Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo “Sportinguista” hasta la muerte

Miguel Rico columnista del Mundo Deportivo.

Ahora que Cristiano Ronaldo ha ganado el ‘Balón de Oro’ y que, también con innegables merecimientos, se ha llevado unos cuantos palos por su manifiesta soberbia, justo es recordar un episodio del verano de 2003 que nos muestra una imagen absolutamente distinta del crack portugués.

La historia es que la directiva de Joan Laporta tomó posesión de un Barça tieso que apenas tenía para llegar a fin de mes. Pese a todo, a través de una gestión de Sandro Rosell con Nike y el PSG, el club logró fichar a Ronaldinho sin poner ni un euro. Pagándole, a plazos, a los franceses lo que el Barça debía cobrar por el patrocinio de Nike.

Atado el brasileño, se intentó mejorar la plantilla con una apuesta de futuro y Sandro Rosell, con los bolsillos vacíos, se marchó a Lisboa en busca de un chaval de 18 años a quien él ya había contratado cuando trabajaba la para Nike.

El agente Jorge Mendes le recibió en Portugal y juntos fueron a casa de Cristiano Ronaldo. Un apartamentito de escasos 60 metros cuadrados, junto a la Expo, con dos habitaciones y un comedor. Les esperaba la madre del jugador y, sentadas en un sofá, dos chicas masajeaban los pies de Cristiano. Eran la novia de entonces y su hermana. El objetivo, aliviarle el cansancio del entrenamiento.

Sentados a la mesa, ante un plato de bacalao con patatas, Rosell ofreció a Cristiano la posibilidad de venir al Barça. Ronaldo, encantado, dijo que aceptaría con los ojos cerrados, pero que había un problema. El United ya había hecho una oferta de 12 millones al Sporting.

Sandro, sin posibilidades económicas de competir con esa oferta, le propuso que siguiera un año en el Sporting porque, la temporada siguiente, el Barça podría hacer frente a la operación y a sus pretensiones económicas porque, además, en junio de 2004, CR quedaba libre y el acuerdo podía cerrarse en condiciones muy ventajosas para el Barça y para el jugador.

Y en ese momento apareció la mejor imagen de CR. El jugador explicó que él era del Sporting, que su club le había ayudado y que no podía irse por la cara. O sea, que el Sporting merecía ganar dinero con él. Y, claro, como el Barça estaba tieso, llegó el United con los 12 millones y CR. aunque prefería jugar en el Barça, acabó en Manchester. Un gran gesto… aunque nos haya impedido ver juntos en el Barça a Cristiano Ronaldo y Messi.

Cristiano al igual que Figo tiene un equipo en su corazón, y este es el Sporting de Lisoboa.

Video-documental de los inicios de Cristiano Ronaldo ( castellano )

Anuncios

12 comentarios

  1. cenicienta

    que bonito conocer cosas de el………… conici detalles de cosas que ya sabia muy bonito lo del campo con su nombre

    diciembre 4, 2008 en 17:16

  2. mic

    wenoooo ami no me preocupa que se valla pal inter!
    soy red devil x 100pre! y ademas me encanta ver al inter lo veo en la liga italiana en copa italia y en champions!!

    diciembre 4, 2008 en 18:17

  3. yo soy dek united, pero antes nerozurro que blanco. que se quede en manchester.

    diciembre 4, 2008 en 19:23

  4. angy

    imaginense a cristiano en el barca en el año 2003 yo creo que hubiera sido otro talvez no fuera el mejor del mundo en este momento jugar en contra de su equipo de ensueño seria raro pero ahora esta en el manchester y prefiero verloo alliii mil vecess que en el interrr no ese equipo no es para el la liga italiana no es para el noooooo

    diciembre 5, 2008 en 1:03

  5. Andrea(Venezuela)

    Puras necesedades de la gente, ronaldo no irá al Inter, por favor! de verdad el que crea esto…Cristiano le falto el reseto al ManU que lo formo, lo inicio y fue por el Madrid su equipo de ensueño… dejense que va a preferir ir a una liga que ha perdido prestigio, muy a pesar del milán ganar la UCL en 2007

    Eso fue con respecto a las notas y comentarios anteriores..

    El Bna le pidió ir y no acepto, fue lo mejor. Además si su equipo de ensueño es el madrid no se iba ir al bna, esa fue una respuesta diplomática… jajajajaja

    diciembre 5, 2008 en 2:50

  6. Andrea(Venezuela)

    Alguien sabe cuando se le entregará oficialmente el balón de oro a Ronaldo?, es el domingo verdad?

    Ahh y cuando van a hacer el mundial de clubes, para esta fecha ya milán lo habia terminado creo yo

    diciembre 5, 2008 en 2:52

  7. J.O.N.A.T.H.A.N. (Vzla)

    el primer juego del manchester en el mundial de clubes es el 18 de diciembre a las 6am hora venezolana!!! asi que tewndre que madrugar

    el balon de oro se lod an el domingo.

    Puros rumores estupidos los del inter, es mentira todo eso, ya sabemos como es la prensa, hace todo para vender!!!

    diciembre 5, 2008 en 4:42

  8. eso de que el Madrid es su equipo de ensueño…. dejad que lo ponga un poco en duda! Cristiano es del sporting de lisboa, luego ya es del equipo don dinero, como todos.
    eso de que es mi equipo de endueño lo dicen todos los que van a fichar por el madrid o barcelona.

    diciembre 5, 2008 en 12:04

  9. Alejandra G.

    Bueno, y qué dicen de que su mamá dio una entrevista sosteniendo una foto trucada de Cristiano en el uniforme del Real Madrid? Y encima ha dicho claramente: “Quiero ver a mi hijo en el Real Madrid antes de que yo muera”.

    Si Cristiano se fuera sólo por dinero, se movería al City, a un equipo estadounidense o a un equipo árabe.

    diciembre 5, 2008 en 15:23

  10. robifan

    Decir que lo de doña dolores pueden ser 2 cosas, la primera quien te dice a ti que cuando dijo esto era una forma de presión más para que ronaldo fuera al madrid? dicha entrevista salió en ese momento, en caso que fuera verdad doña doloros puede que quiera que vaya al madrid, pero no significa que sea el equipo de los sueños de ronaldo, es más yo se que Ronaldo no le hubiese inportado ir al barcelona, y eso a un merengue de verdad nunca se le ocurriria.

    Alejandra, una cosa es que busques el dinero y otra es destruir tu carrera marchando a un equipo arabe, el city cuando tenga un par de fichajes y sea un equipo como el chelsea( antes de abramovich estuvo a punto de desaparecer y era un equipo medio de inglaterra), ya veremos que ocurre con ronaldo y compañia.

    Para finalizar creo que Ronaldo, con una buena ficha ( mas alta que su actual en manchester) estaria dispuesto a marcarse al inter con Mourinho y Quaresma.

    diciembre 5, 2008 en 15:40

  11. hijos de puuuuuta no tienen idea en q se meten

    diciembre 9, 2008 en 16:42

  12. cr7

    cr7-cr9 el mejor jugador del mundo no ahi nada que explicar

    agosto 28, 2009 en 23:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s