Nosotros vimos nacer la leyenda

En Villareal ven a Cristiano Ronaldo como el jugador perfecto

Esto es un extracto de un diário local de Villareal.

CR7, el jugador perfecto

G. GUTIÉRREZ | VILA-REAL

Pelé, Cruyff, Maradona y Zidane marcaron una época en el mundo del fútbol. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, CR7, parece seguir sus pasos. El astro de Funchal tiene en sus botas la calidad de ganar partidos por sí mismo, decisivo desde cualquier posición y con un olfato goleador incalculable. Actualmente, el portugués está considerado como el jugador perfecto dentro de un terreno de juego, ya que es capaz de crear ocasiones, asistir y finalizarlas. CR7, como le conocen gracias a su marca deportiva, lleva varios años rompiendo registros en la Premier league y tras ganar la Champions League y la Bota de Oro el pasado año, este año se espera que logre el título de mejor jugador del mundo.

En Manchester es un auténtico ídolo, al igual que en su país. Sin embargo, algunos seguidores de los red devils no vieron con buenos ojos que este verano flirteara con el Madrid, incluso afirmando públicamente que le gustaría marcharse al equipo capitalino. De esta forma, en su debut este año en la Premier en Old Trafford, fueron muchos los que le recriminaron dichas palabras con pitos. Cristiano Ronaldo hizo oídos sordos a las críticas y volvió a ganarse al público con grandes actuaciones.

El jugador, con la ayuda inestimable de Sir Alex Ferguson, ha cambiado radicalmente. En sus inicios el portugués se perdía constantemente en acciones individuales eligiendo mal las opciones de jugada, lo que provocó que muchas veces se le tachara de excesivamente individualista. Sin embargo, el paso de los años ha cambiado al astro luso. El jugador se ha convertido en un jugador de equipo, dejando de lado las virguerías y centrándose más en los objetivos colectivos. Fruto de ello, las grandes gestas de su club el pasado año.

Ahora falta ver cómo reacciona a la presión mediática generada tras su posible marcha al Real Madrid. Cristiano Ronaldo se encuentra, posiblemente, en una de las temporadas más duras de toda su carrera, donde deberá demostrar toda su valía. De momento lo está bordando.


Cristiano Ronaldo, besando la Bota de Oro.

Anuncios

13 comentarios

  1. J.O.N.A.T.H.A.N.

    jmiquel, en que ciudad vives?? es muy lejos del estadio de villarreal?? si yo fuera tu no desaprovecho esa oportunidad de ir al juego

    noviembre 24, 2008 en 19:24

  2. mic

    jajajajaja jonathan que envidia si o que!! …!

    pss ojala q jmiquel si valla … si no aka lo linchamos jejeejjejee wenooo espero q mañana ganemos por q si no me decepcionaria feoooo!

    ahhhhh psss ojala mi nene meta gol..!
    byeee xaoo besos

    noviembre 24, 2008 en 20:08

  3. Andrea (venezuela)

    Yo creo que Jmiquel vive en Barcelona, verdad?..

    Que bien que cristiano vaya a España, pero a lo mejor no juega todo el partido…

    En esotos momentos casi todos considerana acristiano el jugador perfecto, pero tiene que controlar la lengua, ya todos sabemos que es el mejor asi que no hace falta que lo grite, porque lo unico que hace es oirse como maradona, echon…

    noviembre 24, 2008 en 20:12

  4. Andrea(Venezuela)

    Jmiquel, tengo un cometario moderado sobre declaraciones de Ferguson de cara a partido de mañana, me gustaría que lo colocases, por favor, si puedes… Gracias y disculpa las molestias.. =)

    noviembre 24, 2008 en 22:27

  5. Alejandra G.

    Ahora salió la noticia que quizás Cristiano no juegue el partido completo contra Villareal, para protegerlo y que llegue perfecto al derby en Manchester.

    noviembre 25, 2008 en 15:11

  6. viva a 1h y 15 min de Villareal, el problema es que es una ciudad pequeña, con un estadio pequeño, no hay entradas!!!!

    noviembre 25, 2008 en 15:33

  7. cenicienta

    para mi fortuna y la de muchos jugo!!!!!!!!!! quedamos 0-0 ronaldo jugo bien estubo algo pasivo el partidfo pero las oportunidades de gol fueron provocadas por mi amor

    noviembre 25, 2008 en 22:14

  8. maria

    ESTA BRAVO MI AMOR.. EN LOS ULTIMOS 3 PARTIDOS QUE HA JUGADO POR POCO Y SE VA A LOS GOLPES.. QUIERE GANAR GANAR Y GANAR Y COMO AVECES LAS COSAS NO SALEN COMO EL QUISIERA SE PONE BRAVO

    noviembre 26, 2008 en 1:03

  9. el es el mejor wn el estilo de manejar un balon y la de burlar el contrario. no se porque la jente(insignificante)se burla de el y disen de que es un sobrado , no sean bisto las caras. por fabor. . . . soy futbolista y se lo duro que es jugar con esa presicion y el lo sabe llevar. sigue asi

    noviembre 26, 2008 en 12:48

  10. Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo sin discución ninguna, con esto no estoy menos preciando a los otros jugadores, pero soy sincero es el mejor y se merese todo(Balón de oro, mejor jugador del mundo, mejor del año todo sin ecección)A Cristiano ronaldo se le puede llamar la Fabrica de goles y la escuela del futboll, entre otras palabras es una *Estrella y es la más que brilla*
    Leonel Messi es bueno, pero no es mejor que Cristiano Ronaldo.

    noviembre 27, 2008 en 7:27

  11. Ahora leo todo esto y me causa risa. CR7 ahora es CR9 y está en el mejor club de todos los tiempos, junto a Kaká, Casillas, Raúl, Robben… Ha acertado plenamente porque en el Madrid todo tiene una dimensión universal e histórica

    agosto 13, 2009 en 1:26

  12. RODOLFO

    ERES EL MEJOR C.RONALDO Y TU MERECIAS EL BALON DE ORO NO MESSI RES MEJOR JUNTO A KAKA

    enero 25, 2010 en 2:37

  13. sr6

    me parece jenial

    enero 30, 2010 en 14:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s