Nosotros vimos nacer la leyenda

En Barcelona pasan de Cristiano Ronaldo

La voluntad de Cristiano Ronaldo de fichar por el Real Madrid, un secreto a voces confirmado por la actitud del propio jugador luso tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, no inquieta al Barça, mejor dicho, a la junta presidida por Joan Laporta. Al menos, eso es lo que se interpreta desde el club azulgrana, que observa con aparente indiferencia como la posibilidad de ver al crack del Manchester vestido de blanco a partir de agosto parece ya solamente una cuestión de tiempo y dinero, mucho dinero. Precisamente este asunto, el crematístico, es uno de los puntos que más pesa en la actitud fría que transmite el FC Barcelona en cuanto a la más que probable llegada de Cristiano Ronaldo al Bernabéu.

El propio Laporta ya explicó ayer que el Barça actual busca equipo, por encima de todo, y recordó que los Messi, Henry, Xavi, Iniesta y compañía “están al mismo nivel mediático que cualquier jugador”, en alusión a Cristiano Ronaldo. Aunque el Manchester emitió ayer un comunicado oficial en el que reiteró su voluntad de no negociar el traspaso de su estrella, no es menos cierto que si un jugador quiere irse de un club lo habitual es que lo logre. Eso sí, Cristiano Ronaldo es, pese a su mediocre Eurocopa, el jugador de la temporada recién concluida en Europa, por lo que consumar su cambio de camiseta le costará al Madrid batir todos los récords en la cuantía de un traspaso, etiqueta que por cierto ya le corresponde al club merengue desde que en 2001 compró a Zinedine Zidane por 75 millones de euros. Por Cristiano Ronaldo ya se habla de una oferta de salida que rondará los 80 millones de euros, con lo que es lógico pensar que el Real Madrid deberá poner algunos más para ablandar la resistencia del Manchester. Desde el Camp Nou, pagar tanto dinero por un jugador se observa como un disparate, como una acción fuera de toda lógica de mercado.

Otro factor que ha tenido en cuenta la actual junta del Barça para no plantearse un fichaje como el de Cristiano Ronaldo es la posibilidad de romper el equilibrio del vestuario, tanto económica como deportivamente. Convencer al delantero portugués le costará al Real Madrid una ficha anual que superará los 10 millones de euros netos al año, lo que dejará muy rezagados en cobro a los demás jugadores del vestuario. La directiva azulgrana cree que haber pujado por Cristiano Ronaldo hubiera provocado un agravio comparativo con jugadores como Leo Messi, que está lejos de esas cifras y vería como un recién llegado le supera por varios cuerpos. El Barça quiere darle a Messi el cartel inequívoco de número uno en el club y entiende que eso se pondría en duda desde todos los puntos de vista con el fichaje de un futbolista de parecidas características a las suyas, como Cristiano Ronaldo, que encima vendría cobrando mucho más.

Cristiano Ronaldo ya ve que empieza su rivalidad con el F.C.Barcelona.

Anuncios

8 comentarios

  1. N.......

    Esa es la actitud! Ese nene solo quiere el dinero, es mas, no se para que querer un jugador asi, Messi le da 20 vueltas el nene, en la liga espaňola no va a levantar es muy diferente a la inglesa, aqui es mas contacto fisico y ala primera se va a romper.
    En fin, me parese que el Madrid solo quiere vender camisetas y tener pubicidad, ya les paso a los llamados “galacticos” que ninguno desquito su salario, solo se hisieron ricos por la publicidad, y ya veremos si levanta con el Real Mandril porque con tantos juegos importantes que juega y al Nene esos juegos le causan panico.

    junio 21, 2008 en 19:40

  2. Creo que es justo lo contrario, el futbol inglés se caracteriza por tener mas dureza y ser mas directo que el español.

    junio 21, 2008 en 21:02

  3. N.......

    Exacto pero no negaras que el futbol ingles se carecterisa por su limpieza y casi no hay faltas cada minuto como en otras ligas, claro que nadie elvida a Eduardo del Arsenal.

    junio 21, 2008 en 22:03

  4. JOSE (Venezuela)

    N…….

    CREO QUE ESTAS BIEN CONFUDIDO, EL FUTBOL INGLES ES LA LIGA EN DONDE HAY MAS CONCTATO FISICO. ES CONSIDERADA LA LIGA MAS DURA DE EUROPA Y TAL VEZ DEL MUNDO.

    POR ESO EXISTE EL DICHO ENTRE LOS COMENTARISTAS QUE UN ARBITRO INGLES PITA FALTA “SOLO SI HAY SANGRE”

    ADEMAS LAS LIGAS MAS GRANDES DE EUROPA CLASIFICANDOLAS EN CONTACTO FISICO (PARA MI) SERIA DE LA SIGUIENTE MANERA:

    1) INGLATERRA
    2) ALEMANIA
    3) ITALIA
    4) ESPAÑA

    junio 21, 2008 en 23:33

  5. N… como que por su limpieza? lo que el arbitro no para el juego al minimo contacto como en españa!! el arbitro deja jugar! no para el partido por cualquier contacto, hay que ver una buena patada para frenar el partido, así són los arbitros ingleses, Cristiano Ronaldo está muy acostumbrado a recebir, es un portento fisico, y en España no tendrá problema alguno.

    junio 22, 2008 en 9:44

  6. cenicienta

    es notable la diferencia ala que se someteria ronaldo ya que su rapidez aglilidad y magia se presta mas para inglaerra por ser un futbol mas rapido dond llos individualismos hacen la diferencia;:sera un reto creo que el lo ve asi
    ayer estaba viendo el especial d tevez en fox y me dio nostalgia ver en varias imagenes a ronaldo vistiendo la roja,auque espero este super bien donde valla

    junio 22, 2008 en 16:49

  7. Alejandra G.

    Barcelona ya tiene a Messi, que juega en la misma posición que Cristiano. Los clubes deben elegir jugadores sabiamente, evaluando a su plantilla para detectar las necesidades.

    Coincido en la opinión de que el Madrid sólo quiere elevar su poder mercantil. Quizás son de la idea que Cristiano es la panacea pero no es así. Eso de que Cristiano ganaba partidos para ManUtd él sólo es un mito; era un trabajo de equipo en el que los jugadores siempre buscaban a Cristiano para darle el balón. Es una disciplina distinta.

    También coincido con el comentario sobre la diferencia de salarios en el vestuario con el eventual fichaje de Cristiano. El dinero causa envidias. Debido al constante cambio de entrenadores en el Real Madrid y la reciente compra de 19 jugadores en dos años, dudo que se trate de un equipo unido. La verdad no me sorprendería ver a Cristiano aislado en el campo de juego. Lo bueno es que tiene a Heinze para hacerle compañía, que tampoco creo que Van Nistelrooy se convierta en su compadre!

    junio 23, 2008 en 14:36

  8. yolanda

    tu eres el mjor hablame 249 1122340

    mayo 19, 2009 en 21:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s