Nosotros vimos nacer la leyenda

El domingo es ‘día Cristiano’

Es falso que Cristiano Ronaldo se haya pronunciado sobre su futuro, aún no ha echo publicas sus intenciones de futuro.

Cristiano Ronaldo sigue sin hablar (no es cierto que dijera al portal de intenet de Terra en Brasil que le gustaría jugar en el Real Madrid). Su entorno logró convencerle de que estuviera callado, al menos hasta después del partido frente a Turquía. Ahora la nueva cita será el domingo, día en que si todo va bien y la selección de ‘as quinas’ gana en su debut, será festivo para los componentes de la selección de Portugal. Lo que sí parece claro es que el jugador sigue en sus trece de abandonar Old Trafford, de ahí que le domingo pueda realizar, al fin, la anunciada rueda de prensa en la que debería aclarar su futuro, aunque tampoco ese aspecto está claro.

En todo este proceso, la figura del seleccionador Felipe Scolari cobra un gran protagonismo. Con toda la energía y cariño que es capaz de transmitir el técnico brasileño, ha estado hablando contínuamente con Cristiano desde que se inició la concentración de Viseu, en Portugal, antes de viajar a Neuchatel. Scolari le ha convencido de que no puede dejar escapar un momento único en su vida en esta Eurocopa tras el gran año protagonizado en el Manchester United. Felipao le ha asegurado que Portugal va a estar a su servicio, pero que, a cambio, él debe centrarse en su selección. Uno y otro están cumpliendo a la perfección su pacto. Scolari confirmó su confianza en Cristiano nombrándole como uno de los cinco capitanes que tiene Portugal, a pesar de su juventud. Todo el mundo lo aceptó.

El único momento en que Scolari tuvo que hacer uso de toda su persuasión y mando fue cuando diversas fuentes del Manchester United, que el jugador siempre centra en sir Alex Ferguson, dijeron que estaban dispuestos a dejar toda una temporada al jugador en el banquillo. Ese día, si no llega a ser por Scolari y Mendes, Cristiano hubiera roto la baraja de buen gusto. Scolari, según pudo saber MD, no prohibió a Cristiano que leyera diarios o se metiera en internet, pero sí se lo recomendó fervientemente para que estuviera más centrado. De todas formas, Cristiano está informado al minuto. Se pasa horas al teléfono cuando termina la jornada de trabajo con Portugal, aunque no toda su vida se centra en el fútbol. Nereida Gallardo, su compañera actual, puede dar fe de ello.

Scolari bromeó ayer cuando le preguntaron si Cristiano Ronaldo iba a hablar: “Sí, claro, va a a hablar… con Godinho”. Era una broma de Felipao. Godinho es el ‘team mánager’ de Portugal, el hombre que está cerca de los jugadores.

La noticia de que Cristiano Ronaldo iba a hablar ayer, desvelada de forma precipitada y sin confirmación por TVE, desató la locura en las proximidades del hotel de concentración de Portugal, el lujoso Beau Rivage. Pasó lo mismo en toda Suiza, en que los enviados especiales destacados en la Eurocopa corrieron todos hacia la concentración lusa. Falsa alarma.

Por si faltaba algo, Jorge Monteiro y Manuela Brandao, fotógrafo personal y biógrafa de Cristiano Ronaldo, respectivamente, aparecieron ayer en Neuchatel. El histerismo ya fue casi colectivo. Aunque les faltó una pieza: el manager Jorge Mendes. Éste seguía en Portugal y no llegará hasta hoy en vísperas del partido entre Portugal y Turquía. Sin la presencia de Mendes, Cristiano Ronaldo no va a hablar, seguro.

Pero, si nadie lo impide, el jugador está dispuesto a dejar Manchester y al United. Gerard Piqué puede dar fe de ello. Cuando el nuevo jugador del Barça les comunicó a sus compañeros que se iba a jugar con el FC Barcelona, Cristiano le felicitó y le dijo muy serio que tenía envidia de él, de que iba a estar cerca del mar, de su familia, amigos y del sol. Pero luego le soltó una profecía: “No te extrañe que el año próximo nos sigamos viendo a menudo”

Las declaraciones de Cristiano diciendole si al Madrid son un invento del diario Marca.

Anuncios

6 comentarios

  1. Alejandra G.

    Es cierto que el portal de Terra en Brasil tiene la nota de la declaración de Cristiano. Pero que sea una nota inventada, quién sabe. Sí es sospechoso que diera semejante primicia a un medio poco conocido en Europa.

    junio 6, 2008 en 14:34

  2. miguel

    pero si lo dijo su representante anoche en teblero deportivo!

    junio 7, 2008 en 0:34

  3. karen

    jajajaaj ya me da es risa con todos esos anuncion que pasan sobre el transpaso o no de Cris que cosa, que polemica con este temita jajajaj ay noo esperemos mejor a ver que pasa por lo menos eso es lo que yo estoy haciendo pasandola fresca ante cualquier noticia o comentario, de no ser asi andaria como una loca mas de lo que soy ok jajja asi que ustedes tambien esperen y tengan calma ok chaoooo

    junio 7, 2008 en 5:09

  4. karen alejandra valenzuela cardenas

    pues sera el sereno pero espero que cristiano ya se decida si se va o se queda ademas me molesta que lo acechen tanto con si se va o no ya deverian de darle tantio aire dejenlo respirar el decidira cuando hablar el sabra asi que ya no lo fastidien tanto dejenlo ser feliz y felicidades por el juego contra turquia y jugaste estupendo y aunque no metiste gol cooperaste con el segundo gol pero sabes estoy muy orgullosa de ti y te amo cada dia mas y no lo puedo evitar te amo y eres el mejor y sigue asi ganaras todos los partidos te amo y eres fenomal.
    te amo.

    junio 8, 2008 en 0:59

  5. Ruchyt@

    Dios!!!! ke pesadilla!!! Y dejenlo en paz si se va para la China o la conchinchina no va a dejar de ser Cristiano Messias Ronaldo Dos Santos Aveiro!!!!!!!!!

    junio 8, 2008 en 3:56

  6. Ruchyt@

    Ademas, a alguien le molesta ke este en el Manchester United? Ps a mi no, me parece ke es el ekipo ke lo dio a conocer al mundo futbolistico; en definitiva para donde él agarre siempre va a ser el mejor jugador del mundo, por lo menos por estos tiempos…

    junio 8, 2008 en 3:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s