Nosotros vimos nacer la leyenda

Man United vence 5-3 a Gamba y llega final Mundial Clubes

Manchester United marcó el jueves tres goles en un vibrante lapso de cinco minutos, para vencer 5-3 al equipo local Gamba Osaka y avanzar a la final del Mundial de Clubes de fútbol de Japón.

El delantero Wayne Rooney, quien ingresó como sustituto, convirtió en dos ocasiones luego de que Masato Yamazaki anotara el tanto del descuento 2-1 para el Gamba a los 74 minutos de juego en estadio Internacional de Yokohama.

Otro jugador de refresco, Darren Fletcher, también agregó su nombre a la planilla de goleadores, a los 78 minutos, en un partido que entregó lo mejor en los tramos finales, después de que Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo marcaran en el primer tiempo.

El United, actual campeón europeo y favorito para convertirse en el primer conjunto británico que ganar el torneo en Japón, enfrentará el domingo en el duelo por el título a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, en el mismo escenario de Yokohama.

Yasuhito Endo achicó la ventaja del United con un gol de penal para el conjunto de la liga japonesa antes de que Hideo Hashimoto anotara el tercero, que fue el sexto tanto marcado en un frenético lapso de 17 minutos.

La figura del encuentro fue Rooney, pese a que Ronaldo se hizo notar con un par de botines color verde manzana y deleitó a las 67.000 personas que poblaron el estadio con algunas de sus fintas características.

Cristiano Ronaldo celebra el 2-0, su primer gol en el mundialito de clubes.

Anuncios

8 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    Fue un buen partido la verdad.. Y 3 de los 5 goles del ManU por cabezasos.. jajaja… Me gusto cuando entro Rooney y Fletcher y marcaron su primer los de Gamba, el ManU se pico mucha jajaja, y Rooney como que si me haces un gol yo también te hago uno.. La verdad el partido se puso bueno desde la entrada de esos dos, jajaja.. Me encanto gol tras gol del ManU, jajaja.. es emocionante…

    Los de Gamba no lo hicieron mal tampoco, marcarle 3 goles al ManU no es nada fácil y para ser un equipo como el que son deberían sentirse bien aun a pesar de la derrota, es un lujo decir le marcamos 3 al Manchester United.

    Yo no creo que “Mundialito” sea el nombre apropiado, jajaja, es como que desvalorar mucho el torneo.. Tampoco es un Mundial, como uno piensa, pero no es un mal torneo, a mí en lo particular me resulta interesante.

    diciembre 18, 2008 en 15:18

  2. Alejandra G.

    Un partido para levantar el ánimo de cualquier jugador. Quizás por que el partido fue de noche en Japón, se notaban innumerables flashazos para cada movimiento de ManUtd y en especial de Cristiano. Hasta escuché “Gol” mucho más alto para el de Cristiano que el de los demás.

    Se nota que los asistentes al partido estaban deleitados por ver al equipo campeón de Europa. Se les notaba fascinados. Y lo mejor fue que vieron un partido muy entretenido, con muchos goles.

    Fue un partido casi de exhibición. Se veía a Ferguson encantado y hasta sorpendido. Y Cristiano con la sonrisa de oreja a oreja para el tercer gol del equipo. Rooney también estaba muy sonriente.

    Pero el partido también exhibió lo peorcito de ManUtd: Cristiano sin muchos ánimos al final, Rooney violento pateando a un contrario, Neville en error tras error.

    Fue muy buen partido, sobre todo la segunda parte. Valió la pena despertar temprano.

    Que Tevez sí jugo, pero como si no estuviera. Rooney entró en su lugar como a la hora de partido.

    Pienso que este torneo debería hacerse al inicio de la temporada. Como el Community Shield. ManUtd debe regresar a la Premier para el momento más duro de la temporada.

    P.D. El árbitro del partido es mexicano.

    diciembre 18, 2008 en 15:25

  3. mic

    weeeeeeeno pss me levante tempranito aca en maracaibo lo davan a las 6:00 muy temprano entons me levante al min 33! q orrorrrr!

    pero weno cuando me levante no me dios mas sueño con tremendo partido el que isieron el Gamba Osaka y el Manchester United! la verdad quede sorprendida ante un equipo japones que iva con todo … y que no se dejo asustar de un united que fue efectivo en sus tiros de esquina pero no tanto en los tiros de larga distancia que intentaron tanto fletcher como paul!

    se le vio a un cristiano ocurrente .. y muy bromista jajaj me diverti mucho cuando jugo con la camara de tv! tmb se vio q disfruto el partido yo creo que no podemos criticar a cristiano por no acr lo que iso la temporada pasada este es el momento de disfrutar todo lo que gano todo lo q iso!

    pero si le reprocho al unitedpor que se olvidan de cristiano en algunas jugadas que quizas ubiesen sido de gol si el participara!!

    muy bien q el apache jugo pero creo q el se la lleva bien es jugando con ronney… y ni que decir de el, que cuando entro lo primero q toco se combirtio en gol!!

    pinocho estava mmolesto??? cuando le metieron esos 3 goles se le veia algo picaooo

    wenoo io contenta por el resultado iaa me boee salu22 a todos!! besos

    diciembre 18, 2008 en 15:35

  4. J.O.N.A.T.H.A.N.

    Bien por el Manchester, cuando apreto hizo los goles, y cuando recibieron los goles fue cuando se confiaban, estaba 2 a 0, se confiaron y recibieron el 2 a 1, pero en esemismo momento apretaron e hicieron 3 goles, luego con el 5 a 1 se confiaron nuevamente, y vino un penal y otro gol por fallas t falta de coordinacion entre ferdinand y evans( para los que no vieron el partido, evans entro en el segundo tiempo por vidic, y de hay en adelante fue que recibieron los goles el united)

    Para el proximo juego estoy seguro que el lateral derecho sera para rafael, y los llegadas por ese lado seran buenas, hoy ronaldo estuvo todo el juego por la derecha y la verdad neville no lo ayuda para nada en su juego, ya no es el mismo neville de antes, y ronaldo necesita un lateral con buen juego como rafael, ya ven lo que pasa cuando dani alves y messi se juntan por la banda!!!

    Si fuera el mismo equipo que gano la libertadores pues tendria miedo, pero este no es el mismo equipo para nada, por eso creo que manchester cada vez que apriete la maquina sera gol, por ahi decian ayer que manchester estaba falto de gol, pues hoy fueron 5!!!

    Para terminar, pues que bien rooney que entro y en 5 minutos hizo dos goles, entro con ganas, si yo fuera ferguson salgo con este equipo para la final:

    Van Der Sar, Rafael, Ferdinand, Vidic, Park, Anderson, Carrick, Ronaldo, Tevez y Rooney!!!

    diciembre 18, 2008 en 15:48

  5. J.O.N.A.T.H.A.N.

    ah se me olvido decir que este equipo japones es bueno, no se rindieron jamas, y siempre jugaron de tu a tu con el manchester, nunca se metieron a dennfender, es mas voy a este equipo contra el pachuca!!!

    Por cierto Como venden los jugadores mediaticos en asia, no dejaban de firmar a ronaldo en todo el juego, y como a el no le gusta, pues le ponen una pantalla al frente para que pase todo el juego viendose jajajaja, hasta en un momento la camara aerea la tenia encima y pego un brinco para agarrarla jajajaja, y se noto que ronaldo cobro el ultimo tiro libre desde lejos, el sabia que no lo meteria, pero lo quizo cobrar para las fotos, que impresionante como salian flash desde las tribunas cada vez que ronaldo se movia!!!

    He leido en otros foros que la gente menosprecia el mundial, seguro lo hacen porq su equipo no esta ahi, y si quizas el equipo de japon y los otros no tienen tanto nivel, pero eso que tiene?? acaso en un mundial de selecciones van las 32 mejores del mundo en realidad??? muchas veces quedan equipos eliminados en europa que pueden ganarles facilmente a uno de los clasificados de america asia o africa, pero la idea de un mundial es que hayan equipos de todas partes del mundo!!!

    diciembre 18, 2008 en 15:50

  6. Andrea (venezuela)

    Exacto Jonathan con respecto a tu opinión sobre el Mundial. Es justo lo que pienso.

    diciembre 18, 2008 en 19:33

  7. Madroni

    La verdad es que no puedes culpar a la gente, este torneo es una barata imitacion de la Champions, lo quieren vender como un gran campeonato, y bueno, no tengo que decir que lo unico que busca la FIFA con este “mundial” es ganar millones.

    Sin mencionar que se organiza en el otro lado del mundo. Reitero que es solo una burda y mala imitacion de la UEFA Champions.

    diciembre 18, 2008 en 23:26

  8. Andrea(Venezuela)

    Madroni no puedes decir eso. Si alguien quisiera hacer una imitación de la Champions lo harían diferente, esto es completamente distinto.Son los campeones de diferentes partes del mundo enfrentandose en un mismo torneo.

    Me parece que es un campeonato interesante, ya que es la única oportunidad que tienen equipos de menor categoría de otras partes de enfrentarse a equipos conocidos y que albergan el mejor fútbol del mundo, es el medio para disfrutar de los equipos que juegan en los dos mejores campeonatos del mundo, la UCL y la Libertadores. Es algo especial y que sin sabes disfrutarlo es porque no te gusta realmente el fútbol. Aparte que porque ser egoístas, en otros lugares las personas tienen derecho a disfrutar de un buen partido, de un buen torneo con equipos que sueñan ver jugar y no están a su alcance. Al parecer el próximo año el torneo se llevara a cabo en USA.

    diciembre 19, 2008 en 19:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s