Nosotros vimos nacer la leyenda

Semana Cristiano Ronaldo

El ‘caso Cristiano Ronaldo’ puede presentar novedades importantes esta semana. El delantero ha regresado a Portugal después de pasar unos días de vacaciones entre Cerdeña y Miami.

Allí, concretamente en el Algarve, acabará de cargar pilas antes de iniciar la pretemporada con el United. Alex Fergusson y sus pupilos empezarán el trabajo el próximo día 9 de julio. Cristiano Ronaldo lo hará cuatro días más tarde, al haber participado en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Pese a gozar de cuatro días más de reposo, el United ha citado al jugador esta semana para tratar sobre la situación que se ha creado a raíz del interés mostrado por el Real Madrid en hacerse con sus servicios. Será una reunión en la que se hablará sobre su futuro, sobre sus intenciones y, dado el caso, podría estipularse una cifra para su traspaso.

El Real Madrid espera con ansia y atención esta cumbre entre el delantero y su actual club. Su presidente, Ramon Calderón, confía en que el jugador haga pública su voluntad de abandonar la disciplina de los ‘red devils’ para recalar en el conjunto blanco. Una declaración que obligaría al United a abrir la negociación.

Sin embargo, puede haber sorpresa. Cristiano Ronaldo empieza a estar harto de que el Real Madrid no de oficialmente la cara y deje toda la patata caliente en sus manos. Los discursos públicos de Calderón elogiando al United como club y negando cualquier movimiento respecto al traspaso no le han gustado. Como no le ha gustado que desde el club blanco se haya filtrado las cantidades que va a percibir. Otra cosa preocupa al futbolista portugués: la ascendencia que tiene el capitán Raúl no sólo en el vestuario y que se refleja en su contrato, que estipula que debe cobrar más que cualquier otro jugador del equipo. Cristiano Ronaldo teme ser víctima de las envidias dentro de la caseta blanca, una situación que han vivido otros ‘cracks’ no hace tanto en el Real Madrid.

Mientras se produce esta reunión entre el futbolista luso y el United, el Real Madrid ya ha movido ficha. Aprovechando la reunión de clubs que se producirá el próximo día 7 de julio en Nyon, la entidad madridista ya ha solicitado una cumbre con el director general del club inglés, David Gill, para comunicar oficialmente su interés por el delantero e iniciar la negociación. Calderón espera poder ir a esta reunión con el ‘as’ de la presión del jugador.

El jugador comunicó que tenia pensado irse en diciembre

Al Manchester no tendría que sorprenderle que Cristiano Ronaldo quiera irse al Madrid. El portugués ya se lo comunicó el pasado mes de diciembre y empezó a prepararse el camino para que el traspaso llegara a buen término en verano. Primero se lo dijo a su agente, Jorge Mendes, y luego informó al club para que no se llevara ninguna sorpresa. No pusieron buena cara, pero él les planteó un trato. Si se ganaban títulos y él hacía una gran temporada, el Manchester tenía que dejarle ir como agradecimiento al trabajo realizado durante la temporada. Él les daba todo, pero a cambio quería su libertad.

La siguiente reunión, como cuenta el rotativo inglés The Observer, se produjo en el mes de abril. Mendes se vio con Ferguson y con Queiroz y les volvió a insistir en la idea que tenía Cristiano de irse del Manchester y comenzar una nueva aventura futbolística en la Liga española (el Madrid era el equipo que estaba en su cabeza, pero Cristiano prefería mantener en secreto el nombre del equipo). Los técnicos le mostraron su preocupación porque el Manchester estaba en medio de la Liga y la Champions y eso podía distraer, pero, entonces, el futbolista sólo se centró en lo deportivo.

Ha cumplido.

Acabó la Liga y Cristiano Ronaldo ha cumplido con todo lo pactado. El Manchester ha ganado la Premier y la Champions League. Cristiano ha sido elegido mejor jugador del campeonato, ha conquistado la Bota de Oro y ha acabado aportando 42 goles entre todas las competiciones. El portugués entiende que ha cumplido con parte del trato y que es ahora el Manchester el que debe cumplir con lo suyo y venderle al Real Madrid, aunque ahora el jugador empieza a dudar de su futuro blanco.

Ferguson ya está en Manchester

Sir Alex Ferguson ya está en Carrington, de vuelta de sus vacaciones, preparando la próxima temporada del Manchester United. El escocés, con puntualidad inglesa, ha llegado a su despacho a las 07:00 hora local, una hora más en España, y en la mañana de hoy tiene prevista una reunión con David Gill, director ejecutivo del club, para tratar el tema de la ‘patata caliente’ de Cristiano Ronaldo.

Cristiano puede seguir bailando defensores de la Premier la próxima temporada.

Anuncios

22 comentarios

  1. Alejandra G.

    Dudo que Cristiano haya hablando con los directivos de ManUtd desde diciembre. Si así fuera, ni Ferguson ni Gill Glazer hubieran hecho declaraciones tan absolutas como la de dejarlo en las gradas por no venderlo.

    Eso es lo que me molesta de Cristiano, actuó como un niño de 13 años!! Se quiere ir como las chachas, hablando a espaldas de su club y no dando la cara al entrenador que lo ha tratado como un padre a un hijo. Y ahora tratan de limpiar su imagen con ese absurdo trato. Y qué si Terry no hubiera fallado el penalty??? Cristiano hubiera vendido su alma a ManUtd o qué????

    Mejor ya no sigo con este comentario, que la nota me hizo enojar. Me resulta absurdo. Una obra completa de ficción!!!

    junio 30, 2008 en 14:59

  2. Alejandra G.

    Mejor hablemos de Schweinsteiger… Ese muchacho es el 7 de Alemania y brilló contra Portugal y Turquía. Ya declaró que es su sueño jugar en el futbol inglés. Pienso que sería grandioso que lo contrataran para tomar el lugar de Cristiano en ManUtd.

    junio 30, 2008 en 15:01

  3. Andrea(Venezuela)

    Alejandra también pienso q es un buen jugador, coincido contigo, pero me gustaría más ver a David Villa de Red Devil…. Me encanta, lo adoro….juega demasiado bien, lastima q no estuvo en la final.

    La UEFA eligió como mejor jugador de la Euro a Xabi Hernández. Por encima de Torres y Villa… ummm jugó bien, pero los otros fueron finos!!

    Ah x ahi vi un articulo q decia q Schuster contaba con Cristiano para la pre-temporada del Madrid que comienza el 21 de julio….

    Y dudo q Robinho este en el trspaso, xq el agente de Robinho se reunió con directivos del Chelsea. Y puede que sea Blue la próxima temporada xq según está enfadado con el Madrid por tratarlo como moneda de Cambio, ya q él no se considera eso.

    junio 30, 2008 en 16:26

  4. Andrea(Venezuela)

    Ah por cierto Alejandra él (el chico alemán) es uno de los posibles traspasos del ManU, salió en la página del Club, puede q lo compren… También se rumora Silva, Villa, Van Der Vaart,…

    Noticia:

    BOSS CONFIDENT

    Boss Believes He Can Keep Ronaldo
    Sir Alex Ferguson returns to work at Manchester United this morning after his holiday, convinced that he will triumph in the forthcoming battle of wills with Cristiano Ronaldo. The Portugal winger is determined to engineer a move to Real Madrid, but Ferguson is vehemently opposed to selling and will spend this week examining ways to strengthen his squad. While Ferguson has been disappointed by some of Ronaldo’s comments, he does not want to sell the player and is convinced that Ronaldo will drop the issue when he learns of the extent of United’s opposition to the sale. United have been encouraged that, despite frequent references to Ronaldo’s “dream” of joining Real, he has not demanded a move and that the statement he planned to make more than a week ago, in which he intended to plead with United to let him move to Spain, has not materialised.
    Oliver Kay, The Times

    Amid the ongoing debate about who will become England’s full-time captain, Reds defender Rio Ferdinand insists wearing the armband is ‘not the be-all and end-all,’ and that winning trophies is far more important.

    junio 30, 2008 en 16:31

  5. hi!

    salio ayer q si ballack uviese ganado la finald e la euro se llevava el balon de oro pero no creo ps pero lo digeron en spn deportes .. aunq me parece q cristiano ya lo tenia asegurado ya q gano liga y shampions parec q no era asi . igual menos mal q gano alemania por q se lo merecia y ballack a sumado 4 derrotas en finales este años!!

    junio 30, 2008 en 18:36

  6. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    a esas 4 finales sumale, LA FINAL DE LA CHAMPIONS QUE GANO EL REAL MADRID AL BAYER LEVERKUSEN, y LA FINAL DEL MUNDIAL DEL 2002 DONDE BRASIL LE GANO A ALEMANIA, y sin contar otras mas finales que habra perdido con el bayer munich, sin duda EL JUGADOR MAS PAVOSO!!!

    junio 30, 2008 en 20:53

  7. BURBUJA

    PUES YO,

    AMO A LOS ESPAÑOLES!!!

    SON GUAPÍSIMOS!!!

    junio 30, 2008 en 22:07

  8. BURBUJA

    PERO,

    CRISTIANO RONALDO
    ME DEJA HELADA!

    ESTÁ HERMOSO!!!

    bye

    junio 30, 2008 en 22:09

  9. Andrea(Venezuela)

    Ummm el Balón de Oro Cristiano Ronaldo lo tiene asegurado, es lo que pienso yo y creo q muchos también comparten esta opinión, y ya todos sabemos porque lo tiene asegurado, no hace falta repetirlo. Lo que si me ronda por la cabeza, son las dudas que tengo sobre el FIFA World Player, ya que ellos se van más hacia las competiciones entre países, es decir, selecciones, que con las de Clubes, pero bueno eso lo decidirán los entrenadores y cápitanes de Selecciones y creo que eligirán a Ronaldo.

    junio 30, 2008 en 22:21

  10. behi(vzla)

    MIREN ESTA NOTICIAAAAA..

    Cristiano Ronaldo irá a Mallorca a conocer a sus suegros

    Cristiano Ronaldo tendrá un final de vacaciones familiar.
    Después de pasar unos días de relax por el mar Mediterráneo con su pareja, la mallorquina Nereida Gallardo, el delantero portugués tiene previsto viajar a Palma de Mallorca para conocer a los padres de su novia. La modelo mallorquina ya conoce a la familia de Cristiano Ronaldo y ahora quiere que el jugador conozca a los que deben ser sus suegros. Una relación muy tradicional, sin duda.

    junio 30, 2008 en 22:41

  11. behi(vzla)

    DIOS..!! SERA QUE ESTA RELACION ES SERIA..??? OJALA Q NO

    junio 30, 2008 en 22:42

  12. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    andrea si ellos se fueran mas por lasselecciones entonces kaka no lo hubiese ganado, porque el nisiquiera quizo jugar la copa america porque segun estaba cansado y sin embargo la gano!!!!!!

    junio 30, 2008 en 23:57

  13. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    tengo un comentario moderado

    junio 30, 2008 en 23:58

  14. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    DECO al CHELSEA por solo 10 MILLONES, que malos son los del barca negociando, como lo van a vender en solo 10 millones!!! pues bueno deco bienvenido a la premier!!!

    julio 1, 2008 en 2:02

  15. Luis alejandro

    10 millones!!!! .. Que barato!!! se pasaron!!! que pasa con mi barca de pana que no se que les pasa!!! :S

    julio 1, 2008 en 2:24

  16. No es nada descabellado pensar que Cristiano comunicara en diciembre que se queria ir, lo que pasa que Ferguson pensó que le haria cambiar de idea de diciembre a mayo, ya que Ferguson también se cree el rey del mambo, aún así creo que Cristiano seguirá, ahora lo empiezo a ver más claro, Cristiano se cansa del Madrid….

    julio 1, 2008 en 8:38

  17. cenicienta

    confirmo que la reunio sera este jueves alas 3:00 pm enfrente del mac donals de cafabn de la floresta

    julio 1, 2008 en 18:12

  18. Alejandra G.

    El FIFA World Player no tiene que ver con el desempeño en las selecciones, sino con la lectura que hagan los capitanes de las selecciones. Kaká ganó el primer lugar por su desempeño en CL y Messi ganó el segundo porque prácticamente todos los capitanes americanos votaron por él (en primero o segundo lugar).

    Yo por eso ya le escribí a Rafa Márquez, capitán oficial de mi selección para que votara por Cristiano, jeje.

    julio 1, 2008 en 19:37

  19. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues ojala k ya se hayan decidio y si es asi pues felicidades amor x tu decision y echale gnas a todo e ya sabes k siempre desde aka te apoyare unk sea de lejos eeeesi bye
    te amo para siempre eeeeeeeee
    y cuidate muxo ers lo mejor k me a pasado en esta vida te amo y felicidades de nuevo si eso decidiste
    te amo

    julio 2, 2008 en 18:37

  20. tincho

    q k-po ese loco!!!

    noviembre 20, 2008 en 0:54

  21. por que no hay gif

    septiembre 6, 2009 en 19:12

  22. alberto agudelo

    señores spn:sobre el partidazo de hoy del inter y el barza, el que gano mucho mas con el cambio de jugadores es el inter pues no solo le dieron una millonada si no que tambien le dieron a samuel etoo que ami parecer es mucho mejor que slathan ibraimovic pues es un delantero mas colectivo y mejor definidor y con mas despliegue fisico depronto la diferencia es que slathan es mas joven de todas maneras que negociazo el que hizo el inter

    septiembre 16, 2009 en 19:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s