Nosotros vimos nacer la leyenda

El United aplasta al Tottenham de la mano de Cristiano

Manchester United mantuvo el paso firme hacia el título de la liga Premier al remontar una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y arrollar el sábado 5-2 al Tottenham.

Darren Bent y Luka Modric le dieron ventaja a los Spurs antes del entretiempo, pero Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney marcaron dos veces cada uno, y Dimitar Berbatov hizo la quinta diana, para darle a los campeones defensores ventaja de tres puntos en la cima de la tabla.

“Fue una remontada brillante. En el primer tiempo jugamos m uy lento y el Tottenham nos ocasionó problemas por la banda derecha”, dijo Rooney. “Ahora obviamente estamos en una gran posición”.

Cristiano comenzó la remontada con un gol de penal a los 57 minutos, tras una jugada en la que el portero Heurelho Gomes derribó a Michael Carrick dentro del área, a pesar de las protestas de los Spurs de que había tocado el balón primero.

“Creo que tuvimos un poco de suerte”, dijo el técnico de United, Alex Ferguson.
 United tiene un partido menos que su escolta Liverpool, que venció 3-1 a Hull con dos goles de Dirk Kuyt. Chelsea sigue a seis puntos del puntero tras derrotar 1-0 a West Ham.

Tottenham parecía encaminado a poner fin a una racha de 20 años sin ganar en Old Trafford luego de los goles de Bent y Modric en tres minutos, pero no pudo ser.

Ferguson reemplazó a Nani en el entretiempo y envió a la cancha al argentino Carlos Tevez, cuyo futuro con el club después de la temporada es incierto.

“Tevez cambió el partido porque empezó a presionar a la defensa y a empujar más”, dijo Cristiano.
 Después que el portugués marcó de penal, Tevez dio el pase para el primer gol de Rooney a los 67. Cristiano remató luego de palomita un centro de Rooney, después el lusitano dio el pase para el segundo gol de Rooney a los 71 y Berbatov completó la goleada a los 79.

86215070

Cristiano Ronaldo celebra su 2º gol.

28 comentarios

  1. maría(Paraguay)

    Vamos Manchester uuuUU.!!!! lo que “más AMO” del Man.U es cuando Ronaldo y Rooney-Rooney se conectan y hacen un espectáculo como él que dieron ayer,yo vuelvo a ver ese partido como sea. CRISTIANO RONALDO TE AMO!!

    abril 26, 2009 en 14:49

  2. maría(Paraguay)

    Y más AMO VERTE SIN CAMISETA.. Wuo..

    abril 26, 2009 en 14:50

  3. jealeen (puerto rico)

    jajaja me encanta esa foto, por lo q pude escuchar fue un buen partido y por lo poco q pude ver man utd estban concentrados y bien conectados esta vez trabajaron en equipo.

    abril 26, 2009 en 16:24

  4. Ale (venezuela)

    uno de los mejores partidos en esta temporada, que juego tan bueno…..!!!!! x eso cr tiene sus premios en su casa =)rooney fantastico verdaderamente que juego tan bueno

    abril 26, 2009 en 17:28

  5. El único problema al quitarse el jersey es que sacan tarjeta amarilla. Lo bueno es que todas las fans lo disfrutamos.

    Nani está en el hoyo. Simplemente no ha tenido ningún partido bueno en los últimos meses. “El Tottenham nos ocasionó problemas por la banda derecha”, o sea… ¿donde estába Nani?

    Nani tiene un negro futuro si se va Cristiano. Nadie lo defenderá de la ira de los fans, los compañeros y Ferguson. Yo creo que saldrá en invierno, junto a uno de los gemelos.

    Por el partido, fiu! Extraordinario ver 5 goles en un segundo tiempo. Pobre del árbitro, ahora todos le están cayendo encima por la decisión. Por lo menos se ganó por varios goles para callar un poco a Liverpool.

    abril 26, 2009 en 20:31

  6. cenicienta

    jajajaj que gol,,, y pues lo de la camiseta fue por cuenta de mi cumple hermoso !!!!

    abril 26, 2009 en 23:21

  7. Andrea(Venezuela)

    Bueno éste fue un partidazo. Hace tiempo que no teníamos la euforia de celebrarle 5 al equipo en un encuentro, y menos en 20 min. apróximadamente!.

    Sí, Nani está ido. La verdad no creo que vaya a salir todavía, yo pienso que Ferguson le tiene fe o algo así. No sé; y de los gemelos está claro que se iría es Fabio, éste chico Rafael ha cumplido con las expectativas. Por cierto que el comentarista de FOX, dijo que ellos no eran gemelos, que uno tiene 18 y el otro 21… Ummm… investigaré, aparte que todos dicen que son gemelos!

    Uffffffff… Jmiquel gracias por la foto… Pero no encontraste una que no tuviera a la camiseta tapando???… jejeje… es broma! xD.. Gracias… =)

    Pobre Ferdinand con esos dos errores que cometió en el partido. Los dos fueron gol. No sé que le ocurrió.

    La verdad el Manchester era superior hasta los dos goles, luego aplacó un poco para al final del primer tiempo recuperarse un poco y volver fino al segundo.

    A Ferguson le meten dos goles y sigue como si nada. Increíble!!! Él sabrá lo que hace!

    abril 27, 2009 en 2:51

  8. vijaytamma

    all manu fans can catch the blog http://manutd1.wordpress.com/

    abril 27, 2009 en 5:08

  9. Andrea (venezuela)

    Bueno tengo días en que se me olvida decir siempre que en el programa Fuera de Juego, dijeron que Rooney y Berbatov estaban peleados!

    Alguién puede decir algo de esto?… Alejandra???

    abril 27, 2009 en 5:17

  10. gebelein

    El manchester el mejor del mundo, ayer lo demostró.
    Rooney,Ronaldo,berbatov. que equipazo.Y en la final de
    la champion a jugarla con el barca y a ganar.guau.

    abril 27, 2009 en 10:29

  11. Berbatov es muy callado. Por sus entrevistas se nota que no se mete con nadie y parece que Vidic es su mejor amigo. Berbatov es el nuevo del salón y como tal intenta estar en sus asuntos y hacer su trabajo como se lo piden. Que si Rooney, Cristiano y compañía están molestos con él por el penalty de la FA Cup, es pasajero. Que si los comentaristas lo dijeron por el partido del Tottenham, me sorprende… sí se ve que a lo mejor se regañan por no dar/recibir pases adecuadamente. Pero no creo que sea más que la ira del momento. Berbatov al fin dio un buen partido y hay una foto en la que Rooney sube como jugando al burrito cuando Berbatov anotó su gol. Eso no muestra molestia.

    Bueno, ¿ya se enteraron que Giggs ganó el PFA Players’ Player of the Season 2008/09? Cristiano aparece en el equipo ideal, junto a Vidic, Evra, Ferdinand y Van der Sar. El Young Player se lo ganó un chico de Aston Villa.

    abril 27, 2009 en 15:47

  12. cenicienta

    gigis gano como mejor jugador de la temporada!! flicitaciones a el!!! me alegra que sea del manchester

    abril 27, 2009 en 17:05

  13. RED DEVIL

    yeahhh que remontada fantastica yo gritee el 2do de ronaldo literal lo grite!!!!
    yo prendi la television empezando el segundo tiempo y veo el marcador y dije whatttttttttttt!!! vi perdida la liga.
    no podia creer que estaban perdiendo en el old y 2 a cero. estuve a instantes de apagar la tv. pero dije no hay que verlo igual y los alcanzan pero jamas pense que iban a meter 5 jajjaja que bueno rooney y ronaldo excelente 2 tiempo.ojala ronaldo hubiese hehco el hat-trick pero pss no se pudo ahi para la otra.
    y cuando se quito la playera pareciera que me vi en un espejo igualitito!!! jajajja pobrecitooooooo!!que no daria mi novia porque yo estuviese asi jjeje.
    pero que bueno que gano el united y ahi la llevamos esto va a dar un buen golpe animico para enfrental al arsenal el miercoles ¡¡¡¡let’s go united of my hart!!!

    ——EL UNITED MARCARA EPOCA——

    abril 27, 2009 en 20:16

  14. Andrea (venezuela)

    Jajajaja Red Devil, que risa!!!… Bueno puedes entrar en un gimnasio… Nada es imposible!… xD

    Bueno Alejandra ellos lo dijeron, y no fue por lo de FA Cup, ni mucho menos Tottenham, eso lo dijeron hace días. Yo la verdad no sé… Yo pensé que a Tévez era el que no le caía, cosa que se medio nota. A lo mejor se equivoco y ya.

    El PFA? ummm.. Ese es en el que votan los propios futbolistas, el de prensa o el que estaba en la página del ManU??.. porque en el que está en la pág del ManU líderaba Vidic muy bien… Creo que es el de los futbolistas profesionales!…no sé siempre me confusndo.. son tantos!

    abril 28, 2009 en 0:05

  15. Andrea (venezuela)

    a mi no me gusta como se le ve la cara a Cristiano cuando grita leugo de un gol… se ve raro…

    abril 28, 2009 en 5:33

  16. J.O.N.A.T.H.A.N. (Portuvenezolano)

    No crean en esos comentaristas, son unas bestias, claro que son gemelos y los 2 tienen 18 años, como les encanta a los comentarista decir cosas sin investigar ni tener base de lo que dicen…

    Ninguno de los 2 se ira, acaban de llegar este año y estan felices ahi, ademas andrea tu dices que se iria Fabio porq no ha jugado casi, pero si supieras que Fabio es mejor que Rafael, lo que pasa es que Fabio se ha lesionado 2 veces, ademas ellos estan muy jovenes todavia y no se van a separar, ellos necesitan estar juntos.

    A mi me parecio que Nani lo estaba haciendo bien, ademas Lennon tenia loco era a Evra, siempre le hace lo mismo, Nani no tiene mucha culpa de eso.

    Y Ferguson saco a Nani fue porque necesitab sacar a alguien paracolocar a Tevez que es mas defnsivo y Ferguson queria alguien que peleara con los defensores, ademas Park ha estaba muy mal tambien ultimamente.

    No crean en esas noticias sin bases de peleas, son puros inventos parallenar paginas de periodicos y espacio en Tv.

    Giggs gano el elegido por todos los futbolistas de la Premier, y que bueno que lo haya ganado, ya que es su primera vez, aunque pienso que se lodieron mas por consolacion.

    El de la pagina de manchester, es para el evento de fin de año del propio equipo!!!

    abril 28, 2009 en 6:08

  17. Mi comentario sale moderado. Qué palabra lo bloqueó?

    abril 28, 2009 en 16:04

  18. RED DEVIL

    jejeje alejandra a mi me pasa seguido imagino es porque el moderador su lenguaje base es el ingles entonces puede confundir palabras en español normales con palabras antisonantes en ingles,bueno eso es lo que yo pienso :S.

    aki les dejo un previo al partido de mañana conra el arsenal. http://www.xornal.com/artigo/2009/04/28/deportes/primera-cita-europea-manchester-arsenal/2009042811302025324.html
    tengo fe que el united llega a la final.
    aunque no se todavia porque juega los primeros partidos en casa no entiendo!!! deberia cerrar en el old trafford pero bueno.

    ——EL UNITED MARCARA EPOCA——

    abril 28, 2009 en 16:15

  19. Andrea (venezuela)

    Sí yo tampoco se de donde sacaron que no son gemelos. Además de que son igualitos!. Aparte, ummm, no sé mucho acerca de los juagdores en las reservas. Sé que les ha ido bien, pero no me he dedicado a ver más.

    Lo de la pelea ni idea x eso pregunté. Yo creo que se equivocó e iba a decir Tévez…

    Yo sí creo que a Nani le ha faltado… Y Park, los dos últimos partidos que jugó no fueron de sus mejores, pero ha sido mejor que Nani. Bueno la verdad que ha sido todo el United el que tambaleo los últimos partidos. La apretada agenda les ha pasado factura con el cansancio!…

    Hoy: Barcelona -Vs- Chelsea!!!!… Esperemos que gane el mejor… Por mí que ninguno pase! jajajajajaja xD… pero no se puede! =(… jejeje… Bueno ojala gane mañana el Manchester United!!! xD =)

    abril 28, 2009 en 18:42

  20. cenicienta

    el partido quedo 0-0 drogba tubo una opcion super clara aunque el que ataco y tubo el balon fue el barcelona, pero esperaba ams del partido,,,,

    abril 28, 2009 en 22:38

  21. Andrea (venezuela)

    Sí, Barcelona y Chelsea quedaron empatados a 0….

    Bueno a el Chelsea le pasó igual que a el ManU en las semis del año pasado con el Barça también… 0-0 en el Camp Nou… Ummm me parece que ya hay final inglesa!!!!… Si el Barça no pudo en su estadio, no creo que lo haga en Stamford Bridge… Ummm no, no… Final inglesa veo, claro en el fútbol todo puede pasar y tampoco el Barça está muerto por el resultado, pueden ganar ellos también, mas me inclino a que gana el Chelsea… Ahora la broma es esperar a que el ManU participe en la final…

    abril 29, 2009 en 3:07

  22. Andrea (venezuela)

    Toy nerviosa, pero 100% Manchester United pase lo que pase… Muchas esperanzas… Sé que ellos pueden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

    AY cuidense de esa fiebre porcina que está atacando al mundo… hasta aquí en Vzla hay casos… En mi ciudad que se llama Barcelona (que ironía, mentira jeje) al parecer hay un caso… Pobrecita la gente que se ha contagiado… ojala se curen…

    abril 29, 2009 en 3:11

  23. RED DEVIL

    MMMMM si ojala que ya se vaya al #=(&%# la gripe esa diganmelo a mi que estoy en el mero nido de la influenza bueno lo mas grave esta en el distrito federal yo estoy en veracruz pero aca ya tambien ay 13 muertos….ojala y ahi quede y no pase a mayores porque si es que sale la gripe aviar…..good bye world.

    abril 29, 2009 en 16:09

  24. Red Devil, los de Veracruz fueron los que iniciaron el brote, ¿no? Una granja porcina en Perote inició todo. Es muy triste ver que cuando le diriges la palabra a alguien, te miran con terror.

    Yo también estoy un poco nerviosa, aunque no tanto como en otras ocasiones. Arsenal y ManUtd se conocen muchísimo. Lo que me preocupa es que en el único juego de esta temporada, Arsenal ganó! Uff… esperemos que los jugadores estén concientes de la importancia del partido.

    Jajajaja! Chelsea empató con Barcelona en el Camp Nou. Go Chelsea! Andrea, fue exacto lo que pensaba: una repetición de lo que les pasó con ManUtd el año pasado. Lo interesante es que Barcelona se enfrenta a Real Madrid el fin de semana y un mal resultado los pondría a un punto en la Liga. Me parece excelente que Chelsea llegara a semifinales, la mentalidad y fuerza física que instauró Mourinho los hace más resistentes que Liverpool que a la primera presión se desmoronan. Hiddink se cubrirá de gloria si superan a Barcelona. Chelsea dará pelea!

    abril 29, 2009 en 16:59

  25. cenicienta

    1-0 gold de o”shea

    ronaldo jugo bien pudo tener su gol!

    abril 30, 2009 en 0:05

  26. jealeen

    pueden creer que no hace nada me vine a enterar q fabio y rafael son gemelos ni cuenta me habia dado.
    Me encanto el juego de manchester vs arsenal fue un bun juego para manchester.

    mayo 1, 2009 en 0:14

  27. jealeen

    Alejandra cuando empezo estoy de la gripe porcina solo pense en ustedes los de este blog q viven en mexico pero no se preocupen no estan solos ya aqui en pr creo q hubieron 6 casos riesgosos pero espero q esto pare pronto de verdada antes q sea una catastrofe que no duden q pase =[

    mayo 1, 2009 en 0:18

  28. cristiano lo mejor que le ha pasado al futbol ingles…..y al mundo
    soy de colombia
    y eres uno de los jugadores mas seleccinados para ser fiel a tus jugadas y a tu forma de ser
    que jugadoraso eres ok
    att-.santander_barranca

    mayo 10, 2009 en 1:46

Responder

