Nosotros vimos nacer la leyenda

El duelo Kaká vs Cristiano Ronaldo tendrá que hacerse otro dia

La selección brasileña de fútbol goleó a Portugal 6-2 en un partido amistoso disputado el miércoles en la ciudad de Gama, a unos 40 kilómetros de la capital de Brasil.

La victoria, además de la alegría para los “torcedores” (aficionados) locales, supone un respiro para el técnico Dunga, cuyo equipo solo ha obtenido tres empates sin goles en sus últimos compromisos en suelo brasileño en las eliminatorias para el Mundial 2010 ante Argentina, Bolivia y Colombia.

“Fue un excelente partido, una excelente actuación de la selección con muchos goles”, dijo el centrocampista brasileño Kaká.

Portugal logró adelantarse con un bonito gol de Danny al fallar la defensa brasileña en defender un balón lanzado de saque de esquina, pero Brasil no se intimidó y Luis Fabiano igualó el marcador al aprovechar un pase de Robinho dentro del área portuguesa.

El empate fue el comienzo de un dominio amplio de los locales, y el propio Luis Fabiano volvió a marcar tras recibir un pase de Kaká por la derecha, eludiendo a la defensa rival y marcando su segundo gol.

Brasil tuvo otras dos oportunidades con Robinho y Kaká, quien a pesar de recibir un balón cuando estaba sólo ante el portero Quim, lanzó el balón por encima del arco.

En el esperado duelo entre Kaká, declarado como el mejor jugador del mundo por la FIFA, y el portugués Cristiano Ronaldo, mencionado para sucederlo, quedó en nada, ya que ni uno ni el otro influyeron en el marcador.

En la segunda parte el partido se volvió trabado y, aunque sin crear jugadas notables, los brasileños recibieron el apoyo de su “torcida” con gritos de “olé” cuando realizaba varios toques sucesivos.

Los de Dunga anotaron dos goles más por medio de Maicon y otra vez de Luis Fabiano, antes de que el juego comenzara a dar muestras de brusquedad, que trató de contener con rigor el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

Impotencia fué lo que sintió Cristiano Ronaldo delante del bajo nivel mostrado por Portugal.

Anuncios

21 comentarios

  1. Siempre que se anuncia un partido como un duelo entre 2 jugadores, ninguno da la talla, partidazo de Brasil, y partidazo de Luis Fabiano, el delantero del Sevilla fué el mejor del partido de largo, Kaká dió un pase de gol y poco más, que decir de Cristiano, ninguno de Portugal estuvo a la altura, en un juego de equipo como es el futbol, si el tuyo no está bien, no puedes hacer nada.

    noviembre 20, 2008 en 14:32

  2. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Una seleccion sin PORTERO, sin LATERAL IZQUIERDO, sin DELANTERO CENTRO, y sin UNA DUPLA DE CENTRALES QUE SIRVA y ademas UN BURRO COMO ENTRENADOR!!!

    Colocar a cr7 de delantero centro con un equipo que no pasaba la pelota al area, el 90% de los pases para cr7 eran todos comprometidos, pero claro cuando un equipo pierde siempre buscan al mejor jugador para echarle la culpa

    Cr7 con manchester juega muchisimo mejor, porq?? porq tiene compañeros inteligente y un equipo compacto!!! porque yo creo que cristiano no es portero ni central de portugal y ayer el juego no lo gano brasil, lo perdio portugal con lo mal que juegan defensivamente!!!

    PD: Que le decia marcelo a ronaldo??? sera que, por tu culpa no fichamos a nadie y ahora estamos necesitando delanteros???

    noviembre 20, 2008 en 14:47

  3. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    por cierto alguien leyo las declaraciones de messi sobre el balon de oro???

    Lionel Messi já disse que o seu jogador favorito é «Kun» Aguero. Mas agora, numa entrevista ao L¿Equipe, o argentino reconhece que Cristiano Ronaldo merece ganhar a Bola de Ouro este ano.
    «Votaria no Cristiano Ronaldo, que venceu todos os títulos importantes da época: Premier League e Champions League. Merece-o», admite o jogador do Barcelona, ele próprio cotado entre os favoritos à conquista dos troféus individuais do ano.

    Eso es porque el ya sabe los resultados, a ellos se los dicen antes, y por algo andaban periodistas de france football en manchester este fin de semana

    noviembre 20, 2008 en 14:48

  4. Katia

    Katia (Lima)

    Lo maximo Brasil!!!!!!

    noviembre 20, 2008 en 14:50

  5. Alejandra G.

    Tengo muchas cosas que comentar!

    1. Es maravilloso ver un partido con tantos goles. Los asistentes en el estadio recibieron un gran valor por su dinero.

    2. Tácticamente Brasil fue superior a Portugal. Es ingenuo pensar que el desempeño bueno o malo de un equipo recae en los hombros de un único jugador.

    3. La defensa de Portugal estaba completamente perdida. Qué bueno que recibieron esos goles en un partido amistoso, para que les abra los ojos.

    4. No sé que pasa con Queiroz que tiene un mal inicio. No entiendo mucho cómo funciona un staff técnico pero me dicen que el éxito de las dos temporadas previas en ManUtd también se deben a Queiroz, que él a veces ponía la formación y era el responsable de todas las sustituciones durante los partidos. No está mostrando aún su calidad.

    5. No estaba Deco ¿o si? ¿Tampoco Carvalho?

    6. Fue maravilloso ver tanta estrella. Fueron Cristiano, Kaká, Robinho, ¿Quaresma?, Anderson, Nani, ¿Mancini?. Ahhhhhhhh… qué envidia me dan todos los que asistieron al partido.

    7. Cristiano se vio completamente frustrado en la segunda mitad. Cómo se le ocurre darle una palmada en el cuello al chico que lo derribó y no le quiso dar la mano. Y luego la imagen de esta foto. Francamente, ese comportamiento no es el de un capitán. No sé ustedes, pero un capitán debe mantener la calma en todo el partido. Cristiano mostró su inmadurez para manejar sus emociones y la concentración de su equipo. Es mi opinión que Cristiano debe ceder la banda de capitán a un compañero más maduro, como Carvalho.

    8. El uniforme de Portugal, la tela o la forma en que está diseñado, muestra mejor el cuerpo, jeje. Cristiano se veía maravilloso en su uniforme, pero Kaká se veía muy “normal” en el suyo.

    9. Robinho luce rejuvenecido. Siempre tuve la imagen de Robinho de aquella noche que lo usaron de chivo expiatorio del gol más rápido de la historia de la CL. Pero anoche se vio contentísimo, muy efectivo, etc, etc… A ver si el Robinhofan que ronda este sitio nos da sus comentarios de cómo vio el partido. Robinhofan, ¿por qué crees que Portugal perdió?

    noviembre 20, 2008 en 15:30

  6. RubyCR7

    Qué actitud más decepcionante :/

    noviembre 20, 2008 en 20:11

  7. Nelson

    tiempo de reconoser que no da la talla??
    Dejar de desir que Cristiano no jugó bien por culpa de sus compañeros, los grandes son grandes sin importar quien juegue con ellos. Maradona en el mundial del 86 lo ganó el! Ronadhino en el 0-3 del clásico en el Bernabeu lo hizo el sólo! Se cargo al Barca cuando todos estaban lecionados, y aun sigo pensando que transpasarlo no fue buena idea porque el Barca le debia la vida a el. Cuando juega Messi el gana los partidos casi solo, y si no creen solo vean los Olimpicos, Pele ganaba casi solo! Kaka llevó al Milan a ganar la Champions! Los mejores jugadores ganan los partidos, los mejores ganan partidos solos. El que no quiera ver sus carencias no es más que un fan ciego.
    A este le tiemblan las piernas cuando se le nesecita.

    noviembre 20, 2008 en 21:53

  8. nelson, los olimpicos jugaba con niños messi, y en el barça, messi no ha ganado nada el solo, además una de las razones por las que no brilló ronaldo son las siguientes:
    -jugó en una posición en la que no brilla nunca, de delantero centro, ( semis contra el barça en el camp nou, partido contra alemania en la euro….) siempre que juega en punta no rinde,

    -y después cunado tu equipo pierde 6-2 no puedes hacer nada, al igual que le pasó al kun aguero en el partido barça-atleti, donde el barcelona ganó 6-1, y el kun nada pudo hacer, cuando sucede esto es que te pasan por encima.

    noviembre 20, 2008 en 22:11

  9. angy

    yo creo que cristiano debe de controlarseee sus emociones el es muy explosivo si no vean esta imagen…!!! cristiano tenia que ser el salvador de este partido no lo fueee y sus actitudes son como las de zidaneee nooooo asi no se llega a nada peroooo gran partidoooo nooo

    noviembre 21, 2008 en 0:50

  10. mary

    estoy totalmente de acuerdo con j.o.n.at.h.a.n y hagance esas preguntas 100% de acuerdo

    noviembre 21, 2008 en 1:00

  11. Kikap77

    EL PARTIDO FUE BUENO…UN CAMPO LLENO DE ESTRELLAS….A PESAR KE SOY FANATICA A MUERTE DE CRIS NO ME DOLIO TANTO LA PERDIDA DE PORTUGAL XQ LO HIZO ANTE UN GRANDE BRASIL….PORTUGAL KE DECEPCION SOLO MI CRISRO NO PUEDE HACER NADA APENAS TOCABA EL BALON ERAN 4 O 5 BRASILEÑOS SOBRE EL….Y LA DEFENSA FATAL….SIN DUDA HACE FALTA SCOLARI EN ESE EKIPO….SE ME HACE UN SUEÑO COMO REMOTO KE PORTUGAL CLASIFIKE AL MUNDIAL ASI COMO ESTA JUGANDO….

    noviembre 21, 2008 en 2:47

  12. Andrea (venezuela)

    Berro, Brasil es el pentacampeón, pero tampoco para que se dejaran ganar 6 a 2.

    Bueno, cuantas veces no he dicho yo que Cristiano NO funciona de delantero, él es un EXTREMO!, no entiendo el porqué de que nunca exploten sus habilidades en la selección. Y cuantas veces no he dicho también que es muy pronto para que sea Capitán… Es que la verdad no lo entiendo, y al igual que Alejandra, no sé que le pasa a Queiroz.

    Portugal necesita de Deco, Cristiano (EXTREMO), delanteros tiene, pero como nunca colocan a el verdadero ala cómo dar buenos pases… Portugal tiene equipo, LO TIENE!, pero no saben colocar a los jugadores en la posiciones correctas… y ese portero quién era, porque eso no parecen cosas de Ricardo.

    No pude ver el partido, que lo pasaron en Meridiano Tv, voy a ver si mañana lo repiten (que a lo mejor es seguro). pero bueh…

    Lo bueno es que hubieron estrellas, y al igual que Alejandra, que suerte tuvieron los que fueron, nada más que ver a Kaka y a Cristiano en el mismo partido, me muero.

    Jonathan yo creo que Portugal tiene equipo, pero no colocan a los jugadores en la posición correcta, y acepto que sí necesita otro defensa, pero el problema es que hay que poner a los jugadores donde van. Cuando pongan a Cristiano de lateral se va a ver una gran diferencia. Y yo creo que los jugadores de portugal no son malos, pero no saben explotarlos…

    Que actitud la de Cristiano en esa foto, eso nunca lo pasaron en los noticieros.. no, que raya.. de verdad que cristiano como capitán debe contenerse, es un amistoso, y aunque pierdan como perdieron, debe tratar de mantenerse en calma.

    noviembre 21, 2008 en 3:26

  13. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    oye el que diga que argentina gano las olimpiadas por messi es muy enfermo, las olimpiadas las ganaron por aguero y di maria, messi fue una sombra en las olimpiadas!! no se cueles olimpiadas vio ese nelson!!!

    noviembre 21, 2008 en 4:07

  14. además las olimpiadas són una competición de sub23 con 4 o 5 mayores, que importancia tiene una competición así? una competición como dios manda es la CHAMPIONS lEAGUE QUE REUNE A LOS MEJORES JUGADORES DEL PLANETA.

    noviembre 21, 2008 en 9:18

  15. Katia

    Desde Lima…

    Bueno estoy de acuerdo con muchos, aunque Cristiano es el mejor del mundo, no funciona si no hay quien lo apoye, es lateral, no delantero.

    Sobre messi y las Olimpiadas…por favro Messi fue una sombra y realmente las estrella fueron el Kum Aguero.

    Como latinoamerica yo feliz que Brasil haya ganado, pero dejenme decirles que a pesar que Brasil es pentacampeón, yo amo el football Argentino…….

    Como decía un comercial de Nike con Cantona..Brasil es el joga bonito y Argentina el Juego lindo.

    noviembre 21, 2008 en 16:26

  16. Ale (venezuela)

    EStoy al 100% con andrea (vnzla) es verdad

    1. queiroz es bueno lo que pasa es q tiene que centrarce en colocar los jugadores en donde realemente van

    2.aqui no hay culpa nide cr7 ni del el equipo (PORTUAL SI SIRVE ) EL PROBLEMAS SON LAS POCICIONES y la falta de buenos defensas….!

    3. jmiquel es verdad lo q dices ya despues que vas 6-2 que vas a hacer nada, calmarte …!

    noviembre 21, 2008 en 16:56

  17. Rexus

    Cristiano es una basura de jugador! Un bocazas que no merece más en este mundo sino que le quiebren una pierna para que aprenda a ser humilde!

    noviembre 23, 2008 en 0:56

  18. Andrea (venezuela)

    Rexus me imagino que estaras picado porque cristiano sera balon de oro..

    Ahh y por cierto, cual es tu jugador favorito… Messi?, la modestia del año, un jugador que viene a decir que cristiano se merece el premio cuando ven periodistas franceses en Manchester, el que dice que dice q el barça es el mejor del mundo, el que se copia de maradona (¡premio a la humildad del mundo!)… y si me dices que te gusta maradona, no tienes derecho a hablar, porque más echon que él nadie…

    noviembre 23, 2008 en 4:53

  19. Cr¡ristiano no le llega ni a la suela de los zapatos a Maradona en prepotencia… viron la rueda de prensa post partido de la selección de argentina? y Messi pues el también muy humilde dicendo que el barça es el mejor del planeta y imitando a maradona, por lo menos Cristiano tiene un estilo propio y no es una copia de alguien.

    noviembre 23, 2008 en 12:31

  20. hola

    diciembre 23, 2008 en 16:50

  21. la culpa de todo la tiene el director tecnico. que no sabe de futbol,, donde esta escolari.. jajaja cristiano ronaldo es un buen jugador. Pero no es goleador . por lo cual no sirve para delantero, es un jugador que construye jugadas hace pases al gueco hace centros para sus compañeros…Portugal es uno de los equipos que mejor plantilla tiene. Y Cristiano Ronaldo todavia no tiene la madures sufisiente para ser capitan donde esta maniche ,deco, cuaresma , que pongan a uno de esos viejos de capitan, va a poner a un carajito de 23 años, esta loco de pana nisiquiera sabe poner una buena alineasion con ese monton de jugadores

    diciembre 23, 2008 en 17:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s