Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo: ” El Balón de Oro me hará mejorar “

El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, premiado el martes con el Balón de Oro de France Football, aseguró que estaba viviendo “uno de los mejores días” de su vida y que el preciado galardón no hará sino motivarle para mejorar día tras día.

Ronaldo superó al argentino del FC Barcelona Lionel Messi y al delantero español del Liverpool FernandoTorres en la pugna por la codiciada recompensa, gracias a su fenomenal campaña 2007-2008, en la que anotó 42 goles y ganó con los “Red Devils” la liga inglesa y la Liga de Campeones.

Pero el centrocampista de 23 años descartó la idea de que cumplir un gran sueño tan pronto en su carrera pueda volverle demasiado autocomplaciente o indolente o, por el contrario, aumentar la presión para que juegue a un nivel  vez más alto en cada partido.

“Siempre he jugado con presión porque la gente siempre ha esperado mucho de mí y no creo que eso vaya a cambiar”, declaró Cristiano Ronaldo en la página web de su club, http://www.manutd.com .

“Ganar este premio me hace sentir muy feliz porque es uno de los mejores  días de mi vida. Pero mis responsabilidades siguen siendo las mismas. Quiero  seguir jugando bien con mi club y con mi país y tratar de hacerlo tan bien como en la última temporada”, agregó el astro portugués.

“Por supuesto puedo mejorar. Hay muchas cosas que todavía debo aprender. Nunca puedes permitirte prensar que lo sabes todo. Sigo teniendo mucha ambición y seguiré trabajando muy duro cada día. Sé que será muy duro mejorar la última temporada pero lo intentaré. Si no lo intentas, no ganas nada. Una nueva campaña supone un nuevo reto y quiero ayudar al equipo a ganar más trofeos”.

El presidente de Portugal felicita a Cristiano Ronaldo

El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, felicitó al futbolista Cristiano Ronaldo por recibir el “Balón de Oro” y destacó que el extremo del Manchester United ha “ayudado mucho” a proyectar el nombre de Portugal.

“En mi nombre y de todos los portugueses, quiero felicitarle por haber obtenido el trofeo ‘Balón de Oro’, atribuido por la publicación France Football, que lo distinguió como el mejor jugador del año 2008”, dice el mensaje enviado a Ronaldo.

Según Cavaco, este importante galardón se suma a otros grandes éxitos del futbolista fuera del país, lo que “ha ayudado mucho a proyectar internacionalmente el nombre del deporte portugués”

El mandatario también menciona que esta distinción contribuye para “la valorización del deporte en el país, lo que constituye un significativo estímulo para muchos jóvenes deportistas portugueses”.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000).

Messi: ” Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro “

Leo Messi, la estrella del Barcelona, ha festejado el segundo lugar en el Balón de Oro de la revista francesa ‘France Football’ con una sesión de pruebas físicas y por la tarde con un acto publicitario con Air Europa, uno de sus patrocinadores personales. “Ganó Cristiano Ronaldo y de forma merecida, es justo vencedor. ¿Por qué? Por todo lo que hizo durante el año. ¿Perdedor? Para nada, esperaba eso, no tenía ninguna ilusión, voy a seguir trabajando para estar bien con mi equipo. No me obsesiona lograr eso, me obsesiona más títulos con el Barcelona y con la selección argentina que en el plano personal. Cada uno es como es, yo tengo claro como debe ser, no pienso en cómo son los demás”, comentó el delantero argentino.

Ferguson: ” Hace más de 40 años que esperabamos esto “

de Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que el Balón de Oro otorgado a Cristiano Ronaldo “está por encima de toda discusión”, pero jugadores de Barcelona señalaron que Lionel Messi es mejor que el portugués.
“Manchester United esperaba este momento desde hace cuarenta años”, añadió Ferguson, en referencia a que George Best había sido el último jugador del club ganador del trofeo, en 1968, luego de Denis Law (1964) y Bobby Charlton (1966).
“Tiene sólo 23 años y lo mejor de su carrera está por venir”, confió Ferguson, mientras que Bobby Charlton expresó que “así como era paradisíaco ver jugar a Best ahora ocurre lo mismo con Ronaldo”.
“La diferencia -agregó- es que Ronaldo es más fuerte y veloz. Además, George a veces era frustrante porque tenía demasiado el balón. No te lo pasaba más, aunque anotaba muy seguido, como Cristiano”, completó. Luis Figo, uno de los tres portugueses ganadores del Balón de Oro, en 2000 (el otro fue Eusebio en 1965) se manifestó “orgulloso” de la distinción de Ronaldo”, durante una pausa en los entrenamientos de Inter.

Cristiano Ronaldo y el representante de France Football que le dió la noticia.

Video de la entrevista oficial de la France Football


Anuncios

18 comentarios

  1. susy

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! yo sabia yo sabia que iba a ganar!!! que felicidaaaaad!!!!! que hermoso!!! y ahora va el fifa word player!!!!! lo amooooo!!!!!

    diciembre 2, 2008 en 19:03

  2. JESUS EDUARDO AROCA OLIVELLA

    ESTO ES UNA CONFIRMACION SOBRE EL TALENTOSO PORTUGUES QUE SIN DUDA ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS YA QUE POSEE UN GRAN DON PARA JUGAR FUTBOL Y ADEMAS TIENE LA PERSONALIDAD DE LLEVAR SOBRE SUS HOMBROS LA RESPONSABILDAD DE SER EL CEREBRO DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO EL MAN UDT QUE NO ES FACIL Y HA SU CORTA EDAD LE HA DADO TANTO, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA CHAMPIONS LEAGUE Y ESO LO HACE EL MEJOR DE TODOS Y ALA VEZ SIN DUDA UNA INSINIA DE ESTE PODEROSO CLUB

    diciembre 2, 2008 en 21:42

  3. maria

    MI AMOooOORR!!! PARABENS RONALDO!!

    diciembre 3, 2008 en 0:53

  4. maria

    Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LO GANO ESTANDO EN EL MANCHESTER AUN,..

    diciembre 3, 2008 en 1:06

  5. cenicienta

    quiero hacer referencia al comentario de maria;cuando el real queria llevarse a ronaldo sabiendo que el equipo español vendia un mes despues a bogota siempre quicxe que ronaldo se quedara para recibir el balon y mil premios en mancehster que dicha

    diciembre 3, 2008 en 1:29

  6. Andrea (venezuela)

    Jjajajaja el chiste del día, que Messi es humilde… un argentino humilde.. JAJAJAJA… Ahora si están llorando los que están con Messi..

    De verdad que bueno que se lo dieron… Mi mamá dijo: <>… Jjajajajaja…

    Bueno para ver ya se lo dieron a Kaka, Cristiano y ahora falta Rooney.. jejeje mis preferidos!… jajajaja aunque si cristiano va con todo y lo gana de nuevo no me quejo jajaja…

    diciembre 3, 2008 en 1:44

  7. andrea

    estaba viendo las repercusiones en Portugal por est premio otorgado a Ronaldo.. Estan 50y50 ,,Asi como hay gente que lo quiere mucho tambien hay gente no.. lo tratan de vulgar, de alzado,de inmaduro , dicen q Figo era mucho mejor persona y asi miles de cosas, creo que ellos no le perdonan que en la seleccion no sea lo mismo que en el Manchester ..( medio desubicado mi comentario en este momento de fiesta y alegria por el premio pero es algo que me llamo mucho la atencion y queria saber que opinion dan aqui acerca de esto..

    diciembre 3, 2008 en 2:59

  8. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Andrea te explico, es que los de lisboa siempre han menospreciado a los madeirense, y asi cristiano sea portugues, a ellos les duele que el mejor del mundo sea de madeira y no de lisboa, por eso hay gente que no lo quiere, sobretodo los fanaticos del benfica!!!

    diciembre 3, 2008 en 14:47

  9. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    Confirmado, el juego de suspension de cristiano comienza hoy, creo que manchester tiene todo para ganar esta copa de liga, ya liverpool y chelsea quedaron eliminados y ayer eliminaron al arsenal.

    El juego hoy a las 3:30 por ESPN 2, el 614 para los que tienen Directv!!!

    diciembre 3, 2008 en 14:49

  10. Alejandra G.

    La realidad es que Figo demostraba una madurez increíble dentro y fuera de la cancha. Nadie como él. Cristiano es mejor técnicamente a sus pocos años, pero aún inmaduro. También hay que recordar que Figo era mayor que Cristiano cuando ganó el Balón de Oro.

    Sí, Cristiano va a cumplir su partido de suspensión con la Carling. Eso lo confirmó en la entrevista de France Football. Lo que me hace pensar que las fotos no se tomaron desde el viernes como especulaba la prensa inglesa. Quizás desde el viernes pescaron a los corresponsales en el aeropuerto internacional. Por lo que responde Cristiano en la entrevista (conociendo su suspensión), hace pensar que sus fotos fueron el domingo en la noche. Otra prueba es que en la noche previa al partido, los jugadores tienen toque de queda.

    Es cierto! Es un gusto y un honor que Cristiano haya ganado el Balón de Oro siendo aún jugador del ManUtd. De otra forma, RealMadrid se hubiera colgado el milagrito.

    diciembre 3, 2008 en 15:08

  11. cristiano leonardo_platon sanchez veracruz mexico

    es el unico

    diciembre 4, 2008 en 3:51

  12. cristiano leonardo_platon sanchez veracruz mexico

    es el unico 100% ronaldo

    diciembre 4, 2008 en 3:52

  13. cristiano leonardo_platon sanchez veracruz mexico

    is my idolo y no hay nadie como el …………………………………………….. CL7 FOREVER
    ARRIBA EL MANCHESTER………..

    diciembre 4, 2008 en 3:53

  14. cristiano leonardo_platon sanchez veracruz mexico

    is my idolo y no hay nadie como el …………………………………………….. CL7 FOREVER
    ARRIBA EL MANCHESTER………..
    MI CORREO IS:
    cl7_chikis@hotmail.com

    diciembre 4, 2008 en 3:54

  15. hola:
    felicidades a cristiano por su balon de oro,
    pero quisiera que me dijeran como puedo mandarle una carta o un e-mail?, se las agrageceria mucho……….

    FELICIDADES CRISTIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    diciembre 6, 2008 en 14:34

  16. elian

    obiiiiiiiiiiio que cristiano se lo ibb a ganar, desd hace mucho pero bueno…….
    MUCHAS FELECIDADES CRISTIANO …………TE AMOOOOOOOOOOO

    diciembre 17, 2008 en 23:05

  17. FER

    iwaaaaaallll felicidades

    diciembre 17, 2008 en 23:07

  18. jose miguel

    Me alegra mucho cristiano ronaldo ha gando mucho mas cosas que messi el 2008 ademas posee mucho mas tecnica que messi y por cierto ya me tienen harto los argentinos que lo idolatran demasiado lo mismo hicieron con maradona

    enero 13, 2009 en 21:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s