Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal presenta su candidatura al titulo

Portugal dejó constancia de su poder con una notable victoria plagada de buen fútbol, con velocidad en el toque y detalles de su frente de ataque, al que sólo se le puede reprochar un delantero de categoría. Por si fuera poco surgió el figurón de Pepe, autor de un gol en una de sus habituales salidas desde campo propio. El equipo de Scolari demostró porqué es uno de los destinados al título y sólo se estrelló con los palos. (2-0).

Y dicho esto, algo en segundo plano gracias a la obra colectiva, Cristiano Ronaldo. No olvidarlo, porque Ginebra disfrutó con su velocidad terminal, única en el planeta fútbol. Jugó por derecha e izquierda, encaró y dejó su sello, además de enviar un tiro de falta al palo. Eso sí, tardó media hora en dejarse ver. Pepe sacó la pelota con la facilidad de siempre, se escapó por piernas de Mehmet Aurelio y enfiló hacia la portería. El derechazo se perdió fuera. Ocho minutos más tarde, Demirel sacó con la punta de los dedos una falta desde la esquina y el poste se encargó de todo lo demás.

Quizá fuera el partido ideal para su estilo, porque se jugó siempre con el pedal a fondo, en sexta velocidad. Sobre todo antes del descanso, cuando los turcos ofrecieron valiente réplica. Perseguían la pelota por todos los rincones y Portugal casi siempre tenía una idea para escabullirse de la presión. Simao, en un duelo intensísimo con Altintop, se lució con un par de carreras para demostrar su peso en el equipo. Pepe y Carvalho se turnaban para sorprender saliendo desde la cueva.

Había ritmo y entretenimiento. Los turcos no querían dejarse ganar el terreno y se animaban en las contras, sobre todo por la sapiencia de Nihat, más lanzador que finalizador. Sólo en los balones aéreos se notaba la neta superioridad del cuadro de Scolari. Pepe cabeceó a la red en evidente fuera de juego. Cada córner o centro cruzado era un incordio para Demirel.

Pepe y Cristiano Ronaldo, 2 de los jugadores más destacados del encuentro celebran el 1-0.

Anuncios

20 comentarios

  1. sofia

    QUE BUENO!!!!!!!!!!! ESTOY EMOCIONADA….AHORA SE VIENEN PARTIDOS MAS DIFICILES ESPERO QUE PORTUGAL CON CRIS ADELANTE SEPAN HACER LO CONVENIENTE PARA EL EQUIPO 🙂

    junio 7, 2008 en 21:14

  2. adriana(vnzla)

    Q bien!!!
    Portugal gano!!!!!!!
    Espero q puedan seguir jugando asi todos unidos xq estuvieron muy bien,me gusto mucho como jugo deco siempre atento y dando muy buenos pases.
    Vaya gol el de pepe parecia todo un delantero!! pero me encanto mucho mas el de meireles,toda la jugada del gol estuvo muy bueno empezando x la corrida de cris el giro de moutinho y luego el pase a meireles wouu

    junio 7, 2008 en 22:06

  3. Hace mucho tiempo que no pasaba por aca

    Espero que portugal se corone campeon

    junio 8, 2008 en 3:09

  4. Kikap77

    DE VERDAD KE EMOCION LA EUROCOPA ES COMO UN PEKEÑO MUNDIAL….LA INAUGURACION EN SUIZA ESTUVO COLORIDA Y LOS PRIMEROS PARTIDOS EMOCIONANTES…..

    EN CUANTO AL KE NOS INTERESA PORTUGAL MOSTRO UN BUEN NIVEL UN POCO DE MALA SUETE AL DEFINIR LOS GOLES…ESOS PALOS….DIOS……SI CRISTIANO HUBIERA ANOTADO CON SU TIPICO ROCKET HUBIERA SIDO UN GOL MEMORABLE…BASTANTE BIEN LA POSICION DEL ARKERO TURKO….PERO AL FINAL JUSTA LA VICTORIA DE PORTUGAL POR SU TRABAJO EN LA CANCHA…

    SIN DUDA VA MUY BIEN EN SU CAMINO AL TITULO.

    junio 8, 2008 en 3:33

  5. Kikap77

    TAMBIEN PARA SALIR UN POCO DE LO FUTBOLISTIKO YA LO VIMOS A RON DEBUTAR CON EL 7 Y PENSE KE TAMBIEN LLEVARIA EL BRAZALETE DE CAPITAN PERO FUE PARA NUNO GOMEZ… AUNK A SU SALIDA SE LE VIO UTILIZARLO.

    EL UNIFORME DE PORTUGAL MUY LEJOS EL COLOR DEL TRADICIONAL VINO TINTO AHORA ES UN ROJO MUY FUERTE PARECIDO AL DE SUIZA…..PREFIERO EL COLOR ANTERIOR VA MAS CON PORTUGAL AUNK EL ALTERNO BLANCO CON VERDE ES MUCHO MEJOR.

    CON EL 7 DE RONALDO PENSE KE NANI DEBUTARIA CON EL 17……PERO NO SALIO CON EL 19…..KE RARO….

    AH Y LOS BOTINES PARECE KE NIKE LO CONCIENTE A RONNY CON ESOS BOTINES VERDES KE AHORA LUCE BONITOS ESOS SON CAPRICHOS DE EXCLUSIVIDAD…AL IGUAL KE SE HIZO CAMBIAR A ROJOS LOS BOTINES NARANJAS XQ SE HICIERON COMUNES.

    EL ES FABULOSO Y UNIKO…MERECE EXCLUSIVIDAD

    junio 8, 2008 en 3:40

  6. Kikap77

    BUENO AHORA CON EL 7 EN LA SELECCION NO SE LE DAÑARIA SU MARCA CR7……SEGUIRA IGUAL….ASI SE VAYA AL MADRID…ESTOY SEGURA KE SI EN EL MADRID NO LE DAN EL 7 XQ LE PERTENECE A RAUL PUES PEDIRA EL 17 Y NO PASA NADA…..SEGUIRA SIENDO CR 7 – 17.

    junio 8, 2008 en 3:43

  7. Kikap77 el 17 es de Quaresma….

    junio 8, 2008 en 8:16

  8. REMMAS

    sava

    junio 8, 2008 en 14:13

  9. dieg0

    me encanta la pagina,sigue asi.
    cRistian0 r0naldo es el mej0r jugad0r del mund0 y va a tener un papel en0rme en la eur0copa

    junio 8, 2008 en 19:22

  10. CENICIENTA

    si esto ba por buen camino y de datico cuento que alemania y croacia respectivamente ganaron podolsky va hacer un rival fuerte!!!!!!!!!!1 ronaldito besos

    junio 8, 2008 en 20:15

  11. susy

    QUE PARTIDO TAN BUUUUEEEENOOOOOOOO!!!!!!! QUE FELICIDAD QUE GANAMOS!!!!!!!! VAMOS CRISTIANO!!!! ARRIBA PORTUGAL!!!!!
    PD. estoy de acuerdo contigo diego ME ENCANTA ESTA PAGINA. siempre siempre la veo!! aunque casi nunca escribo porq generalmente estoy full acupada! pero siempre saco un ratico para leerla porq es buenisima! felicitaciones JMIGUEL.

    junio 8, 2008 en 20:19

  12. susy

    se me olvidaba!! me parece muuy lindo que cristiano tenga el numero de figo!! porq para el eso es como un sueño es un honor!! estoy segura de que esta muuuuy orgulloso de tenerlo en su camisa! porque cristiano adora a figo!! el era su heroe en el futbol!!!!

    junio 8, 2008 en 20:25

  13. susy

    se me olvidaba!! me parece muuy lindo que cristiano tenga el numero de figo!! porq para el eso es como un sueño es un honor!! estoy segura de que esta muuuuy orgulloso de tenerlo en su camisa! porque cristiano adora a figo!! el era su heroe en el futbol!!!!
    y el uniforme nuevo de potugal me encantaaa!!!! es mas apretadito y los hugadores se ven divinos!!! en especial mi cristiano!!

    junio 8, 2008 en 21:09

  14. REMMAS

    salut

    junio 9, 2008 en 13:54

  15. Alejandra G.

    En realidad creo que a Cristiano le gusta el 7 por su propio derecho, no por Figo. Es clásico que el jugador que lleva el 7 está por las bandas. Desde que es el 7 del ManUtd, creo que ha crecido su gusto por el número.

    Sigo pensando que si pierde el 7 del club, dañará su marca. Después de todo, tienen muy pocos partidos como selección. De ahí que no sea tan conocido que antes llevaba el 17.

    Ja! A mí también me gustó el nuevo uniforme. Coincido con susy, apretadito, apretadito. Es casi rojito, y se ven muy bien en contraste con el pasto.

    El 17 en Real Madrid es Ruud van Nistelrooy… Y ya sabemos cómo es ese muchacho cuando se enoja. No teme llegar a los golpes y dañar el hermoso rostro de Cristiano.

    Y el asunto de los zapatos es otro problema si cambia de club. Nike es patrocinador de Portugal y de ManUtd. Si Cristiano cambia a Real Madrid, con patrocinador Adidas, veremos una publicidad más callada y menos innovadora. Llegará el fin de los comerciales del Bugati y esas cosas.

    junio 9, 2008 en 14:33

  16. karen

    uyyy pues aqui estabamos todas o bueno algunas pensando en lo mismo osea en lo de la marca CR7 yo tambien dije al Cris le dieron el 7 y es algo positivo x si se llega a ir del manU debido a su tienda de ropa se le dañaria mejor dicho tendria que cambiar el nombre de su boutique o depronto lo dejaria asi en honor al buen momento en manU pero ya no seria lo mismo bueno el caso e q ya posee el numero 7 le quedo divino y ese uniforme uishhhh se ve repapi divino coincido con las nenas de aqui sa todo apretadito y el color uishhse ve resexi no mejor dicho ese ia me embobe jjajaja bueno nenas no repito el resto xq ya ustedes lo han dicho ok chaoooo

    junio 10, 2008 en 3:52

  17. karen

    ahhh y yo al igual que Aleja tambien me quede pensando en lo de nike que ira a pasar con todo eso a mi me gusta mas nike que adidas ademas es verdad se v que al cris lo consienten mucho y es que se lo merece o no?bueno esperemos ver que pasa con el culebron ok

    junio 10, 2008 en 3:54

  18. karen alejandra valenzuela cardenas

    pues muchas felicidades amor y jugaste de maravilla eeeeee te amo y eres el mejor y aora vamos contra republica checa e a ganar y a meter goles si amor mucha suerte te amo mucho y ojla k allas encontrado ala niña ok te amo bebe felicidades te amo.

    junio 10, 2008 en 4:31

  19. YO PIENSO QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL REAL MADRID ES UN BAJEZA
    PARA UN EQUIPO DE SU CATEGORIA ESO ES ACOSO.
    PERO COMO TIENEN DINERO LA FIFA (PLATER) NO DICE NADA. RAMON CALDERON ERES UNA BARUSA MALDITO MILLONARIO

    junio 13, 2008 en 0:32

  20. lucas

    el mejor jugador es el portugues Cristian Ronaldo Es Una maravillla como juega

    y los botines verde quiero yooo

    diciembre 11, 2008 en 13:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s