Nosotros vimos nacer la leyenda

La hora de Cristiano Ronaldo, el sucesor de Eusebio

El delantero del Manchester United ya conquistó la ‘Bota de Oro’ tras anotar este año 31 tantos en la liga inglesa y también ha superado el récord de goles en una temporada que tenía desde hace cuatro décadas el mítico ‘diablo rojo’ George Best.

No obstante, eso no es suficiente para el arrogante Ronaldo, que no ha dudado en autoproclamarse como el mejor futbolista del mundo.

Pese a su gran temporada, el luso arrastra una merecida fama de arredrarse en los grandes partidos, como ocurrió en los dos partidos de semifinales contra el Barcelona.

En la ida, falló un penalti que hubiera casi sentenciado la eliminatoria, y en la vuelta lo intentó pero estuvo muy desacertado, aunque un gran gol de Scholes salvó los muebles para su equipo.

Ahora, tiene la ocasión de redimirse ante el equipo que le tiene tomada la medida al Manchester, pese a que éste se ha alzado con las últimas dos ligas inglesas.

El Chelsea es un equipo mucho más potente físicamente que el Manchester y sólo Cristiano Ronaldo puede superar tanto en velocidad como por alto a los defensas rivales, en especial, a su compatriota Carvalho, uno de los mejores marcadores del mundo.

En los últimos años la tendencia es que el ganador del ‘Balón de Oro’ tiene antes que haber conquistado la Liga de Campeones o un gran torneo de naciones (Mundial o Eurocopa).

Así ocurrió con el brasileño Kaká, campeón de la ‘Champions’ con el Milán (2007), o con el italiano Cannavaro, ganador del Mundial de Alemania (2006).

Su compatriota Eusebio, uno de sus ídolos, conquistó la antigua Copa de Europa en dos ocasiones con el Benfica (1961 y 62) y fue galardonado con el ‘Balón de Oro’ en 1965.

Además, recibió la ‘Bota de Oro’ en 1968 y 1973 tras anotar 42 y 40 goles, respectivamente.

Ronaldo ha marcado 41 goles esta temporada con su equipo en todas las competiciones (liga, copa inglesa y Liga de Campeones), pero si saliera derrotado esta noche del estadio Luzhnikí, los jueces de la revista ‘France Football’ podrían pensárselo dos veces.

Entonces, sólo la Eurocopa podría darle la vitola de número uno del mundo, aunque Portugal se ha mostrado bastante irregular durante la fase de clasificación y no figura entre los favoritos.

En caso de derrota, Ronaldo incluso podría abandonar el Manchester, según se desprende de las declaraciones del jugador y de sus familiares.

En ese caso, el Real Madrid, necesitado de una estrella mediática, estará sin duda al acecho para intentar hacerse con sus servicios, en lo que, todos dicen, sería el traspaso más caro de la historia.

Cristiano Ronaldo en la gala del año anterior, este quiere ser el numero uno.

36 comentarios

  1. Alejandra G.

    Si hay un partido, un sólo partido, en el que Cristiano deba destacar para probar que es el mejor jugador de mundo, es éste. Las miradas de todo el mundo estarán sobre este partido, y será el momento propicio para demostrar a propios, extraños y críticos de lo que es capaz.

    Ahora sí ya empezaron los nervios de todas las mañanas previas a los partidos de la Champions. Ojalá que todos los jugadores de ManUtd tenga un gran desempeño y Ferguson haga un planteamiento táctico acertado y eficiente!

    Mientras, para bajar un poco el estrés, les pongo una liga a una nota y video de la entrega de los Golden Shoe & Espadrile a Cristiano. Es muy chistoso, es un programa cómico del Reino Unido:

    http://www.skysports.com/socceram/story/0,21644,13873_3558953,00.html
    Golden Shoes
    Soccer AM, Skysports

    Ese video también aparece en YouTube, completo.

    mayo 21, 2008 en 14:18

  2. Jjaja muy bueno, me ha gustado el trofeo espardille, jajaja.

    mayo 21, 2008 en 14:28

  3. CENICIENTA

    DIVINO!!!!!!!!!!
    ESTE PARTIDO LO GANAMOS DIABLIAS RED DE CORAZON BESOS

    mayo 21, 2008 en 14:37

  4. adriana(vnzla)

    Espero q hoy se proclame campeon de europa y x fin se gane lo q a luchado tanto.
    Estoy super nerviosa no veo la hora de q comienze el juego,me he imagino de todo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡quiero ganarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 21, 2008 en 14:46

  5. Glory, glory man united! glory, glory man united! glory, glory man united! and the reds go marching on!

    Ha llegado el momento de coronarse.

    mayo 21, 2008 en 14:51

  6. Nelson

    Jajaja.. Vamos a ver a el “gran” jugador si es de verdad, hoy lo quiero ver.
    Y si de plano no aparece como ya a pasado otras veces, creo que no mereseria la pena tanto escandalo por un buen cobrador de tiros libres, le tiemblan las piernas cuando es la hora de la verdad!!!
    Bueno, tambien sabe hacer piruetas!! Si se las hace con defensuchos de tersera!! 😀 no pudo con zambrota, menos con carvahlo, ni a terry!! Bueno ya, que me demuestre que puede, que se gane un lugar en mi caleccion de grandes jugadores!! A y aunque les duela, Gerrard es mejor que ese cobrador de tiros libre!!

    mayo 21, 2008 en 20:02

  7. karen

    nooooooooo que nervioooooooooos tengo manU porfa metan un goooool porfavoooooor me enloquescoooooo noooo

    mayo 21, 2008 en 20:55

  8. lidis

    cristiano ronaldo es lo mejor que e conocido el es mejor jugador y eso que me gustan otros que son bien buenos tambien pero como el nadie es tan lindo tan bueno en soccer que me encanta ver sus partidos cada ves que salen por la television asta mi curto lo tengo yeno de sus fotos abeses cuando el ase una faya me pongo al brabita pero no tanto es muyt poquito yo se que todos pueden hacer su mas pequena faya I LOVE U CRISTIANO RONALDO Y SIEMPRE PALANTE CON TIGO YEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH.muuuuuuaaaaa

    mayo 21, 2008 en 21:23

  9. andrea!xD

    CAMPEONES MANCHESTER UNITED……………. GANAMOS!!!!!!!!!11

    mayo 21, 2008 en 21:41

  10. laura

    casi me da un infarto por Diosssssss! arriba la united

    mayo 21, 2008 en 21:41

  11. adriana(vnzla)

    campeonesssssssssssssssss campeonesssssssssssssssssssssssssss ganamossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 21, 2008 en 21:56

  12. Alejandra G.

    Wow, todavía me duele la cabeza por el estrés de los penalties.

    MANCHESTER UNITED CAMPEÓN DE EUROPA!!!

    mayo 21, 2008 en 21:59

  13. karen

    CAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSCAMPEONESSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIII SOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORESSOMOS LOS MEJORES CRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOOCRIS TE AMOOOOO SIIIIIIIIIIIIIIII 🙂 🙂 🙂 :=

    mayo 21, 2008 en 22:00

  14. karen

    SIIIIII Dios mio cuando Cris se comio el gol se me esurrieron las lagrimas y lo senti mucho, apesar de que el fue el que metio el goll pero en todo caso me dio reduro,y cuando terry se lo comio Dios mio pegue un grito que yo creo que se escucho hasta moscu jajaj y cuando nos consagramos campeones pegue otrooss gritos, aplaudi, tenia una bebe(prima) en mis manos casi la boto al piso nooo fue una locura LOCURAAAAAA, pero que felicidad tan ENORME me dio unas ganas de llorar cuando Cris lo mostraron en el piso bocaabajo llorando uyy fue algo tenaz se le noto el sentimientooo pero bueno somos los campeones y por eso vamos a cantar “we are the champions”, y seguro vamos a ver al cris consagrandose como el fifa wold player ok siiiiiiiiiiiiiiiiiii campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones campeones siiiiiiiiiiiiiiiiiii

    mayo 21, 2008 en 22:11

  15. karen

    ajajajajaj si Aleja no eres la unica yo estoy tmbien con un dolor de cabecita del grito que pegue de la tension del partido jajaja ademas pues si valio la pena hacerme la enferma jejej desde el domingo planie todo pa`no ir al cole y jajaj desde anoche supuestamente me agarro un dolor de estomago de cabeza y ganas de vomitar hoy jajaj amaneci supuestamente en las mismas jejej bueno me puse el uniforme del cole y todo y ya cuando me iva a ir jejej me quede dormida supuestamente por los dolores jajajaj estuvo buena mi actuacion y si que valio la pena jejeje buenooo chaoooooo :)se les quiere y a CrisRo se le amaaaaaaaa, ahh pero pa`mi pues claro debio ser la tension del momento porque a mi se me hizo que el Cris le dio muy feo al penalty barbaro el nunca se lo habia comido asi pero bueno fue el que metio el golito al minut 25 ok asi que se le perdonaaa todooooooooooo te aamooooo CrisRo ok

    mayo 21, 2008 en 22:18

  16. deco

    nelson mejor que serres la C.O.L.A,y a ronaldo que le va a interesar estar entre los mejores de tu coleccion.anda a chuparle los testiculo.s a gerrard

    mayo 21, 2008 en 22:19

  17. cencienta

    casi no quedo viva que sufrimiento de partido ganamos ganamos !!!!!!!!!!!!!1 que emosion!!!!!!!!!!!!!!!1 viva ronaldo viva ronaldo ohohohohoho,………………………..campeones

    mayo 21, 2008 en 22:23

  18. cencienta

    divino!!!!!!!!!!!! campeones diablitos y joe col serrara la boca como muchos te amo ronaldo!!!!!!!!!!!!!1

    mayo 21, 2008 en 22:23

  19. karen

    http://es.youtube.com/watch?v=LxP5zuMHY8o

    mayo 21, 2008 en 22:29

  20. adriana(vnzla)

    si tienes razon karen ronaldo le pego duro el q le hubieran atrapado el penalty pero lo importante fue q marco para llegar hasta esas instancias y ahora me pregunto van a seguir diciendo q no aparece en los grandes partidos?????? pues para el dolor de muchos eso es mentiraaaaaaaaa y aqui lo demostro.
    En espn nombraron a ronaldo como el jugador del partido pero creo q tambien tienen q darle credito a van der sar xq salvo al manchester y hasta a el xq las criticas le iban a caer x el penal si perdian.
    Q biennnnnn!!! se siente ganar casi me daba un infartooooooooo.
    ADORO AL MANCHESTER Y A CRISTIANO SOMOS LOS CAMPEONESSSSSSSSS!!!!

    mayo 21, 2008 en 22:32

  21. cencienta

    y mi principe como goleador!!!!!!!!!!!!

    mayo 21, 2008 en 22:37

  22. Kikap77

    KE VICTORIA MAS LINDA….X LO SUFRIDA….NO HAY KE VER LA FALLA DEL PENAL DE RONALDO ESO NO ES NADA… HAY KE VER LA GENIALIDAD DEL GOL DE CABEZA KE MARCO ESO FUE INCREIBLE… SIN ESE GOL EL UNITED HUBIERA PERDIDO EN LOS 90 MINUTOS ESE ES EL MERITO…..Y TAMPOCO HAY KE DESMERECER A LOS DEMAS JUGADORES TODOS HICIERON LO SUYO Y BUENA POR VAN DER SAR……KE HERMOSO LOS 2 MAYORES TROFEOS KE DICHA…Y YO NO LO DUDO CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR DEL MUNDO DUELALE A KIEN LE DUELA…..Y AL KE NO LE GUSTE…..BUHHHHHHHHHH

    mayo 21, 2008 en 22:53

  23. cencienta

    ronaldo se quito la presion y callo la boca de muchos joe col y pizarro miren al rey de campeones jajajaja que dicha

    mayo 21, 2008 en 22:54

  24. Kristi*7

    CAMPEONESS..!! Wow.. CAMPEONESS.!!

    Sii..! y Cristiiano Anotó el Gol mas importante del EncuentroO..!!

    Y disque le temblaban las piernas en los Partidos importantes..!! 😀

    Jajaja.. Le temblaran las Piernas pero no la Cabeza..!!

    Woww.. Q’ EmociónN..!!

    Me iba a mOriri cuando peló el goll..!!

    Pero despues salió el héroe de Van Der Sar a Parar el penal..!!

    Claro.. Hay q’ aceptar q’ las cosas se estaban poniendo Dificiles Pero “X”..

    Y Tevez tuvo 3 oportunidades y no anotó ni una.. y Carrick q’ peló ese Goll tan feoO..!! Se la tiro a las manos del ArqueroO..!!

    Pero buehh “X”..!!

    Camepones y PuntoO..!! Digan Lo ke Digan y Hablen lo ke Hbalenn..!!

    Chauup..!!

    Saludos..!!

    mayo 21, 2008 en 23:11

  25. andrea!xD

    Los mejores de Europa… firmen http://www.metroflog.com/andreasm_15

    mayo 21, 2008 en 23:50

  26. karen alejandra valenzuela cardenas

    muchas pero muchas FELICCIDADES MANCHESTER UNITED Y CRISTIANO RONALDO TE AMO MY BEBY Y ERES EL MEJOR JUGADOR ASI K N TE ME AGUISTE X FALLAR ESE PENAL ERES EL MEJOR I LOVE CRISTIANO I LOVE.

    mayo 22, 2008 en 0:08

  27. sofia

    CAMPEONES DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO NO PODIA SER MEJOR QUE BUENO QUE EL MANCHESTER HAYA GANADO LA CHAMPIONS SI!!!!!!!!!! Y CRIS QUE BONITO ESTABA TAN LINDO EN LA CANCHA 😛 JAJAJAJA

    mayo 22, 2008 en 0:29

  28. karen alejandra valenzuela cardenas

    JJAJAAJ BUENO ACA EN MEXICO TODAVIA ES EL DIA 21 DE MAYO DEL 2008 Y ESTOY MUY FELIZ POR QUE HOY CUMPLO AÑOS Y EL MANCHESTER ME ACABA DE DAR EL MEJOR REGALO DE HABER GANADO LA CHAMPIONS Y ESTOY MUY CONTENTA ASI QUE GRASIAS Y OTRA VEZ MUCHAS FELICIDADES LOS AMO MANU Y ATY CRISTIANO TAMBIEN TE AMO. y te mereces todo por que metiste el gol mas importante y con eso ganamos si no ubieramos perdido te amo

    metro karenyronaldo

    te amo cristiano y no te ballas para abajo sigue asi adelante eres el mejor.tkm.

    mayo 22, 2008 en 0:34

  29. Nelson

    Wow, me sorprendio!!! Jjajajajaa …..todavia estoy sorprendido,jajajaja…..eso es tener suerte! No me convense , sorry, le falta mucho tiempo para que tenga los testiculos como para cargarse el united en los hombros, siguiente temporada se vera.

    mayo 22, 2008 en 2:08

  30. Nelson

    Opps , creo que eh cometido un error, al pareser esto no es un blog de soccer, esto es un blog de admiradoras feminas y transexuados ya que aqui de lo que menos se habla es de soccer, esto es un gallinero de gallinas que revolotean porque un “gallo bonito” juega mas o menos al soccer, mis mas sinseras disculpas, llegue aqui por casualidad, buscando eso, BLOGS DE SOCCER no de feminas admiradoras, urra urra urra por el “jugadoraso”.

    mayo 22, 2008 en 2:20

  31. maria

    llore como una boba,, que locura esta mia,… GANAMOS Y POR PARTIDA DOBLE!!!!
    al final me dio pena Terry..
    Ronaldo mi amor ,vieron chicas como se puso a llorar, que cosas yo lo acompañaba desde mi casa..

    mayo 22, 2008 en 3:03

  32. karen

    jajaja Maria yo tambien lo acompañe desde my house me dio una cosa tan tenaz cuando CrisRo fue a salir corriendo, se agacho, se tiro al piso, se cojio la cara, se voltio bocabajo y se puso a llorar umm yo tambien llore eso era de ay pero rapido me seque las lagrimas y grite como loca jajaj aunque ganamos y todo pero pues lo siento por terry se le veia la tristeza y el lamento pero igual tenia que salir un perdedor y esta vez le toco al chelsea yo les dije compremosles pañuelos pa`las lagrimas y los mocos pero bueno chaoooooo

    mayo 22, 2008 en 3:25

  33. karen

    si querian ver un top 10 de CrisRo pues aqui se los dejo ¡¡¡diviertanse!!!
    http://es.youtube.com/watch?v=-GJetwg_nGs

    mayo 22, 2008 en 3:36

  34. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    siiiiiiiiiiiiiiiiiii campeoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssss doble coronaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa grande manchesteeeeeeeeeerrrrrrrrrr grande ronaldoooooooooooooooooooooooooooooo, despues les escribo con mas detalle pues es que toy un poco pasado de tragos jajajajaj viva manchesteeeeeeeeeerr que felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddddd

    PD: TRANQUILO NELSON, DE VERDAD AQUI LO QUE SOBRA ES GENTE, Y GENTE COMO TU NO HACE FALTA AQUI, ES DECIR GENTE QUE QUIERO ESTROPEAR EL BLOG CON SUS COMENTARIOS EN CONTRA DE RONALDO, PUES AQUI SE HABLA DEL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CRISTIANO RONALDO, ASI QUE PUEDE BUSCARTE OTRO BLOG DE TU JUGADOR PREFERIDO O TU EQUIPO PREFERIDO QUE POR LO QUE VEO ESTAS MUYYY DOLIDO CON EL MANCHESTER Y CRISTIANO, ASI QUE BYE BYE

    mayo 22, 2008 en 5:23

  35. carlos antonio piña sorondo

    cristiano eres el mejor ok? ya ronaldhino ya esta echado asi que eres el mejor y yo espero que cuando yo sea grande sepa jugar como tu ok? sobre el penalti no llores en la vida se cometen muchos errores pero lo importante es que quedaron campeonesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss cuando jueguen hazle la bicicleta a ronaldhino para que quede loco y si sale algo sobre quien es el mejor jugador cuenta conmigo y uno de esos votos sera mio si vienes para venezuela te quedaras loco con tu fanaticada ok ven para venezuela por fa

    mayo 23, 2008 en 2:28

  36. Jaqueline

    TE QUIERO CRISTIANO RONALDO TAMBIEN A MESSI

    agosto 24, 2010 en 23:28

Responder

