Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo se llevará el Balón de Oro 2008

“Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro”. Leo Messi, tras su exhibición en el José Alvalade de Lisboa, lo aceptó con naturalidad ante TVE. Otro en su lugar se habría resignado a sabiendas de que el portugués posará para la revista France Football con el galardón para una portada que saldrá a la venta el próximo martes, pero el argentino rebosa ambición por los cuatro costados. Y en eso está, dejándose la vida para conducir al Barça a la conquista de la Champions y lanzado en pos del ‘pichichi’ de la máxima competición continental.

Que Cristiano Ronaldo es justo ganador del Balón de Oro no lo discute casi nadie. Ganar la Premier y la Champions marcando en la final y siendo el máximo artillero en ambas competiciones está al alcance de muy pocos. Con 31 tantos en 34 duelos ligueros, el de Madeira se llevó la ‘Bota de Oro’ pese a no ser un ariete. Además, metió ocho en 12 envites europeos y tres en otros tantos compromisos coperos para elevar sus registros a las 42 ‘dianas’ en 49 encuentros con el Manchester United. Realmente descomunal.

Sin embargo, no evitó el KO de Portugal en cuartos de la Eurocopa ante Alemania y, desde entonces, brilla a cuentagotas. Suma ocho goles en la Premier pero en la Champions sigue sin verse al mejor Cristiano. Más pendiente de decirse a sí mismo lo bueno que es, algo que nadie discute pero que le ha costado muchas críticas, el United debe esperar a la última jornada contra el Aalborg en Old Trafford para amarrar el liderato. El ‘7’ del ManU todavía no ha marcado en los cinco partidos disputados en la Champions. Por contra, Messi sale a un gol por encuentro.

El argentino, líder de los realizadores igualado con Steven Gerrard con cinco tantos, ha dado tres asistencias por sólo una de Cristiano. Franck Ribéry y Frank Lampard le preceden en la lista de pases de gol con cuatro servicios por barba. Desde que regresó de Pekín con el oro olímpico colgado del cuello, Leo no ha dejado de impresionar. Aunque sabe que el ‘FIFA World Player’, que se entregará el 12 de diciembre en la Ópera de Zurich, puede acabar también en manos de Ronaldo, ha asumido como un veterano el papel de líder de la reconstrucción del Barça. Con 21 años cumplidos el 24 de junio, Leo tiene potencial para ganar más de un Balón de Oro tras ser segundo en 2007 en el FIFA World Player por detrás de Kaká y delante de Cristiano.

El principio de temporada 2008-2009 de Messi, que lleva además siete goles en la Liga y 13 en 16 duelos oficiales, no servirá para superar el no menos excepcional  curso 2007-08 de Ronaldo. Eso sí, Leo ha tomado ventaja para el Balón de Oro’ 2009, año en que no hay Mundial ni Eurocopa. Si gana la Champions será suyo, pero ya veremos si vuelve a despertar el portugués en lo que queda de temporada.

Lázaro Candal

Gallego de nación y venezolano de vocación, es uno de los más prestigiosos narradores futbolísticos de Iberoamérica, en un articulo receiente sacó a relucir lo que opina sobre la fama que está cogiendo el portugués de arrogante.

” Triste que cierta prensa deportiva escriba ahora que Cristiano Ronaldo es un salvaje que provocó la expulsión de Capdevilla, que fue legítima, por nada le echa a perder la rodilla. Y cuando iba para el Madrid todos eran piropos, que si la mamá, que si la novia, que si él. Hasta bocazas le llaman ahora. Que mal intencionados. Que periodismo. ”

Los dos mejores jugadores del planeta en la anterior gala del Fifa World Player, parece que serán unos asiduos en los proximos años en esta gala.

Anuncios

23 comentarios

  1. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Bien por Lazaro Candal, aunque nos decepciono mucho a los venezolanos, verlo narrar la Copa America en el canal Tves, que fue el canal que el gobierno nos robo, es decir Rctv, al cerrarlo como un tirano que es, y en su lugar puso al canal mas basura del mundo entero, Tves!!!

    noviembre 28, 2008 en 16:16

  2. Alejandra G.

    Pues si la portada sale a la venta el martes, ya visitaron a Cristiano para tomarle las fotos, no?

    Claro que Cristiano va a arrasar con todo este año. El reto es mantener su nivel para ver si puede llegar a las alturas de Ronaldo Nazario, Ronaldhino y Zidane, que ganaron más de una vez esas distinciones.

    noviembre 28, 2008 en 17:03

  3. no creo las fotos se las arán el lunes supongo, sea como sea públicas serán el martes por lo que hasta ese dia no te esfuerzes enbuscar las fotos porque no las verás.

    noviembre 28, 2008 en 17:33

  4. mic

    pero ya le confirmaron a cr7 que si es el el ganador?? ?? ??

    ojala que este finde marq! quiero verlo brillar !

    noviembre 28, 2008 en 17:58

  5. mic, eso es lo que da por sentado el mundo deportivo diario de Barcelona.

    noviembre 28, 2008 en 18:23

  6. wilmer

    cristiano ronaldo ganara el balon de oro eso es indiscutible por la tremenda temporada q tuvo 2007-2008 pero debo admitir q me gustaba mas su juego cuando hacia fintas y dejaba pasando pena a los defensas ahora parace un delantero q solo patea a la porteria, en realidad ya hasta me aburre verlo jugar ya q lo q hace es puro pases, no c me parece q lo q lo distinguia a el era por su abilidad de pasarse a los defensas ahora parece un jugador mas del monton, se supone q el es extremo tiene q desbordar mas de verda q yo creo q esta sera la unika ocasion q ganara el balo de oro porq ya no tiene esa magia q tenia en 2005, 2006 q hacia fintas y goles por eso era q se ganaba a todo el planeta, por eso fue q provocaba verlo jugar si o no?

    noviembre 28, 2008 en 18:34

  7. Andrea (venezuela)

    Jonathan yo también admiro a Lazaro Candal y me desilusiono mucho que se fuera a la porquería Teves.. Pero si no me equivoco el pidió disculpas… El hijo de él está en Meridiano Tv y es muy bueno también.. Para que vean que el canal de deportes de Venezuela tiene mucho talento y es 100 veces mejor que hasta Fox Sport!..

    Messi viene a decir eso ahora porque él antes tenía esperanza de ganarlo… Debió decirlo hace mucho tiempo.. desde el principio como lo hizo Kaka (aunque éste fue un poco raro y confuso).

    noviembre 28, 2008 en 20:03

  8. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Wilmer, en ese tiempo de fintas el no era el mejor jugador del mundo, ahora si lo es, por lo cual recibe muchas patadas, es mas con leer las declaraciones de Evra ya uno se da cuenta de eso, el no puedo seguir haciendo todas esas fintas porq lo van a lesionar, ya Capdevilla vez lo que hizo por se llevo a su compañero y ya se lo estaba llevando a el!!!

    Andrea sino me equivoco el hijo narro con el en Tves, y meridiano no lo volvio a contratar!!!

    Declaraciones de Evra:

    No Manchester United ninguém duvida que Ronaldo vai vencer a Bola de Ouro esta ano. Todavia, Evra acredita que este triunfo poderá levar o português a ser encarado de outra forma.
    “Já disse a Ronaldo que, quando as pessoas o virem em fotografias com a Bola de Ouro, ele terá vários inimigos. É a vida. Quando se é o melhor jogador, toda a gente te tenta ultrapassar”, declarou o lateral francês, que já avisou o extremo para “estar preparado” para os ambientes hóstis.
    “Ele sofreu muitas faltas contra o Villarreal e os adeptos tentaram afectá-lo. É normal”, rematou Patrice Evra.

    En resumen, que cuando vean a cristiano con sus fotos con el balond e oro, se convertira en el enemigo de todos!!!

    noviembre 29, 2008 en 5:42

  9. Wilmer Cristiano sigue haciendo fintas y regates imposibles!! tio solo hace falta ver un video suyo de sus mejoraes jugadas en lo que llevamos de año, pero ahra ha dejado de ser tan individualista para marcar más goles dar más pases y seguir haciendo regates imposibles, lo que le supone ser el balón de oro 2008, y te digo yo que lo volverá a ganar, no se si en 2009 o más adelante, pero lo volverá a ganar seguro.

    noviembre 29, 2008 en 7:28

  10. Ignacio

    Se lo merece este gran jugador por todo lo que hizo en la temporada vigente
    Felicitaciones

    noviembre 29, 2008 en 14:51

  11. Andrea (venezuela)

    Jonathan yo creo que el hijo no narró en Tves… Yo creo que él sigue trabajando en Meridiano Tv, es más no es el que tiene un programa, y narra fútbol y siempre da el resumen de UCL.. berro o será que lo confundo.. Pero yo creo que es él. Nose.. Voy a ver hoy Meridiano a ver si es él o no…

    noviembre 29, 2008 en 15:07

  12. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    yo creo que lo estas confundiendo, estoy segurisimo que el padre e hijo narraron juntos en Tves!!! Lo recuerdo perfectamente!!!

    noviembre 29, 2008 en 15:33

  13. Nubia

    NO ME PARECE!! que gane ese tipo cristiano ronaldo DESPOTA Y SOBERBIO! le falta crecer como futbolista y tambien como persona , nada q ver con Lionel Messi, q se ve de alejos q aparte de ser un superjugador! es humilde! y no se le suben los humos, ni tiene aires de grandeza, su intencion maxima es jugar bien! y que su equipo gane! mas alla de los premios indivuales q le puedan otorgar, MESSI ES LO MÁXIMO!

    noviembre 30, 2008 en 2:47

  14. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Nubia lamento decirte que, ANDA A LLORAR PA OTRO LADO, AUNQUE TE DUELA TENDRAS QUE VER LAS FOTOGRAFIAS DE CRISTIANO RONALDO CON SU BALON DE ORO, Y TU MESSI MIRANDOLO DE REOJO CON RABIA!!!

    noviembre 30, 2008 en 2:49

  15. Carlos

    Pesimo, prefiero a Lio.. es lo maximo, venga pulga! aguante!

    noviembre 30, 2008 en 2:56

  16. Connie

    Aguante Messi!! cristiano no se merece ese premio, no es un buen profesional!, messi es un chico tranquilo y humilde q se dedica de corazon al futbol y a su equipo

    noviembre 30, 2008 en 3:04

  17. No se lo merece, que va, solo estamos hablando de:
    -el máximo goleador de la Premier
    -máximo goleador de la Champions
    -mejor jugador de inglaterra
    -mejor jugador de la Champions
    -bota de oro europea
    -mejor jugador del mundo Fifpro ( votan los jugadores profesionales de futbol).
    -ganador de la premier league
    – Ganador de la Champions league

    Que va, no se lo merece, que gane leo que solo ha ganado unos juegos olimpicos donde juegan sub23.

    noviembre 30, 2008 en 9:03

  18. Alejandra G.

    Nubia, Carlos y Connie: Qué feo que Messi tenga fans transgresores, groseros, envidiosos y ardidos! El año en que Messi gane mínimo la liga doméstica tendrá oportunidad de contender como candidato de los premios más importantes.

    Y para aumentar sal a su herida, los rumores dicen que Messi quedó TERCERO!! Que Kaká quedó segundo en las votaciones por el Balón de Oro.

    noviembre 30, 2008 en 13:53

  19. cristiano es el mejor del mundo sin duda se merece el balon de oro te amo cristiano soy tu fan numero uno mi sueño mas preciado eres tu

    noviembre 30, 2008 en 15:49

  20. jajaja que risa de verdad me da las personas que le tienen envidia a cristiano como dice JMiquel sobre todos los premios que cristiano hiso este año y que hara cuando el quiera de igual manera que Alejandra G. son unos groseros y pelados y que bueno que Messi se quedara en tercer lugar siempre cristiano ronaldo estara por ensima de el porque cris si que se lo merece asi es que en este blog apoyamos a cristiano y al manchester si estan tan dolidos opinen en otro seria lo mejor en uno que se hable de lionel Messi seria lo mejor para ustedes.

    diciembre 1, 2008 en 4:30

  21. JOSE (VENEZUELA)

    HOLA A TODOS, TANTO TIEMPO TENIA QUE NO ESCRIBIA en el blog.

    HABLANDO DEL BALON DE ORO ES MAS QUE SEGURO QUE SE LO LLEVARA CRISTIANO RONALDO, ES DIFICIL QUE SE HAGA UNA TEMPORADA TAN PERFECTA COMO LA QUE HIZO CRSTIANO, ADEMAS SU MAXIMO RIVAL QUE SUPUESTAMENTE ES MESSI SOLO LOGRO LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS QUE NI SIQUIERA ESTA EN EL CALENDARIO DE LA FIFA, ES DECIR, QUE NO TIENE IMPORTANCIA PARA OTORGARLE EL PREMIO A MESSI.

    HABLANDO DE LAZARO CANDAL:

    PARA MI TAMBIEN ES UN ICONO DEL FUTBOL POR SU MANERA DE NARRAR EL JUEGO Y A TODOS EN VENEZUELA NOS DOLIO MUCHO QUE NARRARA LA COPA AMERICA EN TVES Y SOBRE TODO POORQUE UNO DE LOS PRIMEROS CANALES QUE NARRO EN VENEZUELA FUE EN RCTV.

    ACLARANDO LAS DUDAS DE JONATHAN Y ANDREA, QUE YO ME RECUERDE SOLO LAZARO CANDAL FUE EL QUE NARRO EN TVES, SU HIJO NI SIQUIERA ESTA EN VENEZUELA, AUNQUE CUANDO JUEGA EL REAL MADRID CONTRA EL BARÇA EN EL BERNABEU SE COMUNICAN CON EL HIJO QUE SE ENCUENTRA EN EL ESTADIO.

    diciembre 2, 2008 en 2:40

  22. JOSE (VENEZUELA)

    ANDREA YO CREO QUE ESTAS CONFUNDIENDO AL HIJO DE LAZARO CANDAL CON LEOPOLDO SALAZAR. QUE ES UN EXCELENTE COMENTARISTA. Y ADEMAS PARA MI MERIDIANO TV ES UNO DE LOS MEJORES CANALES DEPORTIVOS DE LATINOAMERICA……..

    diciembre 2, 2008 en 2:44

  23. sabrina

    visca el barça visca cataluña

    octubre 20, 2009 en 16:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s