Nosotros vimos nacer la leyenda

La montaña rusa emocional de Cristiano Ronaldo

No pudo evitar llorar. El portugués Cristiano Ronaldo vivió en una montaña rusa emocional la final de la Liga de Campeones en Moscú: de héroe a villano y de villano de nuevo a héroe en apenas unos minutos.

Cuando el extremo se paró justo antes de tirar su penalti en la tanda que decidió el campeón de Europa, el mundo entero pareció detenerse. Una duda debió cruzar por la cabeza de la gran estrella del Manchester United, una duda que se convirtió en un pozo negro cuando su disparo fue detenido por el arquero del Chelsea Petr Cech. “No tengo nada que demostrarle a nadie”, aseguró antes de la final. “Marqué 41 goles esta temporada y gané todos los galardones”.

Sin embargo, el portugués, que hoy marcó su tanto número 42, necesitaba el título de campeón de Europa para desterrar estigmas y garantizar el reconocimiento que lleva ya un tiempo persiguiendo: el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Ronaldo arrancó el encuentro dispuesto a demostrar que la fama que le perseguía, la de decepcionar en los grandes partidos, era infundada. El portugués lideró a su equipo, generó ocasiones, desbordó y marcó el 1-0: todo le señalaba a él como el gran héroe de la noche.

Sin embargo, no iba a ser tan fácil. El Chelsea empató y en la segunda mitad Joe Cole ayudó más a Michael Essien a apaciguar los ánimos de Ronaldo, cuyas bicicletas y regates desaparecieron del estadio Luzhniki. Todo se decidiría en penaltis, el escenario ideal para el drama. Ronaldo llevaba tiempo esperando este momento, el momento en el que los grandes jugadores dan un paso adelante. Pero él dudó. Antes de lanzar dudó, y en un instante el sueño se transformó en pesadilla.

Si John Terry marcaba, el Chelsea sería campeón, campeón gracias al único yerro del Manchester, el de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués tiene ángel. El capitán ‘blue’ se tropezó y el balón se fue fuera.

Ronaldo volvió a la vida, y no pudo contener sus lágrimas cuando Edwin van der Sar detuvo el lanzamiento del francés Nicolas Anelka. Por fín era campeón de Europa, el gran activo comercial del Manchester, CR7, sumaba a su palmarés el más importante título en Europa. A sus 23 años, Ronaldo vivió el punto más alto de su carrera, apenas unos minutos después de sentir el calor de las llamas del infierno.

Su cotización parece hoy lejos de cualquier club, aunque el Real Madrid coquetee con la idea de su fichaje. Al menos, eso parecía reflejar el cariñoso abrazo que el jugador se dio con su entrenador y mentor, Alex Ferguson. Quien quiera a Ronaldo tendrá que pagar precio de Balón de Oro.

Cristiano sufruió mucho durante la tanda de penaltis, pero al final tuvo la suerte de los grandes.


Cristiano Ronaldo: ” La semana que viene decidiré “

El crack del Manchester United, Cristiano Ronaldo aseguró que “la próxima semana tomaré la decisión sobre mi futuro”. El portugués no dio pistas sobre si se iba a quedar en la Premier: “La decisión tiene que ser buena para mí y debe dejar contento a todo el mundo”, señaló.

Interrogado sobre si el Real Madrid tenía posibilidades de ser su futuro equipo, Cristiano afirmó que “ahora no es el momento de hablar del Real Madrid. Acabamos de ganar la Champions y toca disfrutar”. El delantero no soltó prenda ante la insistencia: “Ahora lo que tengo que hacer es disfrutar de este año, que ha sido fantástico y celebrar por todo lo alto la consecución de este título con mis amigos. La semana que viene decidiré”, repitió.

Anuncios

13 comentarios

  1. CLAUDIA RAQUEL MENDOZA LÓPEZ (GUADALAJARA, JAL.)

    pues fallo el penal pero también hay que tomar en cuenta que el metio el gool!!
    y ps al fin y al cabo son campeones y ps eso es lo que cuenta el es el mejor jugador que existe y que podra tener el mancheste a sí que valorenlo ..

    **********¡¡TE AMO RONALDO!!**********

    mayo 22, 2008 en 23:26

  2. maria

    pues yo estaba casi segura que Ronaldo se quedaba en el Man. pero ahora con su ultima declaracion tengo mis dudas..

    mayo 22, 2008 en 23:40

  3. maria

    esa foto todo lloroso de alli arriba mi mata.. TE AMO RONALDO

    mayo 23, 2008 en 1:07

  4. David

    Cristiano ya dijo en una entrevista que se quedara en Manchester!!

    mayo 23, 2008 en 2:23

  5. David

    ya declaro que se quedara en Manchester!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

    mayo 23, 2008 en 2:24

  6. Andrea (venezuela)

    Ah si el se arrodillo y se tapo la cara cuando giggs iba a patear…..pobrecito….. Casi fue el q hace q no se lleven la orejona…se debio sentir horrible, q te pasara todo x a mente, q todo lo q hiciste una temporada se esfumara….se le cayo el alma a los pies….pero eso ya no importa SOMOS CAMPEONES….

    Y la imagen de la tele sobretodo de ESPN es cuando se tira al suelo a ganar…… Con ganar ya la champions y x meter el gol ya le dan los premios…..aunq a mi parecer, siendo o no ell mejor del mundo, todavia tiene mucho q aprender….por eso yo creo q dentro de unos años cristiano sera mucho mejor y en ese momento nadie dudara de el…

    mayo 23, 2008 en 2:29

  7. daniela

    puxaaaa ke drama —!!…xq siempre tienen que decir q falla en los partidos importantes eehh ???…ya me canse …ya me tienen harta !!—que la gente …los periodistas …y los demas no vieron el partido ????…no vieron que el fue el autor del primer tanto??’…porque se hacen tanto drama ???…todos cometemos errores !!…hasta los mejores !!…y por fallar un penalty no se acaba el mundo ….xq si no saben …si no fuera por su primer golazooo los del MANU nunca hubieran cargado esa copa !!……
    puxa en verdad la gente …y sobretodo la prensa se hace todo un drama por ese error …
    total al fin y al cabo GANAMOS ..!!!…y eso importa ..lo demas vale !!!
    bye ……y no estoy de mal humor !!!…jejjeejeje

    mayo 23, 2008 en 2:40

  8. Andrea (venezuela)

    Voy a poner esta noticia, es oficial, la saque de la pagina del ManU….Jmiquel, disculpa si la ibas a poner o algo asi….

    RONALDO: I’M NOT LEAVING

    On a night of European glory, Cristiano Ronaldo gave Reds fans even more reason to celebrate when he quashed rumours that he could join Real Madrid this summer by pledging his future to United.

    When asked by a TV reporter whether he would be leaving the club with which he has already achieved so much in his short career, Ronaldo gave the emphatic reply all Reds fans wanted to hear.

    “No, no, no. I’m going to stay,” he said.

    It was a fitting end to an emotional night for the Portuguese winger who opened the scoring in the 26th minute, but then missed his spot-kick in the dramatic penalty shoot-out.

    “When I missed the penalty, I thought we were going to lose,” he said.

    “I played well in the game and I scored a goal, but I missed the penalty. I thought it was going to be the worst day of my life.

    “But the lads did their jobs. They believed they were going to score, and they scored. Penalties is a lottery, you never know who is going to win, but I think we deserve to win because we played better in the game.

    “It means everything to me because we won both trophies, the Champions League and the League, so I feel very happy. It is one of the most happy days of my life. I feel very, very proud.”

    mayo 23, 2008 en 2:51

  9. Bueno esta es la entrevista con los periodistas ingleses al finalizar el encuentro, es la del vido que hay en la nota anterior donde dice que se queda, pero luego a mesura que avanzaba la noche cambió su discurso, aunque ojalá se quede, es más creo que se quedará.

    mayo 23, 2008 en 5:10

  10. cenicienta

    me quedo con la imagen donde esta llorando quiza de emosion y mil cosas al final divino como siempre el manchester nos hace sufrir pero celebramos ronaldo te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 23, 2008 en 12:55

  11. Kikap77

    CRISTIANO SIEMPRE HA SIDO MUY EMOTIVO..NUNCA HA PODIDO OCULTAR SUS SENTIMIENTOS NI CUANDO ESTA FELIZ NI CUANDO ESTA TRISTE…ESTO HACE DE EL UNA PERSONA FRANCA Y ESTO ES MUY BUENO….AL CONTRARIO DE LO KE MUCHOS ENVIDIOSOS PIENSAN… EL SER EMOCIONAL DEMUESTRA KE EL TIENE BASTANTE PERSONALIDAD Y CARACTER Y ESO LO HACE ADORABLE 😛

    mayo 24, 2008 en 4:07

  12. karen

    ummmmm totalmente de acuerdo con Kikita oye estas en los cierto, es verdad una persona cuando demuestra sus sentimientos ya sean de alegria-tristeza pues es algo bueno, no quiere decir que los que no lo hagan pues sean hipocritas o nose que, no no es asi pero como aqui estoy apoyando el coment de kika pues si es verdad Cris de la manera en que lloro demostro muchas cosas a simple vista, demostro alegria, un poco de miedo al atreverse a pensar en lo que hubiera sido si hubieran perdido fueron muchas cosas encontradas una de las que mas pense fue la de un fracaso en su carrera, ya que el despues de tener una temporada tan excellente y por un penal no lograr aquel campeonato pues umm seria algo tenaz si mi papa apenas vio que el se tiro el penal dijo”uy el cristiano como le dio a ese balon, umm pongale cuidado que despues de ser un heroe queda como un villano” y no hubiera sido asi? talves nosotros los del blog no lo hubieramos atacado eso es obvio o por lo menos yo no lo hubiera atacado, pero otros hinchas? son hinchas que ganan o ganan y si pierden pues se le lanzan al futbolista como quien sabe que, entonces yo creo que esa fue una de las razones claras por las que Cris lloro de esa manera. no se si esten de acuerdo conmigo pero es mi forma de pensar ok chaooooo se les quiere a todos

    mayo 24, 2008 en 20:56

  13. karen

    y si que fue una montaña rusa umm que cosas

    mayo 24, 2008 en 20:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s