Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal-Turquía, hoy al iniciar la Eurocopa

Viena, 6 de junio. Los expertos dicen que es similar a una Copa del Mundo en fase avanzada, donde sólo faltarían las selecciones de Brasil y Argentina. Se trata de la Eurocopa, el torneo de selecciones con los mejores equipos del viejo continente, que en su edición 2008 se realizará en Suiza y Austria.

Este sábado, en el partido inaugural, el representativo helvético se enfrenta en Basilea a República Checa, pero la atención en el segundo turno del grupo A estará sobre el jugador del momento, quien ha sido tentado con cifras millonarias por el Real Madrid: Cristiano Ronaldo y su Portugal, favorito ante Turquía en Ginebra.

Si bien las cámaras y las miradas del público se clavan en el hombre que costaría 80 millones de euros, el interés de este encuentro no se resume únicamente a su presencia, ya que los lusos necesitan del resto de su oncena –Nuno Gomes, Ricardo Carvalho, Simao Sabrosa y los brasileños Deco y Pepe, por ejemplo– para confirmar su candidatura.

Los suizos son la Cenicienta de su grupo, en el que también están Portugal, Turquía y República Checa. No son favoritos, aunque participan en su tercera fase final de la Eurocopa, sin pasar nunca de la primera.

Los candidatos al título son Italia, Francia y Alemania, pero nadie descarta una sorpresa como Grecia, hace cuatro años. Las selecciones gala e italiana, que comparten el sector C, llamado el grupo de la muerte, junto a Holanda y Rumania, tienen más o menos los mismos jugadores que estuvieron en la final del Mundial Alemania 2006.

A Francia e Italia sólo les faltan sus capitanes, el retirado Zinedine Zidane y el lesionado Fabio Cannavaro, pero estarán los capos Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Gianluigi Buffon, Marco Materazzi y Luca Toni, y los chefs Thierry Henry, Patrick Vieira, Frank Ribéry, Liliam Thuram y Claude Makelele.

Alemania, que iniciará en la llave B junto a Austria, Croacia y Polonia, parece tener el grupo más asequible. No obstante, será la prueba de fuego para el técnico Joachim Loew, ex auxiliar de Juergen Klinsmann, quien debutará ante su tradicional rival, Polonia.

Tal vez el equipo más fuerte entre las selecciones pequeñas sea Rusia, dirigida por el holandés Guus Hiddink, quien chocará el martes contra una España que hoy trabajó con lluvia, barro, niebla, frío y nieve en lo más alto de las cumbres alpinas.

“Hay cosas por mejorar”, señaló el delantero Dani Güiza después de un discurso victorioso, y el técnico Luis Aragonés, muy activo, es de la misma opinión.

En la práctica se constató que el delantero David Villa está casi recuperado de la lesión que le impidió jugar el miércoles ante Estados Unidos.

Finalmente, para garantizar la seguridad durante el evento, Austria movilizará a sus 27 mil policías, privados de días de descanso durante el torneo, así como 3 mil militares, mientras Suiza dispondrá de una cantidad similar. En ambos países el ejército tendrá la misión de asegurar el orden.

El hombre del momento, la estrella de la ‘Euro 08’.

Anuncios

9 comentarios

  1. sofia

    JAJAJA QUE CHISTOSA LA FOTO DE CRIS!!!!!!!!!! ME DA TANTA RISA. ES VERDAD LO QUE DICEN LOS EXPERTOS; LA EURO ES COMO UN MUNDIAL Y MAS VALE SOLO FALTAN MI SELECCION Y LOS BRASILEROS QUE NO LOS BANCO JAJAJ MENRIRA….PERO SI PORTUGAL SE PONE LAS PILAS CON CRIS CAPAZ QUE TAMBIEN PUEDE SER CANDIDATO….SUERTE PARA PORTUGAL Y MUCHA MAS PARA CRISTIANO!!!!!!!!!!!!!!

    junio 7, 2008 en 16:59

  2. I LOVE RONALDO

    OBVIAMENTE QUE CRISTIANO ES LA ESTRELLA
    DE LA ‘EURO 2008’

    PARA MI ÉL,
    ES Y SERÁ SIEMPRE EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO,
    CLARO APARTE DE SER EL MÁS GUAPO Y ATRACTIVO DEL MUNDO,
    OF COURSE!

    CRISTIANO RONALDO:
    ES PERFECTO

    TE AMO MUCHO CRIS
    Y BUENO, ESPERO ALGÚN DÍA RECIBIR UN MENSAJE TUYO
    ESTE ES MI E-MAIL pat_y_1405@hotmail.com

    junio 7, 2008 en 17:09

  3. I LOVE RONALDO

    AHH Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!!!!!

    TODO LES VA A SALIR MUY BIEN
    Y SUERTE TAMBIEN PARA EL
    PORTUGAL

    BYE
    TE QUIERO

    junio 7, 2008 en 17:15

  4. sofia

    UY ACABA DE GANAR REPUBLICA CHECA A SUIZA JAJAJ 1-0 BUENO AHORA ESPEREMOS QUE PORTUGAL LE GANE A TURQUIA

    junio 7, 2008 en 19:06

  5. Andrea

    DIOS MIO!!! NO LOGRE LEER BIEN EL REPORTAJE..PUES ES QUE ESTA FOTO ME HA DEJADO CON LA MENTE EN BLANCO….QUE POSE TAN GRACIOSA…QUE RISA…QUE POMPAS TIENES CRISTIANO!!!..JEJEJEJEJE

    ESTA FOTO ES DE COLECCION SIN DUDA ALGUNA!!! JEJEJEJJEJE

    junio 7, 2008 en 23:15

  6. CENICIENTA

    jajajaja que buena foto!

    junio 8, 2008 en 20:12

  7. karen

    jajajajjajaja yo al igual que ustedes quede totiada de la risa que foto!!!! y que cola jajajajaj la rabona jajajja yo creo que el lanzo el balon para arriba y se voltio y le pego con el pie obviamente atras ayy no no no ya me enrede o le pego con la colita algo asi esa es la idea jjajajaja que loca pero que foto!!!!jaaj divino jajajaj mejor dicho yo me concentre fue en la foto jajaj chao cuando se me pase la risa comento del tema ayyy o mejor de una vez la euro es algo excelentisimo espetacular es algo fabuloso mejor dicho el mundial en tamaño un poco mas pequeño y bueno faltan los 2 equipos latinos de resto igual ok que chevere y mas si ganamos ok chaooooo ahora si xq todavia tengo risa jajajja de la fotto no dejo de mirarle ya saben que jjajajaj

    junio 10, 2008 en 4:02

  8. karen

    QUE COLAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJJLE ORMA BIEN JJAJAJAJ

    junio 10, 2008 en 4:04

  9. AYE

    HOLA CRIS!!

    SOS Y SERAS EL MAS LINDO
    CON ESE CUERPO PERFECTO, ESE CULITO Y ESPALDA.
    PARA MI SOS EL MEJOR DEL MUNDO
    TE RE QUIERO BONITO!!!
    SEGUI HACIENDO ESOS GOLAZOS QUE HACES!!
    MUCHA SUERTE !!
    BESOSSSSSSS… TE AMOOOOOOOOOO

    junio 16, 2008 en 14:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s