Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo rompe la muralla Filandesa

Portugal venció hoy (1-0) a una defensiva selección de Finlandia gracias a un tanto de penalti anotado por Cristiano Ronaldo, en un encuentro amistoso que sirvió para preparar la crucial cita ante Suecia, valedera para el Mundial 2010.

El esquema táctico del seleccionador Carlos Queiroz sorprendió por la ubicación del defensa del Real Madrid Pepe, quien jugó por como medio centro, y por la disposición del medio del Málaga Duda en el lateral izquierdo, una de las posiciones más deficitarias de Portugal.

Con estas novedades, los lusos se plantaron ante la telaraña finlandesa con buena actitud y derrocharon entrega en cada balón, cuya posesión fue para Portugal, que volcó el juego por la banda izquierda, la predilecta del extremo Cristiano Ronaldo.

El considerado mejor jugador del mundo en 2008 se dejó ver en varias acciones, como en la dejada que hizo a Deco, quien disparó desviado, o en la volea que él mismo ejecutó y se fue por centímetros fuera de la portería, tras una asistencia del medio de la Juventus Tiago.

A pesar de las ganas, la selección lusa seguía espesa en la elaboración del juego, y a excepción de algunas arrancadas del extremo del Manchester United Nani, la producción ofensiva brilló por su ausencia y los pitos de la grada del Algarve empezaron a sentirse.

Las mejores ocasiones del primer período estuvieron en la cabeza del ariete del Werden Bremem Hugo Almeida, quien no acertó entre los tres palos tras el buen centro de Nani, y en los pies del madridista Pepe, que cumplió en su nueva función en el medio del campo.

Mientras tanto, la ultra defensiva Finlandia, que cuenta como referencias con el incombustible delantero Jari Litmanen y el defensa del Liverpool Hyypia, maniató a Deco, el cerebro de los portugués, y desactivó los circuitos de los lusos.

Los hombres de Stuart Baxter casi no atacaron, pero cuando lo hicieron llevaron peligro, como en una acción al final del primer período en la que el punta Forssell obligó al debutante Eduardo a exhibirse.

Al final del primer tiempo, Portugal achuchó a Jaaskelainen, pero respondió con meritorias paradas sendos disparos de Hugo Almeida y Duda. El segundo acto empezó mal para Portugal, que a pesar de contar en el centro del campo con el colchonero Maniche y el jugador del Oporto Raúl Meireles, los primeros veinte minutos fueron inoperantes, excepto por dos acciones no aprovechadas por Hugo Almeida.

En el último tramo, los lusos apretaron el acelerador y empezaron a sucederse las oportunidades, protagonizados por el ariete debutante Orlando Sá, el extremo Nani, el lateral Paulo Ferreira y el medio Raúl Meireles.

A quince minutos para el epílogo, el punta del Zenit Danny salió e instantes después fue objeto de un dudoso penalti, que transformó la estrella de la selección Cristiano Ronaldo engañando al portero Maenpaa. Ronaldo se reactivó con el gol, su vigésimo segundo con la selección, y aún realizó una impresionante internada por la banda derecha, que arrancó los aplausos de los aficionados portugueses.

El partido murió con una oportunidad de Hyypia y un gol anulado por fuera de juego a Danny, en una jornada que sirvió a Queiroz para saber cuál puede ser la mejor fórmula para afrontar el trascendental partido ante Suecia, el próximo 28 de marzo, en el que Portugal se juega su futura participación en el Mundial 2010.

cristiano

Cristiano Ronaldo autor del gol, celebra el tanto de la victoria.

31 comentarios

  1. cenicienta

    hermoso,,que lindo homenaje me alehgra mucho y el gol ovio,,, pude ver el partido en internet y en cuanto el partido cris genera muy buenas jugadas,,pero nani perdio oportunidades claras por su “querer sobresalir” y pues el puesto de capitan de cris se ba reestableciendo cada partido de una manera muy linda!!!!!! ronaldo marco su gol 22 con la seleccion mayor y se pone en las listas de los goleadores del equipo (creo que el 7 lugar)

    febrero 12, 2009 en 17:50

  2. cenicienta

    el domingo jugamos contra el derby alas 11:25 hora colombia

    febrero 12, 2009 en 17:52

  3. mic

    ey cenicienta.. gracias por la hora jeje ami me tok entrar aca aver cuando ay partido!!

    bueno no vi el gol de penal de cr7, pero si el omenaje del principio del partido… q lindo el como 100pre el mejor del mundo…

    buenoo ya me boy, saludos

    febrero 12, 2009 en 18:51

  4. jealeen

    hay que bueno que gano portugal espero que ganen pero me siento mal por no ver el partido ni el homenaje me siento culpable. Pero por otro lado me alegro de q cris haya sido el autor del gol.

    febrero 12, 2009 en 18:59

  5. Andrea(Venezuela)

    yo no vi ese partido!!!..=(..

    Cuando fue? y el de Inglaterra-España tampoco!!.. que lástima.. si fue hoy, andaba en marcha, jeje.. Si fue ayer no lo vi xq no sabia, y si fue el martes, estaba en clases.. jejeje…

    Bueno que fino que hayan ganado!!!!

    febrero 12, 2009 en 23:27

  6. El partido fue el miércoles, como a las 20:45 hora inglesa.

    Andrea, no jugó tu selección algún amistoso ese mismo día. Al parecer era fecha FIFA.

    febrero 13, 2009 en 15:59

  7. Andrea (venezuela)

    Ay no se. La verdad es que yo no escuche nada de que Venezuela jugara. Y como últimamente los amistosos son en mi ciudad.. no escuche nada…

    febrero 13, 2009 en 16:58

  8. mic

    andrea vnzla si jugo, aunq como yo no soy de aca nunk me veo esos partidos!

    OIGANNN AYUDENNNMEEE.. VOY ACR UN NUEVO AFICHE DE CRISTIANO RONALDO, PERO ESTA VES QUIERO Q SE LE VEA EL CUERPO Y NO CONSIGO NINGUNA FOTO SIN FRANELA Y Q EL SALGA DECENTE JEJEJE ….

    SI SABN DE UNA PONGAN EL LINK PORFIS GRACIAS!!

    febrero 13, 2009 en 18:38

  9. mic

    aaa se me aviaa olvidado, NO ME GUSTO EL CALENDARIO DE CR7, por qa saco semejante calendario tan malo?¿¿¿??? … bueno si no han visto algunas fotos aca ay

    http://www.elgonzi.com/2008/09/fotos-del-calendario-2009-de-cristiano.html

    febrero 13, 2009 en 18:54

  10. jealeen

    mic esto de acuerdo contigo, ronaldo estan bello y fotogenico q se pudo haber tirado mejores fotos la verdad a mi no me gustaron

    febrero 13, 2009 en 20:54

  11. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    Si jugo venezuela y le gano a guatemala 2 a 1, el juego fue en monagas!!!

    febrero 14, 2009 en 1:35

  12. Kikap77

    A MIC…VISITA EL FORO DE CRISTIANO RONALDO DE UNIVISION ALLI SIEMPRE PONEN FOTOS HERMOSAS DE CRISTIANO RONALDO ASI COMO TU KIERES.

    febrero 14, 2009 en 1:56

  13. maria

    Mi aMOR,Mi viDA de mi CoraZON … hoy es un dia mas que especial porque estoy “LOCA de aMOR por vos,, Cristiano Ronaldo feliz dia y espero que “NO pases con nadie en especial hoy.. concentracion mi amor, que el domingo tenes que regalarme un doblete de golos.. Te Quiero mucho mucho mucho mucho .. Feliz Dia para todas las enamoradas de Ronaldo..

    febrero 14, 2009 en 3:22

  14. jealeen

    miren esta noticia de cris

    http://www.mercafutbol.com/noticias/cristiano-ronaldo-sigue-sin-renovar-el-manchester-40911
    miren esta noticia de cris

    febrero 14, 2009 en 4:02

  15. maria

    oh no!!?? yo tambien creo que Cristiano se va del Manchester en julio.. ya nada lo atajara

    febrero 14, 2009 en 4:08

  16. Andrea (venezuela)

    Berro Jonathan yo ni me entere!!.. La verdad es que no he visto ESPN, ni Merdiano TV en días, he tenido la mente ocupada en los problemas que hay aquí en el país… Bueh….

    ¿HAY JORNADA HOY Y MAÑANA?.. Pero si yo había visto que no habría!!!.. Berro y si según Cenicienta es mañana domingo me lo perderé con las benditas elecciones!!!,… NOOOOOOooooo, que fastidio… Trataré de verlooo, lo veré!!!…

    Bueno lo que sí sé es que el Miércoles hay partido ontra el Fulham, por la jornada pendiente. Hay que ganar, así se hace una brecha más grande a favor del ManU en cuanto al Liverpool en la tabla de posiciones!

    Investigaré la hora y eso en la página del ManU…

    febrero 14, 2009 en 19:17

  17. Andrea (venezuela)

    AHHHH se me olvidaba:

    FELÍZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD patra todos!!!!!!!!!!… xD <3… Pasenla chevere.. jejeje…

    febrero 14, 2009 en 19:18

  18. Kikap77

    SI RONALDO SE VA PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y VALENCIA SERA SU REEMPLAZO…NO ES TAN BUENO COMO RONNY BELLO PERO ME ALEGRO KE MI COMPATRIOTA JUEGUE EN EL UNITED.

    febrero 14, 2009 en 20:36

  19. mic

    gracias kikap … voy a entrar, yo tngo pagina en univision pero nunk entro jeje …

    a cristiano lo kiero muchooo y le deso un feliz sia del amor y la amistad , el es mi amor …

    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶

    febrero 14, 2009 en 23:35

  20. cenicienta

    primero no creo que ronaldo tenga remplazo y segundo considero que no se ira tenbgo que en ferguson se que no depende solo de el pero auna si es un agente clave para el traspaso,m,,,,, feliz dia amor!

    febrero 15, 2009 en 2:20

  21. jealeen

    feliz dia de san valentin para los que estan acompanados y los que estan solistos como yo pero volviendo al temas estoy contigo cenicienta ronaldo no tiene ni tendra remplazo el es unico y no hay nadie que juege como el de verdad ronaldo piensa bn las cosas antes de apresurarte mira beckham en que lios esta pq no pudo lograr quedarse en italia. Piensa bn para que el futuro no te arrepientas.

    febrero 15, 2009 en 2:46

  22. jealeen

    andrea no te preocupes no eres la unica yo tambn tengo mi mente ocupada con tantos problemas que hay en Puerto Rico pero no te preocupes ronaldo y el man utd nos va a regalar alegria.

    febrero 15, 2009 en 2:48

  23. jealeen

    manana a las 4:30 hora de inglaterra. MANCHESTER UNITED VS DERBY COUNTY
    En fox sport lo van a dar a las 12:30 del medio dia. si no lo pueden ver lo van a repetir a las 12 am. Espn no se si lo valla a transmitir.

    El 18 de febero Manchester united vs fulham no lo van a transmitir creo no se que espn lo va a transmitir.

    el 21 de febrero Manchester vs blackburn rovers a las 12:30 por fox sport
    y a la misma hora a las 12:30 lo va a transmitir espn

    febrero 15, 2009 en 3:14

  24. jealeen

    hoy a las 12:30 MANCHESTER VS DERBY COUNTY POR FOX SPORT.

    febrero 15, 2009 en 15:35

  25. Andrea (venezuela)

    Van a pasar el partido contra el Derby por FOX Sport????????????????.. Ellos no transmiten FA Cup. El canal que tranmite esa copa son ESPN y ESPN2.

    Jealeen, en ESPN no tranmiten la Premier League, eso sí le corresponde a FOX Sport. De todas maneras muchas gracias por la hora!!! xD

    febrero 15, 2009 en 16:46

  26. mic

    lo de hoy es fa cup??¿¿ mmm no creo q lo de ni fox ni spn ni spn2, por q en spn hoy juega la lfp y tmb el calcio y mas con el mila vs inter

    febrero 15, 2009 en 16:56

  27. jealeen

    de verdad busquen el calendario de fox sport y lo van a transmitir.

    febrero 15, 2009 en 16:58

  28. jealeen

    manchester le gano al derby 4-1.

    febrero 15, 2009 en 19:35

  29. Lucero

    hola solo paso a decir qe Cristianito es el mejor 100% no me cabe la menor duda es el mejor de lo mejor y aparte es el mas guapisimo de todos los jugadores tan solo a sus 24 años de edad, es un simbolo sexual en todo el mundo portugal debe estar orgulloso de el si que siii pues dejando mi saludo ok besos mua muaaa

    febrero 17, 2009 en 2:00

  30. belen x cristiano

    ronaldo wapo tio weno estas mazizo

    agosto 4, 2009 en 19:08

  31. kristiano eres el mejor como todo futbolita tiene sus momento aprovechalo hermano de pana mequedo solprendido cualdo ase le jugada como la bicicleta y lo tiro libre dios quiera q el resto de tu carrera lo juegue con el real madri para mi el real madri es el mejor equipo ma q el barcelona mi hijo doneyker juega futbol para el caracas futbol clu tiene 11 ano ite anmira para el tu eres el mejor y para todo el mundo el futbol para mi es todo saludo a peregrini el mejor tecnico

    septiembre 16, 2009 en 19:07

Responder

