Nosotros vimos nacer la leyenda

Zidane: “Mi favorito para el Fifa World Player es Cristiano Ronaldo”

El ex jugador del Real Madrid y ex capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, tiene un claro favorito como mejor jugador del año para el galardón que otorga la FIFA, en su opinión, “el mejor colocado” es el portugués Cristiano Ronaldo.

Zidane, padrino de la Danone Nations Cup, una competición infantil en la que participan 40 países, dio como favorito a Ronaldo en una rueda de prensa celebrada este domingo en el Parque de los Príncipes mientras sobre el terreno se disputaban las semifinales.

La estrella francesa ha afirmado que, desde su punto de vista “Cristiano Ronaldo está bien situado para hacerse con el FIFA World Player por su actuación a lo largo de toda la temporada”, pero Zidane quiso matizar que se trata de una cuestión personal y que “depende de la percepción de cada uno”.

Una cuestión personal

El jugador de origen argelino recordó que cuando estaba en activo “había gente que prefería a Ronaldo, otros pensaban que Zidane era mejor” pero al fin y al cabo “es una cuestión personal”.

Preguntado acerca del partido de la selección francesa ante Austria, donde los galos cayeron por 3 a 1, Zidane apunta que “hay que dejarles tranquilos, que puedan trabajar sin presiones porque son un equipo que tiene un gran futuro por delante”. El ex capitán de Les Bleus quitó hierro a la derrota ya que “no tiene importancia porque el miércoles hay otro partido”.

Zidane también avanzó que piensa desarrollar proyectos humanitarios en su país de origen, al responder a un periodista argelino que protagonizó la anécdota de la jornada. El reportero le preguntó que cuando piensa volver a Argelia, donde tiene “un millón de fans que le esperan”. Una frase que en francés suena muy parecido a “un millón de mujeres que le esperan” y que provocó la sonrisa azorada del futbolista y la carcajada de los medios asistentes.

Una leyenda como es Zinadine Zidane, se ha echo fan de Cristiano Ronaldo.

Fuente: blogs.periodistadigital.com

Anuncios

16 comentarios

  1. Ruby

    O.M.G

    septiembre 8, 2008 en 18:27

  2. cenicienta

    sin desmeritar lo buen jugador que es,es ovio tener su opinio n en cuanta uy al referisrse asi de ronaldo que dicha auqnue no es la prriemera vez ene sta ocacion lo dijo dando lo como ganador

    septiembre 8, 2008 en 20:49

  3. HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ANTES QUE NADA ME DA MUOGUSTO QUE ENTRE FUTBOLISTAS SE TENGAN RESPETO Y ADMIRACION ESO HABLA BIEN DE ZIDANE PS SI ESO SERIA UN LOGRO MAS , ALGO MUY BUENO PARA EL ADEMAS DE QUE CLARO QUE LA ACTUACION DE LA TEMPORADA PASADA FUE INCREIBLE PARA EL PS ESO Y MAS SE MERECE ES BUENO ME ALEGRO POR EL JAJAJA

    septiembre 9, 2008 en 2:54

  4. Alejandra G.

    Ahhhh, qué gustó! Siempre he considerado a Zidane un gran jugador, con una calidad moral superior a otros jugadores consagrados, incluso arriba de Maradona en términos de personalidad.

    Me encanta que su declaración sea un reconocimiento al fantástico año que Cristiano ha tenido. Y lo que es más interesante, viene de alguien neutral con grandes conocimientos del futbol.

    Ojalá que este diciembre sí se haga justicia y Cristiano se lleve el FIFA World Player.

    septiembre 9, 2008 en 14:28

  5. Ruby O.

    Esperemos que sí, se lo merece.

    septiembre 9, 2008 en 15:03

  6. andrea

    Muy bien dicho Zidane! Ojala y los de FIFA piensen igual……..

    septiembre 10, 2008 en 1:45

  7. Andrea (venezuela)

    Lean esto…. no se si creerlo… Kaka dejo muy claro el año pasado que a el le parecia q cris era el mejor y que a messi le faltaba mucho…

    Kaká: “Messi es mi sucesor”

    El brasileño declaró abiertamente que el crack blaugrana debería ser quien heredara su Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo, el principal rival para ser designado como el mejor futbolista del planeta

    La carrera por el Balón de Oro está acelerándose y ayer Leo Messi encontró un aliado de lujo que, sin duda, puede aproximarle a su sueño. El último ganador del trofeo, Kaká, declaró en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ su predilección por el crack barcelonista y no dudó en afirmar que él le daría el premio como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

    Preguntado sobre su candidato a sucederle en el próximo mes de diciembre, el delantero del Milan contestó que “Messi es un auténtico fuera de serie. Cristiano Ronaldo también es muy bueno y se merece el premio, pero yo me decanto por Leo como mi sucesor”. Eso sí, Kaká puntualizó que “estoy hablando sólo de este año. Mi objetivo es recuperarme y volver lo antes posible para intentar recoger de nuevo el trofeo en París y el FIFA World Player en Zúrich. Para que ello ocurra primero tengo que volver a jugar a un buen nivel en el Milan”.

    La admiración del brasileño por Messi viene de lejos. La temporada pasada pudo superar al argentino en las votaciones de los premios más destacados a nivel individual, aunque ello no impidió que elogiara al delantero del Barça. Kaká subrayó “la increíble habilidad y el control del balón” de Leo, algo que le situaba “entre los mejores futbolistas del mundo”. El milanista añadió sin reparos que el argentino “es de este tipo de jugadores que siempre te gustaría tener en tu equipo”.

    Messi y Cristiano Ronaldo lucharán por un Balón de Oro al que ya no puede aspirar Ronaldinho. El brasileño se encuentra en la cuesta abajo de su carrera, pese a que el propio Kaká le tiró un cable y comentó en la entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ que ‘‘sin lugar a dudas, se trata del mejor fichaje de este año en la Liga italiana. Nuestras opciones de vida son muy diferentes, pero esto no significa que no podamos ser amigos. Y, por encima de todo, ni mucho menos significa que no podamos jugar juntos’’.

    A nivel personal, Kaká no tiene ninguna intención de moverse del Milan, pese a las muchas ofertas recibidas: “Primero fue el Madrid, ahora llega la moda de irse al fútbol inglés. El mercado es así, pero insisto en que yo no pienso para nada en marcharme. Mi relación con todos los estamentos de la entidad es excelente. Y, a menos que el club cambie de actitud algún día y decida traspasarme, no me moveré de aquí”. El centrocampista reaparecerá hoy con el Milan ante el Lugano.

    septiembre 10, 2008 en 3:55

  8. Alejandra G.

    Sí, caray… esa es la noticia de hoy. Que Kaká respalda a Messi para el Balón de Oro.

    También recuerdo que el año pasado Kaká dijo que le hubiera dado el Balón de Oro 2007 a Cristiano. Cómo cambian las cosas! Y eso que Cristiano fue mejor en la temporada 2007/2008 que la previa 2006/2007.

    Definitivamente Kaká merecía los premios principales el año pasado. Pero este año deben ser de Cristiano.

    A ver si al rato salen más figuras declarándose a favor de uno y otro. Y veamos si hay una tendencia continental. Es decir, Zidane que es francés fue por el candidato europeo; Kaká que es brasileño fue por el candidato americano.

    septiembre 10, 2008 en 14:04

  9. Gué gran jugador Cristiano! Se merece el galardón por ser un autético krak y marcar las diferencias esta temporada con liga y champions. Le estamos echando de menos en este principio de temporada. Ánimo Cristiano, queremos seguir disfrutando de tu juego,

    Un saludo

    septiembre 10, 2008 en 23:19

  10. Alejandra G.

    Ya vieron la entrevista a Letizia Filippi en la que cuenta intimidades sobre la vida sexual de Cristiano?? Okey, okey… estoy exagerando. Letizia se me hacía más guapa que Nereida, pero definitivamente Nereida sólo le platicaba de la relación a sus amigos y colgados. Lo que hace Letizia, de dar una entrevista así, con ese tipo de detalles se me hace de pésimo gusto. Ya me cayó mal la mujer.


    Letizia Filippi talks about her relationship with Cristiano Ronaldo

    Por favor, si tienen link a los fotos de ella y Cristiano, quiero ver!

    septiembre 11, 2008 en 14:49

  11. Andrea (venezuela)

    Bueno aún no se si confiar en las supuestas declaraciones de Kaka, el expreso de una manera firme, que cristiano era el mejor del mundo y que a Messi le faltaba mucho más… Además, Messi hizo mucho menos este año, que el anterior.. como me cae mal el enano ese…

    POR QUÉ NANI LLEVA EL 7 CON LA SELECCIÓN DE PORTUGAL???… no es de ronaldo, pues?… diganme, se lo quitaron o se lo dieron a Nani, mientras él esta lesionado?? y Nuno Gomes llevaba el 17.. ¿cuál es el de Ronaldo ahora??…….estoy confundida…

    Hay fotos de Letizia con cristiano????…. den el link.. xq lo de la italiana con Ronaldo no me la creo.. me parece una relación inventada..

    septiembre 11, 2008 en 22:22

  12. Andrea(Venezuela)

    Ay alejandra tienes razón, es asquerosa!!!…… Y se ve FALSA…… para mi esta relación es pura pinta de ella par sacar publicidad… cuando ese tipo de mujeres hablan asi, es xq todo es una mentira…

    septiembre 12, 2008 en 0:50

  13. Elena

    Ola bombon sy una fan tuya k sepa k stas bastante buen eh y k tene un paxo d kulo y una kara preciosa y un paxo kuerpo amo k tene to bonito koraxon bszs wpiximo

    septiembre 12, 2008 en 13:48

  14. Luis alejandro

    andrea y alejandra yo tengoo una foto de letilizia con cristiano en su casa peroo como hagoo para que la puedan ver????.. porfa diganmee… xD

    septiembre 12, 2008 en 15:50

  15. andrea

    Yo tambien creo que esa realcion es inventada….yo creo que a estas mujeres le sirve de mucho andar con cris…es como una especie de tranpolin para ellas que son modelos y buscan darse a conocer
    ….auqnue la Letizia yo creo q. ya es viejita…pero de todas formas le sirve tener propaganda a costillas de Cristiano

    septiembre 13, 2008 en 3:29

  16. karen alejandra valenzuela cardenas.

    hola ya tenia rato que no pasaba por aqui es que la escuela y el futbol, mi casa y otras cositas pues no me dejaban pasar a saludarlos a todos los que escriben aunque no me conozcan pero bueno,pues si cristiano es el mejor pero lastima que todavia no pueda jugar o ya empezo la neta no se es que ando perdida pero ojala que ya este mejor y juegue pronto lo amo y saludos a todos
    besos
    que anden bien bye besos para mi amor lo amo
    bye. se cuidan y que dios los bendiga

    septiembre 14, 2008 en 3:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s