Nosotros vimos nacer la leyenda

Todos contra el Manchester de Cristiano en la Liga Premier

Con el portugués Cristiano Ronaldo en Old Trafford -pese a los deseos del jugador-, el Manchester United es el blanco a batir por el resto de aspirantes a la Liga Premier, una competición para la que los Benítez, los Wenger, los Ferguson, los Scolari y los Juande ponen ya sus maquinarias a punto.

Old Trafford aguarda el pistoletazo de salida en el torneo doméstico con los pelos aún de punta tras vadear uno de los veranos más tumultuosos que han sacudido a este club.

El flamante campeón liguero y ganador de Europa -a expensas, por cierto, del Chelsea en ambos casos- se vio inmerso en una intensa guerra dialéctica con otro tiburón del fútbol europeo, el Real Madrid. ¿El motivo? Los favores del jugador talismán de los “diablos rojos”, un Ronaldo protagonista absoluto del “culebrón” del verano.

El pulso entre la contundente negativa inglesa a siquiera negociar por los preciosos y preciados servicios del extremo luso ante la insolencia madridista ha marcado los últimos meses. Un tira y afloja que desgastó a la directiva del United aunque, por suerte, no a sus jugadores.

Finalmente, Ronaldo se queda en el Manchester para defender sus colores y ganar lo que le queda en un país que ya no le seduce como antaño.

El United cuenta con joyas en su once, joyas como el luso, o como Rooney -ambos convalecientes- o como el brasileño Anderson -aunque esté ahora mismo con Brasil en Pekín- o como el galés Giggs, o como el argentino Tévez. Y todos han desempeñado papeles importantes en la campaña 2007-2008.

Su tándem defensivo formado por el inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic se lleva un sobresaliente dentro del marco europeo.

La temporada, eso sí, ya ha comenzado con nota para los pupilos de Sir Alex. El pasado domingo, los imparables “diablos rojos” arrebataban la Community Shield al Portsmouth de Harry Redknapp.

La nueva temporada promete, y no sólo por la presencia de este Manchester dispuesto a dejarse la piel para que no le quiten lo que es -de momento- suyo.

Con nuevo estratega
El que fue su gran competidor el pasado curso, el archimillonario Chelsea, el club del magnate ruso Roman Abramovich, estrena técnico y actitud. El “hoy” de los “blues” pertenece al brasileño Luiz Felipe Scolari.

Felipao quiere convertirse en el artífice de una misión -casi- imposible: lograr que se vea con otros ojos al club Stamford Bridge, un equipo que, hasta la fecha, sólo generaba antipatías.

“Big Phil” no es el israelí Avram Grant. Tiene más carisma y más espíritu que su antecesor, un hombre discreto, “gris”, y sobre todo maltratado sin consideración desde el momento en que pisó el Chelsea por los medios de comunicación e incomprendido por los aficionados.

Pero Scolari tampoco es José Mourinho. El brasileño es disciplinado y riguroso. Pero también es realista. Se aleja de la arrogancia sin límites del portugués pero no pierde, por ello, las ganas de ser campeón.

Lo dejó claro desde el primer día: “Yo sólo soy especial para mis amigos, para mi familia”.

Para este nuevo capítulo, Scolari incorpora a las filas Blue a José Bosingwa, del Oporto y al ex barcelonista Deco y despacha a gente como Claude Makelele o a Khalid Boulahrouz. Prometedor.

Otro de los “pesos pesados”
La lucha de egos no acaba ahí. El Arsenal del francés Arsene Wenger es otro de los “pesos pesados” de este olimpo de grandes aunque es un club en apuros: necesita imperiosamente un empuje. Tiene que recuperar la magia perdida y ganar trofeos.

El mercado estival ha visto cómo algunos de los jugadores más sólidos de los “cañoneros” decían adiós. Era, por ejemplo, el caso de Mathieu Flamini, al Milán, o de Alexander Hleb, en el Barcelona de Pep Guardiola.

Por contra, el nuevo fichaje Samir Nasri no llega al nivel de Hleb y continúa el interrogante por la reincorporación del brasileño Eduardo, que sigue de baja. Este Arsenal tampoco contará ya con el germano Jens Lehmann ni con otro carioca, el veterano brasileño Gilberto Silva, ahora en el Panathinaikos.

Afortunadamente para el Profesor se queda gente como el español Cesc Fábregas, sin duda el hombre más importante de este club, impresionante, además, en la Eurocopa para España, la ganadora. Aunque el catalán estrena curso lesionado.

El conjunto de Anfield
Rafa Benítez tiene grandes expectativas para su Liverpool en su tándem ofensivo. Si Fernando Torres, el Spanish “kid” que revolucionó la Premier con su llegada, cuando firmó nada menos que 33 goles en un estreno estelar en la competición más seguida del mundo, constituye sólo un enorme peligro en el ataque Red, la llegada del irlandés Robbie Keane, del Tottenham Hotspur, añade interés renovado al conjunto de Anfield.

Tiene un buen colchón al amparo de Pepe Reina, en la meta, de Daniel Agger, de Jamier Carragher, de Javier Mascherano y, claro, de Steven Gerrard, su flamante capitán, y que jugó en el encuentro de anoche ante el Standard de Lieja como suplente tras recuperarse de una lesión muscular.

Para la nueva campaña, además de Keane, Benítez se ha traído, por el momento, a hombres como Emmanuel Mendy -ex del Murcia o del Depor-, Diego Cavalieri, David Ngog, Andrea Dossena o Philipp Degen.

Con muchas ambiciones
Otro técnico con enormes ambiciones, y además también “made in Spain”, es el manchego Juande Ramos, quien no tardó en dar un balón de oxígeno a los “Spurs” el pasado febrero, cuando zanjó de un plumazo una dolorosa sequía de trofeos en White Hart Lane al ganar la Copa de la Liga ante el Chelsea.

Fue un arranque prometedor para Juande. Ahora, el ex sevillista quiere más. Pretende entrometerse en el exclusivo círculo de los cuatro grandes. La diversión está garantizada.

Cristiano, un año más, la estrella de la Premier.

Fuente: http://www.elcolombiano.com

Anuncios

13 comentarios

  1. Alejandra G.

    Cristiano dijo que quien diga o escriba que se queda [en ManUtd] en contra de su voluntad está mintiendo. Así que hay que ir descartando a elcolombiano como fuente de información.

    La noticia más reciente de Cristiano es que Ferguson dijo que está muy adelantado en su recuperación, sorprendiendo a especialistas y que seguirá con 3 semanas de terapia para después empezar entrenamientos.

    http://www.mailonsunday.co.uk/sport/football/article-1045529/Ronaldo-boost-United-wingers-comeback-ahead-schedule.html?ITO=1490
    Ronaldo boost for United as winger’s comeback now ahead of schedule
    Ian Ladyman
    Last updated at 1:04 PM on 15th August 200
    Mail Online

    agosto 15, 2008 en 14:22

  2. Hombre tampoco es para tanto, como para ir descartandolo, ya que también dijo que uno de sus deseos es jugar en el Madrid.

    agosto 15, 2008 en 14:23

  3. Andrea (venezuela)

    Bueno sobre la noticia, todos están envidiosos… jajaja.. Bueno no, todos se van a ir encima del ManU, va a ser una temporada dificil, por lo que veo, para el ManU aunque ya saben que no me gusta adelantarme.

    La temporada pasada el ManU comenzo la premier league con un empate y siguio perdiendo y cuando comenzo a a ganar solo lo hacia con un gol. Cristiano Ronaldo estuvo 3 partidos fuera por la tarjeta roja que le dieron por un supuesto cabesazo que nunca vi; Rooney fuera por la fractura de un dedo del pie; Neville no jugo toda la temporada; estuvo en los últimos lugares de la tabla; entre otras…. Fue un mal comienzo por la defensa del titulo, Manchester estuvo prácticamente toda la temporada en el segundo lugar de la tabla de clasificación y acabaron campeones de la Premier y de la Champions!!..ah y se me olvidaba que todos decian que el manU no iba a llegar a repetir la premier y estaban en su contra…

    Este año comienzan sin Cristiano (lesion-operado), sin Rooney (virus), sin Anderson (JJOO), sin Nani (suspensión). Llegan con declaraciones de que todos irán en su contra, llegan como campeones de Europa y de Inglaterra (dos años consecutivos)….
    Yo creo que si se compara como se empezo la pasada temporada y como se empieza ésta, tenemos chance, no hay que hacerle caso a Terry ni lo que digan otros el ManU es el ManU y van a buscar todo, hay grandes jugadores y hay un gran técnico (el mejor) asi que solo hay que esperar a ver que sucede, como se dan las cosas, en el fútbol nada se sabe, por lo tanto creo que esta va a ser una temporada muchisimo más interesante que la pasada, más dificil por la defensa del titulo, pero se puede, además Berbatov ya casi pisa Manchester..

    agosto 15, 2008 en 16:46

  4. andrea

    queee???? que Berbatov va pal’ manchester??..que buena noticia!!….yupi!!;)

    agosto 15, 2008 en 19:51

  5. buen fichaje el de berbatov

    agosto 16, 2008 en 8:22

  6. lo puse en otro post, pero veo que nadio lo a visto, o esa a sido mi impresión, por eso lo vuelvo aponer aquí.

    A ver en tema villa estais errados al pensar que solo ha lucido en la Euro, yo soy catalan y sigo la liga española, y Villa es uno de los delanteros más grandes de españa, o no recordais leer un tal villa en la lista de maximos anotadores de la champions la temporada pasada? y lo mas fuerte es que el valencia solo jugó la 1a fase y fue suficiente para que villa quedara entre los 5 mejores. en el Valencia, un equipo que su afición le exige quedar entre los 4 primeros Siempre ha anotado más de 20 goles. mirad esto:

    Temporada 2003/04 equipo: Zaragoza goles:13
    Temporada 2004/05 equipo: Zaragoza goles:17
    Temporada 2005/06 equipo: Valencia goles:25
    Temporada 2006/07 equipo:Valencia goles:26
    Temporada 2007/08 equipo Valencia goles:22

    Champions League 2006/07 goles:10
    Champions League 2007/08 goles:6 el valencia solo jugó la fase de grupos.

    Para que veais que es un gran delantero, rindió con el Zragoza equipo de 2o nivel, rinde con el Valencia equipo de 1er nivel de españa, y rinde en competiciones europeas e internacionales, maximo anotador de la eurocopa perdiendose la final y lesionandose al principio de las semis, este chico seria el Torres del Manchester.

    agosto 16, 2008 en 8:44

  7. Ale(venezuela)

    Hola andrea me gustaria saber especificamente de que parte de vnzla eres? no se si puedes dejar tu msn xfa

    agosto 16, 2008 en 16:51

  8. Andrea(Venezuela)

    Yo si lo lei Jmiquel.. Bueno yo estoy de acuerdo contigo, porque pienso que David Villa es un gran delantero y lo ha demostrado. Me pareceque sería perfecto para el puesto de delantero en el ManU, es grandioso y además joven y se le ven muchas ganas de ganar… Pero el se queda en su Club y ya lo declaró.

    Y sobre Berbatov, el esta casi en el Manchester y esto lo han dicho diarios ingleses sino me equivoco… el Tottenham Hotspur perdió hoy en el inicio de la premier contra el Bolton 2-1….

    UEFA Super Cup, el 29 de agosto del 2008 a las 2:25pm por Meridiano Tv (Venezuela), no he escuchado nada sobre que lo pasen en ESPN, el que sepa por favor avise… Gracias… =)

    El ManU hace su debut en el inicio de la Premier League mañana contra el Newcastle United a las 16:00 horas UK.. si alguien sabe si lo pasaran en vzla por FOX Sport diga porfis.. Gracias =)…..<3

    Yo soy de Barcelona, estado Anzoátegui..

    agosto 16, 2008 en 19:57

  9. karen alejandra valenzuela cardenas.

    pues no se que querra decir todo eso pero bueno lo unico que digo es que esta temporada cristiano ronaldo haga todo lo que sea para ganar y pues bueno nada mas y que no haga caso a lo comentarios que dice la prensa o quien lo diga solo que sea feliz y que lo amo ja lo amo al hermoso.

    agosto 17, 2008 en 19:18

  10. ...F.a.F.a[!]*...:-P

    ia se tomaron la foto oficial de este año!! ????prque asta ora no e visto niunaa!!! k tan esperandoo???

    agosto 17, 2008 en 23:36

  11. ...F.a.F.a[!]*...:-P

    i perdio el manchester k decepcion!! pzzz io pense k iba a ganar pero asi comenzaron
    la anterior temporada pero una pregunta….. el cuarto partido de la temporada pasada !!! siguieron jugando asi???? es k no me acuerdo!!!

    porque en el cuarto partido jugan con el liverpoool i despues con el chelseaa!!! io no estuviera preocuapada sino k ia se viene los grande partidoss i espero k sigan jugando asi!!

    weno les revelo algo de los dos partidos( El cuarto i kinto partido) ck es contra el liverpool i chelsea respectivamentee… solo kiero k le gane al liverpoool o k empanten porquecontra el chelsea no kreo k le ganen en stanford brigee!! porque ellos orita estan jugando bien… i aprte en su cancha nunka a perdido!!!

    agosto 17, 2008 en 23:51

  12. ...F.a.F.a[!]*...:-P

    una pagina pàra k miern los partidos completos del manchester

    http://www.justin.tv

    agosto 17, 2008 en 23:55

  13. Andrea (venezuela)

    El manU empató no perdió, pero la verdad es que han empezado igual que la temporada pasada…. El Manchester ga`nó el cuarto partido, creo, mañana digo si sí, o, si no.

    Vieron a Cristiano en el aprtido, cargaba una chaqueta roja del ManU y lo enfocaron una sola vez cuando Fletcher metio el gol del manchester, estaba aplaundiendo y rapidamente fue a ver el telefono, parece que le habian enviado un mensaje de texto… ay no estoy pasada de chismosa….=)

    agosto 18, 2008 en 3:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s