Nosotros vimos nacer la leyenda

El United pretende renovar a Cristiano Ronaldo

El Manchester United ha decidido mover ficha. El club inglés, que comienza a tomarse en serio la intención del Real Madrid de llevarse a su estrella, está preparando un nuevo contrato al futbolista portugués que acabe de un plumazo con las especulaciones sobre su inminente marcha al conjunto blanco.

El Manchester, según ‘The Telegraph’, está ultimando todos los detalles de un contrato que han denominado ‘de compromiso’, que pondrá a prueba la lealtad del ídolo de la afición de los ‘diablos rojos’. Este contrato, que entraría en vigor el mismo día que comience la próxima temporada, ampliaría en dos años más los cuatro que le quedan del que firmó la pasada temporada Cristiano Ronaldo. En esos seis próximos años, el club inglés le pagaría aproximadamente 63 millones de euros. O, lo que es lo mismo, 10,5 millones de euros por temporada. Ese salario le convertiría en el futbolista mejor pagado de Inglaterra, a la altura de John Terry, capitán del Chelsea.

Si Ronaldo acepta este nuevo supercontrato, el Manchester United accedería a dejarle marchar totalmente libre al final del mismo, cuando ya contaría con 29 años.

Fuentes cercanas al equipo inglés expresaron su convencimiento de que “ahora, seguro que Cristiano Ronaldo se quedará”.

El delantero, que actualmente se encuentra de vacaciones por Estados Unidos, llevaba tiempo solicitando una mejora salarial y ante la negativa del Manchester se dejó seducir por los cantos de sirena que le llegaron desde Madrid.

La entidad que preside Ramón Calderón le ha puesto sobre la mesa un contrato de cinco años a razón de 9,5 millones de euros por cada uno de ellos. Estas cantidades doblan las que actualmente percibe en el conjunto inglés, pero Alex Ferguson ha decidido contraatacar y le propondrá una mejora salarial que prácticamente iguala la madridista.

De esta forma, el Manchester United dará a Cristiano Ronaldo la oportunidad de demostrar su lealtad al club que le ha encumbrado internacionalmente. Ahora no podrá argumentar que su marcha se deba a una cuestión económica y, por lo tanto, ya no debe ser tan atractiva la posibilidad de jugar en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, como el resto de jugadores del Manchester United, deben reincorporarse el próximo día 10 para iniciar la pretemporada. Sin embargo, Ferguson sigue pretendiendo una reunión con el jugador, que ya le plantó la semana pasada, para hablar cara a cara con él. Calderón, que confía en poder presentar al jugador el día 7, podría arriesgarse a un sonoro ridículo si para entonces Cristiano Ronaldo no ha firmado su contrato con el Real Madrid.

Otro dato que juega en contra del presidente blanco es que al futbolista portugués le ha decepcionado que el Real Madrid no haya anunciado públicamente su intención de ficharlo. Las declaraciones públicas de Calderón elogiando al United como club y negando cualquier movimiento respecto al traspaso no le han gustado. Calderón tenía previsto presentar su oferta al Manchester en la reunión de clubs de Nyon, a la que también asistirá David Gill, director ejecutivo del United. Si la maniobra del club inglés progresa, el dirigente blanco habrá llegardo tarde. Otra vez.

Cristiano Ronaldo podria marcharse libre del United a los 29 años.

No va a Miami

Por su parte, Cristiano abandonó ayer la isla italiana de Cerdeña donde ha pasado diez días (en vuelo privado acompañado por su familia y amigos). Seguirá con sus vacaciones, que tienen como fecha límite el próximo 10 de julio, día en el que el Manchester United regresa a los entrenamientos. Sin embargo, ayer el crack hizo un receso para someterse a un examen médico del tobillo en Lisboa (hoy ya se marchará a Madeira) con doctores del Manchester y de la selección portuguesa. Tras esas pruebas, y en declaraciones a la televisión portuguesa TVI, Cristiano declaró lo siguiente: “Lo siento, pero aún no puedo hablar sobre mi futuro”.

El futbolista tenía cogidos unos billetes con destino a Miami para cerrar ahí su período vacacional, pero finalmente no podrá ir. Según ha podido saber este periódico, ayer el jugador se reunió en Portugal con su agente, que le ha aconsejado que en estos días esté en un destino cercano por si tuviera que viajar a alguna reunión definitiva tanto con el Madrid como con el Manchester. Además, en las próximas horas será operado de su lesión de tobillo.

Anuncios

14 comentarios

  1. The_Phenom

    Hay que decir, que se te nota totalmente que quieres que se quede en el Manchester, porque lo que mas te importa es colgar noticias que digan que si Cristiano se queda en el ManUd, etc. Si esto es un Blog sobre Cristiano, habrá que poner todo lo que le concierne, no solo tus pensamientos o deseos para el.

    julio 3, 2008 en 11:40

  2. Gonza (Uru)

    Creo que todos los fans de Ronaldo queremos que se quede en Manchester un tiempo mas. Me gustaria verlo en Madrid en 2 o 3 años.

    julio 3, 2008 en 16:21

  3. J.O.N.A.T.H.A.N.

    The_Phenom, el dueño de este blog, es decir, jmiquel, siempre pone todas las noticias que consiga de ronaldo, sea a favor del madrid o en contra, quizas tu eres del madrid y quieras que se vaya como jmiquel quiere que se quede, pero eso no quiere decir que el ponga solo noticias que le interesa, porque si las ultimas son a favor del united es porq eso es lo que se esta circulando en la red, si vas a post anteriores veras que hay muchas a favor del madrid, asi que no vengas a criticar este blog que es el mejor que hay de cristiano ronaldo

    PD: Jmiquel lo que deberias hacer es poner la fuente, porque las noticias que vengan de marca no vale la pena colocarlas, porque son puras especulaciones ridiculas, marca es el mas mentiroso que existe, y ultimamente as.com tambien esta tratando de especular mucho!!!

    julio 3, 2008 en 16:40

  4. J.O.N.A.T.H.A.N.

    ve lo que te digo, como salio que manchester piensa hacerle un nuevo contrato a ronaldo ahora mira lo que saca as.com para contraatacar, que falta de etica lo de esas paginas, todo lo que hacen para conseguir un fichaje sucio, porque no saben fichar de buena manera!!! http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-glazer-dan-luz-verde/dasftb/20080703dasdaiftb_40/Tes

    julio 3, 2008 en 16:44

  5. Alejandra G.

    The_Phenom exagera. De acuerdo con Jonathan al decir que en los últimos días se han manejado noticias a favor de ManUtd. Yo les decía desde el viernes pasado, que iban a surgir notas desde OldTrafford ahora que regresara Ferguson. Además, el Real Madrid no “ha movido ficha” así que como que no hay noticia que sacarles.

    The_Phenom, eres libre de poner links con notas que se refieran a Cristiano. Eso lo hacemos todos. De ahí JMiquel se entera y lo busca para postear artículos.

    Ahora, con respecto a la segunda parte de la nota. Como que ManUtd no le quiere pagar la operación o no quiere que se someta a ella antes de hablar con Ferguson. Por lo visto Cristiano se le está escondiendo a Ferguson, y ese comportamiento realmente me defrauda. Ojalá que sí vaya a ManUtd en julio 10, por lo menos para dar la cara y decir adiós.

    Votación: ¿Cristiano iniciará la temporada con Real Madrid o con ManUtd? Yo creo que sí se irá a Real Madrid, aunque lo chamequeen con el salario menor a Raúl y el número del dorsal. Creo que es lo mejor para todos. ManUtd se quitará la dependencia de Cristiano aún con Ferguson para apoyarlos y tendrán un dineral. Cristiano realizará su sueño. Real Madrid tendrá al crack que le traerá las ganancias económicas que dejó Beckham.

    julio 3, 2008 en 18:05

  6. behi(vzla)

    ay q mal qCR7 ya no va a miami…:( yo m voy manana q dolor.. nooooooooo yo tnia las esperanzas de verlo…!
    bueh sera en otra momento.. 😀
    y estoy de acuerdo con jonathan y alejandraG……

    julio 3, 2008 en 19:01

  7. .

    aleja: creo q si se queda en el united. se ve q tiene temor de q no le salgan las cosas como el quiera y por eso no da declaraciones esactas ok !

    julio 3, 2008 en 20:39

  8. Andrea(Venezuela)

    Manchester negociará con el Madrid a Cristiano
    Tras la negativa a ceder a Ronaldo, los dueños del club inglés ahora aceptaron abrir la discusión por el delantero portugués

    MADRID (ANSA) – Los propietarios estadounidenses de Manchester United aceptarán negociar al astro portugués Cristiano Ronaldo a Real Madrid, destino elegido por el propio jugador, cuya decisión de dejar el club inglés pesó en esta decisión.

    Según informó hoy el diario catalán As, el magnate Malcom Glazer y sus hijos darán luz verde al director ejecutivo de Manchester, David Gill, para iniciar negociaciones con el club “merengue”.

    El cambio de actitud del conjunto inglés, que había declarado intransferible al jugador, responde según As a la firme decisión del propio Cristiano Ronaldo de cambiar de aire, comunicada a las autoridades del club por su apoderado Jorge Mendes.

    A diferencia del técnico escocés de los “Diablos Rojos”, Alex Ferguson, que considera una ofensa personal la decisión del astro luso de partir, la familia Glazer considera que una oferta de entre 70 y 75 millones de euros, como la que hará Real Madrid, no debería rechazarse.

    Cristiano espera. Entre tanto, Ronaldo interrumpió sus vacaciones (suspendió un viaje a Miami en la víspera) y permanecerá en Portugal a la espera de novedades, mientras evalúa si se somete o no a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho.

    julio 3, 2008 en 23:20

  9. Andrea(Venezuela)

    Ojo esta noticia no la saque ni de as.com ni de marca!!

    Bueno con respecto a lo que plateas Alejandra, yo también pienso que se va al Madrid, y que si se quiere ir el ManU debe venderlo aunque patalee…. Son 80 millones de Euros!!!! y si se quiere ir, bueno que se compre a David Villa, =) tremendo fichaje sería…

    julio 3, 2008 en 23:25

  10. N......

    Haver, un Mandrilista que diga que se hira de todos modos?

    julio 3, 2008 en 23:26

  11. Andrea(Venezuela)

    Piqué cree que al Real Madrid ‘le va costar mucho’ fichar a Cristiano Ronaldo

    El barcelonista Gerard Piqué, ex jugador del Manchester United, ha asegurado hoy que, conociendo al técnico Alex Ferguson, al Real Madrid ‘le va a costar mucho’ hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

    ‘No sé qué va a pasar’, ha dicho el central azulgrana, quien no tiene claro si en estos momentos Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi o al revés.
    ‘Son muy diferentes. Con Cristiano he disfrutado de la evolución de un jugador que apuntaba maneras, pero que tenía que demostrarlo y ahora dicen que puede ganar el Balón de Oro’, ha asegurado Piqué.

    En cuanto a Messi, Piqué ha recordado que jugaron juntos de pequeños. ‘A Leo lo disfruté de más pequeño, en las categorías inferiores, todo lo que hacia de pequeño, lo sigue haciendo ahora’, ha dicho.

    Puestos a elegir, el central barcelonista se salió por la tangente: ‘Me quedaría con los dos. Ahora voy disfrutar de Leo, tenerlo con la camiseta de tu equipo, es un lujo’.

    julio 4, 2008 en 0:58

  12. J.O.N.A.T.H.A.N.

    andrea no la sacaste ni de as ni de marca pero esa pagina dodne tu lo encontraste si sacaron la noticia de as, lee el segundo parrafo que dice segun informo el diario as que no creo que sea catalan, todas esas noticias q se consiguen en otras paginas son sacadas de as marca y sport, al igual que the the times y otros diarios que se caracterizan por exclusivas, asi que hasta que no se vean en videos declaracions pues no se puede creer en nada por lo amarillista de la prensa!!!

    julio 4, 2008 en 2:25

  13. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues ojala que cristiano salga muy bien de su operacion y yo boy a rezar mucho por el para que salga bien y tambien por los doctores para que lo operen bien ajja
    mucha suerte mi amor que salga todo bien y te amo y suerte todo va a salir bien.
    besoos

    julio 4, 2008 en 18:14

  14. fernanda

    ps q mala onda
    se nos ba
    pro lo
    bueno
    esk ba a seguir igual de goapo

    julio 4, 2008 en 23:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s