Nosotros vimos nacer la leyenda

Un United sin Rooney y Ronaldo se lleva la comunity shield

No pudo ser. El nuevo rico del potente fútbol inglés se quedó ayer sin la ansiada Community Shield. el trofeo equivalente a la Supercopa española. El Portsmouth se defendió como gato panza arriba durante los 120 minutos de juego -los noventa reglamentarios más la prórroga-, en los que aguantó las continuas embestidas de los ‘diablos rojos’, pero la suerte le dio la espalda en la lotería de los penaltis. Le tembló el pulso a tres de sus cuatro primeros lanzadores. Y el Manchester United, mermado por las lesiones, lo aprovechó para llevarse su primer título de la temporada al cometer un único fallo.
Lo cierto es que, a pesar de no poder contar con sus dos estrellas -Cristiano Ronaldo y Rooney-, el equipo dirigido por sir Alex Ferguson dominó el encuentro de principio a fin. Con un fútbol vistoso y sin echar de menos a nadie, el Manchester desplegó jugadas coordinadas por doquier. Vidic, el ‘Apache’ Tévez, Giggs, Nani, Fletcher… Todos ponían cerco a la portería defendida por James. Pero faltaba la guinda del gol.
Estilos diferenciados
El guión sólo varió en la prórroga, en la que apenas hubo ocasiones por parte de ambos equipos. Antes, el ‘Pompey’ se dedicó a intentar sorprender a su rival a base de rápidos contragolpes y balones en largo en busca de Defoe. En uno de esos ‘pelotazos’, el ex ariete del Tottenham robó el esférico a la zaga rojilla en el minuto 21 de partido y se lo cedió a Diarra. Van der Sar evitó el tanto.

Cristiano y Rooney lesionados, en el palco charlando.

23 comentarios

  1. cenicienta

    es logico que si ronaldo no esta falta algo realmente importante para el equipo pero tambien se de la inteligencia de sir alex para sortear las dificultades “bien por el manchester” y como amante del buen futbol SE EXTRAÑA A RONALDO ESPERO VERLO PRONTO JUGAR” ya que no es lo mismo,,,,,,,,,,,,,,,

    agosto 11, 2008 en 12:30

  2. cenicienta

    y se ve precioso en la foto!!!!!!!!!!!!

    agosto 11, 2008 en 12:30

  3. angy

    lo unico bonito de esa foto es rony,,,

    agosto 11, 2008 en 14:47

  4. Alejandra G.

    Qué??? Qué??? De dónde sacaron esta nota?? De qué hablan??? No hubo prórroga. Sólo se jugaron 90 minutos y directo a los penalties.

    A mi me encantó la cara de seguridad de Van der Sar cuando se preparaba la lista de tiradores. Como fans, ya estamos curados del espanto. Después de la taquicardia de la final de la liga de campeones, esto ya era total tranquilidad. Ja! Y lo primero que pensé fue… bueno… no está Cristiano para fallarla y meterle más emoción, ñeque ñeque. La realidad es que los chicos del Portsmouth estaban más presionados que los del ManUtd al tirar los penalties, con menos experiencia para ese tipo de definiciones.

    Sí, fue un deja vú. Precisamente el año pasado frente a Chelsea, así se inició y terminó la temporada pasada.

    agosto 11, 2008 en 14:50

  5. andrea

    ay pero que guapos todos en esa fotografia…hasta Rooney!! me gusta ver a los hombres vestidos de esa forma 😉

    agosto 11, 2008 en 17:25

  6. Andrea (venezuela)

    SI!!! y Van der saar estuvo bien fino en los penales… Me encanto Fletcher, Tevez y Giggs!!! Vieron al nuevo jugador Campbell??.. y a los gemelos? pero ellos (los gemelos) no jugaron!

    agosto 11, 2008 en 17:34

  7. Karen

    si es cierto no hubo ninguna prorroga apenas se acabo el 2º tiempo se fueron pa penales y pues q bueno y q alegria q terminamos temporada siendo campeones y comenzamos temporada siendo campeones para q se den cuenta ja quien duda de la excelencia del manU a???jajajaj q bien el manU es el mejor clubbbbb
    y CrisRo se ve relindo en esa foto

    agosto 11, 2008 en 20:26

  8. Karen

    jajaj si es cierto coincido con Andre a mi tambien me gusta ver a los chicos asi jaja bueno en especial me gustaria ver a mi novio asi jajaaj se ven bien en esa foto q lindo Ronaldito y el resto qdaron simpaticos

    agosto 11, 2008 en 20:45

  9. Karen

    parecen empresarios jajaj

    agosto 11, 2008 en 20:45

  10. J.O.N.A.T.H.A.N.

    Campbell no es nuevo, viene de la cantera del manchester, tiene años ahi, los genelos fueron comprados hace un año para la cantera son nacidos en brasil, y uno de ellos (Rafael) tiene mucho chance de jugar algunos juegos este año.

    Por cierto en enero manchester compro a un delantero de angola llamado MANUCHO, el cual fue cedido porque no tenia permiso de jugar en inglaterra, es algo de leyes del pais, pero por lo que veo todavia no tiene el permiso, porque no estuvo con el equipo en toda la pretemporada!!! Yo lo he visto jugar y es un buen delantero.

    Por cierto manchester esta etras de HENRY, es obvio que el manchester necesita un delantero 9, me gustaria tener a henry en el manchester, pero esto se daria si Berbatov no va al manchester, aunque prefiero a HUNTELAAR!!!

    agosto 11, 2008 en 21:16

  11. maria

    ME DA GUSTASO VERLE ASI A CRISTIANO EMPAPADO OTRA VEZ CON SUS COMPAÑEROS DEL MANCHESTER, ME MUERO POR VERLO JUGAR YA,,,

    agosto 12, 2008 en 2:39

  12. Andrea (venezuela)

    Ahh yo también vi lo de Henry, lo iba a comentar, pero se me olvido…. A mi no me gustaria ver a Henry en el ManU, no me imagino al francés vestido de Red Devil, algo me dice que el equipo no tendria el equilibrio que tiene ahora, prefiero a Berbatov y te apoyo Jonathan en lo Huntelaar… Bueno no he visto nada que mencione a Henry en la pagina del ManU aún, creo que son solo rumores..
    Pienso que el ManU en este momento no necesita a nadie más en el equipo y menos delanteros, están: Rooney y Tevez que hacen una gran dupla juntos, Cristiano Ronaldo que es el goleador de Europa y hace un gran equipo con Rooney, tienen a Saha, al nuevo chico Campbell (que me referia como nuevo por estar estrenandose en la pretemporada con el primer equipo) y a Saha que cuando juega no lo hace mal, asi que no creo que el ManU necesite a un jugador extra en cualquier porsición, creo que tiene de sobra.. Lo único es buscarle reemplazo a Queiroz

    agosto 12, 2008 en 3:39

  13. J.O.N.A.T.H.A.N.

    pero he leido que saha se quiere ir a un equipo donde jugue mas, ha sonado mucho para el west ham y el paris saint germain, mi opinion es que saha ya es un jugador quemado y lento para el juego del manchester, se tiene que ir, quiero ver a manucho que juegue, campbell lo vi jugar la pretemporada y es muy bueno pero es muy joven todavia, yo s creo que falta otro delantero, tenemos que recordar que manchester tiene un calendario muy full este año ya que tiene que jugar supercopa de europa y el mundial de clubes, ademas de la champions copa de liga, fa cup y premier league, son muchos juegos donde hay q rotar mucho, cristiano vendra de una operacion donde se tendra que cuidar, rooney se ha lesionado mucho ultimamente y tevez no es un delantero 9 nato, es mas un extremo, y el manchester le falta un jugador que sea alto y que juegue bien de cabeza, en pocas palabras le falta un van nistelrooy, y es epuesto lo podrian usar henry, huntelaar o berbatov, hace falta un delantero mas y ferguson lo sabe, por eso antes del 31 de agosto manchester tendra otro delanterom porque el unico delantero nato es rooney ya que ronaldo es un extremo, y entre nani ronaldo y nani se ven muchos centros al area y aveces son inutiles ya que son pocos los que estan en el area esperando el centro para cabecear

    agosto 12, 2008 en 5:12

  14. Alejandra G.

    Ohhhhhh andrea(ven), siempre me han parecido extraordinarios tus comentarios. Pero ahora con eso de que ManUtd no necesita delanteros me sorprendiste! Nonono… Desde la temporada pasada ha faltado un delantero nato. Esa carencia fue cubierta a la perfección por Cristiano. Pero acuérdate todo lo que sufrió el equipo cuando faltaba uno de los 3 “tridentes”: cuando estuvo suspendido Cristiano, cuando Rooney estaba lesionado o cuando Tévez no se recuperaba para partidos tan seguidos. Faltaba mucho gol.

    No me gusta Henry. Ya está muy mayorcito y creo que su momento estelar ya pasó. Aunque Berbatov es también mayor, creo que sacaríamos más jugo de él por su obsesión para jugar la CL. A él se le ve un interés por jugar con los campeones de Europa. Lástima que Barcelona también está buscándolo. Tottenham prefiere cederlo más barato a Barcelona que a su rival.

    A Huntelaar no lo veo muy convencido. Y al contrario de Cristiano, Huntelaar juró lealtad a su equipo para la próxima temporada hace varias semanas. A pesar de que dice que quiere seguir los pasos de van Nistelroy.

    agosto 12, 2008 en 14:28

  15. Andrea (venezuela)

    Umm bueno tienen razón, pero yo creo a pesar de todo les ha ido bien, son campeones de Europa, claro que ahora todo sera mas dificil. Bueno si tiene que venir un nuevo delantero que sea Berbatov o mucho mejor Hunterlaar (pero con lo que dices Alejandra, creo que es dificil), no me gustaría y tampoco creo que Henry sea el indicado para ese puesto… Y que dicen del delantero Ruso???.. Gracias Alejandra por lo de los comentarios..

    agosto 12, 2008 en 22:37

  16. Andrea (venezuela)

    David Villa seria excelente, pero es sólo un sueño…

    agosto 12, 2008 en 22:38

  17. J.O.N.A.T.H.A.N.

    si del ruso te refieres a ARSHAVIN pues prefiero es a PAVLYUCHENKO, en la euro demostro tener muchas oportunidades de gol, VILLA no lo quiero, nose no me gustan los jugadores españoles en el manchester, jajajaja es algo personal, ya que tengo muchos amigos españoles, y ellos ligan al liverpool por tener muchos españoles, es cuestion de chalequeos jajajaja pero nose el mercado se apago con lo de cristiano, no hay muchas opciones de delanteros, fijense que etoo ya esta pensando en quedarse, por cierto a mi tambien me encanta ver cuando andrea y alejandra comentan, ya que aportan muchos conocimientos al blog y me gasta aun mas ya que son mujeres y me encantan las mujeres que tienen bunos conocimientos sobre los deportes, porque aveces hay muchos comentarios que me dan fastidio leer y por eso ultimamente no escribo tanto

    agosto 13, 2008 en 3:48

  18. Alejandra G.

    Tampoco me gusta Villa. Es el delantero de España de la Eurocopa, ¿no? Se me hace que ese chico fue llamarada de petate. Que lució en el torneo pero que a la larga decepcionaría en un contrato de 4 años. Jaja, sí… Liverpool parece colonia española. Si un español va a jugar a la liga inglesa, mejor a Liverpool!

    Arshavin ha llamado mucho la atención y Tottenham lo está buscando. Jajaja, síii… que lo compre y lo madure el club proveedor de ManUtd. Digo… ya les vendieron a Carrick y todo pinta para que a Berbatov también… luego a Arshavin, jejeje…

    Sí, Jonathan. Se aprecian mucho los comentarios con algo de argumentación. Es un gran fastidio leer insultos o juicios sin fundamento alguno. Sobre todo con lo del Madrid, llegaron muchos fantasmitas que hablan con envidia. Soy de la idea que los jugadores y equipos deben hablan en la cancha.

    agosto 13, 2008 en 16:00

  19. Alejandra G.

    Ahora tengo una nueva obsesión: Michael Phelps. Alguien conoce algún blog interesante como este para ese nadador?

    agosto 13, 2008 en 16:01

  20. J.O.N.A.T.H.A.N.

    jajajaja Phelps es un fenomeno jajajaja yo tambien ya lo estoy admirando, y lo peor es que yo nisiquiera se nadar jajajaja

    agosto 13, 2008 en 18:14

  21. Andrea (venezuela)

    Me referia a Pavlyuchenko o algo asi, no se como se muy bien como se escribe. Pero creo que a él ya lo contrato un equipo ahi, no se no recuerdo, no estoy seguro..

    Bueno ahora somos tres con Phelps. Yo también lo estoy siguiendo, me parece que es extraordinario, hoy se ganó dos medallas. Pero la de hoy que fue el equipo estadounidense fue la más espectacular. Lástima que a los venezolanos no nos vaya muy bien =(…

    agosto 13, 2008 en 23:19

  22. Andrea (venezuela)

    Alejandra busque por Google y esta una página que dice ser oficial y es http://www.Michaelphelps.com….. no se si ya la habras visto

    agosto 13, 2008 en 23:23

  23. A ver en tema villa estais errados al pensar que solo ha lucido en la Euro, yo soy catalan y sigo la liga española, y Villa es uno de los delanteros más grandes de españa, o no recordais leer un tal villa en la lista de maximos anotadores de la champions la temporada pasada? y lo mas fuerte es que el valencia solo jugó la 1a fase y fue suficiente para que villa quedara entre los 5 mejores. en el Valencia, un equipo que su afición le exige quedar entre los 4 primeros Siempre ha anotado más de 13 goles. mirad esto:

    Temporada 2003/04 equipo: Zaragoza goles:13
    Temporada 2004/05 equipo: Zaragoza goles:17
    Temporada 2005/06 equipo: Valencia goles:25
    Temporada 2006/07 equipo:Valencia goles:26
    Temporada 2007/08 equipo Valencia goles:22

    Champions League 2006/07 goles:10
    Champions League 2007/08 goles:6 el valencia solo jugó la fase de grupos.

    Para que veais que es un gran delantero, rindió con el Zragoza equipo de 2o nivel, rinde con el Valencia equipo de 1er nivel de españa, y rinde en competiciones europeas e internacionales, maximo anotador de la eurocopa perdiendose la final y lesionandose al principio de las semis, este chico seria el Torres del Manchester.

    agosto 15, 2008 en 8:53

Responder

