Nosotros vimos nacer la leyenda

Cristiano Ronaldo: “Aún tengo hambre y no me relajo”

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, galardonado con el “Balón de Oro” el pasado diciembre, asegura que el 2008 ha sido un gran año para él, pero que tiene ganas de superarse y de seguir ganando títulos con su equipo, el Manchester United. “Aún tengo hambre y no me relajo. Debo seguir ganando porque soy joven y estoy en un equipo que me permite comenzar en cualquier competición con óptimas posibilidades de llegar hasta el final. Me corresponde a mí además dar mi contribución y ayudar a los compañeros”, afirma Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo “Corriere dello Sport”.

El año pasado “ha sido fantástico para mí y para mi equipo. He ganado premios a nivel individual que soñaba desde pequeño y algunos reconocimientos no pueden hacer más que aumentar la confianza en mí mismo. Yo, sin embargo, no me quiero estancar y como objetivo tengo el de mejorar siempre”, añade. El portugués se confiesa seguidor del juego del argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y de quien no tiene más que buenas palabras, a pesar de que es uno de los pocos futbolistas del momento capaz de hacerle sombra en la escena internacional.

“Sigo lo que hace porque me gusta el fútbol europeo y no puedo más que decir que él es verdaderamente bueno, un campeón. Tengo un gran respeto por Messi, pero no me gusta ponerme a competir con él: cada uno de nosotros debe dar el máximo para su equipo. Y yo quiero repetir la pasada temporada”, apunta Ronaldo. El futbolista del Manchester United comenta que antes de fichar por el club inglés barajó la posibilidad de ir a jugar al Inter de Milán.

“Cuando tenía 17 o 18 años hubo un interés y me hablaron de la posibilidad de ir al Inter. No me acuerdo de qué me proponían porque han pasado ya varias temporadas, pero era algo de lo que se habló. Después llegó el Manchester y allí fui”, explica Ronaldo, quien cree que el hecho de jugar en el club inglés no ha sido determinante para su crecimiento profesional. “Quizá me habría convertido en lo que soy hoy si me hubiera quedado en Portugal o si me hubiera ido a un club español. Por supuesto que en Manchester estoy bien y juego en un equipo que me ayuda al máximo a ganar porque la mentalidad es la apropiada”, apunta el genio portugués.

20090113__depfutmanunitedcronaldo1_gallery1

Cristiano no tiene suficiento con los premios del 2008, quiere más.

Anuncios

8 comentarios

  1. maria

    ASI SE HABLA Cristiano!! ,solo que Messi no es un campeon ja ja ja

    Y si el blog ha cumplido este mes 3 AÑOS!!Felicidades a Joan y a TODOS AQUI.. yo empece a escribir y entrar todos los dias a mirar aqui desde julio del 2006,y ya es una adiccion,solo que antes escribia como ROSE y ahora lo hago como maria jiji por que soy rose maria .. y espero que siga por mucho años mas!! y ojala Cristiano algun dia se haga un paseito por aqui, y lo hara tarde o temprano lo veremos por aqui.. estoy segura de eso.. saludos a todos

    febrero 28, 2009 en 0:20

  2. mic

    Jmiquel me encanta tu blog ac tienpo uff q lo visito soloq no me gustava comentar , el de cenicienta esta super actualizado, ahh y no me gusta q se peleen en un foro de cr7 xD!!

    weeeno el domin es el partido de la final de la copa!!! q bien!!! es a las 10:25 hora de caracas si mal no recuerdo! … tenemos este fin de semana un titulo el primero del el año en nuestras manos.. solo ay q saber ganarlo!!

    salu2 a todos los quiero ..bye!!

    febrero 28, 2009 en 0:51

  3. Andrea (venezuela)

    Jmiquel tengo un comentario moderado, si puedes colocalo… disculpa la molestia.. Gracias… xD

    febrero 28, 2009 en 1:22

  4. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    Me parece bien que Ronaldo hay dicho eso, para que ya se dejen de difamarlo diciendo que es arrogante y todas esas cosas que inventa la prensa como lo de primero segundo y tercero del mundo, la prensa sabe muy bien que el es el mas meditico del mundo y el que mas vende, por eso se inventan cualquier cosa.

    Pero aqui todos los que hemos visto videos con sus entrevistas sabemos que es una persona muy carismatica, echadora de broma y humilde, porq siempre lo veo haciendo donaciones para fundaciones y ayudando a la gente, algo q no muchos jugadores hacen.

    febrero 28, 2009 en 6:59

  5. Andrea (venezuela)

    Sehhhh!!!!!!!!!!!

    Liverpool perdió hoy su encuentro contra Middelsbroguh, resultando el marcador 2-0!!!. Chelsea sí ganó el suyo, 2-1 contra no me acuerdo quién. Arsenal empató 0-0 contra otro no me acuerdo bien.

    Bueno, esta jornada la perdimos por la final de mañana de la Carling Cup, mas en la tabla de posiciones seguimos de primero con 62 puntos, y luego le sigue Chelsea y Liverpool (en este orden) ambos con 55 ptos.

    Es increíble el Manchester!. Al principio estabamos de últimos en todo, menos en la parte de menos goles recibidos (segundos, chelsea “estaba” primero), ahora el ManU está de primero prácticamente en todo.

    *En la tabla de posiciones, con 62ptos.
    *En el Cleen Sheet, con 19 partidos.
    *Menos goles encajados, Osea, el ManU posee la mejor defensa, algo que no es nuevo. Vidic <3, y claro, Evra y los demás.
    *Primer luagr de los equipos goleadores con 46, creo.
    *Cristiano está en el segundo puesto de goleadores con 12 goles.^
    *Berbatov está de primer lugar en los jugadores con más pases convertidos, con 9.

    Bueno y más… Ojala esta temporada sea tan, o más fructífero que la anterior!!!

    Mañana por la Carling Cup… Recuerden, transmisión de ESPN2, hora: 15:00UK.

    febrero 28, 2009 en 19:55

  6. jealeen

    todas las entrevistas de ronaldo son carismaticas le encanta hacer bromas (la entrevista con rooney) es super gracioso, muy hijo,hermano y lo mas importante un gran jugador.

    febrero 28, 2009 en 21:43

  7. felicidades a todos los que comentan en este fantastico y maravilloso blog yo a penas tengo como un mes que visito este blog y me encanta felicidades!!!!!!!!!!

    me encanta que cristiano sea optimista y no se conforme ni se estanque como otros jugadores qaue asi lo hacen ven hatsa el mismo dice que no le gista competir con messi claro a el no le importan los pequeños obstaculos en su carrera pero eso si messi no es un campeon que quede claro !!

    marzo 2, 2009 en 21:25

  8. estrella

    asi ke bn eres el megor ja lucha por lo ke kieres

    marzo 9, 2009 en 23:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s