Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo es el gran favorito

Es verdaderamente impresionante cómo el fútbol actual construye y consume ídolos. Cuestionar, a estas alturas del año, que Cristiano Ronaldo no es merecedor del Balón de Oro no es una tarea sencilla. Principalmente porque los hechos están ahí y el que más se merece el trofeo es el madeirense que viste la número 7 del Manchester United.

Recalar con apenas 18 años en el club de los ‘Diablos Rojos’ hizo multiplicar sus innatas cualidades; además tuvo la ayuda de un manager y de un club que tuvieron todo el tiempo necesario para dejarle crecer y madurar como futbolista. Se adaptó, paulatinamente, al fútbol inglés y supo beneficiarse de un colectivo consistente, poderoso y ganador.

Su formidable físico, endiablada velocidad, impredecible regate, potencia de arranque y armonía con el gol hizo lo demás y le catapultó en el estrellato de este deporte. Este 2008 se ha erigido en alma y estilete del actual campeón inglés para conducirle a la conquista de la Premier League y la Liga de Campeones. Marcó un gol en la final que hizo olvidar su nula aportación en la semifinal ante el Barcelona, pero al marrar el penalti que dejaba al Chelsea al borde de proclamarse campeón de Europa, puso su candidatura a trofeos individuales en jaque. Le valió Terry, que despejó los nubarrones.

Ningún otro jugador ha tenido una influencia tan determinante en dos conquistas de este calibre en el 07/08 y a esto ha añadido una espectacularidad que muchas veces se echa de menos en los terrenos de juego. Con Portugal no ha rayado a gran altura y su falta de liderazgo es un dato indiscutible, pero no se puede obviar la realidad: nadie ha sido mejor que él este año.

Zidane le reivindica una vez más

Zidane lo dijo más de una vez durante el año, lo dijo este verano, y practicamente cada vez que le preguntan lo dice, parece que los periodistas quieran que cambie su opinión, como le pasa a Kaka, pero el probablemente mejor jugador frances de la historia, y uno de los 10 mejeros de todos los tiempos lo tiene claro, en una entrevista publicada por As, donde el francés habla sobre la actualidad del Real Mdrid, fué preguntado por el balón de Oro:
¿Y quién es su favorito al Balón de Oro? “Para este trofeo no es sólo el fútbol lo que cuenta sino todos los títulos que has ganado. Para mí el favorito es Cristiano Ronaldo por titulos y calidad”.

Messi, el gran rival admite quien es el favorito

El Argentino Lionel Messi, y el gran rival del luso por el Balón de Oro, concedió una entrevista ala revista Kicker, donde habló del Barcelona, Argentina y del Balón de Oro.

“El Barcelona está ofreciendo espectáculo”, explicó el argentino, quien además reconoció que las salidas de Ronaldinho y Deco le otorgraon mayor participación en la elaboración de juego.

Respecto a la nueva era de su selección nacional, el crack fue contundente: “Ha llegado la hora de que Argentina vuelva a ser, por fin, otra vez campeón del mundo”.

A su vez, reconoció estar orgulloso de tener la posibilidad de ser el primer argentino en ganar el balón de oro, luego de Alfredo Di Stefano y Omar Sívori, aunque adite que el gran candidato de este año es Cristiano Ronaldo.

Anuncios

16 comentarios

  1. CENICIENTA

    UN SALUDO A TODOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y PUES SI ES LOGICO QUE “NADIE FUE MEJOR QUE RONALDO” NI L OSERA JAJAJAJAJ BESOS

    noviembre 12, 2008 en 19:45

  2. ruby o.

    Cristiano se lo merece.

    noviembre 12, 2008 en 20:12

  3. susy

    va a ganar va a ganar!!!! lo se!!!! nadie se lo merece mas que el!!!!!!

    noviembre 13, 2008 en 0:06

  4. mic

    ahh obvio cr7 the best..!

    pero hoy en dia el mejor jugador es aquel que gana el balon de oro mas de 1 ves… x q ps kaka ya la temporada pasada no iso nada, y tmb cannavaro, ojala q cristiano muestre mas esta temporada y q demuestre q no sera cmo los otro jugadores..!

    noviembre 13, 2008 en 14:09

  5. Alejandra G.

    Ya si Zidane lo dice… es 100% seguro que va a ganar el Balón de Oro. Es más, sería realmente descabellado que no ganara el FIFA World Player.

    Cenicienta, gracias por la nota sobre Nereida. Nereida peca de indiscreta. Pero lo cierto es que le ofrecieron un dineral para que soltara la sopa, de algo se tiene que vivir, ¿no? También hay una pequeña dosis de despecho en las declaraciones, pero no dudo de la veracidad.

    Caray, siempre pensé que Cristiano se depilaba con cera caliente. Pero definitivamente es más práctico usar las cremas, jejeje. Sigo apoyando a Nereida al decir que fue un cobarde al cortarla por SMS.

    noviembre 13, 2008 en 15:31

  6. Julia

    Hola a todos.
    Cristiano está más seguro que nadie de que como él no hay nadie. Y ahora que está volviendo a su mejor forma su confianza en el juego aumenta. Guapo, rico y exitoso, sin tener aún en sus manos el premio sabe ya que es el mejor…

    noviembre 13, 2008 en 20:16

  7. cenicienta

    ronaldo esta convocado para el partido de brasil……………………….hp es lo mas cerquita que lo tendre (POR AHORA) BESOS

    noviembre 13, 2008 en 23:34

  8. Andrea(Venezuela)

    Sí Cristiano últimamente es un patán!…. con el ManU, con las mujeres y que está siendo demasiado egocentrico´… no se que le pasa, pero le tengo un poco de rabia en estos momentos…. seguro luego se me quitara, pero es un gafo…

    Claro que el balón y el Fifa es de él, es lo más lógico!

    noviembre 14, 2008 en 1:16

  9. Andrea(Venezuela)

    Ah y por favor como se atrve a pedir mas dinero!…. es un gafo definitivamente… ¡qué le está pasando?….. Hay una crisis mundial y el ManU no tiene dinero, o se le olvida que los dueños son estadounidenses y su patrocinadores son de alla como NIKE y AIG!!!!!! qué le pasa………………. d verdad.. además para que quiere otro contrato si no lo va a respetar y se va ir.. eso es puro cuento que se va a quedar otra temporada más… se hubiese ido de una vez al Real Madrid!.. ya quiero que se vaya.. estoy furiosa por lo ambicioso y desconsiderado que es!

    noviembre 14, 2008 en 1:20

  10. Andrea(Venezuela)

    Vean la nota que vi de que cristiano quiere más real.. es de Fox Sport, y lo destruyen….

    http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/england/premierleague?contentId=8789588&FSO1&ATT=HMA

    noviembre 14, 2008 en 1:22

  11. Andrea(Venezuela)

    Se está convirtieno en lo que menos me gusta.. un Maradona…. espero estar exagerando porque apenas acabo de leer los artículos de dinero y nereida, pero de verdad que nose….. está es la reacción de desilusión.. jajajajaja.. =(… seguro que cuiando meta gol se pasa.. pero igualito no lo puedo creer que desconsiderado!

    noviembre 14, 2008 en 1:26

  12. Alejandra G.

    Andrea, tranquila… Respira… cuenta hasta 10.

    Para los que vienen a tomar su clase de español por acá…

    Despecho: Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad. Es la razón por la que Robinho dejó el Real Madrid por el Manchester City.

    Codicia: Afán excesivo de riquezas. Es la razón por la que Robinho dejó a Chelsea (finalista de la CL) vestido y alborotado por el Manchester City. Es lo que el agente de Cristiano muestra al declarar que desean un mejor contrato.

    Ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama. Es la razón que daba Cristiano para irse a Real Madrid. La razón por la que Berbatov dejó a Tottehnham por el Manchester United.

    Egocentrismo: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales. Es la descripción que Nereida da de Cristiano al mencionar que tienen espejos por toda su casa y lo usa a cada rato.

    Inconsciencia: Dicho o hecho irreflexivos, imprudentes. Es lo que el agente de Cristiano muestra al declarar que desean un mejor contrato.

    noviembre 14, 2008 en 15:37

  13. Alejandra G.

    Ahhh, en mi rechazo por darle a Cristiano un mejor contrato, se me olvidó contarles que prefiero que el dinero se gaste en asegurar la transferencia permanente de Tévez, 30 millones de libras (o por ahí) es lo estipulado en su contrato. Ese dinero se tiene que desembolsar antes del próximo verano.

    noviembre 14, 2008 en 15:57

  14. robifan

    si robinho fué al city no es porque le pagaban más que el chelsea, fué porque el city daba más dinero al madrid, el madrid decidió que solo lo vendia al city, y robinho tras sus declaraciones se vió forzado a abandonar el madrid sea cual sea el destino.

    noviembre 15, 2008 en 10:53

  15. angy

    yo creo que si no le dan los trofeos al niño prodigo de cristiano el se muere!!! literalmente….. a cristiano le falta mucha humildad y que raro que no la tenga por que el viene de una familia sencilla cristiano tiene calidad eso sin dudarlo pero eso se acaba con forme a los años el no deberia ser asi no me gusta su forma de pensar y de actuar que mal alli si me voy del lado de messi que el es todo los contrario al el.

    noviembre 15, 2008 en 18:17

  16. Andrea (venezuela)

    Si claro, Messi la humildad en persona….. los argentinos son conocidos por no tener humildad, muhcos ya han calmado la cosa, pero igualito… y a parte decir que Messi, que se la quiere dar de maradona (y este mas echon no puede ser) es modesto! jamas… mal de cristiano en cuanto a lo poco modesto que esta siendo, pero llegar a decir que messi es todo lo contrario.. por favor!…. el messi ese es echon, o no han visto algunas de sus entrevistas…

    noviembre 17, 2008 en 14:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s