Nosotros vimos nacer la leyenda

Ferguson quiere blindar a Cristiano Ronaldo

Ante la sospecha, casi convencimiento, de que Ramón Calderón no ha renunciado a Cristiano Ronaldo y que en cualquier momento echará de nuevo sus redes sobre el jugador portugués, el Manchester United ha decidido tomar la iniciativa y blindar a su futbolista como medida de protección.

Alex Ferguson ha propuesto a los propietarios del club, la familia Glazer, que aumente la ficha de Ronaldo hasta los 200.000 euros a la semana, con el fin de superar la posible oferta que le presente el Real Madrid en los próximos meses.

El delantero del Manchester United percibe actualmente 150.000 euros semanales y pasaría de esta forma a cobrar 10,5 millones anuales, con lo que se convertirá en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

Con este aumento salarial, Cristiano Ronaldo recibiría un millón más de lo que le ofreció el club blanco el pasado verano, cantidad por la que Ferguson cree que el jugador descartaría de una vez por todas vestir la camiseta blanca.

“El próximo verano tendremos los elementos claves con respecto a la situación de su contrato”, aventuró el escocés.
Después de comenzar tarde la temporada, a causa de una lesión de tobillo que le impidió realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros, Cristiano Ronaldo parece haber encontrado el ritmo de la pasada campaña, en la que se ha aupado como máximo candidato a recoger galardones como el ‘Balón de Oro’ o el FIFA World Player. De momento, ya tiene en su poder el reconocimiento de los futbolistas profesionales. Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, el portugués conquistó el premio FIFPro al mejor jugador del 2008.

En la pasada temporada sumó 31 goles en la Premier League, lo que le acreditó como ‘Bota de Oro’. En el resto de campeonatos, firmó otros nueve hasta conseguir un total de 42 tantos en competición oficial. En la presente campaña, y tras ser perdonado por la afición de Old Trafford por sus coqueteos con el Real Madrid, el portugués parece haber puesto la directa. En siete partidos de la Premier League, ya acumula seis dianas, más otra más en la Copa de la Liga. Unicamente le falta estrenarse en la Liga de Campeones, pero la visita de los ‘red devils’ al Celtic se le presenta como una inmejorable oportunidad de seguir aumentando sus números.

El Manchester United, además, también intenta protegerse de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo, ‘aconsejado’ por el Real Madrid, se acoja al artículo 17 del Estatuto del jugador de la FIFA, según el cual, “los futbolistas menores de 25 años sólo tienen protegidos los tres primeros años de contrato y después podrían denunciarlo y acudir al Tribunal de Arbitraje para que propusiera una indemnización en relación a lo que cobra el jugador, lo que le resta de contrato y el perjuicio que ocasiona al club que abandona”. A pesar de que el Real Madrid ha asegurado en varias ocasiones que nunca acudiría a esta normativa para llevarse a un jugador, Ferguson no se fía y quiere cubrirse las espaldas.

“Nadie ha roto un contrato acogiéndose a esta normativa y creo que los grandes clubs no lo harán porque les podría pasar también a ellos. No creo que esto se convierta en algo habitual”, dijo Ferguson en lo que se inter-
preta una velada amenaza al Real Madrid.

De todas formas, el entrenador del Manchester United deberá superar las reticencias de David Gill, director ejecutivo del club inglés, en su intento de mejorar el sueldo de Cristiano Ronaldo, ya que considera que el portugués está muy bien pagado y aún le quedan tres años de contrato.

Cristiano Ronalo: ” Estoy en el club adequado”

El delantero portugués ha vuelto a sorprender con unas declaraciones en las que afirma que “está en el club correcto” para “marcar más y ganar más trofeos”. Después de conseguir la Premier League y la Liga de Campeones con el Manchester United, Cristiano Ronaldo afirmó que puede cumplir sus ambiciones en el club inglés.

“La pasada temporada fue el mejor momento de mi carrera, pero sé que puedo estar mejor” dijo el futbolista portugués, finalista para ganar el Balón de Oro, y añadió que “quiero marcar más, ganar más trofeos. Estoy en el club correcto para eso”.

Respecto al Manchester United, el portugués reflexionó sobre la temporada anterior y expresó que “el club me permitió lograr grandes cosas en muchos niveles y estoy realmente feliz”. “Soy afortunado por tener una gran relación con todo el United” concluyó el crack portugués.

Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus 6 goles que lleva en Premier.

Fuentes: http://www.sport.es y http://www.defensacentral.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    Nojo, ojla uno pudiese ganar 200.000 euros anuales, pero cristiano los ganara semanales.. jajajaja… que envidia… jajajaja =)

    Ganó Obama en USA.

    noviembre 5, 2008 en 15:16

  2. bueno yo creo quecon lo que a dicho cristiano que esta en el club corerecto para lograr mas cosas y tener mas trofeos en su vida yo creo que eso de que le aumenten el sueldo es un poco exagerado es muy bueno y si a hecho muchas cosas en el equipo pero si dicen que seria el jugador mejor pagado de la premier league ps pronto muchos le tendrian envidia y conflictos si el dice que esta en el club correecto ps es porque se esta dando cuenta de que tiene una vida por delante y aun le falta mucho por dar y que mejor que en el MANCHESTER UNITED bueno eso es lo que yo creo

    con esa cantidad de dinero que gana a la semana el sueldo de un mes con eso creo que podria alimentar a mi pais jajaja ps si gana mucho pero seria bueno que lo comparta con sus fans jajaja bueno que lo done a causas de beneficiencia eso seria un buen gesto de su parte y de paso le damos un premio jajaja.

    noviembre 5, 2008 en 16:16

  3. Alejandra G.

    Ahora que la UEFA está promoviendo una política para dejar por fuera a los clubes con deudas altísimas (como los cuatro grandes ingleses), no es acertado realizar ese tipo de inversión riesgosa. Sí, como lo leen!! Aumentar el sueldo de Cristiano es una inversión riesgosa porque podría desestabilizar al resto de los jugadores, porque Cristiano podría romper su contrato con mucha facilidad forzando su salida (aplicando un “Berbatov”!) o incrementando desproporcionalmente la deuda del equipo.

    Creo que lo mejor es vender a Cristiano al precio más alto el próximo verano.

    También creo que Cristiano debería ser honesto con todos y si realmente quiere cambiar de club, que no firme el nuevo contrato. En realidad creo que esta nota es un rumor de los periódicos ingleses para comprobar su lealtad.

    Al rato hay Champions.

    Qué raro… en este blog no han subido la noticia sobre la broma que los jugadores de ManUtd le hicieron a Cristiano, burlándose de sus manchas de sudor en el saco!

    noviembre 5, 2008 en 17:47

  4. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Bueno alejandra, coloca la liga del articualo de la broma o el video, eso si lo quiero ver yo para reirme jeje!!!

    noviembre 6, 2008 en 4:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s