Nosotros vimos nacer la leyenda

Calabazas al Madrid por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, a día de hoy, no irá al Real Madrid. El enésimo ‘culebrón’ que vive el club blanco desde que Ramón Calderón accedió a la presidencia está a punto de acabar como casi todos: en fracaso. El Manchester United ha rechazado todos los intentos de aproximación de la entidad madridista, que ha pretendido –sin éxito– batir todos los récords ofreciendo hasta 85 millones de euros por el portugués.

Puede ser el punto final a muchos meses mareando la perdiz para quedarse sin el fichaje deseado. Lo mismo que pasó en su momento con Kaká y con Cesc, dos de las ‘armas’ de Calderón para alzarse con la presidencia madridista y que al final han sido amores platónicos para él. Cristiano Ronaldo también le está dando calabazas, pese a los cantos de sirena llegados desde Chamartín, con propuestas millonarias que iban a convertirle en el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero portugués, harto de que los dirigentes del Real Madrid fuesen incapaces ni siquiera de conversar con sus homólogos del Manchester United sobre su presunto traspaso, se está cansando de esperar. De hecho, su postura ha sido la más ambigua de este caso, con declaraciones que han avivado la llama de un culebrón que ha durado más de un año y medio. Pero en las últimas semanas, tras la conversación que Ronaldo mantuvo en Sintra con su entrenador, Sir Alex Ferguson, el futbolista parece haber decidido desoír la propuesta blanca y cumplir el contrato que le liga a la entidad de Old Trafford.
“Si un hijo te pide consejo, siempre quieres darle el mejor posible. Por eso considero que Cristiano Ronaldo cometería el mayor error de su carrera si decidiera firmar por el Real Madrid a la edad de 23 años”, declaró ayer Ferguson desde Sudáfrica, donde el Manchester United realiza su gira de pretemporada. Y el jugador, de vacaciones en Los Angeles mientras se recupera de una operación en su tobillo derecho, le va a hacer caso.

El Real Madrid estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana, poniendo en peligro incluso el tope salarial de la plantilla blanca, encabezado por el sueldo de Raúl. Cristiano Ronaldo iba a percibir un montante de 11,5 millones de euros por temporada en el club blanco, aunque la entidad de Chamartín pretendía compartir al 50% sus derechos de imagen, tasados en 6 millones. En total, el jugador cobraría unos 14,5 ‘kilos’ netos por campaña.

Pero la presión desde Old Trafford está siendo decisiva. Ferguson no quería quedarse sin su jugador y así se lo comunicó a los propietarios del United, los hermanos Glazer. La oferta del Real Madrid –que nunca se llegó a concretar– fue creciendo con el tiempo. Se pasó de los 50 millones que pretendían pagar a principios del 2007, a los 85 que ofrecían en última instancia, incluso con el reconocido apoyo de algún empresario del mundo de la banca, como Emilio Botín.

Sin embargo, en Manchester continuaba el cerrojo echado. Y más después de que el United amenazara con denunciar al Real Madrid ante la FIFA por negociar directamente con un jugador con contrato en vigor. Si el Real Madrid pretendía hacerse con el internacional portugués, tenía que superar la barrera de los 100 millones de euros. Y por mucho interés que Ramón Calderón tuviera en conquistar a su nueva estrella mediática, hay cifras a las que no se puede llegar.

La única esperanza del presidente madridista es que el futbolista hiciera su ‘trabajo’. A lo largo de estos meses, Cristiano Ronaldo ha dicho de todo, según quién le preguntara. Si hablaba para un medio británico, decía que se quedaba en Manchester. Si lo hacía para un medio portugués, que no sabía si continuaría en los ‘red devils’. Tenía que haberse pronunciado sobre su futuro después de la última final de la Champions y a día de hoy aún no lo ha hecho.

El portugués parece dispuesto a cumplir su contrato y espera que la próxima propuesta de renovación que le hagan en Manchester sea aún más suculenta que la última. Mientras, en Madrid ya se busca un nuevo ‘parche’ para tapar otro fracaso de gestión de la directiva de Calderón.

Cristiano Ronaldo es ahora mismo jugador red.

Fuente: http://www.sport.es

Anuncios

19 comentarios

  1. Alejandra G.

    Independientemente del resultado, creo que Calderón es el más estresado de todos. Por lo que leo, ya sería su tercer fracaso. Además, esta indecisión por un fichaje los está deteniendo en la compra de otros jugadores, no? Y la noticia del día es que ahora Real Madrid está preguntando por Kaká, aunque sólo son rumores. Kaká siempre me ha parecido muy maduro, me gustaría leer sus declaraciones al respecto, para ver si es tan ambiguo como Cristiano.

    Esta nota dice que Cristiano le dice a los medios ingleses que sí se queda en ManUtd. Nonono… después de que ganaron la CL (las entrevistas inmediatas) jamás ha dicho que se queda en ManUtd. Hasta ahora en la entrevista de ESPN se nota que ha relajado su postura y alabó a su aún entrenador y equipo.

    También pienso que es un error que Cristiano vaya a Real Madrid tan joven. Lo que pasa es que Cristiano no se acuerda que todo ManUtd jugaba para dejarle los balones en bandeja de plata. Y por lo que he leido en la sección de comentarios en Marca, el Real Madrid juega para Raúl.

    La ventana de transferencias se cierra el 31 de agosto, o sea que todavía quedan capítulos de la novela.

    Ahhhh… leyeron el rumor sobre la nueva conquista de Cristiano? Una finalista de Miss Italia del 94!! Letizia Filippi. Aunque es mayorcita, 30 años, es mucho mucho mucho más guapa que Nereida.

    Por cierto, Nereida ya entró a la fase 2 del duelo: ira. Que dice que Cristiano le contesta muy equis los SMS y que no le toma las llamadas. Ni modo, al que hierro mata, a hierro muere.

    julio 22, 2008 en 14:08

  2. Andrea (venezuela)

    Umm estoy de acuerdo con Alejandra G. Aunque ya tengo deseos de que se vaya, la verdad es que el United le daba ventajas a Ronaldo y en el Madrid Raúl es la estrella. Todavía es muy joven, que ni piense que el Madrid no volverá al acecho por él la próxima o dentro de dos temporadas, si el es bueno siempre le darán, los grandes clubes, grandes ofertas. Además ya Raúl ni juega muy bien.

    Hoy dan los Premios ESPY. Transmisión de ESPN a las 8:30pm en Venezuela (estén pendientes como una o media hora antes, porsia) y 8:00 México. En ESPN2 la transmisión será el Domingo a las 8:30 Vzla.

    julio 22, 2008 en 17:36

  3. No se si ya hayan pasado esta noticia aqui pero, no se si ande tras los huesitos el camarada Ronaldo… les dejo la nota.

    http://www.20minutos.es/noticia/401186/0/cristiano/ronaldo/novia/

    julio 22, 2008 en 17:50

  4. n.......

    Que fichen a Kaka !!
    Por ese si que paguen los 100 millones!!

    julio 22, 2008 en 22:56

  5. n.......

    Y esta blog de que es??
    Fanatismo?
    Prensa rosa?
    Teenagers?
    Esto parese un tabloide para teenagers o peor aun, un blog para lamerle las botas al nene bonito este XD XD

    julio 22, 2008 en 23:09

  6. mic..!

    fue finalista a los 17 años ella ? pss

    julio 23, 2008 en 1:31

  7. Alejandra G.

    Les dejo un link para que vean el nuevo look para shopping de Cristiano. Jejeje… si no tuviera fama de mujeriego, podría pasar por chico alternativo. Como dije antes, ya se le pasó el tueste. Y le hace falta el futbol, que sus piernas se están adelgazando.

    http://www.thespoiler.co.uk/index.php/2008/07/23/cristiano-ronaldo-exacts-revenge-on-sergio-ramos
    Cristiano Ronaldo exacts revengo on Sergio Ramos
    The Spoiler

    julio 23, 2008 en 14:31

  8. .

    esta patiseko jejejeje….!

    ps q le pasa al salir asi ?? en q pensaba?? y si esta muy feo con ese color de piel ! que descance unos dias sin fiestas ni eventos ni nada ya !

    julio 23, 2008 en 18:01

  9. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues para mi siempre sera el mas lindo, aunque este tostadito siempre sera el mas guapo y yo no lo juzgo por lo que hace por que yo soy nadie para juzgar alas personas aya esta dios.
    pero bueno cuidate mucho amor y que estes bien y descansa ee para cuando vuelvas a jugar y nos demuestres lo que sabes te amo.

    julio 23, 2008 en 19:02

  10. cenicienta

    bello de cual quer forma jajajaj

    julio 23, 2008 en 20:14

  11. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    niños y niñas lindos del blog hay la verdad esto de cristiano con el real madril y el manchester ya como que da flojera hablar mientras estos dos clubs se pelean por el l paseando de lo lindo en california ya todos nos dimos cuenta que el manchester no lo va a dejar ir entonces para que siguen con lo mismo, si ferguson le aconseja eso esporque tiene algo de razon a sus 23 años y en real madril puede terminar con su carrrera es la verdad pero si eso es loque el quiere adelante es su vida no creen.

    hay ps ojala que los rumores de la separacion con nereida si sean ciertos y eso de que ya trae nueva novia ps que bien se nota que esta italiana esta mucho mas bonita que la nereida y ella si ya tiene fama y ps eso de la edad ahora si que no tiene nada que ver para el amor no hay edad solo esperemos que se cuide muy bin de las cazafortunas con las que ha salido jijiji y que tenga cuidado ya que por su fama de mujeriego ya que una le puede salir con un regalito ya ven que anda con una y con otra y ps en una de esas lo pescan jajaja ojala y se cuide mucho

    P.D.T. Besitos de sabores para todos

    julio 24, 2008 en 13:42

  12. Alejandra G.

    Parece que es cierto que Nereida ya no es novia de Cristiano. Ayer se vio a Nereida en poses sugestivas con otro cuate. Las tercera y cuarta fotos de la liga siguiente:

    http://www.thisislondon.co.uk/showbiz/article-23519766-details/article.do
    Anything you can do: Ronaldo surrounded by more bikini-clad women while ex Nereida kisses new man
    This is London, the entertainment guide
    Last updated at 17:50pm on 23.07.08

    julio 24, 2008 en 14:43

  13. Andrea!:D

    q tal.. haha x lo vistoo ya el paso a la historia para ella .. xD

    julio 24, 2008 en 15:25

  14. ceni

    EUROPA PRESS
    IRDNING (AUSTRIA).- El gallego fue crítico al hablar sobre el pasado del equipo, aunque piensa que la posible llegada de Cristiano Ronaldo no va a provocar algo parecido. De todas formas no cree que tengan que “perder la cabeza” por el portugués.

    “Cristiano Ronaldo aporta lo difícil del fútbol, que es el uno contra uno, y en este sentido es un jugador que marca la diferencia a nivel mundial. Hay que valorarlo en todos los sentidos y hacer las cosas bien, pero no creo que tengamos que perder la cabeza todos por un fichaje. Si se hace será bueno porque sumará cosas y le daremos la bienvenida”, apuntó sobre la posible llegada del luso.

    El gallego está tranquilo desde tierras austriacas a pesar de que el Real Madrid no está fichando para esta temporada. “Se hace raro, pero creo que es normal porque la temporada pasada fue buena y lo mejor de todo esto es que sigamos con este grupo fuerte, porque ésa es nuestra fuerza”, señaló, destacando que hay “jugadores que llevan algo más de un año y que van a ser importantes”.

    Cuestionado si la posible llegada de Cristiano Ronaldo da cierto miedo a que llegue de nuevo un jugador que atrae mucha atención mediática, fue claro: “Puede que por fuera haya ese resquemor de que se pueda repetir lo de hace unos años, pero no es lo mismo”.

    “En ese momento eran seis o siete jugadores que creaban a nivel mediático algo muy importante y que en un momento se les fue de las manos, y supuso años muy duros para el club. Pero ahora mismo nuestro vestuario está muy controlado. Hay gente muy buena en todos los sentidos, y si viene Cristiano Ronaldo, no va a pasar nada”, subrayó, destacando que sí daría “un salto de calidad a esta plantilla”.

    Respecto a posibles llegadas a la entidad blanca, se especula con el regreso de Samuel Eto’o. “No me gusta hablar de conjeturas. Puedo hablar de Cristiano Ronaldo porque sé que hay un interés, puedo hablar de Van der Vaart, pero no hablo de conjeturas. No tengo ni idea, porque una cosa es lo que se haya hablado, pero hasta que no sepa la realidad no puedo comentar nada”, destacó.

    Además, el veterano zaguero cree que a Robinho habría que “exigirle algo más”. “Lo que queremos nosotros es esté feliz, porque dentro de este vestuario cuando está todo bien no tenemos problemas. A ver si se arreglan las cosas, él se queda tranquilo, y empieza a entrenarse con nosotros al 100%, y empieza a ser el Robinho de siempre aunque le diría que debería crecer aún más de lo que es ahora mismo”, apuntó.

    Por otro lado, Salgado confía en que esta temporada, tras ganar la Liga, la afición no se obsesione con la Liga de Campeones. “Nuestro objetivo es ganar títulos y me da miedo que nos obsesionemos con la Décima y dejemos la Liga de lado porque hay que aspirar a todo”, advirtió.

    “Es un error salir de la pretemporada pensando que nuestro único objetivo es la Copa de Europa, porque nuestro reto como todos los años es ganar títulos, y en ese sentido tengo un poco de miedo con que nos obsesionemos con ganar la Décima y dejemos la Liga de lado, y eso puede ser problemático”, recalcó.

    Por último, Salgado se mostró muy contento por la designación de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional. “Me alegro primero por él, porque no sabemos qué va a pasar con Raúl y Guti. Me alegro por la Eurocopa que ha hecho la selección y que ha hecho Aragonés, que ha sido impresionante no sólo para ellos si no para todo el fútbol español”, dijo.

    julio 24, 2008 en 23:09

  15. andrea

    Nereida ya no vale 60mil euros……..y cuando los ha valido????
    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072500_9_379166__Actual-Nereida-vale-sesenta-euros

    julio 25, 2008 en 18:01

  16. andrea

    uyy que ojos cris!

    julio 25, 2008 en 20:36

  17. A lejandra G, Ronaldo si dijo me quedo en el Unieted tras el pitido final!!!!!

    el video delatador:

    julio 26, 2008 en 19:30

  18. beatris y bryan

    hola soy mama de un nino de siete anos que es fan de cristiano y el dice que es el mejor jugador que el de grande quiere ser como el y que el quiere tener sus tachones su camisa y que el va a tener suerte con eso yo quisiera saber como agarrar un poster de el para regalarselo a el por que otra cosa no puedo comprarle tan siquiera eso por favor.espero respuesta

    agosto 9, 2009 en 6:02

  19. beatris y bryan

    hola soy mama de un nino que se llama bryan y tiene siete anos.El es fan numero uno de cristiano el quisiera conoserlo. Pero eso no es posible. El quisiera tener sus tachones y su camisa como la de cristiano por que dice que eso ledaria suerte cuando el juegue es por el eso que quisiera ver como puedo conseguir un poster de el para poder regalarselo por que otra cosa no puedo hacer por el por favor si saben como obtener un poster de el mandenme un e-mail al bovalle123@live.com

    agosto 9, 2009 en 6:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s