Nosotros vimos nacer la leyenda

La angustia de Cristiano

La presencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Suráfrica 2010 pende de un hilo. El extremo del Manchester United, considerado el mejor futbolista del curso pasado, reconocido con el FIFA World Player y el Balón de Oro, se plantea la posibilidad de quedarse fuera del torneo futbolístico por excelencia. “Es la gran pasarela con la que sueña todo jugador cada cuatro años, pero Cristiano es consciente de que puede perderse el primer Mundial en África. Portugal bastante tiene con asegurarse la eliminatoria que disputarán los segundos de grupo. Es lo que hay si fallas contra los suecos como si fueras una escopeta de feria. El empate sirve de muy poco”, sostienen desde el círculo del pistolero de las islas Madeira. Diana de las críticas por los malos resultados -el goleador es Nani, con dos aciertos-, Cristiano Ronaldo, que no se ha estrenado en el camino hacia el Mundial, reivindicó su valía a su manera: “Si todos [mis compañeros] hicieran lo que yo en la selección, ya seríamos campeones”.

Tercera de grupo, a cuatro puntos de Dinamarca (con un partido menos) y de Hungría, la escuadra de Carlos Queiroz sólo ha sido capaz de ganar, en su debut, a Malta (0-4). El buen comienzo se quedó en espejismo tras perder en el descuento con los daneses (2-3) en Lisboa y empatar sin goles sus dos duelos con Suecia y el de Albania en Braga. “No hay nada fácil en esta vida, pero siento una frustración enorme”, reconoció Queiroz tras el encuentro. El ayudante de Alex Ferguson, que recogió el testigo de Luiz Felipe Scolari “confiado”, después de que el técnico brasileño anunciase su fichaje por el Chelsea una vez confirmado el pase de la seleção a los octavos de la pasada Eurocopa, sigue sin dar con la tecla de un equipo que no vence desde el 6 de septiembre.

“Como todos, Cristiano está jorobado. La ocasión que falló en el minuto 88 delante de Isaksson nos dejó mal cuerpo porque pensábamos que había entrado”, refiere Maniche. El centrocampista del Atlético arrastraba anoche las palabras, recién aterrizada la expedición portuguesa en Suiza, donde disputarán mañana un amistoso contra Suráfrica. La elección no es casualidad: ya en la pasada Eurocopa, el combinado luso, entonces dirigido por Felipão, se decantó por los cantones de la Confederación Helvética, rebosantes de emigrantes portugueses, para montar su base de operaciones. Durante los días previos al certamen, la algarabía y el colorido de la hinchada colocaron a la subcampeona de la cita de 2004 entre las favoritas. “Todo ese ruido quizás nos perjudicó porque, al final, se hablaba más de lo extradeportivo que de lo que realmente importaba, el fútbol”, razona Simão. El ala rojiblanco dispuso el sábado de una de las mejores bazas para abrir la lata sueca: “Somos un equipo muy ofensivo y estábamos ansiosos por marcar pronto porque, si no, sabíamos que se irían atrás, a por las tablas”.

“Nos entrenamos bien durante la semana, preparamos el partido, incluso hicimos una buena primera parte contra los suecos… Eso no esconde un problema muy serio: ahora ya no dependemos de nosotros mismos”, fue el discurso, frío, seco y al grano, de Deco, ahora en el Chelsea.

Cristiano Ronaldo está muy 2tocado” con la situación de Portugal.

Anuncios

11 comentarios

  1. Ruchy_Colombia

    Es preocupante x ke es el sueño de todo jugador estar en la máxima competición deportiva como lo es el mundial… Sería una lastima no ver a los lusos despues de haber tenido una gran participación en el mundial del 2006.. Es dificil ke logren entrar tendrñían ke conspirar mucho las estrellas y los planetas pa’ ke Portugal entre a los clasificados x ke x ahora dificilmente entra al repechaje…

    marzo 31, 2009 en 2:25

  2. maría

    que pesimista tú comentario:(

    marzo 31, 2009 en 3:25

  3. cenicienta

    jmmmmmmmmm la verdad tengo mucha fe en portugal!!!!!!! y en queiroz para cris seria un golpe tenaz pero el puede cone s apresion siempre ha podido como capotan debe darle mucha fuerza al equipo no creo que haga aporposito las cosas por el contrario estoy segura que su sellecion es una prioridad solo que las cosas no estan saliendo bien,,, agregando que debesmos no solo hacerle fuerza a portugal sino fuerza a que pierda dinamarac y hungria pero hay estaremos lose”””

    marzo 31, 2009 en 13:55

  4. La Copa Mundial es un gran escaparate para los jugadores. Un buen desempeño en ese torneo hace que todo el mundo los note, e incluso tiene mucho peso en los trofeos individuales.

    Sin embargo, pienso que la Copa del Mundo tiene una calidad inferior a la Eurocopa. Por lo menos en 2006 los cuartos de final ya eran la “Eurocopa”.

    Falta la mitad de los partidos de clasificación, ¿no? Es una gran sorpresa ver a Dinamarca y a Hungría en los primeros lugares. Suecia también era buen equipo, ahí tienen a Ibrahimovich y a Larsson. Pero creo que el problema de ambos (Portugal y Suecia) es depender de un solo hombre.

    En fin, sigo pensando que Queiroz está haciendo el ridículo.

    marzo 31, 2009 en 16:52

  5. JOSE RODRIGUES (Venezuela)

    BUENO QUE SE PUEDE DECIR SOBRE ESTE PARTIDO???? LA VERDAD ES QUE PORTUGAL NO TIENE UN PLAN TACTICO DEFINIDO Y A ESTAS ALTURAS DE LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL ESO PESA BASTANTE, YA QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA EL EQUIPO TITULAR DEBERIA ESTAR BIEN DEFINIDO Y SOLO CAMBIAR A LOS JUGADORES SI SE ENCUENTRAN LESIONADOS. ES DECIR, QUEIROZ TENDRIA QUE COMENZAR SIEMPRE CON LOS MISMOS JUGADORES, YA QUE MIENTRAS MAS TIEMPO SE ENCUENTREN JUGANDO LOS MISMOS JUGADORES SE JUGARA MUCHO MEJOR.
    TAMBIEN CONSIDERO QUE PORTUGAL DESPERDICIA DEMASIADO SUS OCASIONES DE TIROS LIBRES Y LOS CORNERS Y ME REFIERO A ESTO DEBIDO A LO SIGUIENTE:
    1) TODOS LOS CORNERS QUE FUERON COBRADOS POR SIMAO SABROSA NINGUNO LLEGO AL CENTRO DEL AREA TODOS FUERON RECHAZADOS POR LOS DEFENSAS SUECOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL COMIENZO DEL AREA GRANDE.
    2) EN LOS TIROS LIBRES SIEMPRE HACEN LO MISMO O LO COBRA CRISTIANO RONALDO O DECO Y EN ESTE PARTIDO DUDA, ES DECIR, DEBERIAN DE BUSCAR “JUGADAS DE LABORATORIO” PARA TRATAR DE SORPRENDER AL PORTERO Y A LA DEFENSA CONTRARIA. (NO ESTOY DECIENDO QUE PORTUGAL NO TENGA BUENOS COBRADORES DE TIROS LIBRES, PORQUE SI LOS TIENE).
    3) PORTUGAL DEBERIA DE APROVECHAR EL JUEGO AEREO QUE POSEE YA QUE TIENE EXCELENTES CABECEADORES COMO LO SON CRISTIANO RONALDO, HUGO ALMEIDA, PEPE, RICARDO CARVALHO Y BRUNO ALVES.

    TODAVIA TENGO LA CONFIANZA SUFICIENTE DE QUE ESTE EQUIPO LOGRE LA CLASIFICACION, TAL VEZ NO LO HAGA DE FORMA DIRECTA (ES DECIR TERMINAR PRIMERO DE GRUPO), PERO ESTOY SEGURO QUE PUEDEN QUEDAR DE SEGUNDO PARA IR AL PARTIDO DE REPECHAGE y LOGRAR LA CLASIFICACION A SUDAFRICA 2010.

    FORÇA PORTUGAL………….

    marzo 31, 2009 en 21:15

  6. alan

    oe ese tal ruchy dice ser hincha de cristiano y lo unico q hace es bajar la moral de cristiano y de todos lo lusos hay q ubicarse y no estar haciendo ese tipo de comentarios….ubicate

    marzo 31, 2009 en 23:11

  7. Andrea (venezuela)

    Bueno nada de angustias y eso,a ponerse las pilas es lo que es. Que juegue y tengan ganas y ya. Y que dejen de colocar a Cris de delantero.. así no funcionara nunca.

    abril 2, 2009 en 5:27

  8. La verdad es solo un milagro enviaria a Portugal al mundial. Niñas queridas, Portugal tiene la mitad de puntos q el primer lugar de grupo y solo quedan 5 partidos, asi q bye bye Mundial…

    abril 6, 2009 en 5:11

  9. No quiero sonar pesada, pero neta algunas mujeres no saben sumar 3 + 3. Yo concuerdo con Ruchy. Por favor chicas, informense antes de opinar.

    abril 6, 2009 en 5:13

  10. hola pues solo quiero escribirte porque la verdad te admiro mucho te vez una persona muy buena espero y no engañen las aparencias por que estaria muy desepcionada eres un amigo jajajajajaja
    me pregunto como si no tenemos comnunicasion pues como qisiera tenerla odio no tenerla no se omo hacerlo ash pero ya saludos besos te quiero muchissimo espero alguna respuesta ya se que nunca la tendre pues ya que todo el tiempo esperando la y siempre triste por no tenerla adios cuidate mucho…..

    te quiero mi querido amigo“`´

    mayo 29, 2009 en 1:21

  11. ´te quiero

    mayo 29, 2009 en 1:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s