Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo entra en la leyenda del United y de Portugal tras alzar el Balón de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del “Balón de Oro” que anualmente entrega la revista francesa “France Football” con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.

El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.

La segunda posición ha sido para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133.

Los 96 jueces que ha reunido “France Football” para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968), así Cristiano entra en el selecto club de leyendas del United que lo han ganado y toma el relevo del gran George Best.

LA LISTA DE FRANCE FOOTBALL:

1. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester Utd), 446 puntos

2. Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), 281

3. Fernando Torres (España, Liverpool), 179

4. Iker Casillas (España, Real Madrid), 133

5. Xavi Hernández (España, FC Barcelona), 97

6. Andreï Arshavin (Rusia, Zénith San Petersburgo) 64

7. David Villa (España, Valencia CF), 55

8. Kaká (Brasil, Milan AC), 31

9. Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter de Milán), 30

10. Steven Gerrard (Inglaterra, Liverpool), 28

11. Marcos Senna (España, Villarreal), 16

12. Emmanuel Adebayor (Togo, Arsenal), 12

13. Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United), 11

14. Sergio Agüero (Argentina, Atlético de Madrid), 10

15. Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), 8

16. Franck Ribéry (Francia, Bayern Munich), 7

17. Samuel Etoo (Camerún, FC Barcelona), 6

18. Gianluigi Buffon (Italia, Juventus de Turín), 5

19. Michael Ballack (Alemania, Chelsea), Cesc Fàbregas (España, Arsenal), 4

21. Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea), Sergio Ramos (España, Real Madrid), Nemanja Vidic (Serbia, Manchester United), 3

24. Edwin van der Sar (Holanda, Manchester United), Ruud van Nistelrooy (Holanda, Real Madrid), 2

Cristiano Ronaldo: “Soñaba con este premio desde niño”

“Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida. Ganar este trofeo que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que para mí es un sueño hecho realidad”

“Gracias a todos mis compañeros que me permitieron ser el mejor, porque son ellos los que me dan los pases para que yo marque los goles”, señaló.

Por eso, el luso asegura que hoy no tiene previsto hacer nada especial y que no va a cambiar nada por ser el nuevo ‘Balón de Oro’. “Llegaré al entrenamiento hoy y trabajaré para ser el mejor. Seré el mismo con el mismo deseo de ganar más y más”.

“El Balón de Oro solo ha sido ganado por 2 portugueses en toda la historia, 2 leyendas del futbol portugués, y para mi, entrar en ella es increible.”

Queiroz orgulloso

El seleccionador de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, dijo este martes sentirse “orgulloso” y “muy feliz” por la elección de Cristiano Ronaldo como Balón de Oro 2008, el galardón que entrega la publicación ‘France Football’ al mejor jugador del año.

“Cristiano ha trabajado mucho y bien para merecer esta distinción. Como responsable de su entrenamiento y de su preparación en el Manchester United, estoy personalmente orgulloso y muy feliz (…) Espero que esto sirva de estimulante para los jugadores jóvenes portugueses”, comentó Queiroz.

Por su parte, el español Quique Sánchez Flores, entrenador del Benfica, estimó que el Balón de Oro es el premio a todo un año y que al final de la pasada temporada Cristiano Ronaldo sí marcó diferencias, mientras que actualmente podría haber candidatos en mejor estado, como Lionel Messi o Xavi Hernández (FC Barcelona).

“Es el jugador del equipo campeón de Europa, que ha ganado además el campeonato inglés. Si se compara al Cristiano del momento con Messi o Xavi, quizá puede no parecer justo. Pero en la pasada temporada, marcó la diferencia”, declaró el entrenador del conjunto lisboeta.

Ahora a esperar que le entreguen el premio y lo pueda alzar.

Cristiano Ronaldo con la portada de la revista France Football.

Anuncios

14 comentarios

  1. cenicienta

    hoy es un dia muy feliz me alegro muchisimo por el,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que emosion que haya conseguido lo que tanto anelo lo amo y viva ronaldo

    diciembre 2, 2008 en 13:11

  2. Natty!!

    Waaaaaaaaaaaa!!!! Os lo merecias Cristi!! The Best!!! El nuevo Georgee!!!!

    CRIS RULZ!!!!!!!!!

    diciembre 2, 2008 en 13:15

  3. cenicienta

    lo que mas me gusto fue q gano por una amplia diferencia,y se consolida como el mejor conociendo un poco su caracter estara dispuesto a defender este titulo l oamoooooooooooooooooooooo viva ronaldo

    diciembre 2, 2008 en 13:22

  4. mic

    wenooooooooo gente aqui ayy fiestaaaaaaaaa
    !!! the best navidad !! el mejor regalo que nos dio CR7 BALON DE ORO!!!

    EL MEJOR DEL MUNDO!! AMPLIA DIFERENCIA INDISCUTIBLEMENTE FUE EL JUGADOR DE LA TEMPORADA Y AY Q FESTEJAR EJEJ! 🙂

    diciembre 2, 2008 en 13:45

  5. Andrea(Venezuela)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…………………….

    RINDANSE ANTE EL REY DEL FÚTBOL DE LA ACTUALIDAD!.. JAJAJAJA…. EL REY MIDAS!!!……

    pa que se lo cepilleis fanáticos de Messi.

    diciembre 2, 2008 en 14:52

  6. Alejandra G.

    Ahhhhhhhhhhh, qué gusto! Felicidades Cristiano, te lo mereces. Un justo reconocimiento a la estupenda temporada con el ManUtd.

    Nuestros regalos de Navidad están llegando. El más importante: ver a Cristiano justamente coronado como el mejor del año. Ya quiero ver las fotos de Cris sosteniendo el trofeo. Hasta el domingo se lo entregan, televisado por una cadena francesa.

    Los otros regalos que hemos recibido son por parte del Arsenal ganando a Chelsea en Stamford Bridge y, de West Ham empatando a Liverpool en Anfield. ManUtd está a 5 puntos de ellos.

    Lo que no me gustó de esta entrega fue la secrecía. Aunque se aprecia que se de el anuncio oficial a todos en un mismo momento y de una misma fuente, tenemos que esperar unos días más para ver a Cristiano con el trofeo.

    Me da mucho gusto el tercer lugar de Torres, que ganar la Euro y llegar a las Semifinales de la CL tienen su mérito.

    diciembre 2, 2008 en 15:13

  7. hola!!!

    ps me acabo de levantar y que mejor noticia que esta es un placerc saber que el es el nuevo rey del futbol ahora tiene todo para ser grande me da mucha risa la diferencia de puntos por mucho la verdad lo siento por los fanaticos de Lionel Messi y felicidades para todos los demas que no ganaron pero si participaron hay se lo merecia si era mas que notable que seria el el ganador hay pero eso de que no va hacer nada ps si hace fiesta que invite jaja poorque se lo merese por todos sus esfuerzos.

    diciembre 2, 2008 en 15:20

  8. el united a 6 puntos del lider con un partido menos, con lo que podrian ser 3…..

    diciembre 2, 2008 en 15:30

  9. marina

    que hermosa noticia el amor de mi vida ganador del balon de oro!! quiero por favor que me digan si alguien sabe que dia entregan el premio y a que hora en que canal POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR!! gracias a todos

    diciembre 2, 2008 en 16:35

  10. Karen

    DE NUEVO YO X ESTOS LARES JAJAJA PERO ES Q ESTA NOTICIA ES DE GRANNN ALEGRIA PARA LAS QUE AUN SOMO FIELES Y GRANDES FANS DE CRISRO, LA VERDAD ESTO ES PARA ENMARCAR, ME ALEGRA MUCHISISIMO X RONALDITO EL SI Q SE LO MERECIA,FUE UNA GRAN TEMPORADA PARA EL BATIPIBEEE Q BUENO Q HAGA PARTE DE LOS MEJORES DEL MUNDO, CRISRO TE FELICITOOOOOOO ¡¡¡ERES Y SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR!!! SIIII CHAO CHICOS,SALUDOS JMIQUEL

    diciembre 2, 2008 en 18:37

  11. Kikap77

    PARABENS MEU MENINO BONITO……TE MERECES TODOS LOS PREMIOS X SER EL MEHLOR DO MUNDO…..UN BEIJINHO A LA DISTANCIA…..TU FAN FOREVER…..KIKA 🙂

    diciembre 2, 2008 en 18:42

  12. ENID-

    LiO messi es mejorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! ronaldo es excelente pero messi está de usted y tenga más rápido jugadas más espectaculares, y sobre todo más humilde.

    diciembre 3, 2008 en 0:08

  13. maria

    ENID- Messi sera mas humilde PERO Cristiano es mas lindo!!!!! y gano se GANO TODO!

    diciembre 3, 2008 en 0:50

  14. Alejandra G.

    ENID no pudo resistir la tentación de venir a vandalizar y transgredir un blog sobre Cristiano. Algunos fans de Messi son muy envidiosos y ardidos. Si Messi es tan humilde como dicen, aprendan de él y acepten la derrota de pie!

    diciembre 3, 2008 en 15:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s