Nosotros vimos nacer la leyenda

El United de Ronaldo y Rooney se convierte en el mejor club del mundo

El equipo ecuatoriano de Liga de Quito terminó de pie ante el Manchester United que se proclamó campeón del Mundial de Clubes con un solitario tanto de Wayne Rooney.

A pesar de que los “Diablos Rojos” tenían un hombre menos, demostraron porque son los mejores del planeta. Los albos batallaron pero no pudieron evitar la iluminación que tuvieron Rooney y Ronaldo,  los mejores  sobre el campo.

Del lado azucena, el mejor hombre fué el volante argentino Damián “Piojo” Manso el que buscó el gol pero el portero Edwin Van der Sar lo evitó en un par de ocasiones.

Primer tiempo
En los primeros compasos del partido solo hubo un  equipo dentro de la cancha. El Manchester United fue un vendaval de ocaciones.

Ronaldo, Tevez y Rooney comenzaron inspirados y acorralaron a los ecuatorianos. El portero Cevallos fue la figura al atajar dos ocaciones de gol con un remate de Rooney y un cabezazo de Tevez.

Los azucenas se limitaron a defender ante el dominio de los ingleses. Los “Diablos Rojos” con un  fútbol preciso lleno de velocidad y magia complicaron a los albos donde destacó las espectaculares estiradas de Cevallos.

Liga apenas llegó en dos ocasiones por medio de Campos y Manso. Bieler fue absorbido por la marca de Vidic y Ferdinand.

La velocidad del juego inglés con pases cruzados en profundidad para Rooney y Ronaldo mataron a los zagueros ecuatorianos que no atinaron a marcar en línea.

A eso se sumó la mala actuación de Reasco que no brilló por el costado derecho con sus características salidas. Ronaldo y Rooney se intercalaron por ese sector para penetrar.

Segundo tiempo
Las alineaciones no cambiaron. Edgadro Bauza, al igual que Alex Ferguson no modificaron los planteamientos tácticos.

Apenas a los 48 minutos, una fuerte entrada de Nemanja Vidic sobre Claudio Bieler le costó la tarjeta roja al jugador serbio y el Manchester United sorpresivamente se quedó con diez efectivos.

A pesar de ello, los ingleses no se quedaron de brazos caídos y más bien de replegarse, se lanzaron con todo contra el arco rival. Rooney, Ronaldo y Tevez fueron los hombres más peligrosos.

Esta misma dupla fue la encargada de abrir el marcador a través de una excelente jugada entre ambos. Ronaldo receptó un pase a ras de césped y habilitó a Rooney quien con categoría y calidad sacó un derechazo cruzado para poner el solitario tanto a los 73 minutos.

A pesar de la derrota, Liga de Quito demostró que le puede jugar de igual a igual con cualquier club grande del mundo.

Los “Diablos Rojos” llegaron a la final luego de dejar en el camino al Gamba Osaka japonés por un marcador de 5-3.

Premio
Los campeones del Manchester United ganaron un premio de $ 5.000.000. Mientras, que Liga de Quito por terminar segundo se embolsó la cifra de $ 4.000.000.

Cristiano Ronaldo alza el trofeo de mejor club del mundo.


Rooney, Ronaldo y Manso los 3 mejores del encuentro

Damián Manso: Fue uno de los mejores en las semis ante el Pachuca y repitió ante el United. Le costó acomodarse, porque el comienzo del equipo rival fue avasallador, pero fueron del ‘Piojo’ las únicas dos ocasiones de la Liga en toda la final. Falló en una contra que pudo haber sido decisiva, antes del gol de Rooney, pero fue el mejor de su equipo. Calificación: 7.

Cristiano Ronaldo: ¿Qué dirán ahora los que acusan al luso de borrarse en los partidos difíciles? Tiró del carro, remató varias veces a puerta, asistió a Rooney en el gol del título. Jugó muy bien y también fue importante cuando hubo que defender en el tramo final. Por cosas como éstas Cristiano Ronaldo es el Balón de Oro. Los de ‘France Football’ no son ciegos, aunque a todos nos guste Messi. Calificación: 7.5

Rooney: Fué el mejor de la final, suyo fué el tanto de a victoria del United, incansable en tareas defensivas, y muy participativo en las labores ofensivas, cuajó un partido muy bueno, y su sociedad con Cristiano Ronaldo le permitió poner el broche de oro a su actuación con el gol de la victoria.Calificación: 8

Cristiano Ronaldo y Rooney fuerón nombrados los 2 mejores del encuentro.

Anuncios

10 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    CAMPEOOOONESSS, CAMPEOOOONES…!!!! JAJAJAJAJA

    Que Alegría!!!!!!!!.. Sabía que ganarían.

    Buen partido, la Liga de Quito lo hizo bien y la verdad se la pusieron dificil al ManU, lo único malo fu la expulsión de mi Vidic, me pareció que uno de Liga de Quito mereció roja también, pero bueno. El gran ganador de la noche WAYNE ROONEY, se lo merece, al fin tiene un reconocimiento por la buena labor, hasta Ronaldo ni se quejó, jajaja. Me pregunto si Rooney utilizará su nuevo auto Toyota, jajaja.

    Todos se emocionan al ganar un premio, torneo o algo, pero Cristiano estaba feliz, demasiado feliz.
    Cristiano, Cristiano, Cristiano, me pregunto también si esa gran felicidad que te embargaba hoy la sentirías en este momento en el Madrid.. De verdad que me emociono verlo así, por uds ya saben qué. Si no me equivoco era el más emocionado de todos, parecía un niñito jajaja.. Lucía antes las camaras, echaba broma, brincaba, cantaba.. jjajaja

    Lo que más me gusto fue la unión del equipo.. es increíble.. esto es lo que hace a los grandes equipos y a los clubes ser exitosos… enhorabuena por ellos!!!!!!!!.. jajaja

    diciembre 21, 2008 en 19:49

  2. Andrea (venezuela)

    ¿Quién decía que este no era un torneo digno, o que el ManU no ganaría?… jajajajaja. Campeones del Mundo!

    Ahh y algo más sobre el partido, me pareció que el bombazo de Cristiano y ese sombrerito de Rooney hubiesen sido goles espectaculares, lástima que no se dio así, pero bueno igual son campeones!…Toy Feliz por ellos… jajaja =)

    diciembre 21, 2008 en 19:56

  3. cenicienta

    bueno tengo que confesar que disfurte tanto ese triunfo me alegro todo el dia y creio que muchos ams+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ estaba hermoso comno sieçmrpre era el que inicio esa celebracion pidio vuelta esta muy contento y eso mas que nada me llena muchoooooooo por otro JUGO DE LUJO TENIA MAS QUE NUNCA UNA MAGIA EN VARIAS JUGADAS QUE HIZO DE ESAS DONDE personalmente griyto y di go “huauuuuuuuu “y pregunto “

    diciembre 22, 2008 en 2:08

  4. cenicienta

    que emosaion verlo tan feliz………….. vbiva el mancehster muy BUEN PARTIDO RONALDO EL PRIEMR TIEMPO ESTUBO FENOMENAL “”””””””””””””””” HUY QUE DICHA,,,

    diciembre 22, 2008 en 2:10

  5. cenicienta

    ANDREA::::::::::LA OCACION EN QUE EL MANCEHSTER PERDIO CON EL PORSMUTH (POR ESE PENALTI POR FA CUP) DIJISSTE QUE NO HABIA TREVOL Y RECUERDO QUE TE DIJE QUE SI LO HIBA HABER QUE HIBAMOS AGANAR PREMIER CHAMPION Y LA INTERCONTINENTAL ” ME ALEGRA QUE SE HALLA CUMPLIDO” UN BESO Y QUE RICO COMPARTIR KLAS COSAS QUE UNO DISFRUTA CON LA GENTE QUE LO ENTIENDEA TI A SOFI A DANI A JUANMIGUEL Y A MUCHOS QUE DIA A DIA ESCRIBIMOS POR L OQUE AMAMOS
    FLORESITA824@HOTMAIL.COM A TODA ESA GENTE GRACIAS Y VIVA RONALDO (PERDON SI SONE SENTIMENTAL PERO NETIENDAN JAJAJAJAJ)

    diciembre 22, 2008 en 2:14

  6. Kikap77

    ME ALEGRA EL RESULTADO X 2 COSAS….PRIMERO RONALDO CONSIGUE ESTE AÑO 3 TITULOS CON SU EKIPO Y ESO LO HACE MERECEDOR DE TODOS LOS PREMIOS INDIVIDUALES…SEGUNDO ME ALEGRA KE LA LIGA DE MI PAIS HALLA KEDADO BIEN PARADO ANTE EL UNITED KE ES UN EKIPO GRANDE Y KE MANEJA MILLONES EN SU PRESUPUESTO ANTE UN EKIPO POBRE COMO SON LOS DE MI PAIS….ME ENCANTO EL PARTIDO…ME ENCANTO LA MARCA NINGUN EKIPO LE HABIA JUGADO ASI AL UNITED NO LO DEJABA HACER SUS PASES RAPIDOS….ANDERSON KEDO CASI ANULADO….LO DE VIDIC FUE JUSTO X MALINTENCIONADO….. Y LA VICTORIA DEL UNITED FUE JUSTA X CUANTO MANTUVIERON MAS EL BALON Y X LAS OPORTUNIDADES DE MARCAR EL GOL.

    KE VIVA EL UNITED DE MY RON Y LA LIGA DE MI PAIS DIGNO REPRESENTANTE DE SUDAMERICA……..Y COMO DICE EL SPOT CAPAZ DE ENFRENTAR A CUALKIERA.

    diciembre 22, 2008 en 3:48

  7. angy

    tann lindo q se ve rooney en la foto uju

    diciembre 22, 2008 en 19:04

  8. Alejandra G.

    Se nota que Cristiano y Rooney disfrutaron mucho el torneo. Este nuevo trofeo para el equipo, y el premio de plata individual deberían poner a Cristiano muy por encima en la competencia por el FIFA World Player que se entrega en enero. Hasta Blatter estuvo ahí para entregarle su medalla!

    Andrea, claro que va a manejar su Toyota. ¿No es de esos híbridos? Está muy de moda ser ecologista. También podría rifarlo entre sus fans!

    Cristiano siempre se pone eufórico cuando el club gana un trofeo. Hasta se le olvida que llueve en Manchester United. No se me olvida su entrevista al terminar el partido en Moscú por la Champions League; repitió 3 veces que se quedaba en el club y como 2 semanas después se puso a declarar que si el RealMadrid ofrecía, sí se cambiaría.

    Bueno, Cristiano debe considerar lo gran equipo que es el ManUtd. En primera, si no se hubiera quedado, no tendría esa medalla y el premio de plata en su vitrina. En segunda, debe notar que como equipo no se caen. Les expulsaron a Vidic (ayyy… ese Vidic violento) y aún así cerraron filas todo el segundo tiempo y lograron el triunfo.

    Lo único que me duele es que no jugó Berbatov. Aunque el trofeo es de los que jugaron la temporada pasada.

    diciembre 23, 2008 en 0:22

  9. Alejandra G.

    Se me olvidaba decirles de nuestros otros dos regalos de Navidad: Arsenal empató con Liverpool y Everton hizo lo mismo con Chelsea. Además, Terry recibió tarjeta roja directa en ese encuentro, lo que podría significar otro partido sin él.

    diciembre 23, 2008 en 0:24

  10. J.O.N.A.T.H.A.N.

    son 3 partidos por roja directa!!!

    diciembre 23, 2008 en 6:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s