Nosotros vimos nacer la leyenda

‘Nunca aconsejé a Ronaldo dejar el United’

En un inglés lento pero claro y en portugués, el nuevo entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aseguró, categórico, que “nunca aconsejó” al jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, cambiar de club.

“Si Ronaldo se queda o no (en el Manchester United), no es asunto mío. Es un jugador fantástico pero no juega solo”, respondió. Preguntado, además, si él aconsejó al goleador luso cambiar de club para fichar por el Real Madrid, aseguró, categórico, que no.

“No aconsejé. Segundo: Cristiano Ronaldo es un gran jugador para cualquier liga del mundo. Juega bien en cualquier liga del mundo, pero escuchen bien: nunca, nunca le he aconsejado a Ronaldo que cambiara de club“.

Scolari respondió a las preguntas de una abarrotada sala de prensa concentrada en un hotel de Cobham (Surrey, al sur de Londres), en la presentación oficial del ex seleccionador del combinado portugués como nuevo técnico de la entidad inglesa. Lo hizo, además, en dos idiomas, no sin antes excusarse: “Intentaré hablar en inglés, lo intentaré”.

Relajado, ‘Big Phil’, como le llaman ya los diarios británicos, definió su fichaje por los “Blues” como “un nuevo reto” en su vida.

El sucesor del israelí Avram Grant al frente de los “Blues” aseguró que sabe “todo” sobre el fútbol inglés. “Tengo un buen equipo conmigo que me provee de información y estoy listo para comenzar mi trabajo en el Chelsea y en Inglaterra”.

Ante la curiosidad mediática por conocer qué ocurrirá con el inglés Frank Lampard, vinculado al Inter de Milán, Scolari contó que se reunió este lunes con el centrocampista. “Le dije que me gusta mucho como jugador, como persona y le pregunté si quiere quedarse en el Chelsea, y no sólo una temporada. Y después de 15 minutos, me dijo que quiere quedarse y jugar con el Chelsea durante muchas temporadas”.

También afirmó que vio “contento” al marfileño Didier Drogba y, en general, se llevó una buena impresión de los jugadores que ya se han incorporado a los entrenamientos.

En su inglés básico, Scolari aseguró que no le preocupa la presión mediática. “La presión de los medios es algo que existe en el mundo. Si has sido seleccionador de Brasil, sabes lo que es la presión. Creo que estoy preparado. No he tenido problemas con los medios en toda mi vida y no creo que los vaya a tener aquí tampoco”.

Para mí, la presión ahora es tener que hablar en inglés, pero intentaré aprender algo más para la próxima vez”, añadió, con risas. En cuanto al tema idiomático, reconoció que por el momento, no había tenido ni tiempo de pensar en clases. “Hace unos 3 días, me han dado como 20 libros del Chelsea para leer y no he tenido tiempo para nada más. Aún no tengo ni dónde vivir”.

Habló, con buen humor, de su relación con el propietario de los “Blues”, el magnate ruso Roman Abramovich, al que dijo haber visto tan sólo en dos ocasiones. “Le he visto dos veces. Tenemos una buena relación, fantástica -risas-. Le tengo respeto y lo mismo le ocurre a él conmigo”.

Scolari admitió que lo ideal en un equipo de fútbol es que éste lograra producir un fútbol bonito y efectivo. “Si es posible, tratamos de jugar al fútbol de forma bonita, a veces, si ganas el partido sin hacer un fútbol bonito es importante llegar a la final. Yo, claro, quiero las dos: jugar bien y hacerlo de forma bonita aunque a veces es imposible”.

Scolari en su presentación.

Anuncios

7 comentarios

  1. cenicienta

    jajaja quien no especulo del tema!!!!!!!!!!!! como no l ohiba a hacer si el etaba pretendido por ewl cheslsee tenaz!!!!!!!!!

    julio 8, 2008 en 20:44

  2. Andrea(Venezuela)

    Scolari ya habia dicho esto luego de quedar eliminados de la Euro…. y yo le creo.

    Lástima que no entrenará más a Portugal, es un gran técnico y pienso que con él, el Chelsea será un gran rival la próxima temporada.

    julio 8, 2008 en 22:44

  3. cenicienta

    http://www.oem.com.mx/esto/notas/n763346.htm

    julio 9, 2008 en 1:05

  4. Kikap77

    YA VIERON A NUESTRO PRECIOSO SUFRIDO X LA OPERACION….BUENO ALLI LES DEJO UNA FOTITO http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=cristianoronaldo&message.id=1452667

    julio 9, 2008 en 2:22

  5. maria

    en la prensa inglesa dicen que Nereida quiere ser junto con Ronaldo la pareja mediatica en reemplazo de los Beckam ..
    A MI personalmente me hubiese gustado verle a Cristiano con Jessika Alba,(harian la mas bonita pareja,pero ella ya esta en otra).. O me gustaria tambien verle con Kate Moss en Inglaterra, eso si seria una pareja sacada de contexto.. o con Charlotte la bella hija de Carolina de Monica.. (la ultima morena,como le gustan a El)
    DISCULPEN por escribir boludeses mias.. pero son cosas que pienso y asi como stoy haciendo NADA las escribo aqui,perdon.. jijiji
    gracias kika por el post..

    julio 9, 2008 en 3:30

  6. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues k dire k no importa lo que diga scolari ni nadie si no lo que diga el y el manchester asi k no importa
    te amo
    jjaa
    bye beosososos
    cuyidate

    julio 9, 2008 en 5:32

  7. Alejandra G.

    Yo no le creo a Scolari. Quizás no hizo las declaraciones en público. Pero seguro algo tuvo que decirle a Cristiano con tanto torbellino durante la Euro.

    Al principio pensaba que el consejo de Scolari era de buena fe: “hijo, persigue tus sueños, más vale arrepentirse de lo que hiciste de lo que no hiciste”. Pero ahora con lo del Chelsea, quizás un 10% de su consejo iba detrás de quitarle fuerza a ManUtd.

    Pienso que Scolari no tiene experiencia con clubes de esa magnitud. Además, el dueño se mete mucho en las decisiones y creo que Scolari no es de los que se dejan influenciar. Bueno, mejor esperemos los resultados de los 10 primeros juegos competitivos para evaluarlo. Chelsea también vive un torbellino con los jugadores que quieren irse con Mourinho.

    julio 9, 2008 en 14:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s