Nosotros vimos nacer la leyenda

…. Y Cristiano Ronaldo apareció en la final más importante del futbol europeo

Alex Ferguson y sus pupilos, monarcas de la Liga Premier de Inglaterra, hacen historia por tercera vez en el continente.

El Man United y el Chelsea demostraron que la final de la Liga de Campeones no se juega, se lucha.

Una final apasionante terminó con el fusilamiento de los porteros.

Un principio de caballeros

En los primeros minutos de la primera final inglesa del máximo torneo de clubes, los dos equipos se mostraron tímidos y respetuosos.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, salió con una estructura de 4 4 2. Al frente del batallón de los diablos rojos estaban el argentino Carlos Tévez y Rooney. En el centro, Hargreaves, Scholes, Carrick y una sorpresa táctica: Cristiano Ronaldo por la banda izquierda.

Cuando todos daban por sentado que uno de los duelos individuales sería entre Ashley Cole y el portugués, Ferguson decidió que su amuleto luso se enfrentaría al ghanés Michael Essien.

Por su parte, Avram Grant, director técnico del club londinense, concibió una formación de 4 3 3 para ir a la guerra: Maloude, Drogba y Cole en la línea de ataque y en el mediocampo Lampard, Makelele y Ballack.

El israelí apostó, como lo ha hecho desde que asumió las riendas de los azules en septiembre de 2007, por sus soldados africanos, por el liderazgo de Lampard y la magia que en el final de temporada mostró el alemán Ballack.

La calma de Scholes

Scholes, quien no participó en la final de la Liga de Campeones de 1999 cuando el Man United superó al Bayern Munich, fue uno de los elementos más sólidos de la escuadra del entrenador escocés.

Makelele se convirtió en la sombra de Tévez, mientras que Ferguson le asignó dos guardaespaldas al marfileño Drogba: Vidic y Ferdinand.

Los primeros quince minutos del partido transcurrieron sin ninguna jugada de peligro.

Pero la ruptura de la calma estuvo a cargo de Ronaldo, quien, al burlar con su característico estilo la marca de Essien, lanzó un centro al área pequeña que no fue aprovechado por Hargreaves.

Pragmático

Indudablemente fue una final muy inglesa. La vistosidad del juego creativo no viajó a Moscú, mientras que el juego potente y carente de estética se adueñó del terreno.

Como dijera el célebre estadista inglés Winston Churchill, hubo “sangre, sudor y lágrimas”.

En el minuto 20, Makelele y Scholes chocaron al luchar un balón dividido.

El inglés cayó al suelo y comenzó a sangrar por la nariz. El árbitro sacó tarjetas amarillas para los involucrados en la colisión que careció de mala intención.

“San Cristiano Ronaldo”

Scholes, quien se había ausentado algunos segundos por su herida nasal, ingresó al campo para crear la jugada que abrió el marcador para los diablos rojos.

En el minuto 26, el veterano jugador del Man United le dio un pase a Brown, quien desde la banda derecha, mandó un izquierdazo que aterrizó de forma casi perfecta en la cabeza de Ronaldo.

El portugués con la sangre endiablada clavó el esférico en la red de Cech y borró los comentarios de quienes han cuestionado sus últimas actuaciones, especialmente su bajo perfil en la semifinal frente al Barcelona.

En el minuto 33, se produjo la primera jugada que despertó a Van der Sar. El holandés salvó un cabezazo de su compañero Ferdinand, quien estaba siendo acosado por Ballack.

Cristiano que fué el mejor sobre el cesped adelantó al United.

Lampard cumplió

Un minuto después, el contraataque de los del norte de Inglaterra terminó en uno de los momentos más emocionantes del partido.

Un cabezazo de Tévez, quien en el área pequeña recibió un balón precioso de Ronaldo, chocó con las manos milagrosas del arquero checo.

La salvada de Cech creó otra jugada de peligro. El balón rebotó en la pierna derecha de Carrick, quien intentó acribillar al portero del Chelsea, pero no lo logró. El checo se veía como un escudero gigante en su arco.

En el minuto 42, el “Apache” protagonizó otra jugada gloriosa para aumentar la ventaja en el marcador. Pese al excelente pase de Rooney, el albiceleste no pudo concretar.

Cuando se creía que los pupilos de Alex Ferguson se irían al descanso con la sensación de reinar en Europa, un gol en el minuto 45 los bajó del trono.

Un pase a profundidad de Essien golpeó la espalda de Ferdinand y, tras el rebote, cayó en los pies inclementes de Lampard, quien fusiló al portero holandés.

Chelsea al mando

La segunda parte del partido fue dominada por el Chelsea que salió con garra para adueñarse del balón y del mediocampo.

Un angustiado Man United vio, en el minuto 78, cómo un potente disparo de Drogba, ejecutado desde fuera del área, pegaba en uno de los travesaños protegidos por Van der Sar.

Scholes salió y fue sustituido por Giggs, quien hizo historia al superar el récord de la leyenda del Man United, Bobby Charlton, de vestir la camisa del Man United en 758 partidos.

Con un empate de 1-1 y con el reloj anunciando el minuto 90, los clubes ingleses se fueron a la prórroga.

A los tres minutos del tiempo extra, un remate de Lampard pegó en el palo del arco del Man United.

En el minuto 11, Ferguson sacó a Rooney y metió al portugués Nani.

Llovía sobre Moscú… Pero aún así los ánimos de ambas escuadras se caldeaban con mayor intensidad.

Tarjeta amarilla para Tévez y Ballack en el minuto 24. Drogba manotea a Vidic. El árbitro ve la acción y no se reprime: tarjeta roja para el marfileño.

Un holandés salvador

En la ronda de tiros penales, Tévez engañó al arquero checo y se encargó del primer gol.

El alemán Ballack igualó el marcador.

Carrick y Belleti lanzaron sus respectivos cañonazos a la red.

Cech le adivinó el disparo a Cristiano Ronaldo y le paró el penalti al astro portugués. Lampard no tuvo piedad, tampoco la tuvieron en sus respectivos turnos Hargreaves, Anderson, Kalou y Giggs.

Terry disparó fuera del arco, pero fue cuando Van der Sar le tapó el tiro al veterano Anelka que Man United tocó la gloria.

Así concluyó una de las finales más apasionantes de la Liga de Campeones. Una final inglesa, aunque con héroes extranjeros.

Cristiano Ronaldo ya tiene “su” Champions League.

Pese a ser el mejor jugador de la final sobre el campo de juego, el luso podria haber quedado marcado si después de fallar el único penalti del United en la tanda, el Chelsea hubiese ganado la final.

Cristiano Ronaldo: ” Pudo ser el peor dia de mi vida “

Cristiano Ronaldo, que fue elegido mejor jugador de la final por los internautas de la web oficial de la UEFA, afirmó a la conclusión del partido que “cuando fallé el penalti en la tanda no sabía qué decir, pensé que íbamos a perder. Podía haber sido el peor día de mi vida. Estoy orgulloso de mis compañeros porque ellos siguieron creyendo en la victoria y ganamos a un Chelsea que siempre es un equipo muy difícil de batir”, destacó.

Cristano cerró anoche en Moscú una temporada pletórica. Brillante ‘Bota de Oro’, gracias a sus 31 goles anotados en la Premier Legue, el crack luso del ManU se proclamó también máximo realizador de la Champions al marcar un total de ocho tantos, dos más que Leo Messi (Barça), Drogba (Chelsea) y Fernando Torres y Gerrard (Liverpool). Con cinco tantos acabaron Raúl (Real Madrid) y Kuyt y Babel (Liverpool).

Todos los ojos estaban puestos ayer en Cristiano Ronaldo, el gran sueño del madridismo para la próxima temporada. El internacional luso respondió en el primer tiempo, cuando marcó un impresionante gol de cabeza y creó peligro en cada ocasión que tuvo el balón. Como todo su equipo, bajó algunos enteros tras el descanso. En la decisiva tanda de penaltis erró una pena máxima que pudo condicionar la final.

Tras recibir la copa de ganadores, los jugadores del ManU posaron para la prensa bajo una lluvia de confeti dorado y se acercaron a rendir tributo a sus seguidores en la tribuna norte del estadio olímpico Luzhniki de Moscú.

Mientras la alegría roja se desataba, la tribuna sur, que acogía a los miles de hinchas del Chelsea, se vació en apenas unos minutos, reflejo del dolor de la derrota.

El capitán del equipo londinense, John Terry, que tuvo en sus botas la victoria en la tanda de penaltis (le condenó un inoportuno resbalón a la hora de efectuar su lanzamiento), lloró desconsoladamente en el centro del campo.

El defensa del ManU Rio Ferdinand no se explicaba el fallo de Terry. “Pensé que marcaría pero desgraciadamente resbaló. Algún equipo tenía que perder y esta vez le tocó al Chelsea”, añadió.

Su compañero de equipo Ryan Giggs comentó que “esta copa la voy a disfrutar más que la que ganamos en el 99. Nos la merecimos porque en líneas generales fuimos mejores que el Chelsea”

Cristiano Ronaldo más cerca del balón de Oro.

Video sobre la actuación de Cristiano Ronaldo en la final

Entrevista post-partido

Anuncios

25 comentarios

  1. Alejandra G.

    Quiero comentar muchísimas cosas!!!

    1. El escenario impone y se nota que es una gran presión hasta para los más grandes de los jugadores. En particular, vi que en el momento final, en el momento en que sólo un tiro penal importaba, los dos íconos de los dos equipos fallaron su tiro. Pobre Cristiano, sus dos penalties importantes en CL los ha fallado por cambiar su estilo. Y Terry, el Mr Chelsea, el hombre que representa todo lo que es Chelsea y uno de los capitanes ingleses tenía la copa en sus manos y falló!

    2. Creo que el fallo de Cristiano le ha dado una lección de humildad. Él pudo creerse que solito cargo al equipo al campeonato Premier y que por él llegaron tan lejos en la CL. Pero también, por él hubieran perdido en el momento más importante de sus vidas. Ojalá que esta lección le haya abierto los ojos para notar que ManUtd es un equipo, que no sólo es él. Que todos hicieron su trabajo y la suerte permitió que su error no lo hubiera marcado por el resto de sus días. En menos de 10 minutos pasó de ser el peor día de su vida al mejor. Las imágenes de él tirado en el suelo llorando… lo había visto llorar, pero no así… con tanto sentimiento. Sí, Cristiano… le debes tu medalla al equipo (y a Terry).

    Continua…

    mayo 22, 2008 en 14:12

  2. Alejandra G.

    3. Qué duro debe ser para Terry haber fallado. Se le veían hasta hinchados los ojos por tanto llorar! Pero la alternativa (que Chelsea hubiera ganado por el error de Cristiano) hubiera sido un mayor desconsuelo para Cris y para muchos de sus fans. La realidad es que en Chelsea la culpa se está distribuyendo: en el entrenador por no poner a Schevchenko para que tirara los penalties, enDrogba por dejarse expulsar (y que él sería el quinto de la lista, en lugar de Terry), en el propio Terry, y en Anelka.

    4. Lo más rescatable del juego de Cristiano es que por fin los seguidores de Chelsea se callarán con su argumento de que Cristiano nunca ha metido un gol en juego abierto.

    Continua…

    mayo 22, 2008 en 14:15

  3. Alejandra G.

    5. Volviendo al tema de lo imponente del escenario. Vi fallar a los 3 jugadores más estables del ManUtd, los que con su trabajo diario llevaron al equipo a las dos copas. Bueno, no tanto fallar… sino no estar a su 100% habitual. Me refiero a Ferdinand con un par de errores, a Cristiano por el penalti y a Tevez al no llegar a las dos clarísimas oportunidades en el primer tiempo. Bueno, así es la vida. Finalmente como equipo triunfaron. Van der Sar, Man of the Match!

    6. Jeje… Karen… me dio risa tu anécdota sobre el grito hasta Moscú. Yo me quedé sin uñas, con un horrible dolor de cabeza y uno que otro dedo lastimado de tanto tronarme las articulaciones.

    7. Bueno, Cristiano ya dijo que se va a quedar en ManUtd!!!

    mayo 22, 2008 en 14:20

  4. MLE

    CR7 es el mejor del mundo, seguirá siéndolo por mucho tiempo más si es que no se muestra un tanto débil mental en los momentos mas importantes. Estoy muy feliz de esta dupleta y la nueva temporada ojalá se logren 3 o más copas si es necesario para que todo el mundo sepe que el Manchester United es el Club más grande e importante del mundo.

    mayo 22, 2008 en 14:35

  5. Bueno para mí y para uefa.com Cristiano apareció en una gran final ( muchos dudaban de él por eso) y apareció para ser el mejor del United sobre el cesped, durante el partido, generó todas la jugadas de peligro, metió el gol, que se tiene que decir permitió ganar la champions al United, sinó estaria fuera, y además desbordó por la banda y regateo, simplemente fue uno de los mejores partidos de Cristiano que le he visto jugar.

    El único pero es el penalti fallado, bueno decir que los más grandes de la historia del futbol tienen una peculiar história con la tanda de penaltis ahora mismo me vienen 2 claros ejemplos a la mente:

    R.Baggio ( para mi el mejor que ha dado italia) falló el penalti que no le permitió a Italia llegar a la final del mundial del 94.

    M.platini: presidente actual de la Uefa y el mejor jugador que ha dado Francia junto a Zidane, también falló un importante penalti en una tanda decisiva para Francia ( creo que en una Eurocopa, aunque puede que en un mundial)

    Además de muchos más. La verdad es que no se puede menospreciar la actuació de Cristiano ( magnifica) por fallar un penalti en una tanda, cosa que les ha ocurrido, y puede ocurrir a cualquier leyenda del futbol.

    Yo me quedo en que Cristiano Ronaldo demostró aparecer y ser el mejor en el partido más importante que puede jugar con el United y además ha ganado el titulo. Estamos hablando de 42 goles totales, 31 en liga y 8 en Champions, con un gol en la final y ha ganado Premier League y Champions, señores si hace una ” decente” Eurocopa estamos hante el mejor jugador del mundo 2008.

    mayo 22, 2008 en 14:49

  6. Patricia A

    ganaaaaaaamooss por diossssss
    no caabee en mi esta felicidadddddd
    no c inmagiinann como estabaa casi llorabaaa..

    k liindooo. amo a manchesteerr.
    y a cristianoo taabnn y a van der sarrrr.
    a TODOOSS!..

    feliciiidadeess.

    mayo 22, 2008 en 15:03

  7. Patricia A

    estoy de acuerdo cn alejandraa..
    bueno por mi parte solo me iba a dar un PARO CARDíACO..

    pero valio la penaa la angustiaa… gran equipo, gran juego..

    aunq debo d reconocerr k chelsea es una gran equipo tabn.. y felicitaciones para el entrenadorr.. pues hizo un gran trabajoo… y drogbaa jaja. yo lo odio pero me dio penaa al finall.. k siiga creyendosee..

    haha y ferguuuson tan liindo….. me encannta este equipoo..

    mayo 22, 2008 en 15:07

  8. adriana(vnzla)

    Fue un juego a lo ingles con mucha fuerza y resistencia,cristiano jugo muy bien estuvo siempre atento,marco el gol y asi callo a muchos lo unico malo fue el penal pero gracias a van der sar lo logramos,en ese momento del fallo iba a llorar no sabia ni q decir pero despues terry tambien fallo y luego lo de anelka.Al final me dio un dolor de cabeza y hasta aturdida sali jajaja
    Me dio un sentimiento ver a ronaldo llorando diosss!!!!
    Hay q resaltar la forma como los demas de los jugadores del man utd siguieron marcando sus penales con tanta frialdad despues de cristiano,el q mas me gusto fue el de anderson estuvo muy bueno por todo el centro.
    Bueno lo recomendable es q cristiano se ponga a practicar mas lo penales para q no le vuelva a pasar aunq creo q debe ser dificil olvidarse esa imagen de la mente pero lo puede lograr xq es el mejorrrr!!!
    SOMOS CAMPEONESSS!!!!!!

    mayo 22, 2008 en 15:17

  9. EsTheR

    estoy de acuerdo con el punto 2 de ALEJANDRA.tienes toda la razon.Respecto al penalty fallado por TERRY…se resbaló…q suerte tubimos, madre mia!!!Y cuando CR falló…mejor no os digo que hice…jajajajaja pobrecito!!!madre mia q penita me dio!!!lo bueno es q ya tienen la copa, ahora solo queda disfrutarla!!!

    Y Ronaldo estubo genial en la primera parte sobretodo!!!estubo grandisimo!!!al final se le notaba cansadito 😦
    Me hizo gracia NANI…con la cabeza abierta y el q mas bailaba al final!!!jajajajaja

    k grandes son!!

    mayo 22, 2008 en 15:45

  10. EsTheR

    en la entrevista CR le quita importancia al fallo argumentando q marco durante el pertido, eso mismo le dijo Giggs al acabar el partido…tienen razon!

    mayo 22, 2008 en 15:48

  11. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    jmiquel yo le agrego a raul que fallo creo que contra hungria, a beckham que fallo en la euro y a maradona que fallo en un mismo dia dos penaltis en un juego importante, y uno que me dijo mi papa que fue zico que nose en q juego fue

    mayo 22, 2008 en 16:00

  12. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    voy a copiar aqui lo que escribi en otro foro en el que tambien escribo:

    mi analisis sobre el penalti de ronaldo

    para mi no lo cobro mal, lo cobro hacia un lado, pero justamewnte fue a donde se lanzo cech, contra el barca si fue un error de el, pero hoy no fue error de ronaldo, fue cech el de los meritos, porque? pues muy facil, a ronaldo ya lo tienen estudiado en los penaltis

    el cuando se frena en la carrera chuta para la derecha del portero y cuando no se frena chuta a la izquierda del portero, que paso hoy? pues se freno y cech fue con suc ara a pararselo

    consejo? pues ronaldo tiene que buscar otra forma de cobrar penaltis, un estilo unico donde corra y dispare a cualquier de los palos, ademas ronaldo nunca habia fallado penaltis y este años fallo 3, aunque 2 las boto el y el de hoy es el unico que le han parado!! y pues no digan que no aparecio, pues el gol del manchester fue de el, y sin su gol no hubiesen llegado a la tanda de penaltis

    Ademas le marco goles a todos los equipos de la champions con los que se enfrento pero menos al barca y todo por una estrategias de ferguson que no favorecia a ronaldo

    son 42 GOLES CON EL MANCHESTER EN TODO EL AÑO, 8 GOLES EN CHAMPIONS, 31 EN LA LIGA, GANO LA CHAMPIONS Y GANO LA LIGA, su unica deuda fueron 2 penaltis, pero eso esta comprobado las grandes estrellas siempre son los que fallan en estos momentos o que me dicen de ROBERTO BAGGIO, BECKHAM, RAUL, ZICO, PLATINI y muchos otros mas?

    MANCHESTER ES EL DOBLE CORONADO EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA Y CRISTIANO SIN DUDA DEBERIA SER EL BALON DE ORO Y FIFA WORLD PLAYER, que enemigos tiene pa ese premio?? pues a nadie, porq messi no gano nada y kaka menos aun ya que no pudo nisiquiera clasificar a su equipo a previa de champions? pues asi es el milan, se creen muy vivos pero la jugada les salio mal, ganen su uefa y ya

    Pues para la copa pues me gustaria ver un manchester boca juniors, para mi el boca es el mejor jugador de america y por muchoooo, no soy fan del boca pero el boca es un equipo espectacular, yo mientras seguire celebrando esta doble corona!!!

    mayo 22, 2008 en 16:02

  13. Andrea (venezuela)

    No me importa si jugaron bien (q lo hicieron) o mal, lo importante es que SON CAMPEONES!!!!

    Es toda una anecdota!!!!!1… y para mi tambien….vi el partido hasta el 28min xq se fue la luz y para menos llego como a las 7 de lka noche…… Mi tio estaba viendo la final en su casa y me llamo a mi cel para q yo escuchara al menos, pego su cel a la tele…jajajajaja…, luego los penaltis los escuche x la radio……que dia tan estresante de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!……cuando dijeron q pelo el penla cristiano pense q ya estaba todo el chelsea campeon y luego lo pela el chelsea…..y cuando le paran a anelka empeze a gritar, saltar…me volvi loca!!!! estoy super feliz…………..falte a clases para ver la final….

    Voy a ver la repeticion para poder ver el partido…. acaba de terminar una de las repeticiones y vi como le entregaban el trofeo….pobre terry, espero q el tambien algun dia tenga la oportunidad de tomar a la orejona….

    Bien hecho mq expulsaran a Drogba como se atreve a tocar a mi Vidic, q se cree….

    Tmabien me gusta el punto numero dos de Alejandra…..Y creo q aunq Cristiano se pelara ese penal (estoy segura q Cerch estudio muchisimo a ronaldo) se merece credito por anotar el unico gol del ManU, q sin el la historia talves fuera diferente!!

    CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 22, 2008 en 16:27

  14. Diego

    Manchester campeon y punto,fue el mas regular y tiene el mejor jugador de mundo cristiano,todas las jugadaas del manchester fue originadas poor el lastima que ese gran jugador que es tevez no sentencio el partido en el momento oportuno , por que sino el pobre chelsea sale con tres o cuatros de moscu,tacticamente cristiano le gano a essien,el negro no pudo con CR7,el portu no lo dejo subir mucho,para finalizar el manchester jugo diez jugadores,que hizo roonney en baja condicion fisica,grande el manchgester y aplusos tambien para el chelsea.Y esto es para tí Cristiano no te vayas para españa,te arrepentiras,ahi son una cuerda de hipocritas-envidiosos,maradona,romario,roberto carlos,figo y otros,quredate ahi con el manchester y te convertirtas en leyenda.

    mayo 22, 2008 en 19:04

  15. CarmenF!

    BIIICAAAMPEEOONEEESSSS!!
    BIIICAAAMPEEOONEEESSSS!!
    BIIICAAAMPEEOONEEESSSS!!

    Diiiooooooosss!… Esstoooyy Taaan Feliiiizzz!
    Ayeerrrr: El diiaa dee Maas Anguusstiia de Mii Viidaa!.. =O

    Cuandoo Criistiianoo hizo el Goll!.. Ke Alegriiaaa!.. Griitoos y saltooss!.. Fuee demasiiadooo Espeectaacuulaarr! Treemeendoo Gooll!
    Lampard marco Jum!.. No se ke fue esoo.. Suustooo!y Cuando Tevez no llego al pase de Criis me ibaa a dar algoo.. yo ya ksii estaba cantandoo Gool!.. cuando le sacaron la amarilla a tevez y a ballack y la roja a Drogba ¬¬ mee diioo muchaa rabiiaa!.. como se atreveee!..
    Luego en la tantaa de Penaleess!.. Dioooss
    Ahii sii es ke estaba Suuuupeeer Nerrviiooosaaa!..
    Cuando a criis le pararon el Penaal.. Fuee muyy triistee verle la Cara a Criis!.. Lloree! y despues cuando fue Giggs ke enfocaron a criis ke estaba arrodilladoo diooss.. Se debia de sentiir Horriblee!..
    y cuando Van der Sar paro el ultimo tiro, Diiiiooss!.. A Griitaarr, Saltaarr, de todoo… llamarr porr cel.. jaja de todoo!.. tambien me dio risaa.. cuando estaban esperando los del ManU.. Los enfocaron y Andersonn estaba arrodillado y tevez estaba como ke preparado para Correrr! Tremeendaa Emociioon! =D
    Despues en la coronacion Cristiano estaba entre Feliiz y Triistee!.. Peroo No siempre se pueden meter los Penaless!
    MANCHESTERR UNIITEEDD EREEES GRAANDEEE!!
    Yo Tambiien estoy de acuerdo con el punto #2 de cristiano, Pq en varios partidos se ve asi como ke sobrado!.. Peroo Iguual lo amoo!..
    Despues nos fuimos para una Caravana xD nosotros mismoos!.. Jodiiendoo! xD Celebraandoo! Demasiiadoo Buenoo!
    La Orejonaa es Nuestraaa!..
    Criistiianoo Tee Amoooo!
    Saluudoos a Toodooosss!.. Loos Quiierooo!.. =D
    Estooy Muuyy Feliiizzz!

    mayo 22, 2008 en 19:06

  16. cristiano ronaldo el mejor por siempre

    ola, en mi opinion ayer cristiano ronaldo jugo un partidazo, en todo momento tubo la posesion del balon y gracias a él el equipo se clasifico porque el marco el gol que los llevo a la victoria. si fallo el penalti fue por toda la presion que llevaba a las espaldas por saber que todas las miradas estaban puestas en el. todos nos quedamos sorprendidos pero que esperabais solo es una persona humana y toda persona humana puede cometer fallos. solo puedo decir que en mi opinion es el mejor jugador del mundo fallara ese penalti o no porque vuelvo a recordar que sin su gol no se habrian clasificado solo me queda decir que me alegro muchisimo de que el manchester sea campeon de la champions y le deseo lo mejor a cristiano ronaldo este en el club que este CRISTIANO RONALDO EL MEJOR GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ERES EL MAS GRANDE SIGUE ASI GUAPOOOO

    mayo 22, 2008 en 19:14

  17. Kikap77

    HOLA…SOLO KIERO REPETIR LO KE DIJE ANTES…NO IMPORTA LOS PENALTIES KE HALLA FALLADO RONALDO…LO KE VERDADERAMENTE IMPORTA SON LOS GOLES KE HIZO PARA EL UNITED PARA KE LLEGARA HASTA DONDE ESTA AHORA…GRANDE RONALDO Y GRANDE UNITED….ESTOY MUY PERO MUY FELIZ X EL… X SU FAMILIA… X SU NOVIA Y X TODOS NOSOTROS LOS KE LO APOYAMOS INCONDICIONALMENTE EN LOS MOMENTOS DE ALEGRIA Y TAMBIEN DE DOLOR…. AHORA ES ALEGRIA CLARO…. Y GRACIAS A DIOS ES ASI…..UN HURRA X CRISTIANO RONALDO Y UNO MAS GRANDE PARA TODA LA FAMILIA DEL BLOG…..A NUESTRA SALUD AMIGOS………

    mayo 22, 2008 en 19:58

  18. estoy deacuredo con J.O.N.A.T.H.A.N se dice que ronaldo cambió su forma DE TIRAR Y ES MENTIRA, HABER SI cECH NO VA A TENER SUS MERITOS….

    mayo 22, 2008 en 20:01

  19. cenicienta

    hayyyyyyyyyyyy que sifrir el manchster nos hace padecer pero igual somos campeones y vale y ronaldo viva bombon!!!!!!!!!!!!!!!!!1 es el mejor dia que aunguistia la image al final lo decia todo viva

    mayo 22, 2008 en 20:30

  20. JOSE (Venezuela)

    Estoy de acuerdo que peter cech tiene su merito por parar el penal bien cobrado por cristiano ronaldo.

    Pero en la temporada pasada cristiano ronaldo no hacia esas pardas tan descaradas, ciertamente hacia una finta de que se pararia pero seguia y le pegaba al balon y gol.

    Pero en la final se paro por completo y con eso cech determino a que lado enviaria el balon.

    Creo que cristiano deberia buscar un estilo que se adapte mejor a el, ya que pienzo que ese estilo lo adopto de su idolo luis figo.

    DE TODAS FORMAS TODOS SABEN QUE CRISTIANO FUE EL MEJOR JUGADOR DE LA FINAL (JUNTO CON VAN DER SAR), DE LA CHAMPIONS Y DE LA LIGA INGLESA.

    ESE BALON DE ORO ESTA CASI SEGURO.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANCHESTER UNITED CHAMPIONS OF EUROPE!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡THE BEST TEAM IN THE WORLD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 22, 2008 en 20:31

  21. cenicienta

    LONDRES, 22 (ANSA) – El crack portugués Cristiano Ronaldo abrió las puertas a una eventual trasferencia al negarse a asegurar su continuidad en Manchester United, un día después de coronarse como nuevo rey del fútbol europeo.
    “No prometo nada, no lo hago con mi madre, menos lo puedo hacer con los hinchas del Manchester”, afirmó Ronaldo, una declaración que dejó helados a los fanáticos de su club, pero reforzó rumores de un eventual pase a Real Madrid. “Yo querría quedarme, pero se precisan dos semanas para saber qué pasará”, añadió el portugués, quien admitió que si Manchester no ganaba a Chelsea él hubiese atravesado “el peor día” de su vida.
    “¿Ronaldo? La esclavitud fue abolida desde hace tiempo y los futbolistas hacen lo que quieren. Si uno decide irse nadie puede frenarlo”, expresó Ramón Calderón, presidente de Real Madrid, que pagaría hasta 100 millones de euros por el portugués.
    El diario español Marca aseguró que Ronaldo ya dio su visto bueno a un eventual traspaso a Real Madrid, no obstante que su contrato con Manchester United vence en 2012 y a que el propio jugador lució cauto en otras declaraciones y dijo que ahora sólo se concentrará en la Eurocopa de junio en Austria y Suiza.
    Ronaldo cerró la temporada con 42 goles en 49 partidos, una media impresionante (0,85 goles por partido).
    El portugués abrió el marcador de cabeza, pero Chelsea empató 1-1 tras 120′ y estuvo a un paso de ganar en los penales, pues Ronaldo falló en su disparo, aunque luego lo hizo también John Terry y Manchester terminó celebrando su tercera Champions. La final de Liga de Campeones jugada en Moscú, el programa de TV más visto del año en Inglaterra, coronó a Ronaldo como el mejor jugador del año, pero dejó la cara opuesta de Terry, llorando desconsoladamente por su error. El rostro del probable futuro capitán de la selección inglesa que dirigirá el italiano Fabio Capello dominó todos los tabloides ingleses, no obstante que el penal fallado y que definió la serie fue ejecutado luego por el francés Nicolas Anelka y atajado por el holandés Edwin Van der Saar.
    El colaborador holandés del DT israelí Avram Grant, Henk Ten Cate, reveló que Chelsea debió modificar su lista de ejecutores a último momento, por la inesperada expulsión del marfileño Didier Drogba sobre el final del tiempo extra. La emotiva definición por penales dominó la portada de la prensa inglesa, que además de Ronaldo y Terry, dedicó numerosas menciones especiales, como al interminable DT Alex Ferguson que suma 28 títulos en 22 años y al jugador galés Ryan Giggs, que jugó su partido 759 con Manchester United y superó una marca mítica del legendario Sir Bobby Charlton. Los medios coinciden en destacar que tal vez Chelsea fue levemente superior en Moscú, pero que Manchester United fue el mejor equipo a lo largo de la temporada, lo que lo terminó convirtiendo en un justo campeón. GAT

    mayo 22, 2008 en 20:38

  22. Rafael

    Je je je je jejejejejjej ej jejejej ej je jejaj aj ja ja ja
    ¿mejor jugador eh?
    Si se hace pis, cuando le ponen presion…jeojojoajjejejojeje

    mayo 22, 2008 en 21:42

  23. itzel

    para mi estubo muy bueno el partido me impresiono mucho cuando cristiano fallo el penalti, pero aun asi todos hisieron un buen trabajo siempre seran los mejores al igual quede impresionada cuando terry fallo pero es un buen equipo muy dificil de ganar.

    aunque fue duro y agotador el pertido muy tenso creo que lo hisieron muy bien por eso son los campeones recuerden que todos los seres humanos tenemos errores, que nadien es perfectoy de los errores se aprende

    bien hecho ronaldo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! siempre seras el numero 11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 te quiero besitos de sabores para ti

    mayo 22, 2008 en 23:59

  24. cuando nacio y como es el nombre verdadero drcristiano ronaldo

    junio 18, 2009 en 17:15

  25. porque c.ronaldo es el jugador mas caro y porque otros no sitodos somos iguales

    junio 18, 2009 en 17:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s