Nosotros vimos nacer la leyenda

El Inter puja fuerte por Cristiano Ronaldo

El presidente del Inter, Massimo Moratti, querría entrar en la puja por Cristiano Ronaldo si, finalmente, el Manchester United decidiera ponerlo en el mercado, tras el deseo expresado por el jugador de dejar Old Trafford. No es un secreto que el dirigente interista tiene dos sueños: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos jugadores intocables, en teoría, hasta hace poco. En el caso del barcelonista, la entidad ‘neroazzurra’ lo ha intentado infinidad de veces. Moratti hasta se lo ha llegado a insinuar directamente al presidente del Barça, Joan Laporta, recibiendo siempre el no por respuesta, tanto del club blaugrana, como del jugador y su entorno.

En el caso de Cristiano Ronaldo las cosas cambian. Moratti sabe de primera mano que la idea primigenia del mánager del jugador, Jorge Mendes, era la de que el crack continuara uno u dos años en Manchester, antes de dar el salto al fútbol español o italiano a un gran club. Incluso, se llegó a pensar si esa maniobra estaría relacionada con el hecho de que en dos años iban a celebrarse elecciones en Can Barça. Pero, aparte de que pueden haberlas mucho antes por la moción de censura, este diario pudo descartar el plan por boca de los propios protagonistas.

¿Entonces? Simplemente sucede que Jorge Mendes valoraba que Cristiano Ronaldo era mejor que madurara más como futbolista y persona en Manchester. No le gustaban los ‘peligros’ que acosan a los futbolistas en Madrid desde la ‘época galáctica’. De ahí que se hubiera sondeado en su día al Barça si estaría interesado en el tema, antes de que renovara su contrato con el Manchester United. No hubo respuesta barcelonista ni del entonces presidente blanco Florentino Pérez que prefirió a un jugador más hecho como David Beckham.

Ahora, con el interés del Real Madrid de Ramón Calderón latente, el Manchester United debe tomar la decisión de si deja ir a Cristiano Ronaldo que quiere abandonar Old Trafford y que apenas si se habla con su entrenador Sir Alex Ferguson. Si es el caso, nadie obliga a los ingleses a no traspasar a su jugador a otro equipo que no les haya tocado tanto las narices como el Real Madrid. El Inter de Jose Mourinho podía ser entonces una gran alternativa. El técnico comparte mánager con el jugador, conoce al futbolista, habla su idioma y son dos ganadores. Por dinero tampoco habría problema. Baste ver el contrato que le acaban de firmar a Zlatan Ibrahimovic de más de nueve millones de euros limpios.

El único ‘pero’ sería si Mourinho estaría dispuesto a cambiar sus planes para dar cabida a un jugador como Cristiano Ronaldo, aunque eso no sería problema. De hecho quiere para ese puesto a Ricardo Quaresma (Porto) que es el reserva de Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa en la selección portuguesa. El otro problema sería si el jugador que se ha hecho a la idea de ir al Bernabéu y en vestir de blanco estaría de acuerdo. Hablando se entiende la gente.

Si el United decide venderlo, no solo el Madrid intentará su fichaje.

Anuncios

16 comentarios

  1. Quiero que se quede en Old Trafford, pero antes que verle de blanco que se vaya al Inter!!! Por cierto vaya equipazo con Hibraimovic, Lampard, Terry y él… a y Mourinho que siempre le ha encantado Cristiano!!!

    junio 17, 2008 en 8:09

  2. adriana(vnzla)

    Tienes toda la razon jmiguel seria mejor q jugara con el inter primero,seria un equipazooooooo con todos ellos!!!,no soy muy seguidora del inter pero con esos jugadores vaya q me convertiria en su fanatica.
    Al man utd siempre lo seguire tal vez no como cuando esta cris pero es un club q he seguido mucho y eso no se olvida,mas de una vez me ha dado casi un infarto viendolos sobre todo en la final de la UCL ,pero lo cierto es q a donde vaya cristiano yo lo seguire.

    junio 17, 2008 en 15:18

  3. Andrea (venezuela)

    Cristiano en el Inter de Mourinho???????…… Lo veo primero en el Chelsea con Scolari q alla, no es x nada pero no creo q cristiano deje el futbol ingles x el italiano..ummm no lo veo… Además q yo recuerde Cristiano y Mourinho tuvieron su choque de palabras…..

    Ah vean hay una canción q es perfecta para la situacion entre el ManU y Cristiano Ronaldo, al menos a mi me da gracia, es como q si el ManU se la dedicara a ronaldo….. Es la canción “Por qué me tratas así?” de Wisin & Yandel, a mi en particular no me gusta el reggeaton, pero es una canción pegajosa…. Bueno les dejo el Link de la canción para los q nunca la han escuchado….
    http://letras.terra.com.br/wisin-yandel/1144231/

    Ahhh escuche q Cristiano tenia una pequeña lesión, pero q no le impediria jugar contra Alemania!!!…..

    junio 17, 2008 en 17:21

  4. Bueno Andrea tuvieron su pique pero después se confesó un gran admirador de Cristiano.

    junio 17, 2008 en 19:03

  5. Alejandra G.

    Ah… sí… el Inter pinta que tendrá una graaaan temporada. De por sí ya era tricampeón de Italia. Ahora con Mourinho tienen grandes posibilidades de llegar a altas instancias de la CL.

    Qué gran equipo sería ver a Ibramovich, Drogba, Lampard, Figo y Cristiano bajo el mando de Mourinho. Ahhh…. qué equipazo!!!

    Mourinho no es fan de Terry. De hecho hay pique entre Terry y Lampard, y Lampard es uno de los hombres más leales de Mourinho.

    Francamente dudo que ese plan vaya más allá de un rumor o de un sueño de los dueños de Inter.

    Pero yo creo que en Milán no caben esos dos egos: Cristiano y Mourinho. Fan y lo que sea, pero seguro Mourinho aprecia más a Lampard y sus niños de Chelsea que a Cristiano.

    junio 17, 2008 en 20:17

  6. .

    cristiano no c va para el inter es ovio q lo q lo atrae es el madrid por todo lo q tiene el equipo ok

    junio 18, 2008 en 0:09

  7. Gloria

    si seria un equipazo.. pero no creo que el vaya al inter y si va si que seria un escandalo imaginense….! no solo de pensar me da escalofrios jajajajaja
    deja al madrid plantado.
    en el canal de madrid dieron un debate de lo que esta pasando con este tema de cristiano y dijieron que si cristiano no se va para el madrid y lo deja plantado de nuevo como lo hizo el año pasado que se olvide del club. Q al madrid no se le hace eso que le iba a pesar muy caro. porsupuesto que no lo dijieron con esas palabras pero asi lo dieron a entender

    junio 18, 2008 en 2:18

  8. Alejandra G.

    El capítulo de hoy en la telenovela de Cristiano:

    1. Portugal ofreció una conferencia de prensa ayer, y Cristiano apareció junto a Petit. Hay un video con lo que les voy a contar, la liga al rato. Un reportero de SkySports (noticiero británico) le hace una pregunta a Cristiano. “Cristiano, ¿qué les puedes decir a los fans de ManUtd de por qué quieres dejar al equipo campeón europeo? ¿qué puedes decir a los que están viéndonos?”. Cristiano es interrumpido por el moderador de la conferencia, horrible la forma en que buscan callar al reportero. La cara de hartazgo de Cristiano, o quizás de profunda vergüenza porque ni él mismo lo puede explicar. Véanlo. Cristiano no tiene ni una pizca de respeto por los fans de ManUtd.

    2. Y lo otro que quiero comentar que lo leí en otro blog/artículo:
    “Será una pena si se va, su última contribución como jugador del United será un penalty fallado en la final de la liga de campeones”.
    Cristiano, pasarás a la historia del United por tus estadísticas y por este conflicto.

    junio 18, 2008 en 17:30

  9. Alejandra G.

    La liga al video y el artículo de Skysports. No dejen de ver el lenguaje corporal de Cristiano.

    http://www.skysports.com/story/0,19528,11661_3702671,00.html
    Ronaldo focused on Euros
    SkySports

    junio 18, 2008 en 17:31

  10. Andrea (venezuela)

    Yo creo q la cara de Petit al final dice mas q la de Ronaldo….. Este chico ta pasado… y ese moderador si es gafo q deje q cristiano hable, el es un hombre ya y tiene boca para hablar, ademas si el no quiere q lo atosiguen mas debio haberlo pensado bien antes de dar declaraciones confusas y tontas…

    junio 18, 2008 en 18:05

  11. cenicienta

    ya habia mensionado que mi sueño es ver a ronaldo jugar en la juve;el comentariolo doy por queconsidero qwue el futuro de ronaldo el emjor del mundo debe ser dond epor ahora es la mejo r liga luego q se valla a españa y luego a italia personalmente a la juve ademas………….el inter no me gusta poir ma equipo que ahora sea la liga .personalmente no em gusta

    junio 18, 2008 en 20:30

  12. cenicienta

    LONDRES, 18 (ANSA) – El astro portugués Cristiano Ronaldo es considerado intransferible por la familia Glazer, propietaria de Manchester United, que recientemente denunció sin éxito ante la FIFA a Real Madrid por contactarlo mientras está bajo contrato.
    “No hay modo de que Cristiano Ronaldo sea vendido, ni siquiera si él mismo lo pide”, afirmó una fuente cercana a los Glazer en declaraciones al diario británico The Sun.
    Real Madrid está dispuesto a pagar 85 millones de euros por el pase del astro portugués, que confirmó a sus íntimos que daría cualquier cosa por vestir la casaca “merengue” Pese a que la oferta del club español permitiría sanear los casi 800 millones de euros de deudas acumuladas, los dueños de Manchester United no piensan cambiar de idea, agregó la fuente a The Sun. “Las deudas serán canceladas. En tres años en el club, los Glazer condujeron siempre las negociaciones más importantes. Las decisiones de mercado competen al técnico, Alex Ferguson. El se encargará de hablar con Cristiano apenas regrese”, explicó.
    El propio Ferguson dijo siempre que no está dispuesto a desprenderse del talentoso volante, que en cambio no ve la hora de cambiar de aire, según sus allegados, aunque no quiere hablar del tema mientras participe de la Eurocopa. GAT

    junio 18, 2008 en 20:33

  13. Andrea (venezuela)

    AHH ya estaba entusiasmada hasta q lei q es de the sun (aunq la verdad aunq este periodico sea tan amarillista, me estoy dando cuenta de q algunas de las cosas q dicen son ciertas)…

    Es muy extraños q hasta ahora solo el Madrid de tanto dinero por el, y q apenas hayan sido el inter y el barcelona otros medio interesados, ummmm esto esta raro… bueno también es q se esta concentrado en la Euro, pero de todas maneras…. bueno hay q esperar hasta q se acabe la competicion……..

    junio 18, 2008 en 23:18

  14. sofia

    LEYERON ESTO? NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST PERO ES SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA ENTRE PORTUGAL Y ALEMANIA. ACA LES DEJO EL LINK DE LAS DECLARACIONES DE CRISTIANO http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/euro_2008/article1305348.ece

    junio 19, 2008 en 0:32

  15. sofia

    ACA TAMBIEN HAY DECLARACIONES PERO DE NUNO GOMES; HABLA SOBRE CRISTIANO. http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/euro_2008/article1310579.ece

    junio 19, 2008 en 0:39

  16. karen alejandra valenzuela cardenas.

    nidmo perdimoes k mas toy tirste pero ya k ya pa la otra te amo cristiano y no este triste que tu isiste lo que devias y no tubiste la culpa tu ok n te me aguites te amo mucho bye kiss muchos pero en la boca a malayon ajjaa te amo te amo te amo te cuiads bye besoos te amo amor jaja me ba a pegar tu nobia ajjaa me la saludas bye besoos te amo.

    junio 20, 2008 en 4:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s