Nosotros vimos nacer la leyenda

Everton elimina en los penales a Manchester United y pasa a final de Copa.

Everton se clasificó para la final de la Copa inglesa de fútbol, donde se enfrentará al Chelsea, tras eliminar el domingo al Manchester United en los penales (4-2), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación de su semifinal terminaran con empate (0-0).

Tras un partido de mala calidad, los fallos del búlgaro Dimitar Berbatov y Rio Ferdinand en la tanda decisiva permitieron el camino a la final para el equipo de Liverpool, donde sólo falló el australiano Tim Cahill.

los ‘Red Devils’ sufrieron el primer revés serio de la temporada y no podrán sumar cinco títulos. Tras conquistar el Mundial de clubes y la Copa de la Liga, el Manchester United ‘sólo’ aspira ya a la Premier League, donde es líder, y a la Liga de Campeones, en la que está en semifinales.

El técnico del equipo, el escocés Alex Ferguson, optó para el duelo con el Everton por jugadores que no participan con el equipo de forma habitual, dejando en casa a algunas estrellas y alineando un once con una media de poco más de 22 años.

Sin Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ryan Giggs, el club de Old Trafford se presentó en Londres con el italiano Federico Macheda, de 17 años, Danny Welbeck, de 18, y los gemelos brasileños Rafael y Fabio Da Silva, entre otros.

El equipo ‘reserva’ del Manchester United rindió a un pobre nivel y apenas dispuso de oportunidades, en un partido malo y con fútbol sin calidad. Hubo que esperar al minuto 54 para ver el primer disparo a puerta del Everton, por medio de Tim Cahill, y al 67 para el del Manchester, que vino por Darren Gibson.

El australiano Cahill fue el más peligroso del Everton y estuvo cerca de marcar al inicio de la prolongación (93), pero la falta de puntería de ambas formaciones hizo que se llegara a la tanda de penales, en la que los fallos de Berbatov y Ferdinand provocaron la eliminación del United.

“Nuestros hinchas estuvieron extraordinarios. Fue un partido difícil (…) Para el club, esta clasificación es estupenda. Ahora, queremos ganarla (la Copa”, comentó el técnico del Everton, David Moyes.

aleqm5gcw1bnqxiqyf2p7gml82oygvb-vg

El United quedó eliminado a manos del Everton.

Anuncios

20 comentarios

  1. cenicienta

    ufffff que malo que hayamos eprdido pero aunque siemrpe resalto lo de ferguson creo que esta vez se equivoco al no poner a varios titulares,,,,, fabio y rafael hace rato no jugaban, gibson tampoco welbek jmmm maso nose por mas buena que estubiera la saga central de defnsas no se marco agregando que riley se comio un openakti que era de lmanchester mm lastima por el cuerteto pero uan asi queda championsmm y li vamos manchester

    abril 20, 2009 en 1:58

  2. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    a mi sinceramente no me dolio tanto esta derrota, ok perdimos la semifinal de la copa, pero ya ganamos por lo menos la copa de liga.

    Me parece bien que ferguson alla sacado ese equipo, el MARTES con 1 solo dia de descanso nuevamente, tenemos un juego muy dificil en Pompey, donde siempre sufrimos, y ferguson es obvio que prefiere mil veces mas ganar la premier y no regalarsela al Liverpool, recuerden que el deseo mas grande de Ferguson antes de retirarse es pasar al Liverpool en Ligas, y si se gana esta empatamos a 18, asi que no creo que haya menospreciado la copa, solo que le dio PRIORIDAD a la LIGA!!!

    Yo prefiero perder esta copa, que la Liga, y no se para que culpar a ferguson por la alinecion si ellos lo hicieron muuuyyy bien, mejor de lo que han echo ultimamente los titulares.

    Lo unico que no me parecio fue que FERDINAND cobrara un penal y peor aun BERBATOV, que se freno y ya el portero se estaba lanzando y el muy VRUTO sin con V, lo lanzo para el mismo sitio del portero, se nota que tenia un ship en el cerebro de chutar para ese lado.

    Vamos todavia quedan las mas importantes, y las tenemos que ganar.

    Pd: nose si sea casualidad, pero las unicas 2 copas que ha perdido el United este año (SUPERCOPA DE EUROPA y FA CUP) han sido los juegos que Ronaldo no ha jugado.

    abril 20, 2009 en 3:17

  3. Andrea (venezuela)

    A mí sí me dolió un poco.

    Vamos, es la FA Cup, y estaba la ilución de los 5 titulos en la misma temporada. Claro, coincido con Jonathan en que la liga es más importante y duele mucho más.

    Yo no vi el partido, sólo el final de los 90′ y los penales. Berbatov chuto MAL. Fue muy débil su pegada, parecía un borrachito o más bien como si tuviese sueño. Ummm mal, y Ferdinand no debió cobrar.

    Bueno, nos quedan la Champions League y la Premier League. Si ganamos la liga podemos ganar la Community Shield.

    abril 20, 2009 en 4:13

  4. jajaja andrea quizas y berbatov andava todavia dormido, la verdad si le pego feo!!

    bueno ami tamb me dolio por q qria q ganaramos los 5 titulos..!!

    y ferguson creo q se dio cuenta q no puede poner juventud sin experiencia.. !! ubiese sido bien ver a macheda con ronney o a welbek…ade+ metio a berba.. y berbatov no esta jugando ningun partido bien!

    yo creo q a ferguson esta derrota tambien le dio igual!

    besitos chao 🙂

    abril 20, 2009 en 5:52

  5. maría(Paraguay)

    ese partido estuvo aburridisimo, sin Cristiano ni Rooney jugando(con esos comentaristas de espn de verdad que es un embole escucharlos) Alguien vio a Cristiano en las gradas por lo menos???????

    abril 20, 2009 en 13:54

  6. cenicienta

    siempre perder duele y mucho,,, me di cuenta, que apesar de que no estoy muy emosionada cin kla champions POR QUE LA GANAMOS el año pasado me doleria mucho si nos e gana que rabia…. la buena noticia esque podemos sacar mas ventaja en la liga ya que el martes juega liverpool arsenal y un empate nnos sirve jejeje

    abril 20, 2009 en 15:07

  7. 1. Sí me dolió perder! Ahhh, tan cerca del quíntuple.

    2. Qué horror de equipo! Puras reservas. Por lo menos Vidic y Ferdinand estaban ahí para asegurarnos el clean sheet. Fue doloroso verlos jugar. La cantidad de fallos que vi en Macheda, Welbeck y los gemelos demuestran que el primer equipo y ellos están en divisiones distintas. Tévez, mucho trabajo pero nada de técnica ni efectividad, sólo veo que embiste a los rivales.

    3. Berbatov me decepcionó como no tienen idea. Aunque no es el primer penalty que se falla en la historia del futbol, quizás es de los peores. Vi arrogancia en su forma de tirarlo. De Ferdinand se perdona porque jugó los 120 minutos e hizo su chamba durante esos; le pagan por defender, no por meter goles. En cambio Berbatov, que vino como el fichaje más caro, con la etiqueta de delantero, no puede hacer nada durante 30 minutos de juego y encima tira un penalty horrendo!

    4. El que a hierro mata, a hierro muere. En las semifinales de la Carling también se fueron a penalties. La diferencia es que el portero de Everton pasó días estudiando la forma de tirar lo todos los jugadores de ManUtd. En unas declaraciones publicadas, dice que ya sabía que Berbatov siempre tira hacia la derecha (del portero).

    5. Prefiero la FA que la Carling. La FA tiene más prestigio y más historia. En fin, resulta claro que el equipo que puso Ferguson fue para salvaguardar al equipo principal y no tirar la Premier por la ventana.

    6. Alguien me dijo en este blog que lo de los jerseys ya estaba arreglado. Mentira! Una compañía del norte de Europa (¿Suecia?) declinó.

    7. ManUtd juega hasta el miércoles contra Portsmouth por la Premier.

    8. No creo que Cristiano estuviera en el estadio. Porque se tiene que viajar a Wembley y la reservación de espacios no es como en Old Trafford.

    abril 20, 2009 en 15:48

  8. RED DEVIL

    MMMMM ¬¬ ESTOY NO SE SI ENOJADO O TRISTE
    ESE BERBATOV…ESE BERBATOV ES UN VRUTO COMO DICE JONATHAN JAJA. QUE MAL JUGO FUE EL ULTIMO QUE ENTRO Y EL QUE MENOS CORRIO Y LO DE FERDINAND PUES ES DEFENSA IGUAL SE LE PERDONA Y POR LAS QUE NOS HA SALVADO.
    Y APARTE MALDITO ARBITROOOOO ERA UN PENAL DEL TAMAÑO DE WEMBLEY QUE SE COMIO. PELON DE #”$”#$%/.
    PERO BUENO YA ESTA Y YA PASO AHORA A GANAR LA LIGA Y LA CHAMPIONS.

    —–EL UNITED MARCARA EPOCA—–

    abril 20, 2009 en 15:58

  9. Andrea (venezuela)

    Rueguen a Dios para ganar la Champions League, ya los especialista andan diciendo que más ventaja tiene el Arsenal ya que va a semis sin nada que perder, es cierto no se puede negar, y también dicen que el no ser favoritos y que la gente espere a que pierdan les da más ventaja también.

    Bueno, esperemos que el ManU lo haga bien. No será un fácil partido. Todavía tengo encima la amargura de no haberle ganado ni un partido al Arsenal en las pasadas temporadas.

    Cesc fabregas y Adebayor. Tenerles cuidado. Ahhh y Walcot…

    100% con el Manchester United.

    abril 20, 2009 en 17:13

  10. maría(Paraguay)

    personalmente pienso que Berbatov jamás se puso la camiseta del Man.,desde el día que llegó al Manchester,no lo digo por su participación de ayer, lo digo desde que lo vi jugar por el Man.u.. (es impresión mia) y Tevez es un pierde pelotas TOTAL! Y Cristiano es Mi AMOR POSIBLE JAJAJA

    abril 20, 2009 en 17:41

  11. JMiquel

    Chic@s, el quibtuple igual es posible, Comunity shield + mundial de clubes + carling cup + Champions + premier = a 5 titulos, lo que ia no es posible es lo de los 6 titulos.

    abril 20, 2009 en 18:06

  12. lokisp!nk0517

    es una lastima que los hallan eliminado!!!! 😦 pero no importa vamos por la champions1!!! arriba manchester1!!!

    abril 20, 2009 en 18:14

  13. cenicienta

    floresita824@hotmail.com jun migue aui te dejo ati y alos demas inm lik que es importante por aquello de la gira de ronaldo

    abril 20, 2009 en 22:43

  14. cenicienta

    http://ronaldovoceebonito.over-blog.es/

    abril 20, 2009 en 22:43

  15. Andrea (venezuela)

    SÍ Jmiquel tienes razón, pero el trébol es con la FA Cup, y la esperanzas de los 5 titulos queda un poco muerta sin éste trofeo. Porsupuesto, ganar todo eso es estar en la Gloria.

    Hoy veía Fuera de Juego por ESPN, se los recomiendo es el mejor programa de fútbol. Bueno, los especialista creen que el ManU no gana la premier. Pero están divididos: uno dice que el Chelsea gana y el otro que el Liverpool gana. Siendo sincera creo que el Liverpool tiene más chance. Es un equipo que tiene una extraordinaria mentalidad en estos momoentos, sólo tienen la premier y nada más que perder o ganar, así que es el rival, aunque no subestimo al Chelsea, pero el Liverpool está que arde en Inglaterra. El chelsea está a tres puntos por debajo de el Liverpool.

    Mañana juegan el Liverpool contra el Arsenal. Esperemos un empate. Y digo empate porque no quiero exceso de confienza en el Arsenal, pero no quiero que Liverpool gane. Y el Chelsea contra Everton el miércoles y que gane Everton, veremos la final de la FA Cup adelantada. Bueno, estos son partidos pendientes que se perdieron por las semis de la FA Cup.

    Manchester juega el miércoles también, contra Portsmouth. Pero éste es un partido anterior que se debía, el que perdimos por semis de FA Cup no sé cuando lo harán.

    abril 21, 2009 en 4:11

  16. Andrea (venezuela)

    Sonará infantil y medio gafo, pero si ganar los 3 titulos es el Trébol, entonces cómo es ganar los 5?…La estrella…..??? jajajaja xD

    abril 21, 2009 en 4:14

  17. una cosa es el trebol, igualmente carling + premier + champions lo seria, y la otra es el quintuple, que es posible 100%.

    abril 21, 2009 en 8:30

  18. El trébol original fue FA + Premier + Champions, aquella que ManUtd ganó en 1999.

    Ferguson ha declarado que está muy enfocado en la Premier y en la Champions, de ahí que para la FA Cup pusiera puro suplente. Ya quedan 6 partidos de la Premier. El equipo debe concentrarse.

    Como Liverpool sólo tiene oportunidad en la Premier, ya no debe perder y sólo se va a concentrar en esos partidos. El problema es que ManUtd debe jugar Champions y es un gran desgaste.

    Lo de Chelsea lo veo difícil. También debe jugar Champions nada menos que con Barcelona.

    No sé si Arsenal pueda sacar un empate con Liverpool, ellos jugaron el sábado.

    abril 21, 2009 en 16:10

  19. no me parece que ferguson se equivoco en guardar a cristiano para la final si lo uviera tenido alli jugando de seguro que ya tenian los goles contados pero de porsi se pego una equivocada pero saben que ojala el chelsie le gane a el everton ojala que dios lo aprueve porque yo se que el evertos es muyyyyyyyyyy malo para jugar

    abril 22, 2009 en 17:13

  20. jealeen (puerto rico)

    aaaaaaaah q mal no importa nos queda camino por delante.

    abril 22, 2009 en 20:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s