Nosotros vimos nacer la leyenda

Portugal: ¿más que Ronaldo?

Portugal fue primero en este grupo porque ganó los partidos importantes.

No hay que llamarse a engaño con la derrota ante Suiza (0-2), en un partido intrascendente donde jugó hasta lo más profundo de la banca. El equipo de Felipao mostró porque algunos lo tildan de favorito para la competencia, aunque ahora es que viene lo importante.

Claves en su clasificación fue el aporte de Deco y Cristiano Ronaldo, pese a que éste último no mostró todo su arsenal.

Probablemente sea clave en las aspiraciones portuguesas que el Deco que deslumbraba hace un par de temporadas recordó como jugar e influir en el resultado de un partido. Si Ronaldo termina de despegar cuidado.

Ante Suiza Felipao probó a quien anda por ahí que pueda ayudar. Por los momentos (quizás con excepción de Quaresma) no hay ninguno que parezca merecer desbancar a los titulares.

Para la próxima etapa se vislumbran Croacia o Alemania. Para este compromiso Portugal cuenta con la ventaja de haber podido darles descanso a sus figuras tras una larga temporada europea.

Claro, siempre y cuando se quiten el mal sabor de haber cerrado la fase de grupos con dos goles en contra y ninguno a favor.

El segundo clasificado Turquía llegó a cuartos de final de manera inesperada, hasta, quizás, para ellos mismos. Pero en todo caso fue premio al no rendirse.

Tras perder contra Portugal en la apertura, remontaron dos partidos que empezaron perdiendo.

Primero eliminaron al anfitrión, Suiza, en los últimos minutos. Luego abajo 0-2 contra los checos la voltearon 3-2, y con la suerte de que uno de los mejores porteros del mundo les regalase un tanto.

Alemania o Croacia se las verá con unos maltrechos turcos, que además tienen en duda a varios de sus titulares por problemas físicos.

Además, si ya remontaron no una sino dos veces, porqué no una tercera. Sobre todo porque hizo lo que ni Francia ni Italia pueden lograr: ganar dos partidos.

Ayer Cristiano Ronaldo fué el suplente y Quaresma el titular.
5 comentarios

  1. Alejandra G.

    Dramática la clasificación de Turquía. Parecen caballo negro, pero Croacia los va a borrar del campo.

    junio 16, 2008 en 14:45

  2. adriana(vnzla)

    Tienes toda la razon alejandra aunque haya sido trementa la remontada de turquia (con ayuda de cesh en el empate) yo tambien creo q croacia le va a ganar.

    junio 16, 2008 en 15:04

  3. behi(vzla)

    yo pienso lo mismo crocia le gana por q esta jugando muy bien.!! espero q a portugal le valla bien por q se emfrenta con alemania, q no esta jugando ni mal ni bien y la ultima vez q se emfrentaron fue en el mundial y gano alemania. ojala q eso no se repita.
    en cuanto portugal mas q ronaldo..? bueh ya portugal habia clasificado y felipe quizas quizo ver q bueno habia en la banca.. pero a mi parecer tubo q ganar portugal y pasar con todos los puntos.. lo bueno es que clasifico y que ya estan en cuartos.. esperemos q le valla bien el jueves:D y q CR termine q aparecer como lo hace en manu.

    junio 16, 2008 en 16:51

  4. cenicienta

    ronaldodependientes………..

    junio 16, 2008 en 21:06

  5. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues yo pienso que croacia tambien va ganar pero no se creen las apariencias engañan e no por que este jugando bien y turquia mal no quieran desir que turquia no pdra pero bueno no me interesa por que yo le voy a portugal pero suerte para los dos y que gane el mejor y en PORTUGAL-ALEMANIA esperemos que gane portugal no que gane jaja pues suerte para portugal y mi vida cristiano que asta en la banca se ve guapisimo y es vverdad e te amo mijo y mucha suerte y espero que ganes al igual que yo el sabado contra bueno todavia no se pero espero ganar yo tambien es mas si tu ganas me prometo ganar para ti y mi abuela que ya esta en el cielo.. te amo cristiano y mucha suerte te amo y mete goles y no me falles te tengo mucha fe e al igual que al equipó ganras te amo te amo y rezare para que ganen sale bye kiss I LOVE.

    junio 18, 2008 en 2:10

Responder

