Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo, rey del planeta fútbol

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 5 de febrero de 1985), más conocido en el mundo del fútbol como Cristiano Ronaldo, pertenece a las filas del Manchester United inglés y juega en la posición de extremo derecho o izquierdo, según las necesidades del equipo y de la decisión de su entrenador Alex Ferguson.

En la actualidad es considerado uno de los mejores jugadores del mundo por su velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, lo que se ve reflejado en los galardones que ha recibido en las últimas temporadas: mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008 y deportista portugués del año en esos mismos años. En 2007 quedó en tercera posición para el premio FIFA World Player, premio que ha logrado en su edición de 2008. Ronaldo ha logrado en la misma temporada obtener el Balón de Oro y el FIFA World Player, lo que le designa oficialmente como mejor jugador del planeta fútbol en la actualidad.

El jugador portugués comenzó su carrera futbolística en 1993 en el Andorinha, un equipo de su pueblo. Sus dotes no pasaron desapercibidas para Marítimo y Nacional de Funchal. Finalmente acabó recalando en el Clube Desportivo Nacional, donde no tardó en convertirse en una de las más firmes promesas del fútbol portugués. En 2001 pasó a formar parte del Sporting de Portugal, debutando en la Superliga portuguesa en el mes de octubre de ese mismo año, con tan sólo 17 años de edad. Fue uno de los jugadores clave en la victoria de su equipo en la Liga 2001/2002.

En el verano de 2003 la vida de Cristiano Ronaldo cambió radicalmente. Sporting y Manchester disputaron un encuentro amistoso, donde el portugués cuajó una excelente actuación que dejó impresionado a Sir Alex Ferguson, que logró su traspaso al club inglés ese mismo verano por algo más de 18 millones de euros. Su crecimiento en Inglaterra fue meteórico, lo que le llevó a alcanzar el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, y ser segundo en la clasificación de máximos goleadores de la Premier League al año siguiente con 17 tantos.

Durante 2007 y 2008 se especuló continuamente con un posible traspaso del jugador al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano decidió seguir en Manchester. Esta decisión le valió para lograr ganar la final de la Liga de Campeones el 21 de mayo de 2008 en un partido que les enfrentó al Chelsea y en el que marcó el único gol de los diablos rojos durante los noventa minutos de juego.

Selección nacional

Debutó con la selección absoluta de su país el 20 de agosto de 2003 en Kazajistán. Más tarde disputó los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, la Eurocopa 2004 (donde se convirtió en una de las figuras de su selección en el torneo), el Mundial de 2006 y la Eurocopa 2008. A pesar de su corta edad, también ha sido distinguido como segundo capitán de su selección, después de Nuno Gomes, durante la Euro 2008.

Palmarés de Cristiano

Campeonatos nacionales:

SuperLiga de Portugal con el Sporting de Lisboa en el año 2002

FA Cup con el Manchester United en el año 2004

Carling Cup con el Manchester United en el año 2006

FA Premier League con el Manchester United en el año 2007

Community Shield con el Manchester United en el año 2007

FA Premier League con el Manchester United en el año 2008

Community Shield con el Manchester United en el año 2008

Copas internacionales:

UEFA Champions League con el Manchester United en el año 2008

Distinciones individuales:

Trofeo Bravo en el año 2004

Mejor jugador joven del año de la FIFPro en los años 2005 y 2006

Deportista del año en Portugal en los años 2006 y 2007

Mejor Jugador de la FA Premier League en el año 2007

Balón de Plata de la France Football en el año 2007

Tercer Puesto FIFA World Player en el año 2007

Bota de Oro en el año 2008

Jugador del año de la UEFA en el año 2008

Delantero del año de la UEFA en el año 2008

Mejor jugador del mundo de la FIFPro en el año 2008

Balón de Oro de la France Football en el año 2008

FIFA World Player en el año 2008

Cristiano Ronaldo ya es oficlamente el mejor jugador del mundo.

Videos de la ceremonia de la Fifa en Zurich

En castellano (emisión de la gala en España )

En inglés (emisión de la gala por eurosport ) – retransmisión más completa


Anuncios

20 comentarios

  1. Giovanny

    cristiano ronaldo el mejor del mundo

    enero 13, 2009 en 8:07

  2. Giovanny

    me gustaria tener alguna conversacion con cristiano

    enero 13, 2009 en 8:08

  3. Andrea (venezuela)

    LEAN ESTO: http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol?contentId=9071364&FSO1&ATT=HMA

    Otra vez Fox Sport con la gafedad pegada en el cerebro…

    Sí claro Messi es mejor, Messi es el mejor, pero solo tiene el pequeño problema de que siempre pierde. Messi no materializa con trofeos sucaracteristioca de ser el mejor del mundo, y al decir esto me refiero que nunca lleva a su equipo a ganr campeonatos ni nada, sin embargo sigue siendo mejor que Cristiano Ronaldo…..

    enero 13, 2009 en 13:26

  4. Alejandra G.

    Andrea, para qué lees esos sitios tendenciosos? No sabes que Fox Sports latino producen varios programas y reportajes en Argentina? Es obvio que los que ahí escriben se van a decantar por Messi. Ni te preocupes que ya todos han dicho que Cristiano fue el mejor del 2008.

    Me encontré un artículo sobre una competencia bizarra en la que Cristiano está participando. Es un artículo un tanto satírico, pero me dio muchísima risa. Lean,

    http://www.saliraganar.com/2009/01/11-ribery-supera-a-cristiano-ronaldo-estrellando-el-autobus-del-bayern
    Ribery supera a Cristiano Ronaldo estrellando el autobús del Bayern
    Jaime Ramos 11 de enero de 2009 4 comentarios

    enero 13, 2009 en 16:10

  5. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    yo me meto a SPORT la pagina del barca, solo para reirme de la lloradera que tiene jajajajaja

    enero 13, 2009 en 16:16

  6. maria

    lo que pasa es que: Cristiano con su bello rostro y su cuerpo escultural hipnotizo a todos los arqueros y asi convirtio 42 goles esta temporada y GANO LA PREMIER Y GANO LA CHAMPIOS y etc,etc,etc,etc. Por Dios! .. aparte de ser el mejor del mundo es tambien EL mas lindo del mundo ,asi que, eso es lo que NO LO PERDONAN, el ser bello, joven,talentoso, muntimillonario y por sobre todo EL MEJOR DEL MUNDO… (Y Cristiano se presta a esto por su vanidad y alto ego PERO QUE IMPORTA)
    Y tiene a TODAS las mujeres del mundo entero a sus pies.. Y lloren muchachos porque hay Cristiano Ronaldo para rato ..,esto recien comienza…
    aah y por cierto ya vieron la nueva publicidad de nike ??,esta BUENISIMA!! lo pasaron en el noticiero de Espn LOVE7HATE7

    enero 13, 2009 en 16:32

  7. maria

    Felicidades Ronaldo!!felicidades a todos!!! y gracias por tantas alegrias jejeje

    enero 13, 2009 en 16:33

  8. victor

    jajaja de nuevo ronaldo reinando… como el nadie es el mejor del mundo duelale a kien le duela…

    ronaldo eres el mejor y lo vas a seguir siendo

    victor

    enero 13, 2009 en 20:43

  9. por mi opinion cristiano ronaldo es un jugador con clase
    yha ke ocupa mucho su velosidad i destresa en lo k es
    atake i contencion del balon,el nho se ve tanto en la recuperacion
    pero es un buen contratakista i ojala nunka kambie su
    modo de jugar saludos ronaldo ii te deceo lo mejor
    ojala seas el k gane este año el nuevo balon de oro de el mejor jugador del mundo en el
    año 2009 bye

    enero 13, 2009 en 21:15

  10. ABI

    pues era evidente que cristiano ronaldo seria el galardonado como mejor jugador del 2008, pues habia hecho todo para recibirlo espero que nos siga deleitando con su enorme capacidad para jugar al futbol,

    ********ARRIBA EL MANUTD**********

    *****CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2008************

    enero 13, 2009 en 21:44

  11. hay que emocion y alegria me imagino que sintio cristiano ronaldo cuando estaba reciviendo su premio de un gran jugador como lo fue pele que emocion eso es ser el mejor no que el chaparro enano de Messi la verdad es que cristiano ronaldo esta conquistando triunfos y claro que paises aca en Mexico todos amamos a cristiano jajaj bueno muchas mujeres si y hombres que lo admiran y quisieran ser como el pero lo mejor de todo esto que los fanaticos de Messi ya estan optando por ser mejor fans de cristiano ronaldo jajaja eso es tener buen gusto y saber de futbol y lo siento por los que aun son fans del enano ese solo les digo que hay cristiano ronaldo para rato.

    enero 14, 2009 en 18:24

  12. Angie y Anami

    es obvio que lo tenia que ganar el mejor deportista del planeta. Estamos muy felices y que viva el Manchester hp hasta la muerte… ok!

    enero 15, 2009 en 2:45

  13. Kikap77

    JMIQUEL SE TE OLVIDO COLOCAR EN EL PALAMRES DE CRISTIANO EN COPAS INTERNACIONALES LA ULTIMA COPA DEL MUNDIAL INTERCLUBES…ES AUSPICIADO X LA FIFA ASI KE TIENE MUCHA IMPORTANCIA TAMBIEN.

    enero 18, 2009 en 4:14

  14. jealeen

    el es tan bello dios mio maria tienes razon con su cara su cuerpo su sonrisa cegaron a los arqueros, aunque hay que ser claro que si yo fuera portero me daria un infalto tener a ronaldo de frente, ganaria pq yo dejo que meta el gol na mas para verlo celebrar y ligarmelo.

    enero 23, 2009 en 19:27

  15. Querida Maria tal si pueda hipnotizar Cristiano pero a las mujeres o te recuerdo que fallo su penal contra Cech en la final de la Champions jajaja pero de todas formas el se merece mas que nadie este premio ya que fue algo genial lo que hizo la temporada pasada.
    Andrea: Fox Sports es manejado casi en totalidad por los Argentinos y creeme, si eres latina no necesito darte mas explicaciones jajaja X, asi son ellos, todos los demas latinos nor burlamos de ellos, es mas, deberias de ver un programa que pasan donde se ponen a discutir puro Argentino, me parece que se llama “La ultima palabra”, jajajaja no si lo llegas a ver NO LO VAS A CREER!! O bueno, otro ejemplo (y cabe aclarar q a mi me caen bien los argentinos eh, pero bueno asi son ellos), cuando fue la Copa Davis (osea de Tennis, sorry que cambie de deporte) en Argentina, que dijeron antes de la final contra España???? Que le iban a sacar los calzones del cu… a Nadal… y que paso?? Pues se la pelaron los pobres por que PERDIERON!!!! jajajaja ay amiga si su idolo es Maradona, el cual es un tramposo cocainomano, para ellos “la mano de Dios” es lo maximo oh si!!… bueno en fin… que mas te puedo decir… asi son ellos.

    enero 24, 2009 en 6:13

  16. Giovanny: creeme a todos nos gustaria platicar con Cristiano alguna vez jajaja por cierto en la nueva de publicidad de Nike Love/Hate ES CRISTIANO EL QUE SALE DISFRAZADO CON UNA BUFANDA Y LENTES JAJAJAJAJA!!!! “He is the player in the world mate” jajajajaja pinche Cristiano me pregunto si se le ocurrio a el jajajaja ta buenerrimo…

    enero 24, 2009 en 6:17

  17. marta lopez

    La hermosa Angela acompañó a Cristiano Ronaldo a la entrega del Fifa World Player 2008 en Zurich. Ambos se mostraron muy enamorados.

    enero 25, 2009 en 23:52

  18. sergio

    dejen de decir pavadas como que messi es mejor o que se yo… no sean ipocritas…como se nota que no saven nada de futbol!! CRISTIANO RONALDO es el mejor del mundo es la perfeccion en vida!!!!!! envidiosos el demostro ser el numero 1 ante todos!!!! ademas tiene exelente cuerpo pegada cabeza regate todo!!!!!!!!!!! sigue asi cristiano, segui brillando ante todo el universo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    febrero 28, 2009 en 23:53

  19. Hola q tal CRISTIANO RONALDO te felisito por ser el mejor jugador del mundo y que sigas asi y te deseo lo mejor por que yo tambien soy un futbolista muy bueno y solo tengo 16 años ps quiero ser como tu y lo voy aser es enserio a bay suerte …

    agosto 25, 2009 en 15:56

  20. Javyer

    POR FAVOR SI SABEN DE FUTBOL CRISTIANO RONALDO NO ES EL SUCESOR DE EUSEBIO NI LO SERA HAY MUCHO MEJORES JUGADORES Y NO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO HAY MAS JUGADORES MEJOR QUE EL COMO MESSY DROGBA KAKA ROONY XAVY TEVEZ CARVALO FAVIANO ET ETC COMO LO VEN HAY MUCHOS JUGADORES Y DELANTEROS MEJOR QUE RONALDO Y CREO QUE EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORI DEL FUTBOL FUE EL JUGADOR DEL CORINTIANS. EL FENOMENO RONALDO NAZARIA DE LIMA ESE SI ERA UN VERDADERO DELANTERO Y CLARO PELE MARADAONA CREO QUE PARA IGUALAR A ESTOS TRES JUGADORASOS EL UNICO QUE PUEDE IGUALAR AUNQUE LO DUDO ES MESSY CREO QUE JAMAS ABRA NADIEN COMO ESTOS TRES JUGADORES SON Y SERAN UNAS JOYAS DEL FUTBOL NADIEN COMO ESTOS JUGADORES EDICHO LA VDD ………SOY DE PORTUGAL PERO SE MUCHO DE FUTBOL……………

    noviembre 12, 2010 en 4:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s