero sobre el futuro no sé”, insistió luego.

Le preguntaron si con esto quería decir que contemplaba su incorporación al fútbol español.

“He dicho millones de veces que me gustaría jugar en España, pero una cosa es soñar y otra es que el sueño se haga realidad”, contestó.

“No conozco el club (el Real Madrid), pero sé que a ellos les gusta mi juego. Sé que también intereso a otros equipos en España. Es bueno saber esto, pero aquí soy feliz.”

La ambigüedad de las declaraciones de Ronaldo preocupa mucho a los dirigentes del Manchester United.

En el lenguaje propio de las negociaciones en el mercado futbolístico, Ronaldo está virtualmente invitando al Real Madrid y otros clubes españoles a solicitar sus servicios.

Se siente “feliz” en Manchester, pero no descarta que pueda sentirse aun más feliz en otro club, siempre y cuando éste satisfaga sus pretensiones económicas.

Novia española

El portugués habla castellano perfectamente y está de novio con Nereida Gallardo, una modelo española. Su madre ha declarado que “antes de morirme quiero ver a mi hijo jugando en el Madrid”.

El futbolista firmó el año pasado una extensión de su contrato con el Manchester United, que lo mantendría en Old Trafford hasta 2012, con un salario semanal de US$230.000.

David Gill, el director ejecutivo del club, dijo en enero a la BBC que “no hay ninguna posibilidad de que lo vendamos, no importa cuánto dinero nos ofrezcan”.

No obstante, es sabido que si un jugador de la talla de Ronaldo quiere marcharse, el club que lo tiene contratado deberá resignarse tarde o temprano, para proteger su inversión.

Da nada vale tener al mejor jugador del mundo si él no quiere rendir como tal.

Miguel Angel Arroyo, el director general del Real Madrid, dijo el miércoles que “tenemos la solvencia y la liquidez financiera para hacer un fichaje de la magnitud de Cristiano Ronaldo”.

Otra posibilidad es que Ronaldo aliente al Real Madrid para fortalecer su posición negociadora ante el Manchester United, a quien habría solicitado la renegociación del contrato en vigencia.

Empiezan los rumores de cada verano.


Declaraciones de Cristiano Ronaldo

Anuncios

15 comentarios

  1. Alejandra G.

    Ayy… pobre. Se la pasan interrogándolo por lo mismo.

    Lo que yo había leido, y quizás Cristiano también sabe: dicen que prácticamente ningún jugador de la liga inglesa ha ganado el FIFA World Player. Que ahí se mueven muchos intereses y mercadotecnia. Que es más fácil que como jugador de otra liga, en especial la española, sea más visible para ganar el FIFA WP. Quizás esta sea una de las motivaciones de Cristiano para irse ahora. Porque Real Madrid ha salido intempestivamente en las dos últimas CL mientras que ManUtd ha tenido un mejor desempeño.

    Cristiano debe considerar una declaración que hizo el niño Torres: la liga española tiene equipos más duros en todos los niveles. Las defensas españolas son menos complacientes que las de los equipos ingleses. Torres dice que los 4 grandes equipos ingleses tienen la mejor calidad del mundo pero que el resto de los equipos tiene un bajísimo desempeño comparado con los equipos de abajo de la liga española. Dice que como delantero tienes menos espacios para hacer tu trabajo.

    Pienso que Torres tiene toda la objetividad y conocimiento para dar esa declaración, da en el clavo. Y más que nada hay que ver su record en la primera temporada: fue el mejor goleador de la liga en su primer año. Eso habla de su gran experiencia contra defensas fuertes y cómo lo capitalizó en la liga inglesa.

    Yo pienso que Cristiano en Inglaterra es rey. Pero el futbol español quizás no le acomode en su primer año, lo que podría frustrarlo. También, ese asunto de los galácticos simplemente trae mayores problemas. Cristiano debería ver lo que le pasó a Henry, era un rey en Arsenal y ahora en Barcelona no pudo hacer gran cosa, que hasta están pidiendo su cabeza.

    mayo 16, 2008 en 14:24

  2. Alejandra G.

    Ah, qué bonita entrevista! Habla muy bien el español, con acento de península ibérica. Pero también se nota que ya tiene frases hechas: el “no te voy a mentir” ya lo ha dicho en otras entrevistas en español.

    mayo 16, 2008 en 14:26

  3. Alejandra G Henry a diferencia de Cristiano llegó a la liga Española con 30 años y pidiendo la hora para jubilarse.

    mayo 16, 2008 en 16:01

  4. daniela

    uhmmm yo estoy de acuerdo con el comentario de alejandra g…..ya que CrisRo es el rey de las ligas inglesas …y para mi es el mejor del mundo en la actualidad …pero jugar en el futbol español podria frustrar su carrera futbolistica ….ademas en el MANU tanto ferguson como sus compañeros conocen su estilo de juego , y de esa manera pueden apoyarlo para que el anote muchos goles como lo ha hecho esta temporada ….
    asi que a mi criterio cristiano ronaldo no se debe apurar a retirarse de este club ( MANU ) que lo ha llevado a ser el mejor del mundo solo porque le ofrecen un par de millones mas ….para mi el MANCHESTER UNITED es el mejor club en la actualidad y el esta excelente ahi …..
    bye …!!

    mayo 17, 2008 en 0:02

  5. daniela

    y aproposito de esta entrevista ….a mi tambien me gusta mucho como habla el español ….aunque pienso que le falta mucho por aprender …hay que reconocer que no lo habla excelente como dijeron arriba …
    pero me parece que cristiano muestra mucha ambiguedad en esas declaraciones …..primero dice que esta feliz en el MANU …luego dice que no sabe cual sera su futuro despues de la final en moscu ….osea no se le entiende nada ….
    y a mi parecer el no deberia cambiarse de equipo …para mi su auge esta en el manchester united …..donde ya tiene como 5 años …y en donde tosos sus compañeros conocen su estilo de juego …
    ayyyy cristiano …deberias pensar bien las cosas antes de decidrir ……NO TE APURES …!!!!…que un error de ese tamaño puede costar tu carrera futbolistica …
    chaoooo

    mayo 17, 2008 en 0:12

  6. karen

    yo pienso que Cris mas que nadie ha pensado muy bien esto de irse del club pa`otro equipo, asi que si el decide algo es porque lo medito bien, porque esta contento con la desicion que va a tomar y pues el va a dar lo mejor de si pa`poderse acomodar en otro equipo, pero igual aj por lo menos yo no opino nada ya lo he dicho anteriormente simplemente dejo que las cosas fluyan y anden como tienen que andar y pasar y cuando en verdad ya se concreten pues ay si opinare ok chaooo

    mayo 17, 2008 en 0:55

  7. karen

    ah y habla divinoooooooo español jejeje aunque todavia le falta umm ya quisiera poder enseñarle jejejej

    mayo 17, 2008 en 1:01

  8. David

    No0 mams traduZcan bn ese reporte no0 esta traducido0 bn!!!! k pendejos!!!

    mayo 17, 2008 en 3:27

  9. David

    ^^!! xD!!

    mayo 17, 2008 en 3:28

  10. JMiquel

    Si está bien traducuido!! por cierto quiero que Cristiano se quede en Manu, pero no estoy deacurdo en la gente que dice que Cristiano fracasaria en España, para mi Cristiano tiene las mismas caracteristicas que Ronaldinho i Messi juntos, i ellos 2 triunfaron en España, Cristiano es el mejor del mundo, en Inglaterra, España o donde sea.

    mayo 17, 2008 en 11:56

  11. juanlu desde alicante

    Ola C.Ronaldo quier que leas este mensaje.S
    oy un niño de 11 años y juego en el S.C.D sanblas y me voy a hacer las pruebas en el hercules alicante y quiero que juegues en el Real Madrid pero haz lo que tu quieras hacer y soy tu fan.Bueno adios C.Ronaldo.

    mayo 17, 2008 en 12:52

  12. rommy

    hay dios ese hombre esta bueno pa todo!!!!!!!!!!!!!! pero en fin quiza por modestia lo diras pero para la gran mayoria eres el mejor del mundo todo un hombre perfecto bueno exepto por el tipo de mujeres q te gustan.

    mayo 17, 2008 en 15:14

  13. cenicienta

    me muero es la segunda vez que lo eschucho hablar español y me mata se ve divino ademas la plabra millon la pronuncia demasiado bella es lindo…………………..jmmmmmmmmmm
    con respecto alo de el real madrid……….. me aferro a las directivas de l manchester opara no permitir que se valla el no puede adelantarse onose lo que quiera el.no me gustaria pero ni modo esperar lo uinico bueno es que vendria a colombia ya que el 7 de agosto viene el real a un partido amistoso contra santafe asi que lo veria osea moririoa poer verlo pero no creo que sea el momento

    mayo 17, 2008 en 19:15

  14. cenicienta

    divinisimo mi ronaldo………………….suspiro cada vez que habla español……….

    mayo 17, 2008 en 19:16

  15. andres

    que se pase al real es bueno pero que siga en el manchester mejor que no le pase como a ronaldo o GAGO QUE SE QUEDARON AHI Y SOLO UN MILAGRO LOS SACA DE ESE CLUB AY QUE MIRAR A RONALDO PERO NO SE LE PUEDE COMPARAR LA SUERTE DEL UNO NI DEL OTRO SERIA BUENO QUE SIGUIERA EN EL MANCHESTER POR UNAS TEMPORADAS MAS Y AY SI CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE UN PASO AL FUTBOL ESPANOL

    mayo 22, 2008 en 23:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s