Nosotros vimos nacer la leyenda

Poco premio para un United superior

Pudo ser una victoria más amplia, incluso rotunda, pero el impetuoso y a ratos majestuoso Manchester, un auténtico equipo de alto voltaje, se tuvo que refugiar en el gol de John O’Shea para derrotar 1-0 a ese aturdido Arsenal, con Adebayor oscurecido y necesitando del aporte del ruso Andrei Arshavin, inhabilitado por haber jugado con el Zenit en el inicio de esta Champions. Como local en Old Trafford, el Manchester utilizó su potencia física, velocidad y movimientos envolventes para mantener bajo presión al Arsenal, tomándolo del talle en ciertos momentos pese al accionar de Cesc Fábregas, haciéndolo girar.

Fue llamativa la importancia alcanzada por el argentino Carlos Tévez, quien supo funcionar como “ombligo del huracán”. Utilizando un pulmón extra, Tévez corrió tanto como Bikila en dos maratones olímpicos, pero a gran velocidad, dando la impresión que nunca se detuvo, sacándole provecho a un sentido tridimensional para desplazarse, hacer entregas, construir paredes y disparar. Fue suya la primera oportunidad clara del juego obligando a una estupenda reacción del arquero Manuel Almunia.

El gol de O’Shea a los 17 minutos, ubicado detrás de la agitada defensa del Arsenal, como si fuera un fantasma en el despoblado sector derecho, recibiendo de Carrick desde el otro lado, una pelota que pasó entre los perfiles de Tévez y Cristiano Ronaldo, permitió al Manchester establecerse con autoridad y tranquilidad, y garantizar una ventaja reflejada en 14 tiros al marco por cuatro del Arsenal, con cuatro servicios desde las esquinas.

Demasiada confusión en el Arsenal frente a un rival con ideas tan precisas, capaz de ir a fondo con criterio y destreza, con mucha determinación y el necesario rigor futbolístico, como lo fue el Manchester. Hay que jugar muy buen fútbol y tener el atrevimiento requerido para poder fajarse con el actual Campeón de la Champions, y el Arsenal estuvo alejado de esa posibilidad, viéndose disminuido en sus pretensiones.

Una sola oportunidad de Adebayor y el trabajo de Fábregas no bastaron para fabricar suficiente peligro frente a una defensa, en la que Ferdinand parecía un obelisco imponente, en tanto Vidic y Evra aseguraban rápida progresión con una facilidad insospechada, mientras por el medio, Anderson, galvanizado, producía desbordes continuos.

El cabezazo de Cristiano sobre ese centro de Tévez al minuto 29 exigió la mayor prontitud de reflejos de Almunia para evitar el gol; el cañonazo desde lejos del mismo Cristiano a los 69, que sacó astillas del travesaño, parecía una estocada cantada, pero se desvaneció entre los aullidos de la multitud; el disparo rasante de Carrick, dos penetraciones desequilibrantes y la escapada de Giggs con pelota en las redes, anulada por una discutible posición adelantada, certifican los méritos acumulados por el Manchester.

El 1-0 en contra no es tan rompecorazones para el Arsenal como su sometimiento. Sin embargo, el próximo martes, en casa, buscará un resurgimiento no necesariamente épico, frente al equipo de más pegada y mayor voltaje en el fútbol inglés, como lo es este Manchester.

Cristiano Ronaldo: “No fue una buena noche del árbitro”

El extremo portugués del Manchester United se mostró ilusionado con el triunfo obtenido ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Champions League. Triunfo por la mínima pero pudo ser más abultada. O eso piensa el luso. “El marcador es justo pero pudimos marcar más goles. Aún así, vamos a Londres a marcar”, explicó.

Lo que menos le gustó del partido fue la actuación arbitral. “El árbitro no tuvo una buena noche, no pitó muchas faltas pero respeto sus actuaciones”, dijo. Respecto a la otra semifinal, Cristiano confesó haber visto el partido de anoche entre el Barcelona y el Chelsea y dijo que “aunque no fue un buen partido, resultó agradable de ver”.

Por último, Ronaldo no quiso opinar sobre la supuesta reprimenda de Ferguson y reconoció sentirse cómodo esta temporada. “Estoy despierto, contento con mi campaña y encima estoy marcando goles”.

Anuncios

14 comentarios

  1. Andrea (venezuela)

    Que gran partido colectivo del Manchester United.

    Todo el equipo estubo muy bien. Todos, no tengo quejas de ninguno. Buen partido colectivo.

    Lo único que se puede decir es que la victoria dejó sabor a poco. El Manchester fue muy superior al Arsenal, que jugó horrorosamente mal, y el hecho de sólo haberse marcado un gol es raro. Merecían más.

    Me parece que Cristiano tubo un buen partido. En Antena 3, el canal español, dijeron que lo único en que se dejó ver Ronaldo, fue por el pelotazo al trabezaño y la pataleta esa con el árbitro. A mí me parece que se pasan, como el enano de Messi no tubo un buen partido ni hizo absolutamente nada antes de ayer, entonces quieren quitarle a Cristiano. Él tuvo 3 juagdas que casi son gol. Fue el que más tuvo del United. Me pareció un buen juego de él y esas juagadas, sobre todo las que pegó en la arquería, estubo de más de buena. La única queja es la pataleta que se vio fea y además no era falta.

    Ese gol que le quitaron a Giggs, conchole, para mí no estaba adelantado. No se ve adelantado. Que fastidio con eso, pero bueno… Hubiese sido fino porque Giggs ganó el PFA…

    Ay no que partido tan malo del Arsenal y tan bueno del United!!!!!!!!! Pero no todo está listo. Tienen que jugar en Londres y allí se decidirá, pero tengo 100% fe en el ManU!!!!!… Por el bicampeonato de la UCL!!!!

    Alejandra, es que el Barça está confiado y la verdad ya yo veo eso del Chelsea. Y la verdad creo que lo que pase en el clásico de España va a definir mucho la semi en Londres….

    abril 30, 2009 en 15:51

  2. Andrea (venezuela)

    Por cierto Londres estrá de Champions completamente la próxima semana. Cuantas veces ocurre que los dos partidos de vuelta de semifinales sean en la misma ciudad???? jajaja xD…

    Gana el Chelsea… Y cuidado si no por varios goles al Barcelona… No tienen a Márquez…

    Ahh por cierto, ojala que lo de Ferdinand no sea nada. Yo creo que no se perderá nada. Esperemos que no!!!

    Uyyy ya quiero ver la vuelta.. OJala Manchester United paseeee….. xD

    abril 30, 2009 en 15:56

  3. RED DEVIL

    agggggg!!!! esoty entre enojado y aliviado porque aunque gano el united no fue el marcador quien marco justicia, un golesito mas hubiese estado de “producto de gallina” jeje.
    ese poste de ronaldito hubiese sido un pedazo de gol vieron como la bola bajo de forma espectacular?????
    y bien por o’shea habia jugado bien todos estos partidoS ya lo merecia y me gusto mucho como jugo tevez y evra, anderson como que se perdio un poquito en la media cancha ahhhhh y no era fuera de lugar el gol de giggs maldito arbitroooo.
    a mi lo que no me gusto del partido de ronaldo fue precisamente en el berrinche que hizo con el arbitro en la otra jugada que arsenal ataco esa banda estaba sola completamente sola porque o’shea se habia corrido al centro y ahi tenia que haber marcado ronaldo pero por su berrinche no estaba. que bueno que la jugada no paso a mayores con ese tiro de adebayor porque si no se le hubieran abalanzado contra ronaldo otra vez como la vez pasada en el gol del porto.
    pero bueno a ganar la batalla en londres va a ser importantisimo que el manchester meta un gol y lo va hacer tevez van a ver jeje. premio a su esfuerzo.

    —–EL UNITED MARCARA EPOCA—–

    abril 30, 2009 en 16:10

  4. La verdad que se mereció más el United por juego y por ocasiones, el Arsenal no estuvo fino pero yo creo que la vuelta les será mucho más complicado.
    http://blogdelapremier.com

    abril 30, 2009 en 16:17

  5. mic

    omg q partidasoo…!! y eso q los especialistas esperaban a un arsenal mas imponente…
    pero no le critico al arsenal q aya jugado asi, lo q pasa es q el united llego kon una enrgia q pss kien no opaca asii a un equipoo…

    wenoooo me parecio ami tamb red devil q falto otro golsitoo pss pero igual creo q el partido en de vuelta no mostrara nada extraño y = pasaremos … q emocionnn!! ( AA Y ESE ARBITROO UFF LO KIEROO MATAR )

    besitos chao

    abril 30, 2009 en 19:44

  6. vijaytamma

    all manu fans catch the champions league review http://manutd1.wordpress.com/2009/04/30/manchester-united-1-arsenal-0/

    abril 30, 2009 en 19:50

  7. Vieron cómo regañó Cristiano a Anderson por cobrar mal los tiros de esquina? Se le vio diciéndole

    abril 30, 2009 en 20:20

  8. [Ooops, oprimí el botón equivocado]

    diciéndole a Anderson que intentara dirigirlo al punto penal… Y al siguiente tiro, Anderson igual, hacia el otro lado de la cancha donde no había nadie y haciéndole señas a Cristiano de “ni modo”.

    Lástima que no se pudieron tener más goles. Pero Arsenal iba con la misma táctica de Chelsea: poner a todos los jugadores frente a su portería para defender como pudieran.

    El portero de Arsenal, heroico! Y cada que Nasri tocaba el balón o Adebayor yo entraba en pánico. Esos chicos solos hacen mucho daño.

    Ahora me preocupa el partido de vuelta, que Arsenal no tiene compromiso tan fuerte en la Premier, podrán descansar mejor; además de que es en su estadio.

    Ojalá que Ferdinand se recupere para la vuelta. Con él y Vidic en la defensa me siento muy tranquila.

    abril 30, 2009 en 20:26

  9. RED DEVIL

    OIGAN SI LES PEGO LA INFLUENZA HEEEEE JEJEJJE ANDAN PERDIDOS TODOSSSSS!!!!

    YA ME LOS IMAGINO EN SUS CASAS ENCERRADOS Y CON CUBREBOCAS JAJAJA 🙂

    mayo 1, 2009 en 17:51

  10. maría(Paraguay)

    Alguien de aquí sabe sí se puede comprar por internet las prendas de CR7 ??

    mayo 1, 2009 en 19:47

  11. jealeen

    me encanto el juego el manchester resulto ser una gran amenaza para arsenal en todo el juego.

    mayo 1, 2009 en 23:27

  12. Andrea(Venezuela)

    Lean esto: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=817256&s=uef&type=story

    Dicen que Ferguson piensa que a pesar de haber ganado el partido de semis, el Arsenal cuenta con más ventaja en la serie… Ummm no sé.. Yo creo que el ManU no debe confiarse para nada apesar que hayan ganado y que el Arsenal haya jugado horrible… El resultado fue corto…

    Y vean las declaraciones de Tévez… se va del ManU.. Era de esperarse,…. También tiene declaraciones de Cristiano Ronaldo, Fabregas y Almunia, todas en español.

    mayo 2, 2009 en 3:59

  13. Andrea(Venezuela)

    Noticias de la gira del Manchester United como campeones del mundial de clubes… Lugar y fechas de los encuentros… Esta gira es en vacaciones, recuerden.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=830390&s=eng&type=story

    Manchester United -Vs- Middlesbrough
    Premier League
    Sábado 02/05/2009
    Hora. 12:45UK -7:15VEN (creo)

    mayo 2, 2009 en 4:08

  14. Andrea(Venezuela)

    Ahhhh y por último… ES HORRIBLE!!!!!!… Ferdinand se perderá el partido de mañana contra Middlesbrough, pero parece que puede que esté bien para el partido contra el Arsenal…. Ojala!!!!!!!!!!!!!!

    mayo 2, 2009 en 4:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s